Método de transmisión/recepción de información de control y su dispositivo correspondiente.

Un dispositivo de estación base (10) que comprende:

una unidad (110) que transmite información de control a un dispositivo de estación móvil (20),

por medio de un canal de transmisión de información de control, estando la información de control constituida por un campo de control de redundancia cíclica, CRC, y un campo de carga útil,

una unidad (110) que notifica, al dispositivo de estación móvil (20), una cadena de bits de información de identificación, información de formato que indica un formato identificado por la cadena de bits de información de identificación e información que especifica una parte del campo de carga útil en donde está situado un elemento de información de control a utilizar por el dispositivo de estación móvil,

en donde bits del campo CRC están enmascarados por la cadena de bits de información de identificación y dichos bits del campo CRC se utilizan para identificar un formato del campo de carga útil, especificando el formato tipos de elementos de información de control incluidos en el campo de carga útil, sus tamaños en bits y sus posiciones dentro del campo de carga útil.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09011167.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building, Bantian, Longgang District Shenzhen 518129 CHINA.

Inventor/es: YAMADA, SHOHEI, HIBI, KEIICHI, NAKASHIMA,DAIICHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L1/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida.
  • H04L25/02 H04L […] › H04L 25/00 Sistemas de banda base. › Detalles.
  • H04L27/00 H04L […] › Sistemas de portadora modulada.
  • H04L5/00 H04L […] › Disposiciones destinadas a permitir la utilización múltiple de la vía de transmisión.
  • H04W48/16 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 48/00 Restricción de acceso (seguridad de acceso para prevenir accesos no autorizados H04W 12/08 ); Selección de red; Selección del punto de acceso. › Descubrimiento; Procesado de la restricción de acceso o de la información de acceso.
  • H04W72/04 H04W […] › H04W 72/00 Gestión de recursos locales, p. ej. selección o reserva de recursos inalámbricos o planificación de tráfico inalámbrico. › Reserva de recursos inalámbricos.

PDF original: ES-2526356_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de transmisión/recepción de información de control y su dispositivo correspondiente CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente Invención se refiere a un dispositivo de estación base, un dispositivo de estación móvil, un método de transmisión de Información de control y un método de recepción de información de control.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como un método para realizar la comunicación móvil celular de la 3a generación, una norma de comunicación para el sistema W-CDMA (Acceso Múltiple por División de Código de Banda Ancha) ha sido normalizada por 3GPP (Proyecto de Asociación de la 3a Generación) que es un proyecto de normalización internacional. Los servicios telefónicos móviles basados en esta norma se inician, uno tras otro, en varios países. En 3GPP, se han realizado exámenes en tecnologías de comunicaciones conocidas como EUTRA (Acceso a Radio Terrestre Universal Evolucionado) y EUTRAN (Red de Acceso de Radio Terrestre Universal Evolucionada) como nuevas normas para este tipo de sistema de radio de la 3a generación. Además, el sistema HSDPA (Acceso a Paquetes en Enlace Descendente a Alta Velocidad) que hace posible la comunicación de paquetes a alta velocidad en un enlace descendente del sistema W-CDMA a realizarse, que también ha sido objeto de normalización.

A continuación se proporcionará un resumen simple del sistema HSDPA y de EUTRA.

En el sistema de HSDPA, canales físicos de enlace descendente incluyen HS-PDSCH (Canal Compartido de enlace descendente físico de alta velocidad) y canal de control compartido relacionado con HS-DSCH, denominado HS-SCCH.

El canal compartido de enlace descendente físico a alta velocidad HS-PDSCH es un canal compartido que se comparte en el enlace descendente por una pluralidad de estaciones móviles y se utiliza para transmitir datos en paquetes dirigidos a las estaciones móviles respectivas. El sistema HS-DSCH (Canal Compartido de Enlace Descendente a Alta Velocidad) está incluido en este canal HS-PDSCH como un canal de transporte.

El canal de control compartido relacionado con HS-DSCH, denominado HS-SCCH es un canal compartido que se comparte en el enlace descendente por una pluralidad de estaciones móviles y se utiliza para transmitir información sobre el sistema de modulación y un código de dispersión que es información requerida para que cada estación móvil pueda demodular la información del canal compartido de enlace descendente físico a alta velocidad HS- PDSCH, que se requiere para la decodificación de corrección de errores e información requerida para una demanda HARQ (Demanda de Repetición Automática Híbrida).

Los canales físicos de enlace ascendente en un sistema HSDPA incluyen el HS-DPCCH (Canal de Control de Físico Dedicado para HS-DSCH).

El canal de control físico dedicado a alta velocidad HS-DPCCH para HS-DSCH es un canal de control que las respectivas estaciones móviles utilizan individualmente en el enlace ascendente y se utiliza para transmitir Información de calidad de ruta de transmisión de canal de enlace descendente (Indicadores de Calidad del Canal; CQI y señales de ACK/NACK (Acuse de recibo Positivo/Negativo) que constituye la información de confirmación de recepción correspondiente a las señales HARQ.

A continuación, en EUTRA, un sistema OFDM (Multiplexación por División de Frecuencia Ortogonal) se utiliza para el enlace descendente, una tecnología de Sistema de Código y Modulación Adaptativa (AMCS) que está basada en el control de enlace de radio adaptativo tal como la codificación de canal y similar se utiliza en este sistema OFDM. Un sistema AMCS es un sistema de comunicaciones que, en conformidad con las situaciones de ruta de transmisión de las estaciones móviles respectivas, conmuta entre una diversidad de parámetros de transmisión de radio tal como el sistema de corrección de errores, la tasa de código de corrección de errores, el número de valores múltiples de modulación de datos, la tasa de dispersión de código de los ejes de tiempos y de frecuencias y el número de multiplexación de códigos múltiples y similar con el fin de realizar eficientemente la transmisión de datos en paquetes a alta velocidad. A modo de ejemplo, en la modulación de datos, conmutando a una modulación de valores múltiples más eficientes tal como la conmutación de QPSK (Modulación por Desplazamiento de Fase en Cuadratura) a 8PSK (Modulación por Desplazamiento de 8 Fases) o 16QAM (Modulación de Amplitud en Cuadratura 16) como mejora la situación de la ruta de transmisión es posible aumentar el rendimiento máximo de un sistema de comunicaciones.

Además, dos sistemas de disposición de canales en un sistema OFDM han sido ofrecidos, a saber, un sistema de OFDM-Dispersión y un sistema OFDM-sin dispersión. En un sistema OFDM con dispersión, un canal de control físico y un canal de datos físicos se multiplexan en la misma banda de frecuencias por medio de multiplexación de códigos de dispersión. En un sistema OFDM sin dispersión, un canal de control físico y un canal de datos físicos se

multiplexan en el tiempo y en la frecuencia empleando la TDM (Multlplexación por División de Tiempo), FDM (Multiplexación por División de Frecuencia) o una combinación de TDM y FDM.

En EUTRA, tramas de radio para enlace descendente, sobre la base de un sistema OFDM, se dividen en una dirección de la frecuencia y en una dirección del tiempo y los datos para cada estación móvil son objeto de mapeado de correspondencia en cada uno de estos bloques divididos. Utilizando información de identificación de estación móvil que identifica las estaciones móviles respectivas con el fin de realizar este mapeado de correspondencia, información de asignación que indica la asignación de estaciones móviles a cada bloque se transmite desde la estación base.

Documento de patente 1: Solicitud de patente japonesa dejada al examen público, primera publicación número 2001-237803.

Documento de patente 2: Solicitud de patente japonesa dejada al examen público, primera publicación número 2004-297756.

El documento US 2006/0291403 da a conocer un sistema de red en donde se pone en práctica una capacidad de señalización expandida. Además, el documento EP-A-1 655 609 se refiere a un método y aparato para programar la transmisión de datos de enlace ascendente utilizando diferentes UE-IDs en un sistema de comunicaciones móviles que soporta los servicios de datos en paquetes de enlace ascendente. Además, el documento US 2005/0250506 se refiere al procesamiento de señales de radio en un sistema CDMA y, en particular, a información de asignación de señalización que incluye, a modo de ejemplo, qué códigos en qué Intervalos temporales han sido asignados a terminales móviles.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Problema a resolverse por la invención

En este caso, en EUTRA, qué tipo de información de control debe utilizarse con el fin de intercambiar la información de asignación antes citada utilizada para el mapeado de correspondencia entre la estación base y las estaciones móviles es un problema importante y se necesita y método eficiente para transmitir y recibir información de control.

La presente invención fue concedida con miras a las circunstancias anteriormente descritas y es uno de sus objetivos proporcionar un dispositivo de estación base, un dispositivo de estación móvil, un método de transmisión de información de control, un método de recepción de información de control que hace posible transmitir y recibir eficientemente información de control en un sistema de radio.

Medios para la resolución del problema

Los objetos anteriores se resuelven por lo estipulado en las reivindicaciones independientes.

Efecto de la invención

En conformidad con la presente invención, es posible transmitir y recibir eficientemente información de control en un

sistema de radio.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 es una vista que ¡lustra la estructura de tramas de radio de enlace descendente utilizadas en un sistema de radio según una forma de realización de la presente Invención.

La Figura 2 es una vista que ¡lustra un bloque PRB único que se expresa por una disposición C (f,t).

La Figura 3 es una vista que ¡lustra una disposición de canales en un enlace descendente cuando se utiliza un formato dinámico.

La Figura 4 es una vista que ¡lustra Información de control que se transmite por Intermedio de un canal de control compartido de enlace descendente PSCCPI.

La Figura 5 es una vista que ¡lustra un formato de señal del canal de control compartido de enlace descendente PSSCH.

La Figura 6 es una vista que ilustra,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de estación base (10) que comprende:

una unidad (110) que transmite información de control a un dispositivo de estación móvil (20), por medio de un canal de transmisión de información de control, estando la información de control constituida por un campo de control de redundancia cíclica, CRC, y un campo de carga útil,

una unidad (110) que notifica, al dispositivo de estación móvil (20), una cadena de bits de información de identificación, información de formato que indica un formato identificado por la cadena de bits de información de identificación e información que especifica una parte del campo de carga útil en donde está situado un elemento de información de control a utilizar por el dispositivo de estación móvil,

en donde bits del campo CRC están enmascarados por la cadena de bits de información de identificación y dichos bits del campo CRC se utilizan para identificar un formato del campo de carga útil, especificando el formato tipos de elementos de información de control incluidos en el campo de carga útil, sus tamaños en bits y sus posiciones dentro del campo de carga útil.

2. El dispositivo de estación base (10) según la reivindicación 1, en donde

la información de control incluye información de control de enlace descendente que comprende cualquiera de las posiciones de PRB en donde están situados los datos direccionados para el dispositivo de estación móvil, un sistema de modulación, una longitud de datos e información requerida para la demanda HARQ.

3. El dispositivo de estación base (10) según la reivindicación 1, en donde

la información de control comprende información de control de enlace ascendente que incluye cualquiera de las posiciones de PRB a las que el dispositivo de estación móvil transmite datos, un sistema de modulación, una longitud de datos, un control del tiempo de transmisión, un control de potencia y un mensaje HARQ ACK/NACK para los datos transmitidos por el dispositivo de estación móvil.

4. Un dispositivo de estación móvil (20) que comprende:

una unidad (201) que recibe información de control desde el dispositivo de estación base (10), por medio de un canal de información de control, estando dicha información de control constituida por un campo de control de redundancia cíclica, CRC, y un campo de carga útil,

una unidad (201) que recibe, desde el dispositivo de estación base (10), una cadena de bits de información de identificación, indicando la información del formato un formato identificado por la cadena de bits de información de identificación y especificando la información una parte del campo de carga útil en donde está situado un elemento de información de control a utilizarse por el dispositivo de estación móvil,

una unidad (201) que adquiere el elemento de información de control basado en la cadena de bits de información de identificación, indicando la información de formato un formato identificado por la cadena de bits de información de identificación y especificando la información una parte del campo de carga útil,

en donde bits del campo CRC están enmascarados por la cadena de bits de información de identificación y dichos bits del campo CRC se utilizan para identificar el formato del campo de carga útil, especificando el formato los tipos de elementos de información de control incluidos en el campo de carga útil, sus tamaños en bits y sus posiciones dentro del campo de carga útil.

5. El dispositivo de estación móvil (20) según la reivindicación 4, en donde

la información de control incluye información de control de enlace descendente que comprende cualquiera de las posiciones de PRB en donde se sitúan los datos direccionados al dispositivo de estación móvil, un sistema de modulación, una longitud de datos y la información requerida para HARQ.

6. El dispositivo de estación móvil (20) según la reivindicación 4, en donde

la información de control incluye información de control de enlace ascendente que comprende cualquiera de las posiciones de PRB a las que el dispositivo de estación móvil transmite datos, un sistema de modulación, una longitud de datos, un control del tiempo de transmisión, control de potencia y un mensaje HARQ ACK/NACK para los datos transmitidos por el dispositivo de estación móvil.

7. Un método de transmisión de información de control de un dispositivo de estación base (10) que comprende:

una etapa que consiste en la transmisión de información de control a un dispositivo de estación móvil (20), por medio de un canal de transmisión de información de control, estando constituida la información de control por un campo de Control de la Redundancia Cíclica, CRC, y un campo de carga útil,

una etapa que notifica, al dispositivo de estación móvil (20), una cadena de bits de información de identificación, indicando dicha información de formato un formato identificado por la cadena de bits de información de identificación e información que especifica una parte del campo de carga útil en el que está situado un elemento de información de control a utilizarse por el dispositivo de estación móvil,

en donde los bits del campo CRC están enmascarados por la cadena de bits de información de identificación y dichos bits del campo CRC se utilizan para identificar un formato del campo de carga útil, especificando el formato los tipos de elementos de información de control incluidos en el campo de la carga útil, sus tamaños en bits y sus posiciones dentro del campo de carga útil.

8. Un método de recepción de información de control de un dispositivo de estación móvil (20) que comprende:

una etapa que recibe información de control desde un dispositivo de estación base (10), por medio de un canal de información de control, estando la información de control constituida por un campo de control de redundancia cíclica, CRC, y un campo de carga útil,

una etapa que recibe, desde el dispositivo de estación base (10), una cadena de bits de información de identificación, en donde la información de formato indica un formato identificado por la cadena de bits de información de identificación y especificando la información una parte del campo de carga útil en el que está situado un elemento de información de control a utilizarse por el dispositivo de estación móvil,

una etapa que adquiere el elemento de información de control sobre la base de la cadena de bits de información de identificación, indicando la información del formato un formato identificado por la cadena de bits de información de identificación y especificando dicha información una parte del campo de carga útil,

en donde los bits del campo CRC están enmascarados por la cadena de bits de información de identificación y dichos bits del campo CRC se utilizan para Identificar el formato del campo de carga útil, especificando dicho formato los tipos de elementos de información de control incluidos en el campo de carga útil, sus tamaños en bits y sus posiciones dentro del campo de carga útil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de generación de señales de referencia, del 29 de Julio de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicación para una estación base que comprende: un transmisor, el cual, en operación, transmite, a un terminal, información […]

Procedimiento y aparato para inserción de índice de bloque de código en un sistema celular de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de una estación base, un bloque de información maestra, […]

Información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, del 15 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para enviar datos de tráfico e información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: realizar conformación de haces […]

Detección y comprobación de error de señalización de retroalimentación en sistemas de comunicación inalámbrica de MIMO, del 15 de Julio de 2020, de INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION: Un método implementado en una unidad de transmisión recepción inalámbrica, WTRU, caracterizado por que el método comprende: proporcionar una pluralidad […]

Repetición de transmisiones de señales en sistemas de comunicación, del 15 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para que un equipo de usuario, UE, transmita una señal de acuse de recibo en un sistema de comunicación, comprendiendo el procedimiento: transmitir la señal […]

Método y dispositivo de codificación, del 15 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de codificación, que comprende: realizar (S101), mediante un extremo de transmisión basado en un polinomio de verificación de redundancia cíclica, […]

Método, aparato y sistema para retroalimentar la decodificación de detención temprana, del 1 de Julio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un método para retroalimentar un resultado de decodificación de la decodificación de detención temprana, caracterizado porque comprende: en un intervalo de tiempo […]

Tramas Wi-Fi que incluyen extensiones de trama, del 1 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica realizado por un aparato, que comprende: generar una trama para activar la transmisión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .