Método y aparato para producir papel para envolver cigarrillos.

Un método para la fabricación de papel para envolver cigarrillos,

en el que la banda continua para ser formada en papel para envolver cigarrillos se transporta, y el inhibidor de combustión líquido se aplica sobre la banda continua durante el transporte de la banda continua para formar capas de banda de inhibidor de combustión que se extienden en la dirección de la anchura de la banda continua a intervalos predeterminados en una dirección de transporte de la banda continua, que se caracteriza por:

una primera etapa de aplicar a la banda continua el inhibidor de combustión y a continuación, secar la banda continua;

una segunda etapa de aplicar agua sobre un lado opuesto de la banda continua al lado en el que las capas de banda se han formado durante la primera etapa; y

una tercera etapa de secar la banda continua después de haber pasado por la segunda etapa mientras se pinza y se estira la banda continua entre los rodillos de secado y presión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/062374.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: KIDA,SHINZO, IZUMIYA,TAKAFUMI, SAKUMA,YUZURU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24C5/46 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.A24C 5/00 Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos. › Fabricación de canutillos de papel para cigarrillos (fabricación de tubos de papel en general B31C).
  • A24D1/02 A24 […] › A24D PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO; BOQUILLAS DE PUROS O DE CIGARRILLOS; FABRICACION DE LOS FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO O DE BOQUILLAS.A24D 1/00 Puros; Cigarrillos. › con envolturas especiales.
  • D21H27/00 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21H COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA POR LAS SUBCLASES D21C, D21D; IMPREGNACION O REVESTIMIENTO DEL PAPEL; TRATAMIENTO DEL PAPEL TERMINADO NO CUBIERTO POR LA CLASE B31 O LA SUBCLASE D21G; PAPEL NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.Papel especial no previsto en otro lugar, p. ej. obtenido por procedimientos de múltiples etapas.

PDF original: ES-2530234_T3.pdf

 

Método y aparato para producir papel para envolver cigarrillos.
Método y aparato para producir papel para envolver cigarrillos.
Método y aparato para producir papel para envolver cigarrillos.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para producir papel para envolver cigarrillos Campo técnico La presente invención se refiere a un método y aparato para la fabricación de papel para envolver cigarrillos que tienen una baja propensión a la ignición.

Técnica Anterior En los últimos años, ha habido un desarrollo de un cigarrillo con baja propensión a la ignición que disminuye la posibilidad de que un fuego se propague a un material inflamable si el cigarrillo se deja caer sobre el material mientras se está quemando (véase el Documento de Patente 1 por ejemplo) . Un cigarrillo con baja propensión a la ignición de este tipo se fabrica disponiendo a intervalos axiales predeterminados una pluralidad de capas de banda 4 hechas de un inhibidor de combustión en el papel para envolver 3 que envuelve tabaco picado 1 en una forma similar a una barrita para formar un cigarrillo 2 como se ilustra en la figura 4, por ejemplo. La figura 4 muestra un denominado cigarrillo con baja propensión a la ignición con un filtro, que se fabrica uniendo un filtro de 6 a un extremo del cigarrillo 2 usando papel de boquilla 5.

El papel para envolver 3, que tiene las capas de banda 4, se produce aplicando un inhibidor de combustión líquido (solución de alginato de sodio, por ejemplo) sobre la banda continua durante el desplazamiento de la banda continua que se transformará en el papel para envolver 3 para formar las capas de banda 4, y a continuación, secar las capas de banda 4 junto con la banda continua. Más específicamente, las capas de banda 4 se extienden a lo largo de toda la circunferencia del cigarrillo 2 en una forma similar a una banda, y se extienden en la dirección de la anchura de la banda continua W para tener una anchura dada H, por ejemplo, como se ilustra en la figura 5 con el fin de quedar dispuestas con una longitud de paso predeterminada en la dirección axial del cigarrillo 2 en forma de un patrón similar a una banda que se dispone repetidamente con la longitud de paso P.

En el Documento de Patente 1, la calidad del papel para envolver 3 está asegurada realizando la aplicación y secando el inhibidor de combustión más de una vez. En otras palabras, incluso si se puede producir una contracción en las áreas tratadas de la banda continua a la que se ha aplicado el inhibidor de combustión, las arrugas que se producen en las zonas no tratadas se reducen al mínimo. De este modo se impide que las áreas no tratadas de la banda continua distintas de las áreas tratadas sufran un efecto adverso.

Documento de la técnica anterior Documento de Patente Documento de Patente 1: Publicación de patente japonesa no examinada (Kohyo) número 2004 -512849

Sumario de la invención Problema a resolver por la invención El método de fabricación que se describe en el documento de patente 1 requiere una pluralidad de aplicadores y secadores que deben ser instalado a lo largo de la trayectoria de desplazamiento de la banda continua con el fin de aplicar y secar el inhibidor de combustión sobre la banda continua más de una vez durante el desplazamiento de la banda continua. El método requiere, además, que los aplicadores sean operados sincronizadamente para que coincidan con sus áreas respectivas aplicadas con el inhibidor de combustión sobre la banda continua W. Para este fin, un aparato de fabricación utilizando el método que antecede tiene que tener una configuración a gran escala. Por esa razón, existe el problema de que el papel para envolver cigarrillos con baja propensión a la ignición no se puede proporcionar a un bajo coste.

El documento WO2009/004482 describe un papel para envolver para la fabricación de cigarrillos que incluye regiones de banda que se extienden transversalmente, comprendiendo las regiones de banda un agente antiarrugas.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un método y un aparato para la fabricación de papel para envolver cigarrillos, que resuelve el problema que se ha mencionado más arriba, y la fabricación de forma estable y económica de papel para envolver de alta calidad sin arrugas para cigarrillos con baja propensión a la ignición.

Medios para solucionar el problema Con el fin de lograr el objeto, un método para la fabricación de papel para envolver cigarrillos de acuerdo con la invención, en el que la banda continua que se va a formar en papel para envolver cigarrillos es transportada, y el inhibidor de combustión líquido es aplicado sobre la banda continua durante el transporte de la banda continua para formar capas de banda del inhibidor de combustión que se extienden en la dirección de la anchura de la banda continua en unos intervalos predeterminados en una dirección de transporte de la banda, se caracteriza porque:

el inhibidor de combustión se aplica a la banda que a continuación se seca (primera etapa) ; se aplica agua sobre un lado opuesto de la banda continua con respecto al lado en el que las capas de banda se han formado en la primera etapa (segunda etapa) ; y la banda continua que ha pasado por la segunda etapa se seca mientras es pinzada y estirada entre los rodillos de secado y de presión (tercera etapa) .

Más específicamente, la segunda etapa es realizada estirando la banda continua que ha pasado por la primera etapa en la dirección de la anchura con un rodillo, y a continuación, aplicando de manera uniforme una cantidad predeterminada de agua sobre toda la superficie del lado opuesto de la banda continua con respecto al lado en el que se forman las capas de banda. Preferiblemente, el rodillo en forma de corona invertida se utiliza como el rodillo para estirar la banda en la dirección de la anchura. Es deseable que la banda entre en estrecho contacto con la superficie del rodillo de secado mientras está estirada en la dirección de la anchura usando, como rodillo de presión, un rodillo de caucho resistente al calor que está provisto en la superficie del mismo de porciones que tienen diferentes durezas, por ejemplo, porciones blandas que se extienden helicoidalmente desde el centro del rodillo a ambos extremos del mismo con lo que las posiciones de las porciones blandas se desplazan en una dirección circunferencial del rodillo de caucho.

Preferiblemente, se preparan dos rodillos de presión, estos rodillos de presión están situados en una conexión de entrada de la banda continua y en una conexión de salida de la banda continua del rodillo de secado, dispuestos en una trayectoria de transporte de manera que estén orientados hacia el rodillo de secado. También es deseable que haya preparados unos rodillos de secado plurales, estos rodillos de secado se encuentran situados en una disposición de múltiples fases a lo largo de la trayectoria de transporte de la banda continua.

El aparato para la fabricación de papel para envolver cigarrillos de acuerdo con la invención, en el que la banda continua que se va a formar en papel para envolver cigarrillos es transportada y el inhibidor de combustión líquido es aplicado sobre la banda continua durante el transporte de la banda continua para formar capas de banda del inhibidor de combustión que se extienden en la dirección de la anchura de la banda continua a intervalos predeterminados en una dirección de transporte de la banda continua, se caracteriza por:

un mecanismo de aplicación del inhibidor de combustión para aplicar el inhibidor de combustión sobre la banda continua para formar las capas de banda;

un secador para secar el inhibidor de combustión aplicado sobre la banda continua por el mecanismo de aplicación del inhibidor de combustión;

un mecanismo de aplicación de agua situado aguas abajo del secador, para la aplicación de agua sobre el lado opuesto de la banda continua con respecto al lado en el que se forman las capas de banda; y un mecanismo de secado que incluye un rodillo de secado y un rodillo de presión, para secar la banda continua a la que se le ha aplicado agua por el mecanismo de aplicación de agua mientras se estira la banda continua pinzada entre el rodillo de secado y el rodillo de presión.

El aparato para la fabricación de papel para envolver cigarrillos de acuerdo con la invención se caracteriza, además de por la configuración anterior, por un mecanismo de rodillo situado aguas arriba del mecanismo de aplicación de agua, para estirar la banda continua que debe ser conducida hacia el mecanismo de aplicación de agua en la dirección de la anchura con un rodillo.

Un rodillo en forma de corona invertida, por ejemplo, es adecuado como rodillo para estirar la banda continua en la dirección de la anchura. El mecanismo de aplicación de agua está configurado para aplicar de manera uniforme una cantidad predeterminada de agua sobre toda la superficie del lado opuesto de la banda continua con respecto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la fabricación de papel para envolver cigarrillos, en el que la banda continua para ser formada en papel para envolver cigarrillos se transporta, y el inhibidor de combustión líquido se aplica sobre la banda continua durante el transporte de la banda continua para formar capas de banda de inhibidor de combustión que se extienden en la dirección de la anchura de la banda continua a intervalos predeterminados en una dirección de transporte de la banda continua, que se caracteriza por:

una primera etapa de aplicar a la banda continua el inhibidor de combustión y a continuación, secar la banda continua;

una segunda etapa de aplicar agua sobre un lado opuesto de la banda continua al lado en el que las capas de banda se han formado durante la primera etapa; y una tercera etapa de secar la banda continua después de haber pasado por la segunda etapa mientras se pinza y se estira la banda continua entre los rodillos de secado y presión.

2. El método para la fabricación de papel para envolver cigarrillos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la segunda etapa estira la banda continua que ha pasado por la primera etapa en la dirección de la anchura con los rodillos y, a continuación, aplica uniformemente una cantidad predeterminada de agua sobre toda la superficie del lado opuesto de la banda continua con respecto al lado en el que se forman las capas de banda.

3. El método para la fabricación de papel para envolver cigarrillos de acuerdo con la reivindicación 2, en el que un rodillo en forma de corona invertida se utiliza como el rodillo para estirar la banda continua en la dirección de la anchura.

4. El método para la fabricación de papel para envolver cigarrillos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el rodillo de presión está formado por un rodillo de caucho resistente al calor que está provisto en la superficie del mismo de porciones de diferentes durezas, que se extienden helicoidalmente desde el centro del rodillo a ambos extremos del mismo mientras que las posiciones de las porciones se desplazan en una dirección circunferencial del rodillo, y funciona para llevar la banda continua a un estrecho contacto con la superficie del rodillo de secado mientras se estira la banda continua en la dirección de la anchura.

5. El método para la fabricación de papel para envolver cigarrillos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se preparan dos rodillos de presión, estando situados estos rodillos de presión en una conexión de entrada de la banda continua y una conexión de salida de la banda continua del rodillo de secado dispuesto en una trayectoria de transporte de la banda continua, de manera que están orientados al rodillo de secado.

6. El método para la fabricación de papel para envolver cigarrillos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se preparan varios rodillos de secado, estando situados estos rodillos de secado en una disposición de múltiples estados a lo largo de la trayectoria de transporte de la banda continua.

7. Un aparato para la fabricación de papel para envolver cigarrillos, en el que la banda continua que se va a formar en el papel para envolver cigarrillos es transportada, y el inhibidor de combustión líquido es aplicado sobre la banda continua durante el transporte de la banda continua para formar capas de banda de inhibidor de combustión que se extienden en la dirección de la anchura de la banda continua a intervalos predeterminados en una dirección de desplazamiento de la banda continua, que se caracteriza por:

un mecanismo de aplicación de inhibidor de combustión (10) para aplicar el inhibidor de combustión sobre la banda continua para formar las capas de banda;

un secador (20) para secar el inhibidor de combustión aplicado sobre la banda continua por el mecanismo de aplicación de inhibidor de combustión (10) ;

un mecanismo de aplicación de agua (30) situado aguas abajo del secador (20) , para la aplicación de agua sobre el lado opuesto de la banda continua con respecto al lado en el que se forman las capas de banda; y un mecanismo de secado (40) que incluye un rodillo de secado (41, 43) y un rodillo de presión (42, 44) , para secar la banda continua a la que se ha aplicado agua por el mecanismo de aplicación de agua (30) , mientras se estira la banda continua pinzada entre el rodillo de secado ( 41, 43) y el rodillo de presión.

8. El aparato para la fabricación de papel para envolver cigarrillos de acuerdo con la reivindicación 7, que se caracteriza por:

un mecanismo de rodillo (35) situado aguas arriba del mecanismo de aplicación de agua (30) , para estirar la banda continua que se va a dirigir hacia el mecanismo de aplicación de agua (30) en la dirección de su anchura con un rodillo.

9. El aparato para la fabricación de papel para envolver cigarrillos de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el rodillo para estirar la banda continua en la dirección de la anchura es un rodillo en forma de corona invertida.

10. El aparato para la fabricación de papel para envolver cigarrillos de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 u 8, en el que el mecanismo de aplicación de agua (30) está configurado para aplicar de manera uniforme una

cantidad predeterminada de agua sobre toda la superficie del lado opuesto de la banda continua con respecto al lado en el que se forman las capas de banda.

11. El aparato para la fabricación de papel para envolver cigarrillos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7 u 8, en el que el rodillo de presión (42, 44) está formado por un rodillo de caucho resistente al calor que está provisto en la superficie del mismo de porciones de diferentes durezas, que se extienden helicoidalmente desde el centro del rodillo a ambos extremos del mismo mientras que las posiciones de las porciones se desplazan en una dirección circunferencial del rodillo de presión (42, 44) , y funciona para llevar la banda continua a un estrecho contacto con la superficie del rodillo de secado (41, 43) mientras se estira la banda continua en la dirección de la anchura.

12. El aparato para la fabricación de papel para envolver cigarrillos de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, en el que el mecanismo de secado (40) incluye el rodillo de secado (41, 43) dispuesto en la trayectoria de transporte de la banda continua y dos rodillos de presión (42, 44) situados en una conexión de entrada de la banda continua y una conexión de salida de la banda continua del rodillo de secado de manera que esté orientados hacia el rodillo de secado (41, 43) .

13. El aparato para la fabricación de papel para envolver cigarrillos de acuerdo con cualquiera de la reivindicación 7 u 8, en el que se preparan múltiples rodillos de secado, estando situados estos rodillos de secado (41, 43) en una disposición de múltiples fases a lo largo de la trayectoria de transporte de la banda continua.


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículos para fumar con características de propensión a ignición reducidas, del 27 de Mayo de 2020, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Una envoltura de papel para un artículo para fumar que proporciona al artículo para fumar características de propensión a ignición reducida, en donde […]

Artículo para utilizar en un dispositivo para calentar material para fumar, del 13 de Mayo de 2020, de Nicoventures Trading Limited: Un artículo para fumar para utilizar con un dispositivo para calentar material para fumar para volatilizar al menos un componente del material para fumar, […]

Papel de cigarrillo con elevada proporción de fibra corta, del 1 de Enero de 2020, de Delfortgroup AG: Papel de envoltura para artículos de fumar con un gramaje de al menos 10 g/m2 y como máximo 70 g/m2, que comprende una mezcla de fibras de celulosa, […]

Envoltura del tapón revestida para un artículo para fumar, del 18 de Diciembre de 2019, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Una envoltura del tapón revestida para un artículo para fumar, en donde la envoltura del tapón revestida comprende: un papel base que comprende […]

Artículo generador de aerosol con una envoltura más externa mejorada, del 11 de Diciembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo generador de aerosol que comprende: un sustrato formador de aerosol ; y una envoltura más externa alrededor […]

Imagen de 'Artículo para fumar'Artículo para fumar, del 27 de Noviembre de 2019, de JT International S.A: Un artículo para fumar que comprende: un cilindro de tabaco; un filtro que comprende al menos un tapón de material de filtración envuelto con una o más envolturas […]

Un método para formar grupos de artículos para fumar, del 6 de Noviembre de 2019, de BRITISH AMERICAN TOBACCO MEXICO, S.A DE C.V: Un método para formar grupos de artículos para fumar de modo que cada grupo forme un manojo individual de artículos para fumar para recibir en un paquete de artículos […]

Artículo para fumar con humo de la corriente lateral reducido, del 6 de Noviembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar que comprende una varilla de tabaco y un filtro conectado a la varilla de tabaco , el filtro comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .