Método, dispositivo y sistema de puesta en práctica de servicios.

Un método de puesta en práctica de servicios, que comprende:

la recepción,

por un elemento de gestión de la movilidad, de un primer mensaje de iniciación operativa de búsqueda de un dispositivo terminal;

el envío, por el elemento de gestión de la movilidad, de un primer mensaje de búsqueda para un elemento de red de acceso;

la recepción (S400), por el elemento de gestión de la movilidad, de un segundo mensaje de iniciación operativa de búsqueda del dispositivo terminal enviado por una pasarela de servicio;

caracterizado por cuanto que cuando el segundo mensaje de iniciación operativa de búsqueda es un mensaje de iniciación operativa de búsqueda con una prioridad de servicio y el primer mensaje de búsqueda no es un mensaje de búsqueda con una prioridad de servicio, el envío (S510), por el elemento de gestión de la movilidad, de un segundo mensaje de búsqueda al elemento de red de acceso; y

cuando el segundo mensaje de iniciación operativa de búsqueda es un mensaje de iniciación operativa de búsqueda con una prioridad de servicio y el primer mensaje de búsqueda es un mensaje de búsqueda con una prioridad de servicio para el elemento de red de acceso, el salto operativo (S410), por el elemento de gestión de la movilidad, de la etapa de envío de un segundo mensaje de búsqueda al elemento de red de acceso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2010/074629.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building, Bantian, Longgang District Shenzhen, Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: LI, YAN, Zhu,Fenqin, LU,WEI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/56
  • H04W8/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 8/00 Gestión de datos de red. › Procesamiento de los datos de usuario o subscriptor, p. ej. servicios de suscripción, preferencias de usuario o perfil de usuario; Transferencia de datos de usuario o subscriptor.

PDF original: ES-2531564_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Método, dispositivo y sistema de puesta en práctica de servicios.
Ilustración 2 de Método, dispositivo y sistema de puesta en práctica de servicios.
Ilustración 3 de Método, dispositivo y sistema de puesta en práctica de servicios.
Ilustración 4 de Método, dispositivo y sistema de puesta en práctica de servicios.
Ilustración 5 de Método, dispositivo y sistema de puesta en práctica de servicios.
Método, dispositivo y sistema de puesta en práctica de servicios.

Fragmento de la descripción:

Método, dispositivo y sistema de puesta en práctica de servicios CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere al campo de las tecnologías de comunicaciones de redes y en particular, a un método, aparato y sistema para la puesta en práctica de servicios.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Cuando tiene lugar una incidencia operativa emergente o una materia urgente, es necesario cerciorarse de que una parte de la población (tal como funcionarios, servicio de bomberos, servicio de policía y personal médico) tenga la prioridad para utilizar recursos de redes. Incluso en el caso de congestión de la red, es también necesario cerciorarse de que esta parte de la población es capaz de utilizar adecuadamente los recursos de redes.

Para una situación emergente o una materia urgente, una red tipo 3GPP proporciona una solución tal como el denominado Servicio de Prioridad Multimedia Mejorado (Enhanced Multimedia Priority Service, eMPS) para cerciorarse de que la parte de usuarios tales como funcionarios, servicios de bomberos o servicios de policía que tengan la prioridad de acceso es capaz de utilizar adecuadamente los recursos de redes en el caso de congestión de la red. En el caso de congestión de la red o una situación operativa similar, es preciso cerciorarse de que un usuario con una capacidad de servicio eMPS tiene la prioridad para utilizar los recursos de redes. Por supuesto, en otra arquitectura de red, una solución para garantizar que la parte de usuarios con la prioridad de acceso tiene la prioridad para utilizar los recursos de redes puede también denominarse por otro nombre, que no se limita por la presente descripción.

Un método de puesta en práctica de servicios existente no puede asegurar que un usuario con una capacidad de eMPS tenga la prioridad para utilizar recursos de redes. En un proceso de puesta en práctica de servicios existente, después de recibir un paquete de datos de enlace descendente de un Equipo de Usuario (user equipment, UE), enviado por una Pasarela de Red de Datos en Paquetes (packet data network Gateway, P-GW), una Pasarela de Servicio (serving Gateway, S-GW) puede iniciar operativamente un elemento de gestión de la movilidad para la búsqueda del equipo de usuario UE con el fin de entregar el paquete de datos de enlace descendente al equipo UE. El elemento de gestión de la movilidad puede ser una Entidad de gestión de la Movilidad (mobility management entity, MME), un Nodo de Soporte de GPRS de Servicio (serving GPRS supporting node, SGSN) o similar.

El documento 3GPP 23.854. VO.3.1 se refiere a mejoras en el servicio de prioridad multimedia. El documento 3GPP draft R2-13895 da a conocer que aplicando la función de dar prioridad para la sesión de MT sería de utilidad en caso de que el nodo eNB esté así congestionado lo que necesita rechazar o retardar algunas demandas de sesión de MT y para evitar el rechazo o retardo de las demandas de "alta prioridad". El documento 3GPP draft S2-9319 da a conocer el porcentaje adicional IE en el inicio de sobrecarga para el control de la sobrecarga de la entidad MME. El documento 3GPP 23.854 V..4. se refiere a mejoras para el servicio de prioridad multimedia.

Para evitar que cada paquete de datos de enlace descendente del equipo UE, recibido por la pasarela S-GW inicie operativamente el elemento de gestión de la movilidad para la búsqueda del equipo UE, lo que ejerce presión sobre una interfaz de aire, la pasarela S-GW puede adoptar, en general, la tecnología de iniciar operativamente, de forma periódica, la entidad MME para la búsqueda del equipo UE o no iniciar repetidamente la MME para la búsqueda del equipo UE antes de que el equipo UE inicie una demanda de servicio. Sin embargo, en un proceso de puesta en práctica de servicios, un equipo UE sin una capacidad de eMPS puede transformarse para tener la capacidad de eMPS o un equipo UE con una capacidad de eMPS de baja prioridad puede transformarse para tener una capacidad de eMPS de alta prioridad. En este caso si se ha iniciado operativamente la pasarela S-GW, para un paquete de datos de enlace descendente previamente recibido del equipo UE, la entidad MME para realizar la búsqueda, la pasarela S-GW iniciará operativamente la entidad MME para la búsqueda del equipo UE cuando llegue el intervalo de temporización siguiente o no iniciará operativamente a la entidad MME para la búsqueda del equipo UE sin importar si un paquete de datos de enlace descendente del equipo UE posteriormente recibido por la pasarela S-GW es un paquete de datos de enlace descendente del equipo UE con la capacidad de eMPS de más baja prioridad o un paquete de datos de enlace descendente del equipo UE con la capacidad de eMPS de más alta prioridad. En consecuencia, el método de puesta en práctica de servicios existente no puede garantizar que un usuario, con una capacidad de eMPS, tenga la prioridad para utilizar recursos de redes.

De forma similar, después de recibir el primer mensaje de iniciación operativa de búsqueda del equipo UE, el elemento de gestión de la movilidad puede realizar la búsqueda del equipo UE por intermedio de un elemento de red de acceso. Después de que elemento de gestión de la movilidad proporcione un mensaje de búsqueda al elemento de red de acceso y antes de que elemento de gestión de la movilidad reciba un mensaje de respuesta de puesta en práctica del equipo UE, el elemento de gestión de la movilidad no efectuará la búsqueda del equipo UE para el último mensaje de iniciación operativa de búsqueda recibido si el elemento de gestión de la movilidad recibe otro mensaje de iniciación operativa de búsqueda del equipo UE. En este caso, sin importar si el último mensaje de

iniciación operativa de búsqueda recibido por el elemento de gestión de la movilidad requiere, o no, un servicio de búsqueda preferente, el elemento de gestión de la movilidad no efectuará la búsqueda del equipo UE para el mensaje de iniciación operativa de búsqueda. En consecuencia, el método de puesta en práctica de servicios existente no puede garantizar que un usuario con una capacidad de eMPS tenga la prioridad para utilizar recursos | de red.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Un método, un aparato y un sistema de puesta en práctica de servicios, dado a conocer en las formas de realización de la presente invención son capaces de garantizar que un usuario con una capacidad de eMPS tenga la capacidad para utilizar recursos de red al mismo tiempo que se evita la presión ejercida para una interfaz de aire.

Según la presente invención, se da a conocer un método de puestas en práctica de servicios, que comprende: la recepción, por un elemento de gestión de la movilidad, de un primer mensaje de iniciación operativa de búsqueda de un dispositivo terminal; el envío, por el elemento de gestión de la movilidad, de un primer mensaje de búsqueda a un elemento de red de acceso; la recepción, por el elemento de gestión de la movilidad, de un segundo mensaje de iniciación operativa de búsqueda del dispositivo terminal enviado por una pasarela de servicio; en donde cuando el segundo mensaje de iniciación operativa de búsqueda es un mensaje de iniciación operativa de búsqueda con una prioridad de servicio y el primer mensaje de búsqueda no es un mensaje de búsqueda con una prioridad de servicio, el envío por el elemento de gestión de la movilidad, de un segundo mensaje de búsqueda al elemento de red de acceso y en donde cuando el segundo mensaje de iniciación operativa de búsqueda es un mensaje de iniciación operativa de búsqueda con una prioridad de servicio y el primer mensaje de búsqueda es un mensaje de búsqueda con una prioridad de servicio para el elemento de red de acceso, el salto operativo, por elemento de gestión de la movilidad, de la etapa de enviar un segundo mensaje de búsqueda al elemento de red de acceso.

Según la presente invención, se da a conocer también un elemento de gestión de la movilidad, que cuando se programa para realizar el método anterior para la puesta en práctica de servicios, está configurado para: enviar un primer mensaje de búsqueda a un elemento de red de acceso; para recibir un primer mensaje de iniciación operativa de búsqueda de un dispositivo terminal y para recibir un segundo mensaje de iniciación operativa de búsqueda del dispositivo terminal enviado por una pasarela de servicio; caracterizado por cuanto que el elemento de gestión de la movilidad está configurado, además, para enviar un segundo mensaje de búsqueda al elemento de red de acceso en donde cuando el segundo mensaje de iniciación operativa de búsqueda es un mensaje de iniciación de búsqueda con una prioridad de servicio y además, el primer mensaje de búsqueda no es un mensaje de búsqueda con una prioridad de servicio y el elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de puesta en práctica de servicios, que comprende:

la recepción, por un elemento de gestión de la movilidad, de un primer mensaje de iniciación operativa de búsqueda de un dispositivo terminal;

el envío, por el elemento de gestión de la movilidad, de un primer mensaje de búsqueda para un elemento de red de acceso;

la recepción (S4), por el elemento de gestión de la movilidad, de un segundo mensaje de iniciación operativa de búsqueda del dispositivo terminal enviado por una pasarela de servicio;

caracterizado por cuanto que cuando el segundo mensaje de iniciación operativa de búsqueda es un mensaje de iniciación operativa de búsqueda con una prioridad de servicio y el primer mensaje de búsqueda no es un mensaje de búsqueda con una prioridad de servicio, el envío (S51), por el elemento de gestión de la movilidad, de un segundo mensaje de búsqueda al elemento de red de acceso; y

cuando el segundo mensaje de iniciación operativa de búsqueda es un mensaje de iniciación operativa de búsqueda con una prioridad de servicio y el primer mensaje de búsqueda es un mensaje de búsqueda con una prioridad de servicio para el elemento de red de acceso, el salto operativo (S41), por el elemento de gestión de la movilidad, de la etapa de envío de un segundo mensaje de búsqueda al elemento de red de acceso.

2. El método según la reivindicación 1, en donde el segundo mensaje de búsqueda incluye una prioridad de servicio.

3. El método según la reivindicación 1 o 2, en donde después del envío del segundo mensaje de búsqueda, el método comprende, además:

el registro, por el elemento de gestión de la movilidad, de la "información sobre el mensaje de búsqueda enviado con una prioridad de servicio".

4. Un elemento de gestión de la movilidad, cuando está programado para realizar el método según la reivindicación 1 para la puesta en práctica de servicios, está configurado para:

enviar un primer mensaje de búsqueda a un elemento de red de acceso;

recibir un primer mensaje de iniciación operativa de búsqueda de un dispositivo terminal y recibir un segundo mensaje de iniciación operativa de búsqueda del dispositivo terminal enviado por una pasarela de servicio;

caracterizado por cuanto que:

el elemento de gestión de la movilidad está configurado, además, para enviar un segundo mensaje de búsqueda al elemento de red de acceso en donde cuando el segundo mensaje de iniciación operativa de búsqueda es un mensaje de iniciación operativa de búsqueda que tiene una prioridad de servicio y el primer mensaje de búsqueda no es un mensaje de búsqueda con una prioridad de servicio y el elemento de gestión de la movilidad está configurado, además, para saltar operativamente la etapa de envío del segundo mensaje de búsqueda al elemento de red de acceso cuando el segundo mensaje de iniciación operativa de búsqueda es un mensaje de iniciación operativa de búsqueda con una prioridad de servicio y el primer mensaje de búsqueda es un mensaje de búsqueda con una prioridad de servicio.

5. El elemento de gestión de la movilidad según la reivindicación 4, en donde el segundo mensaje de búsqueda incluye una prioridad de servicio.

6. El elemento de gestión de la movilidad según la reivindicación 4 o 5, configurado además, para:

registrar "información sobre el mensaje de búsqueda enviado con una prioridad de servicio" después de enviar el segundo mensaje de búsqueda al elemento de red de acceso.

7. Un sistema de puesta en práctica de servicios que comprende:

una pasarela de servicio (12), configurada para recibir un paquete de datos de un dispositivo terminal enviado por una pasarela de red de datos en paquetes y para enviar un mensaje de iniciación operativa de búsqueda del dispositivo terminal a un elemento de gestión de la movilidad; y

un elemento de gestión de la movilidad (121) según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Método de indicación de disponibilidad de servicio para terminales de radiofrecuencia de corto alcance, con visualización de icono de servicio, del 26 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo , información de icono de un dispositivo de origen en conexión con descubrimiento de dispositivo […]

Procedimiento y aparato para la transmisión de entramado con integridad en un sistema de comunicación inalámbrica, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el entramado de paquetes en un sistema de transmisión inalámbrico que admite transmisiones de radiodifusión, el procedimiento que comprende: […]

Aparato y procedimiento para usar en la realización de peticiones de repetición automática en sistemas de comunicaciones de acceso múltiple inalámbricas, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para usar en un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende al menos una estación base y al menos dos terminales inalámbricos […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación, del 31 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para controlar de forma inalámbrica una tarjeta de interfaz de red NIC (108 A-N) usando una red inalámbrica , con la NIC (108 A-N) […]

Método y sistema para visualizar un nivel de confianza de las operaciones de comunicación de red y la conexión de servidores, del 16 de Octubre de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un servidor , una primera solicitud para un análisis de una primera operación de comunicación desde […]

Un protocolo de red agile para comunicaciones seguras con disponibilidad asegurada de sistema, del 11 de Septiembre de 2019, de VirnetX Inc: Un método para un primer nodo para establecer una sesión con un segundo nodo , el método se realiza en el primer nodo , en el que […]

Dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, del 10 de Julio de 2019, de Wirepas Oy: Un dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, comprendiendo el dispositivo de nodo: - un transceptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .