Método para emitir un material volátil desde un difusor.

Un método para emitir dos o más materiales volátiles desde un difusor (13,

130, 250), comprendiendo el método los pasos de:

emitir un primer material (35a, 135a, 262a) volátil utilizando un primer elemento (38a, 138a, 266a) de difusión durante un primer período de tiempo determinado aleatoriamente; y

emitir un segundo material (35b, 135b, 262b) volátil utilizando un segundo elemento (38b, 138b, 266b) de difusión durante un segundo período de tiempo determinado aleatoriamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/002558.

Solicitante: S. C. JOHNSON & SON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1525 HOWE STREET RACINE, WI 53403 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GASPER,THOMAS,P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos correspondientes.
  • A61L9/12 A61L 9/00 […] › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.

PDF original: ES-2527300_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para emitir un material volátil desde un difusor ANTECEDENTES

1. Campo de la Invención

La presente invención se refiere a difusores de material volátil, y más particularmente a difusores de material volátil para dispensar uno o más materiales volátiles desde uno o más contenedores.

2. Descripción de los antecedentes

En el mercado existe una multitud de dispositivos de difusión de material volátil o difusores. Muchos de tales dispositivos son dispositivos pasivos que sólo requieren que fluya el aire del ambiente para dispersar el material activo en forma de liquido de los mismos. Otros dispositivos son alimentados por baterías o reciben alimentación a través de un enchufe que se extiende del dispositivo. Puede acoplarse un cable entre el enchufe y el dispositivo, o bien el enchufe puede estar montado directamente en el dispositivo.

También son conocidos en la técnica varios medios para dispensar materiales volátiles desde difusores de material volátil. Por ejemplo, algunos difusores incluyen un elemento de calentamiento para calentar un material volátil para promover la vaporización del mismo. Otros difusores utilizan un ventilador o soplador para generar un flujo de aire para dirigir material volátil hacia fuera del difusor hacia el ambiente circundante. En otro tipo de difusor, puede emitirse uno o más materiales volátiles desde el difusor utilizando un generador de bolus que suministra un pulso de aire para emitir un anillo de fragancia. Otros difusores más que dispensan materiales volátiles utilizan medios ultrasónicos para dispensar los materiales volátiles desde los mismos. Además, otros difusores utilizan más de uno de estos medios para vaporizar y/o dispensar materiales volátiles.

En el pasado, tales medios se han utilizado para dispensar uno o más materiales volátiles desde un único difusor. Se han utilizado múltiples materiales volátiles para evitar la habituación, que es un fenómeno que se produce cuando una persona se acostumbra a un determinado material volátil de tal modo que ya no percibe dicho material volátil.

Uno de tales dispositivos para emitir múltiples materiales volátiles incluye un cartucho multl-aroma que tiene un marco con secciones que contienen un material absorbente saturado con diferentes fragancias. El cartucho se inserta en un dispositivo que tiene calentadores dispuestos debajo de cada una de las secciones que contiene el material absorbente. Los calentadores se accionan para dispensar diferentes fragancias.

Un dispositivo multi-fragancia incluye dos contenedores cada uno de los cuales tiene una mecha que se extiende desde el mismo y está en contacto con las fragancias de los contenedores. Se disponen calentadores de anillo alrededor de cada una de las mechas para vaporizar la fragancia dispuesta dentro de las mechas respectivas. Se suministra energía de manera continua a un primer calentador para suministrar continuamente una primera fragancia y se suministra energía de manera intermitente a un segundo calentador para suministrar de manera intermitente una segunda fragancia. El suministro intermitente de la segunda fragancia evita la habituación con relación a la primera fragancia suministrando periódicamente la segunda fragancia.

Otro dispositivo multi-fragancia incluye unos primer y segundo contenedores que tienen unas primera y segunda mechas que se extienden respectivamente de los mismos y que están en contacto con unos primer y segundo materiales volátiles dispuestos en los primer y segundo contenedores, respectivamente. Los primer y segundo contenedores están dispuestos adyacente a las primera y segunda mechas, respectivamente, donde los primer y segundo calentadores son alimentados alternativamente para vaporizar y dispersar alternativamente las primera y segunda fragancias. En este dispositivo, alternar las fragancias durante un período de tiempo, como por ejemplo entre 15 minutos y 2 horas, evita la habituación con relación a ambas fragancias.

Otro dispositivo multi-fragancia utiliza tanto calor como flujo de aire para vaporizar y dispersar fragancias. Se disponen en el dispositivo dos contenedores que tienen mechas que se extienden de los mismos y que están en contacto con unas fragancias de los contenedores. Se disponen uno o más calentadores junto a las mechas y se disponen uno o más ventiladores detrás de las mechas. Se dispone una pared encima de las mechas para permitir que la fragancia vaporizada entre las mismas se disperse mediante el uno o más ventiladores. La pared evita que el flujo de aire del ventilador enfríe los calentadores y/o velas.

En el documento US 5,297,988 se describe un dispositivo de suministro de fragancia para vehículos que tiene dos dispensadores, uno para un desodorante que funciona durante 2 segundos después del encendido, y el otro funciona intermitentemente después de un período de espera de 2 minutos. El funcionamiento intermitente está gobernado por un generador de números aleatorios.

COMPENDIO DE LA INVENCIÓN

La invención se define en la reivindicación 1 siguiente con características opcionales descritas en las

reivindicaciones dependientes.

En un primer aspecto de la presente invención, un método de emitir uno o más materiales volátiles desde un difusor incluye el paso de emitir un primer material volátil utilizando un primer elemento de difusión durante un primer período de tiempo que se determina aleatoriamente. El método incluye además el paso de emitir un segundo material volátil utilizando un segundo elemento de difusión durante un segundo período de tiempo que se determina aleatoriamente.

En otro aspecto de la invención, un método de emitir uno o más materiales volátiles desde un difusor incluye el paso de emitir un primer material volátil durante un primer período de tiempo de emisión actual que comprende un primer período de tiempo base y un primer período de tiempo ¡ncremental, donde el período de tiempo ¡ncremental se determina aleatoriamente. El método también incluye el paso de emitir un segundo material volátil durante un segundo período de tiempo actual que comprende un segundo período de tiempo base y un segundo período de tiempo ¡ncremental, donde el segundo período de tiempo ¡ncremental se determina de manera aleatoria y el primer y segundo períodos base son iguales.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Fig. 1 es una representación esquemática de una primera realización de un difusor de material volátil;

La Fig. 2 es una vista de sección transversal tomada generalmente a lo largo de las líneas 2-2 de la Fig. 1;

La Fig. 3 es una vista ¡sométrica frontal de una segunda realización de un difusor de material volátil;

La Fig. 4 es una vista de despiece del difusor de la Fig. 3;

La Fig. 5 es una vista de alzado frontal de otra realización de un difusor de material volátil;

La Fig. 6 es una vista de sección transversal tomada generalmente a lo largo de la línea 6-6 de la Fig. 5; y La Fig. 7 es un diagrama de flujo que ¡lustra la programación de un cuarto modo de operación que puede ser implementado por un dispositivo programable para la operación de varios difusores de material volátil.

Otros aspectos y ventajas de la presente invención serán evidentes a partir de la consideración de la siguiente descripción detallada y los dibujos adjuntos, en los que a elementos similares se asignan números de referencia similares.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Placiendo referencia a las Figs. 1 y 2, un difusor 3 de material volátil generalmente Incluye una carcasa 32. Dos contenedores 34a, 34b que tienen materiales 35a, 35b volátiles en los mismos y unas mechas 36a, 36b en contacto con los materiales 35a, 35b volátiles y que se extienden fuera de los contenedores 34a, 34b están adaptados para ser insertados en la carcasa 32. Los contenedores 34a, 34b pueden insertarse en, y ser retenidos dentro de, la carcasa 32 por cualquier medio conocido en la técnica.

Haciendo referencia de nuevo a las Flgs. 1 y 2, el difusor 3 de material volátil Incluye una primera cámara 37 que tiene calentadores 38a, 38b dispuestos junto a las mechas 36a, 36b para la vaporización de materiales 35a, 35b volátiles, que se mueven por capllarlzación a través de las mechas 36a, 36b hacia las porciones 4a, 4b superiores de las mechas 36a, 36b. Las mechas 36a, 36b y los calentadores 38a, 38b residen dentro de los canales 41a, 41b (sólo se muestra el 41 b) formados dentro de la primera cámara 37. Los canales 41 a, 41 b tienen un diámetro que es mayor que un diámetro de las mechas 36a, 36b para proporcionar un hueco 42a, 42b (sólo se muestra el 42b) entre las mechas 36a, 36b y las paredes 43a, 43b cilindricas (sólo se muestra la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para emitir dos o más materiales volátiles desde un difusor (13, 13, 25), comprendiendo el método los pasos de:

emitir un primer material (35a, 135a, 262a) volátil utilizando un primer elemento (38a, 138a, 266a) de difusión durante un primer período de tiempo determinado aleatoriamente; y

emitir un segundo material (35b, 135b, 262b) volátil utilizando un segundo elemento (38b, 138b, 266b) de difusión durante un segundo período de tiempo determinado aleatoriamente.

2. El método de la reivindicación 1, donde el primer y segundo elementos (38a, 38b, 138a, 138b, 266a, 266b) de difusión son calentadores.

3. El método de la reivindicación 1, donde el primer y segundo elementos de difusión son ventiladores.

4. El método de la reivindicación 1, donde el primer y segundo períodos de tiempo determinados aleatoriamente son diferentes.

5. Un método para emitir de acuerdo con la reivindicación 1, donde

el primer período de tiempo determinado aleatoriamente comprende un primer período de tiempo de base y un primer período de tiempo ¡ncremental, donde el período de tiempo incremental se determina de manera aleatoria; y el segundo período de tiempo determinado aleatoriamente comprende un segundo período de tiempo de base y un segundo período de tiempo ¡ncremental, donde el segundo período de tiempo incremental se determina aleatoriamente y los primer y segundo períodos de tiempo de base son el mismo.

6. El método de la reivindicación 5, donde el primer y segundo materiales (35a, 35b, 135a, 135b, 262a, 262b) volátiles son emitidos activando unos primer y segundo calentadores (38a, 38b, 138a, 138b, 266a, 266b) respectivamente, y donde el método incluye además el paso de desactivar el primer calentador (38a, 138a, 266a) antes de la activación del segundo calentador (38b, 138b, 266b) para crear un período de tiempo en el que no se activa ningún calentador.

7. El método de la reivindicación 6, donde el período de tiempo en el que no se activa ningún calentador se determina de manera aleatoria.

8. El método de la reivindicación 5, donde los primer y segundo períodos de tiempo de base están predeterminados y el primer y segundo períodos de tiempo increméntales se determinan aleatoriamente.

9. El método de la reivindicación 5, donde el período de tiempo ¡ncremental está definido por un número determinado aleatoriamente multiplicado por un factor de tiempo predeterminado.

1. El método de la reivindicación 9, donde el período de tiempo de base se ajusta a entre alrededor de 1 segundos y alrededor de 8 horas y el factor de tiempo se ajusta para ser entre alrededor de 1 segundos y alrededor de 8 horas.

11. El método de la reivindicación 1, donde el período de tiempo de base se ajusta para ser alrededor de 45 minutos, el factor de tiempo se ajusta para ser alrededor de 5 minutos, y N1 se selecciona aleatoriamente entre y 15 de modo que cada período de tiempo de emisión actual está entre alrededor de 45 minutos y alrededor de 12 minutos.

12. El método de las reivindicaciones 5, 9, 1 u 11, donde se utiliza un ventilador para dispensar al menos uno de entre el primer y el segundo materiales volátiles.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Difusor de esencias aromáticas que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja una mecha , un primer contenedor acoplable […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .