MUEBLE PARA ORGANIZACIÓN Y SECADO DE ROPA DE ESQUÍ Y MONTAÑA.

1. Mueble para la organización y secado de ropa de esquí y montaña,

caracterizado porque se constituye a partir de una estructura con una parte interior de apoyo sobre el suelo, en cuya estructura se ha previsto superiormente un voladizo con una barra para perchas de colgar de prendas de vestir tales como chaquetas, pantalones y otros, mientras que interiormente presenta una rejilla para apoyo y soporte de otras prendas tales como botas, cascos y similares utilizables en la práctica del esquí y/o montañismo; con la especial particularidad de que bajo la rejilla se ha previsto una bandeja de plástico para la recogida de agua, mientras que en correspondencia con la parte superior y en correspondencia con la rejilla inferior se incluyen accesorios para complementos textiles tales como guantes y similares.

2. Mueble para la organización y secado de ropa de esquí y montaña, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en correspondencia con la parte superior y en correspondencia con la rejilla inferior se incluyen accesorios para complementos textiles tales como guantes y similares.

3. Mueble para la organización y secado de ropa de esquí y montaña, según reivindicación 1ª, caracterizado porque bajo la rejilla de soporte y apoyo de botas, cascos, y otros elementos o prendas necesarios para la práctica del esquí y montañismo, se ha previsto una resistencia calefactora que favorece el secado rápido de las propias prendas de vestir incluidos los accesorios y elementos referidos.

4. Mueble para la organización y secado de ropa de esquí y montaña, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las perchas utilizadas en el colgado de ropa, y concretamente de pantalones, son susceptibles de tener una base de doble barra para separar las dos partes colgantes del pantalón y para favorecer el secado de éste.

5. Mueble para la organización y secado de ropa de esquí y montaña, según reivindicaciones anteriores caracterizadas porque la estructura es montable/desmotable.

6. Mueble para la organización y secado de ropa de esquí y montaña, según reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque la estructura es plegable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430227.

Solicitante: QUIENTIS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANTANA GARCÍA-FUSTER,Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G25/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 25/00 Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir; Percheros, portasombreros o paragüeros (armarios guardarropas A47B 61/00). › Percheros; Dispositivos para colgar las prendas de vestir; Conjunto de perchas para prendas de vestir; Ganchos para prendas de vestir (perchas para prendas de vestir o trajes A47G 25/14; perchas con dispositivos de cierre E05B 69/00).

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un mueble para organización y secado de ropa de esquí y montaña, previsto concretamente para organizar y permitir el secado de ropa utilizada en la práctica de deportes de montaña y esquí, snowboard y deportes similares.

El objeto de la invención es poder disponer en un único lugar los principales elementos de un equipo de esquí o deporte similar, como son los pantalones, chaquetas, guantes, casco, gafas y botas. Además, el mueble está constituido de manera tal que favorece el secado de ese tipo de prendas, evitando transmitir humedad o agua a otras prendas y optimizando el espacio del lugar de estancia, es decir de la vivienda, con aprovechamiento máximo de esta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El esquí es un deporte que requiere del uso de numerosa ropa de abrigo así como accesorios. Adicionalmente, se desarrolla al aire libre, normalmente en entornos atmosféricos muy adversos. Como punto adicional, los alojamientos suelen ser apartamentos de dimensiones más pequeñas que las residencias habituales, por lo que la disponibilidad de espacio es más limitada. Como consecuencia de estos condicionamientos, nos encontramos con la siguiente situación.

• En los apartamentos de esquí o montaña, suelen convivir varias personas que van a realizar el deporte día a día y necesitan tener la ropa técnica organizada de una forma sencilla, preferiblemente en un único lugar

• Al volver de practicar el deporte, es habitual que la ropa se encuentre húmeda, mojada o muy mojada, y es habitual ver en muchos apartamentos la

ropa colgada en los cuartos de baño para evitar mojar las zonas comunes o habitaciones de la casa

• Los armarios tradicionales, cajones, etc, no son una solución adecuada ya

que no permiten que la ropa se seque y además la ropa húmeda humedece 5 la que hay seca en dichos lugares • No hay ningún lugar específico para complementos como cascos, guantes, botas o gafas que en muchas ocasiones acaban encima de los radiadores para secarse con riesgo de estropearse por la dificultad de controlar la temperatura • En el momento de salir por las mañanas, es muy habitual que haya que ir recogiendo las diferentes prendas y accesorios necesarias para salir a la calle de distintos lugares suponiendo un trabajo innecesario y con el riesgo de olvidar algo En otras ocasiones, a la vuelta de la práctica deportiva, se dejan los complementos en 15 “cualquier lugar” por no tener un lugar específico y al día siguiente nos los encontramos húmedos provocando un uso no óptimo de los mismos

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El mueble que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, ya que posibilita la organización y secado de la ropa de esquí y montaña, de manera fácil, eficaz y práctica. En cuanto a las características destacables del mueble de la invención, las mismas se resumen en las siguientes:

El mueble constará de una estructura de base sobre la que se se podrán apoyar o colgar mediante el uso de perchas las distintas prendas y complementos necesarios para el deporte.

Esta estructura podrá ser desmontable o plegable para poder quedar guardada ocupando el 30 menor espacio posible en un armario o debajo de una cama.

La estructura dispondrá de una barra de la cual podrán colgarse con perchas las prendas básicas textiles como son chaquetas y pantalones. La longitud de la barra será suficiente para poder colgar las prendas de manera separada con espacio suficiente para que puedan secarse.

En la parte inferior del mueble habrá una rejilla sobre la que podrán colocarse los elementos más rígidos del equipo, como las botas o los cascos; mientras que debajo del mueble, existirá un elemento, normalmente de plástico para aligerar el peso y el coste, que tenga como función recoger cualquier líquido que pudiera caer o gotear de la ropa colgada o de los complementos que estarán situados en la vertical de la bandeja.

En cuanto a la rejilla, podrá estar calefactada para favorecer el secado rápido de la ropa y los complementos. Generará una corriente de convección que permitirá el secado acelerado pero natural de la ropa.

Tanto sobre la rejilla como sobre la barra superior podrán adaptarse unos elementos plásticos que faciliten la ubicación de los complementos no rígidos como guantes y otras prendas textiles de protección de cuello y orejas. Estos elementos plásticos removibles permiten que los complementos textiles estén en una postura que facilite el secado.

Para el secado de los pantalones se podrá utilizar una percha especial con base de doble barra que separará, en el caso de colgar un pantalón las dos partes colgantes de este, con el objetivo de facilitar el secado al proporcionar una mayor superficie expuesta al aire.

Mediante el mueble descrito, se consigue concentrar en un único lugar las prendas y accesorios correspondientes a un equipo de esquí, montañismo o snowboard, y cuyas prendas o accesorios son los pantalones, chaquetas guantes, casco, gafas y botas.

Además, mediante el mueble organizador descrito, se conseguirá un mejor secado de las prendas tanto de manera natural como de manera acelerada, pudiendo proporcionarle calor con este objeto.

También se evita en la organización de la ropa o prendas, el transmitir la humedad o agua a otras prendas, evitando que el agua o barro de las mismas moje o ensucie la casa.

Por último, mediante el mueble de la invención se optimiza el espacio de la vivienda o casa para poder aprovecharlo al máximo, incluyendo la posibilidad de que el mueble se pueda desmontar o plegar para que no sea obstáculo en épocas en las que no se va a utilizar.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación esquemática del mueble para organización y secado de ropa de esquís y montaña realizado de acuerdo con el objeto de la invención, con unas prendas y accesorios dispuestos sobre el mismo.

La figura 2. Muestra un detalle en perspectiva de un accesorio para complementos textiles como pueden ser unos guantes.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el mueble de la invención se constituye a partir de una estructura (1) en la que se define una parte (2) de apoyo sobre el suelo, un voladizo (3) sobre el que se ha previsto una barra (4) para enganche de perchas (5) capaces de soportar prendas de vestir, como pueden ser chaquetas (6) , pantalones (7) y similares. En la parte inferior se ha previsto una rejilla (8) para soporte y apoyo de elementos tales como botas (9) casco (10) , y otros, con la especial particularidad de que bajo esa rejilla (8) se ha previsto una bandeja de plástico o material similar (11) para escurrir tanto las prendas (6 y 7) como de las botas y cascos (9 y10) , u otros accesorios colgados y suspendidos del mueble cuyo secado se pretende. La rejilla puede complementarse inferiormente con una resistencia calefactora (12) que favorecerá el secado rápido de la ropa y los demás complementos y accesorios ya que generará una corriente de convección que permitirá el secado acelerado pero natural de la propia ropa.

Tanto en la parte superior como en la parte inferior, se han previsto elementos (13) y (14) , preferentemente de plástico, y que facilitan la ubicación de complementos no rígidos tales como guantes u otras prendas textiles de protección de cuello y orejas.

Por último decir que para el secado de pantalones puede utilizarse perchas especiales con base de doble barra para separar las dos partes colgantes de dicho pantalón, facilitándose el secado de este al proporcionar una mayor superficie expuesta al aire.

El mueble en su conjunto es susceptible de ser montable/desmontable e incluso plegable para poderse almacenar o guardar ocupando un mínimo volumen, por ejemplo en periodos de no práctica de deporte.


 


Reivindicaciones:

1ª. Mueble para la organización y secado de ropa de esquí y montaña, caracterizado porque se constituye a partir de una estructura con una parte inferior de apoyo sobre el suelo, en cuya estructura se ha previsto superiormente un voladizo con una barra para perchas de colgar de prendas de vestir tales como chaquetas, pantalones y otros, mientras que interiormente presenta una rejilla para apoyo y soporte de otras prendas tales como botas, cascos y similares utilizables en la práctica del esquí y/o montañismo; con la especial particularidad de que bajo la rejilla se ha previsto una bandeja de plástico para la recogida de agua, mientras que en correspondencia con la parte superior y en correspondencia con la rejilla inferior se incluyen accesorios para complementos textiles tales como guantes y similares.

2ª. Mueble para la organización y secado de ropa de esquí y montaña, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en correspondencia con la parte superior y en correspondencia con la rejilla inferior se incluyen accesorios para complementos textiles tales como guantes y similares.

3ª. Mueble para la organización y secado de ropa de esquí y montaña, según reivindicación 1ª, caracterizado porque bajo la rejilla de soporte y apoyo de botas, cascos, y otros elementos o prendas necesarios para la práctica del esquí y montañismo, se ha previsto una resistencia calefactora que favorece el secado rápido de las propias prendas de vestir incluidos los accesorios y elementos referidos.

4ª. Mueble para la organización y secado de ropa de esquí y montaña, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las perchas utilizadas en el colgado de ropa, y concretamente de pantalones, son susceptibles de tener una base de doble barra para separar las dos partes colgantes del pantalón y para favorecer el secado de este.

5ª. Mueble para la organización y secado de ropa de esquí y montaña, según reivindicaciones anteriores caracterizadas porque la estructura es montable/desmotable.

6ª. Mueble para la organización y secado de ropa de esquí y montaña, según reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque la estructura es plegable.


 

Patentes similares o relacionadas:

PERCHA CON MECANISMO DE AHUECADO, del 29 de Julio de 2020, de TEG TECHNOLOGIES RESEARCH AND DEVELOPMENT, S.L: Percha con mecanismo de ahuecado que presenta un cuerpo en el que se distingue la zona de hombros y un travesaño en el que se insertan dos pinzas , […]

PERCHA DE PARED PERFECCIONADA, del 23 de Mayo de 2019, de SUAREZ JUAN, Victor: 1. Percha de pared perfeccionada, que comprende una base de soporte con medios para posicionar por su cara vista los pomos o colgadores de […]

PERCHA DECORADA DE PARED, del 13 de Marzo de 2019, de SUAREZ JUAN, Victor: 1. Percha decorada de pared, del tipo que está constituida por una base de soporte con medios para quedar colgada en la pared y en disposición de fijar y posicionar […]

TIRADOR DE UN MECANISMO COLGADOR ABATIBLE PARA PERCHAS, del 20 de Septiembre de 2018, de EMUCA, S.A.: 1. Tirador de un mecanismo colgador abatible para perchas, del tipo de los que se utilizan en armarios o espacios similares para sustentar perchas, […]

Pie vertical anti-tirones para guardar bolsos de mano, del 18 de Octubre de 2017, de NAVARRO MUSTIENES, María Lucia: Pie vertical anti-tirones para guardar bolsos de mano, el cual se estructura en un cuerpo principal formado por una base ranurada y un mástil con dos […]

COLGADOR LAMINAR, del 23 de Mayo de 2017, de CARTONAJES ALFIL, S.L: 1. Nuevo colgador laminar caracterizado por estar formado por una lámina, preferentemente de material plástico o cartón corrugado, que presenta al menos tres […]

SOPORTE INTELIGENTE, del 21 de Enero de 2016, de GONZÁLEZ BERDEAL, Jorge Luis: Partiendo de la estructuración convencional de un soporte para el colgado de prendas de vestir, tales como perchas, colgadores y similares, se ha previsto que el […]

Soporte inteligente, del 15 de Enero de 2016, de GONZÁLEZ BERDEAL, Jorge Luis: Soporte inteligente. Partiendo de la estructuración convencional de un soporte para el colgado de prendas de vestir, tales como perchas, colgadores y similares, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .