Método, equipo y sistema de conmutación automática de protección.

Un método de conmutación automática de protección, en donde un grupo de protección comprende una primera ruta de transmisión y una segunda ruta de transmisión,

cuyo método comprende:

la determinación, por un nodo de borde de red, de una parte de servicios protegidos en la primera ruta de transmisión o en la segunda ruta de transmisión, en tanto como servicios a conmutar, consultando una política de conmutación de protección previamente memorizada en conformidad con un valor del ancho de banda cambiado o con un valor de variación del ancho de banda de la primera ruta de transmisión cuando se controla que varía el ancho de banda de la primera ruta de transmisión, comprendiendo la política de conmutación de protección previamente memorizada una relación de mapeado de puesta en correspondencia entre el valor del ancho de banda cambiado o el valor de variación del ancho de banda y los servicios a conmutar y

la conmutación de los servicios a conmutar entre enlaces en la segunda ruta de transmisión y en la primera ruta de transmisión

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2010/072860.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building, Bantian, Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: LONG,Hao.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/729 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Selección de rutacon ancho de banda adecuado o regimen binario.

PDF original: ES-2477275_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mïtodo, equipo y sistema de conmutaciïn automïtica de protecciïn CAMPO DE LA INVENCIïN

Las formas de realizaciïn de la presente invenciïn se refieren a las tecnologïas de comunicaciïn y en particular, a un mïtodo, dispositivo y sistema de conmutaciïn automïtica de protecciïn.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIïN

Una red de transporte de paquetes (Packet Transport Network, PTN en forma abreviada) de un sistema de comunicaciïn utiliza un enlace formado por nodos de elementos de red para transmitir un paquete de datos de un servicio. Para evitar que el fallo operativo de una parte de nodos o enlaces afecte a la transmisiïn del servicio, una tecnologïa de conmutaciïn automïtica de protecciïn (Automatic Protection Switching, APS) se pone en prïctica en una red PTN existente. Es decir, un servicio en un enlace defectuoso se conmuta a un enlace de reserva preestablecido para su transmisiïn, con lo que no afecta a la transmisiïn del servicio.

Las microondas es un tipo de medio de transmisiïn entre nodos en un enlace, y actualmente, se aplica ampliamente en una red de operadores. La tecnologïa de jerarquïa digital sïncrona (Synchronous Digital Hierarchy, SDH, en forma abreviada) y la tecnologïa de jerarquïa digital plesïocrona (Plesiochronous Digital Hierarchy, PDH, en forma abreviada) son mucho mïs frecuentemente utilizadas y un ser de E1 se transmite principalmente. En los ïltimos aïos, un servicio de protocolo de Internet IP sustituye a los servicios de E1 y ocupa la mayor parte del trïfico en la red y aumenta en gran medida la necesidad del ancho de banda. Bajo dichas circunstancias, puesto que las microondas PDH y SDH tradicionales no pueden soportar bien el servicio de IP, las microondas de PDH y SDH se sustituyen gradualmente por una tecnologïa de microondas en paquetes. Un enlace de microondas tiene un atributo relativamente especial, que se denomina modulaciïn adaptativa (Adaptive Modulation, AM en forma abreviada) . Un nodo que transmite datos basados en la microonda puede cambiar automïticamente el modo de modulaciïn en conformidad con el cambio del entorno actual. Esto puede dar lugar al cambio del ancho de banda del enlace de microondas, pero puede garantizar una baja tasa binaria de errores de la transmisiïn del servicio.

Durante el estudio de la presente invenciïn, el inventor encuentra que la aplicaciïn de la tecnologïa de APS, en una red PTN, que incluye un enlace de microondas, tiene los defectos siguientes. Para la tecnologïa de APS existente, en un caso operativo normal, un servicio protegido se transmite en una ruta de servicio y un servicio no protegido o ningïn servicio se transmite en una ruta de protecciïn; cuando se produce un fallo operativo, todos los servicios protegidos se conmutan a la ruta de protecciïn para su transmisiïn. Sin embargo, en un solo aspecto, debido a la caracterïstica de AM, un enlace de microondas puede transmitir tambiïn una parte del servicio despuïs de que se ajuste el ancho de banda y la conmutaciïn de servicios puede dar lugar a la pïrdida de paquetes, lo que deteriora la eficiencia de la transmisiïn de servicios y la calidad del servicio; en otro aspecto, si el enlace de microondas existe, a la vez, en la ruta de servicio y en la ruta de protecciïn y el ancho de banda de la ruta de protecciïn disminuye tambiïn, es probable que no pueda cumplirse el requisito del ancho de banda de todos los servicios conmutados.

En el documento US 2003/216141 A1 se da a conocer una ruta de protecciïn en una red de acceso de radio con el fin de continuar la comunicaciïn entre los nodos de terminaciïn de la red de acceso de radio si se produce un fallo operativo con una ruta de comunicaciïn entre los nodos de terminaciïn. Un nodo puede asumir la funcionalidad de un enrutador, una estaciïn transceptora base o una pasarela de estaciïn base. El establecimiento de la ruta de protecciïn utiliza la redundancia de la conectividad en la red de acceso de radio cuando se realiza el enrutamiento de la ruta de protecciïn en conformidad con un modelo de protecciïn del servicio. La ruta de protecciïn puede configurarse con un modelo de protecciïn de servicio que estï basado en un modelo de calidad de servicio o en un modelo de protecciïn independiente. Con una calidad de servicio estando asociado con una clase de trïfico, el perfil del servicio indica la calidad del servicio para diferentes tipos de servicios para un usuario asï como la calidad de servicio que se proporciona por la ruta de protecciïn si se produce un fallo operativo con la ruta de comunicaciïn.

SUMARIO DE LA INVENCIïN

Las formas de realizaciïn de la presente invenciïn proporcionan un mïtodo, dispositivo y sistema de conmutaciïn automïtica de protecciïn, con el fin de mejorar la eficiencia y la calidad de servicio de la transmisiïn que se basa en una tecnologïa de conmutaciïn automïtica de protecciïn.

Una forma de realizaciïn de la presente invenciïn da a conocer un mïtodo de conmutaciïn automïtica de protecciïn en donde un grupo de protecciïn comprende una primera ruta de transmisiïn y una segunda ruta de transmisiïn, incluyendo dicho mïtodo:

la determinaciïn, por el nodo de borde de red de una parte de servicios protegidos en la primera ruta de transmisiïn o en la segunda ruta de transmisiïn en tanto como servicios a conmutar consultando una polïtica de conmutaciïn de protecciïn pre-memorizada en conformidad con un valor del ancho de banda que ha variado o un valor de variaciïn del ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn cuando se controla que varïa el ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn, comprendiendo la polïtica de conmutaciïn de protecciïn pre-memorizada una relaciïn de mapeado de puesta en correspondencia entre el valor del ancho de banda cambiado o el valor de la variaciïn del ancho de banda y los servicios a conmutar y

la conmutaciïn, por el nodo de borde de red, de los servicios a conmutar entre enlaces en la segunda ruta de transmisiïn y en la primera ruta de transmisiïn.

Una forma de realizaciïn de la presente invenciïn da a conocer un dispositivo de conmutaciïn automïtica de protecciïn, en donde un grupo de protecciïn comprende una primera ruta de transmisiïn y una segunda ruta de transmisiïn, incluyendo dicho dispositivo:

un mïdulo de determinaciïn, configurado para determinar una parte de servicios protegidos en la primera ruta de transmisiïn o en la segunda ruta de transmisiïn en tanto como servicios conmutados consultando una polïtica de conmutaciïn de protecciïn pre-memorizada en funciïn de un valor del ancho de banda cambiado o un valor de variaciïn del ancho de banda en la primera ruta de transmisiïn cuando se controla que varïa el ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn, comprendiendo la polïtica de conmutaciïn de protecciïn pre-memorizada una relaciïn de mapeado de puesta en correspondencia entre el valor del ancho de banda cambiado o el valor de variaciïn del ancho de banda y los servicios a conmutar y

un mïdulo de conmutaciïn, configurado para conmutar los servicios a conmutar entre enlaces en la segunda ruta de transmisiïn y en la primera ruta de transmisiïn.

Puede deducirse de la soluciïn tïcnica anterior que, segïn las formas de realizaciïn de la presente invenciïn, se utiliza una tecnologïa que realiza la conmutaciïn de protecciïn para una parte de servicios cuando varïa el ancho de banda de la ruta de transmisiïn, con el fin de utilizar, de forma razonable, los recursos del ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn y de la segunda ruta de transmisiïn, para reducir el volumen de conmutaciïn de servicio y para reducir la pïrdida de paquetes causada por la conmutaciïn. Ademïs, la carga se comparte, de forma razonable, entre la primera ruta de transmisiïn y la segunda ruta de transmisiïn, de modo que se mejoren la eficiencia y la calidad del servicio en la transmisiïn.

BREVE DESCRIPCIïN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 es un diagrama de flujo de un mïtodo de conmutaciïn automïtica de protecciïn segïn la forma de 35 realizaciïn 1 de la presente invenciïn;

La Figura 2 es un diagrama de flujo de un mïtodo de conmutaciïn automïtica de protecciïn segïn la forma de realizaciïn 2 de la presente invenciïn;

La Figura 3 es un diagrama de flujo de un mïtodo de conmutaciïn automïtica de protecciïn segïn la forma de realizaciïn 3 de la presente invenciïn;

La Figura 4 es un diagrama esquemïtico de una arquitectura de red de conmutaciïn automïtica de protecciïn segïn una forma de realizaciïn de la presente invenciïn;

La Figura 5 es un diagrama esquemïtico de un estado de transmisiïn normal en una arquitectura de red de conmutaciïn automïtica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mïtodo de conmutaciïn automïtica de protecciïn, en donde un grupo de protecciïn comprende una primera ruta de transmisiïn y una segunda ruta de transmisiïn, cuyo mïtodo comprende:

la determinaciïn, por un nodo de borde de red, de una parte de servicios protegidos en la primera ruta de transmisiïn o en la segunda ruta de transmisiïn, en tanto como servicios a conmutar, consultando una polïtica de conmutaciïn de protecciïn previamente memorizada en conformidad con un valor del ancho de banda cambiado o con un valor de variaciïn del ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn cuando se controla que varïa el ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn, comprendiendo la polïtica de conmutaciïn de protecciïn previamente memorizada una relaciïn de mapeado de puesta en correspondencia entre el valor del ancho de banda cambiado o el valor de variaciïn del ancho de banda y los servicios a conmutar y

la conmutaciïn de los servicios a conmutar entre enlaces en la segunda ruta de transmisiïn y en la primera ruta de transmisiïn.

2. El mïtodo de conmutaciïn automïtica de protecciïn segïn la reivindicaciïn 1, en donde: despuïs de que el nodo de borde de red haya conmutado los servicios a conmutar entre enlaces en la segunda ruta de transmisiïn y en la primera ruta de transmisiïn, el mïtodo comprende, ademïs:

el envïo, por el nodo de borde de red, de un mensaje de conmutaciïn parcial a un nodo de borde de red homïlogo del nodo de borde de red en la primera ruta de transmisiïn o en la segunda ruta de transmisiïn, en donde el mensaje de conmutaciïn parcial comprende al menos informaciïn de indicaciïn con respecto a los servicios a conmutar o informaciïn respecto a la variaciïn del ancho de banda, y se utiliza para proporcionar, al nodo de borde de red homïlogo, una instrucciïn para determinar los servicios a conmutar en conformidad con el mensaje de conmutaciïn parcial y para conmutar los servicios a conmutar entre enlaces en la segunda ruta de transmisiïn y en la primera ruta de transmisiïn.

3. El mïtodo de conmutaciïn automïtica de protecciïn segïn la reivindicaciïn 2, en donde: la determinaciïn de una parte de servicios protegidos en la primera ruta de transmisiïn o en la segunda ruta de transmisiïn en tanto como servicios a conmutar en conformidad con la variaciïn del ancho de banda comprende, ademïs:

la determinaciïn de la informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar en conformidad con la informaciïn con respecto a la variaciïn del ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn.

4. El mïtodo de conmutaciïn automïtica de protecciïn segïn la reivindicaciïn 3, en donde: cuando el nodo de borde de red controla que varïa el ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn, la determinaciïn de una parte de servicios protegidos en la primera ruta de transmisiïn en tanto como servicios a conmutar, en conformidad con la variaciïn del ancho de banda y la determinaciïn de la informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar comprenden:

la consulta, por el nodo de borde de red cuando se controla que disminuye el ancho de banda del enlace en la primera ruta de transmisiïn, de una polïtica de conmutaciïn de protecciïn para obtener un valor de prioridad correspondiente a un valor del ancho de banda disminuido o un valor de disminuciïn del ancho de banda en conformidad con la disminuciïn del ancho de banda, en donde la polïtica de conmutaciïn de protecciïn comprende al menos una relaciïn de mapeado de puesta en correspondencia entre el valor del ancho de banda disminuido o el valor de disminuciïn del ancho de banda y el valor de prioridad y comprende una regla de conmutaciïn, y la regla de conmutaciïn comprende al menos informaciïn de indicaciïn de determinaciïn de servicios con prioridad mïs baja que el valor de prioridad en tanto como servicios a conmutar desde la primera ruta de transmisiïn a la segunda ruta de transmisiïn y la determinaciïn del valor de prioridad como la informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar y la determinaciïn de los servicios con prioridad mïs baja que el valor de prioridad en tanto como los servicios a conmutar desde la primera ruta de transmisiïn a la segunda ruta de transmisiïn y la determinaciïn del valor de prioridad como la informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar en conformidad con las reglas de conmutaciïn en la polïtica de conmutaciïn de protecciïn.

5. El mïtodo de conmutaciïn automïtica de protecciïn segïn la reivindicaciïn 3 o la reivindicaciïn 4, en donde: cuando el nodo de borde de red controla que varïa el ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn, la determinaciïn de una parte de servicios protegidos en la primera ruta de transmisiïn en tanto como servicios a conmutar, en conformidad con la variaciïn del ancho de banda y la determinaciïn de la informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar comprenden:

la consulta, por el nodo de borde de red cuando se controla que varïa el ancho de banda del enlace en la primera ruta de transmisiïn, de la polïtica de conmutaciïn de protecciïn para obtener un valor de prioridad correspondiente a un valor del ancho de banda aumentado o un valor de aumento del ancho de banda en funciïn del aumento del ancho de banda, en donde la polïtica de conmutaciïn de protecciïn comprende al menos una relaciïn de mapeado de puesta en correspondencia entre el valor del ancho de banda aumentado o el valor de aumento del ancho de banda y el valor de prioridad y comprende una regla de conmutaciïn y la regla de conmutaciïn comprende al menos informaciïn de indicaciïn de la determinaciïn de servicios con prioridad igual o mayor que el valor de prioridad en tanto como los servicios a conmutar desde la segunda ruta de transmisiïn a la primera ruta de transmisiïn y la determinaciïn del valor de prioridad como la informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar y la determinaciïn de los servicios con prioridad igual o superior al valor de prioridad como los servicios a conmutar desde la segunda ruta de transmisiïn a la primera ruta de transmisiïn y la determinaciïn del valor de prioridad como la informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar en conformidad con la regla de conmutaciïn en la polïtica de conmutaciïn de protecciïn.

6. El mïtodo de conmutaciïn automïtica de protecciïn segïn la reivindicaciïn 2, en donde: el envïo, por el nodo de borde de red, del mensaje de conmutaciïn parcial al nodo de borde de red homïlogo del nodo de borde de red en la primera ruta de transmisiïn o en la segunda ruta de transmisiïn comprende:

el envïo, por el nodo de borde de red a travïs de un canal para transmitir los servicios a conmutar, del mensaje de conmutaciïn parcial al nodo de borde de red homïlogo del nodo de borde de red en la primera ruta de transmisiïn o en la segunda ruta de transmisiïn, en donde la informaciïn de indicaciïn en el mensaje de conmutaciïn parcial es un identificador de un canal para transmitir el mensaje de conmutaciïn parcial.

7. El mïtodo de conmutaciïn automïtica de protecciïn segïn una de las reivindicaciones 1 a 6, en donde: cuando el nodo de borde de red controla que varïa el ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn, el mïtodo comprende, ademïs:

la determinaciïn, por el nodo de borde de red, de una parte de servicios protegidos en la primera ruta de transmisiïn en tanto como servicios a rechazar en conformidad con una variaciïn del ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn y el rechazo de los servicios a rechazar.

8. Un dispositivo de conmutaciïn automïtica de protecciïn, en donde un grupo de protecciïn comprende una primera ruta de transmisiïn y una segunda ruta de transmisiïn, comprendiendo dicho dispositivo:

un mïdulo de determinaciïn, configurado para determinar una parte de servicios protegidos en la primera ruta de transmisiïn o en la segunda ruta de transmisiïn en tanto como servicios a conmutar consultando una polïtica de conmutaciïn de protecciïn memorizada en conformidad con un valor del ancho de banda que ha variado o un valor de variaciïn del ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn cuando se controla que varïa el ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn, de la polïtica de conmutaciïn de protecciïn pre-memorizada que comprende una relaciïn de mapeado de puesta en correspondencia entre el valor del ancho de banda cambiado o el valor de variaciïn del ancho de banda y los servicios a conmutar y

un mïdulo de conmutaciïn, configurado para conmutar los servicios a conmutar entre enlaces en la segunda ruta de transmisiïn y en la primera ruta de transmisiïn.

9. El dispositivo de conmutaciïn automïtica de protecciïn segïn la reivindicaciïn 9, que comprende, ademïs:

un mïdulo de envïo de mensaje, configurado para enviar un mensaje de conmutaciïn parcial a un nodo de borde de red homïlogo del nodo de borde de red en la primera ruta de transmisiïn o la segunda ruta de transmisiïn, en 45 donde el mensaje de conmutaciïn parcial incluye al menos informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar

o informaciïn de variaciïn del ancho de banda y se utiliza para dar una instrucciïn al nodo de borde de red homïlogo para determinar los servicios a conmutar en conformidad con el mensaje de conmutaciïn parcial y para conmutar los servicios a conmutar entre enlaces en la segunda ruta de transmisiïn y en la primera ruta de transmisiïn.

10. El dispositivo de conmutaciïn automïtica de protecciïn segïn la reivindicaciïn 10, en donde el mïdulo de determinaciïn comprende:

una unidad de control del ancho de banda, configurada para controlar el ancho de banda de la primera ruta de 55 transmisiïn y

una unidad de determinaciïn de conmutaciïn, configurada para determinar una parte de servicios protegidos en la primera ruta de transmisiïn o en la segunda ruta de transmisiïn en cuanto a los servicios a conmutar, en conformidad con la variaciïn del ancho de banda cuando se controla que varïa el ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn y para determinar la informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar en conformidad con una variaciïn del ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn.

11. El dispositivo de conmutaciïn automïtica de protecciïn segïn la reivindicaciïn 9 que comprende, ademïs:

un primer mïdulo de rechazo, configurado para determinar una parte de servicios protegidos en la primera ruta de transmisiïn como siendo servicios a rechazar en conformidad con la variaciïn del ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn y para rechazar los servicios a rechazar.

Un nodo de borde red determina una parte de servicios en una primera ruta de transmisiïn en tanto como servicios a conmutar en funciïn del cambio del ancho de banda cuando se detecta que cambia el ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn

El nodo de borde de red conmuta los servicios a conmutar entre enlaces en la segunda ruta de transmisiïn y en la primera ruta de transmisiïn El nodo de borde de red detecta el ancho de banda del enlace en la primera ruta de transmisiïn El nodo de borde de red determina una parte de servicios en laprimera ruta de transmisiïn o la segunda ruta de transmisiïn en tanto como servicios a conmutar en funciïn del cambio del ancho de banda cuando se detecta que cambia el ancho de banda del enlace en la primera ruta de transmisiïn y determina informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar

El nodo de borde de red conmuta los servicios a conmutar entre enlaces en la segunda ruta de transmisiïn y en la primera ruta detransmisiïn y envïa un mensaje de conmutaciïn parcial al nodo de borde de red homïlogo de la segunda ruta de transmisiïn, endonde el mensaje de conmutaciïn parcial incluye al menos informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar o informaciïn de cambio del ancho de banda El primer nodo de borde de red controla el ancho de banda del

enlace en la primera ruta de transmisiïn Cuando se controla que disminuye el ancho de banda del enlaceen la primera ruta de transmisiïn, el primer nodo de borde de red consulta la polïtica de conmutaciïn de protecciïn para obtenerel valor de prioridad memorizado correspondiente al valor del ancho de banda en funciïn del valor del ancho de banda disminuido y determina el servicio con prioridad mïs baja que el valor de prioridad en tanto como un servicio a conmutar enconformidad con la regla de conmutaciïn en la polïtica de conmutaciïn de protecciïn y determina el valor de prioridad como informaciïn de indicaciïn sobre el servicio a conmutar

El primer nodo de borde de red conmuta los servicios a conmutar desde la primera ruta de transmisiïn a la segunda rutade transmisiïn y envïa un mensaje de conmutaciïn parcial al segundo nodo de borde de red en el extremo homïlogo de la segunda ruta de transmisiïn

El segundo nodo de borde de red recibe el mensaje de conmutaciïn parcial enviado desde la segunda ruta de transmisiïn, efectïa el anïlisis sintïctico del mensaje deconmutaciïn parcial para obtener la informaciïn de indicaciïn sobre el servicio a conmutar y conmuta el servicio con prioridad mïs baja que el valor de prioridad desde la primera ruta de transmisiïn a la segunda ruta de transmisiïn en conformidad con la polïtica de conmutaciïn de protecciïn El primer nodo de borde de red controla el ancho de banda

del enlace en la primera ruta de transmisiïn

Cuando se controla que aumenta el ancho de banda del enlace en la primera ruta de transmisiïn, el primer nodo de borde de red consulta la polïtica de conmutaciïn deprotecciïn para obtener el valor de prioridad correspondiente al valor del ancho de banda aumentado o el valor del aumento del ancho de banda en funciïn del aumento del ancho de banda, determina los servicios con prioridad igual o mïs altaque el valor de prioridad en tanto como los servicios a conmutar desde la segunda ruta de transmisiïn a la primera ruta de transmisiïn en conformidad con la regla de conmutaciïn en la polïtica de conmutaciïn de protecciïn y determina el valor de prioridad como informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar

El primer nodo de borde de red conmuta los servicios aconmutar desde el enlace en la segunda ruta de transmisiïn al enlace en la primera ruta de transmisiïn yenvïa un mensaje de conmutaciïn parcial al segundo nodo de borde de red en el extremo homïlogo de la segunda rutade transmisiïn, en donde el mensaje de conmutaciïn parcial incluye al menos la informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar

El segundo nodo de borde de red recibe el mensaje de conmutaciïn parcial enviado por el primer nodo de bordede red desde la segunda ruta de transmisiïn, efectïa el anïlisis sintïctico del mensaje de conmutaciïn parcial paraobtener el valor de prioridad y conmuta el segundo servicio con prioridad mïs baja que el valor de prioridad desde elenlace en la primera ruta de transmisiïn al enlace en la segunda ruta de transmisiïn en conformidad con la polïtica de conmutaciïn de protecciïn El primer nodo de borde de red controla el cambio del ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn y de la segundaruta de transmisiïn Cuando se controla que cambia el ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn y de la segunda ruta de transmisiïn, el primer nodo de borde de red consulta la polïtica de conmutaciïn de protecciïn para obtener el valorde prioridad correspondiente al valor del ancho de banda en funciïn del cambio actual del ancho de banda de la primeraruta de transmisiïn y de la segunda ruta de transmisiïn, realiza la conmutaciïn de protecciïn de una parte deservicios en conformidad con la regla de conmutaciïn en la polïtica de conmutaciïn de protecciïn y en funciïn del valorde prioridad y determina el valor de prioridad como la informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar

El primer nodo de borde de red conmuta los servicios a conmutar entre enlaces en la segunda ruta de transmisiïn yen la primera ruta de transmisiïn en funciïn de la informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar y envïa un mensaje de conmutaciïn parcial al segundo nodo de borde de red en el extremo homïlogo de la segunda rutade transmisiïn, en donde el mensaje de conmutaciïn parcial incluye al menos la informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar

El segundo nodo de borde de red recibe el mensaje de conmutaciïn parcial enviado por el primer nodo de borde dered desde la segunda ruta de transmisiïn, efectïa el anïlisis sintïctico del mensaje de conmutaciïn parcial para obtener elvalor de prioridad y utiliza la regla de conmutaciïn en la polïtica de conmutaciïn de protecciïn para realizar la conmutaciïn de protecciïn de una parte de servicios en funciïn del valor de prioridad El nodo de borde de red controla el ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn y/o la segunda ruta de transmisiïn Cuando se controla que cambia el ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn y/o de la segunda ruta detransmisiïn, el nodo de borde de red consulta la polïtica de conmutaciïn de protecciïn para determinar el servicio aconmutar correspondiente en funciïn del cambio del ancho de banda El nodo de borde de red conmuta el servicio a conmutar desde el pseudoconductor de protecciïn en la segunda ruta detransmisiïn y puede enviar un mensaje PW APS en el pseudoconductor de protecciïn correspondiente El nodo de borde de red homïlogo recibe el mensaje de conmutaciïn parcial a travïs de la primera ruta de transmisiïno de la segunda ruta de transmisiïn El nodo de borde de red homïlogo utiliza un identificador de un canal para transmitir un mensaje de conmutaciïn parcial como informaciïn de indicaciïn sobre el servicio a conmutar y determina los servicios a travïs del canal en tanto como servicios a conmutar en funciïn del identificador del canal

El nodo de borde de red homïlogo conmuta los servicios a conmutar entre enlaces en la primera ruta de transmisiïn y en la segunda ruta de transmisiïn El nodo de borde de red controla el ancho de banda del enlace en la primera ruta de transmisiïn y/o el enlace en la segunda ruta de transmisiïn

Cuando se controla que cambia el ancho de banda de la primera ruta de transmisiïn y/o de la segunda ruta de transmisiïn, el nodo de borde de red consulta la polïtica de conmutaciïn de protecciïn para determinar el servicio a conmutar correspondiente en funciïn del cambio del ancho de banda El nodo de borde de red conmuta los servicios a conmutar entre enlaces en la segunda ruta de transmisiïn y en la primera ruta de transmisiïn El nodo de borde de red envïa un mensaje de conmutaciïn parcial alnodo de borde de red homïlogo de la primera ruta de transmisiïn o de la segunda ruta de transmisiïn, en donde el mensaje de conmutaciïn parcial incluye al menos informaciïn del cambio del ancho de banda para iniciar la conmutaciïn de protecciïn parcial

El nodo de borde de red homïlogo recibe el mensaje de conmutaciïn parcial a travïs de la primera ruta de transmisiïn o de la segunda ruta de transmisiïn El nodo de borde de red consulta la polïtica de conmutaciïn deprotecciïn local para determinar el servicio correspondiente en tanto como un servicio a conmutar en funciïn de la informaciïn del cambio del ancho de banda en el mensaje de conmutaciïn parcial

El nodo de borde de red homïlogo conmuta los servicios a conmutar entre enlaces en la primera ruta de transmisiïn y en la segunda ruta de transmisiïn El nodo de borde de red recibe el mensaje de conmutaciïnparcial desde el nodo de borde de red homïlogo a travïs de la primera ruta de transmisiïn o de la segunda ruta detransmisiïn

El nodo de borde de red determina una parte de servicios en la primera ruta de transmisiïn o en la segunda ruta de transmisiïn en tanto como servicios a conmutar en funciïn de la informaciïn de indicaciïn sobre los servicios a conmutar o informaciïn del cambio del ancho de banda en el mensaje de conmutaciïn parcial y conmuta los servicios a conmutar entre enlaces en la primera ruta de transmisiïn y en la segunda ruta de transmisiïn Mïdulo de envïo Mïdulo de Mïdulo de de mensaje determinaciïn conmutaciïn

Mïdulo de envïo de mensaje

Unidad detecciïn ancho de banda Primera subunidad consulta prioridad

Primera subunidad determinaciïn servicio Unidad determinaciïn conmutaciïn

Mïdulo de determinaciïn

Mïdulo de conmutaciïn

Mïdulo de envïo de mensaje

Unidad detecciïn ancho de banda Segunda subunidad consulta prioridad

Segunda subunidad determinaciïn servicio Unidad determinaciïn conmutaciïn

Mïdulo de determinaciïn

Mïdulo de conmutaciïn

Mïdulo recepciïn mensaje

Primera unidad conmutaciïn servicio Primera unidad anïlisis informaciïn

Mïdulo conmutaciïn servicio

Mïdulo recepciïn mensaje

Segunda unidad conmutaciïn servicio Segunda unidad anïlisis informaciïn

Mïdulo conmutaciïn servicio Mïdulo recepciïn mensaje

Tercera unidad conmutaciïn servicio Tercera unidad anïlisis informaciïn

Mïdulo conmutaciïn servicio

Tabla polïtica distribuciïn

Tabla polïtica distribuciïn rechazada rechazada Tabla polïtica distribuciïn Tabla polïtica distribuciïn rechazada rechazada rechazada rechazada Tabla polïtica distribuciïn Tabla polïtica distribuciïn


 

Patentes similares o relacionadas:

Método, equipo y sistema de conmutación automática de protección, del 13 de Mayo de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de conmutación automática de protección, en donde un grupo de protección comprende una primera ruta de transmisión y una segunda ruta de transmisión, cuyo […]

Sistema de Antenas Distribuidas que proporciona redundancia, del 12 de Junio de 2019, de Maven Wireless Sweden AB: Un método de configuración de un Sistema de Antenas Distribuidas digital , DAS, que comprende una pluralidad de unidades remotas digitales configuradas para […]

Sistema de control de la trayectoria, dispositivo de control de la trayectoria, método de control de la trayectoria y producto de programa informático, del 21 de Noviembre de 2018, de NEC CORPORATION: Un sistema de control de la trayectoria que comprende: una red que incluye dispositivos de comunicación (202 a 205) que están adaptados para comunicarse […]

Método y sistema para la difusión virtual adaptativa de contenido digital, del 28 de Febrero de 2018, de System73, Inc: Un servidor de difusión virtual adaptado para encaminar simultáneamente cada uno de una pluralidad de segmentos de contenido digital […]

Control de los modos de consumo energético de aparato de comunicaciones, del 24 de Mayo de 2017, de TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL): Sistema de gestión de red para una red de comunicaciones que tiene nodos , comprendiendo al menos uno de los nodos un aparato de comunicaciones […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .