Método de producir una cánula cónica o puntiaguda.

Un método de producir un dispositivo tubular, que comprende:

proporcionar una pieza de base tubular (94) que tiene un paso axial que tiene un diámetro interior pre-estirado,

y una parte externa que tiene un diámetro exterior;

calentar la pieza de base tubular (94) en una primera ubicación de calentamiento (104) para formar una sección reblandecida, separando la sección reblandecida una parte de pieza a mecanizar de la pieza de base tubular (94) de una parte restante de la pieza de base tubular (94);

estirar la parte de pieza a mecanizar lejos de la parte restante para alargar la sección reblandecida y separar la parte de la pieza a mecanizar de la parte restante para formar el dispositivo tubular, en que el estirado es realizado a un índice tal que el dispositivo tubular tiene un paso axial que tiene un diámetro interior post-estirado sustancialmente sin cambios con respecto a dicho diámetro interior pre-estirado; y

en el que un extremo del dispositivo tubular formado a partir de la sección reblandecida alargada es cónico o está estrechado en la parte externa del dispositivo tubular,

caracterizado por que

el calentamiento es realizado de tal modo que una parte exterior de la pieza de base tubular (94) en la sección reblandecida alcanza una temperatura máxima más elevada que la temperatura máxima alcanzada por una parte interior de la pieza de base tubular (94) en la sección reblandecida y

la pieza de base tubular (94) es calentada en una segunda ubicación de calentamiento, estando la segunda ubicación de calentamiento en una posición longitudinal sustancialmente igual a lo largo de una dirección longitudinal de la pieza de base tubular (94) que la primera ubicación de calentamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/027747.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Becton Drive Franklin Lakes, NJ 07417-1880 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARTIN, FRANK, E., HAIDER, ISHAQ M., MUÑOZ, MARCELINO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21C37/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21C FABRICACION DE CHAPAS, ALAMBRES, BARRAS, TUBOS, PERFILES METALICO O PRODUCTOS ANALOGOS SEMIACABADOS POR PROCEDIMIENTOS DISTINTOS AL LAMINADO; OPERACIONES AUXILIARES RELACIONADAS CON EL TRABAJO DE METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIA.B21C 37/00 Fabricación de chapas, barras, alambres, tubos, perfiles metálicos,o de productos análogos semiacabados, no prevista en otro lugar; Fabricación de tubos de forma particular. › de tubos cónicos.
  • B21C5/00 B21C […] › Apuntado o trabajo de estirado apuntado por presión o material estirado.
  • B23D21/00 B […] › B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23D CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO; LIMADO; RASPADO; OPERACIONES ANALOGAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR, PARA EL TRABAJO DE METALES CON ARRANQUE DE MATERIAL (fabricación de ruedas dentadas o de órganos similares B23F; corte del metal por calentamiento localizado B23K; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › Máquinas o dispositivos para el cizallado o el troceado de tubos (en tanto que el equipo complementario para prensas de embutir B21D 24/16; por aserrado, véanse los grupos correspondientes a las máquinas o dispositivos para aserrar).
  • B23D31/00 B23D […] › Máquinas de cizallar o dispositivos de cizallado no incluidos en ninguno o en más de uno de los grupos B23D 15/00 - B23D 29/00; Combinaciones de máquinas para cizallar.
  • B23K11/00 B23 […] › B23K SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO O CHAPADO POR SOLDADURA O SOLDADURA SIN FUSION; CORTE POR CALENTAMIENTO LOCALIZADO, p. ej. CORTE CON SOPLETE; TRABAJO POR RAYOS LASER (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión de metales B21C 23/22; realización de guarniciones o recubrimientos por moldeo B22D 19/08; moldeo por inmersión B22D 23/04; fabricación de capas compuestas por sinterización de polvos metálicos B22F 7/00; disposiciones sobre las máquinas para copiar o controlar B23Q; recubrimiento de metales o recubrimiento de materiales con metales, no previsto en otro lugar C23C; quemadores F23D). › Soldadura por resistencia; Seccionamiento por calentamiento por resistencia.

PDF original: ES-2527099_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de producir una cánula cónica o puntiaguda Campo del Invento El invento se refiere a un método de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 para fabricar agujas o pequeños tubos. Más particularmente, el invento se refiere a fabricar cánulas cónicas, biseladas.

Un método ejemplar de producir dispositivos tubulares es conocido por el documento FR -979 200.

Antecedentes del Invento Las agujas convencionales han sido utilizadas durante mucho tiempo para entregar medicamentos y otras sustancias a seres humanos y animales a través de la piel. La piel está formada de varias capas, con una serie de capas compuestas superiores que residen en la epidermis. La capa más exterior de la epidermis es el estrato córneo, que tiene propiedades de barrera bien conocidas para impedir que las moléculas y distintas sustancias entren en el cuerpo y que los analitos salgan del cuerpo. El estrato córneo es una estructura compleja de celdas restantes queratinizadas compactadas que tienen un espesor de aproximadamente 10-30 μm. El estrato córneo forma una membrana impermeable para proteger el cuerpo de la invasión por distintas sustancias y la migración hacia fuera de distintos compuestos. La impermeabilidad natural del estrato córneo impide la administración de la mayor parte de agentes farmacéuticos y otras sustancias a través de la piel. Después del estrato córneo, otra serie de capas adicionales soportan el estrato córneo y comprenden el resto de la epidermis. Todas estas capas juntas con el estrato córneo se extienden a una profundidad de entre aproximadamente 55 y 100 μm. La dermis sigue a la epidermis comenzando a una profundidad de aproximadamente 50-120 μm por debajo de la superficie de la piel en los seres humanos y es de aproximadamente 1-2 mm de grueso. La dermis contiene pequeños capilares y los comienzos del lecho nervioso. Por debajo de la epidermis y de la dermis, las capas exteriores de la piel, se encuentran la hiperdermis, capas planas y músculos con tejidos conectivos.

Actualmente, la amplia mayoría de medicamentos que entran en el cuerpo desde fuera son inyectados a través de la piel a estas regiones subyacentes a la epidermis y dermis, a través tanto de las rutas de inyección intramuscular (IM) como subcutánea (SC) , directamente a estos tejidos. En ambas de estas rutas de inyecciones típicas, una aguja penetra a través de las distintas capas de la piel, a las áreas situadas debajo de la piel y el medicamento es introducido a través de la inyección. Las agujas utilizadas para tales inyecciones son típicamente agujas de grandes calibres. Distintos avances en el diseño de agujas a lo largo de los años han permitido el uso de agujas con puntas más puntiagudas y, en algunos casos, menores diámetros en un intento de mitigar el dolor y el daño a los tejidos circundantes causados por estas rutas de inyección. Sin embargo, muchísima parte de incomodidad y dolor asociados con las rutas de entrega IM y SC permanecen.

Se han propuesto numerosos métodos y dispositivos para introducir medicamentos a través de las capas exteriores de la piel para evitar las rutas de entrega IM y SC intrusivas, dolorosas. Los métodos y aparatos para utilizar esta ruta de entrega generalmente o bien aumentan la permeabilidad de la piel por abrasión o bien aumentan la fuerza de energía utilizada para dirigir el medicamento a través de la piel. Un ejemplo de tal dispositivo es un micro-erosionador, que hace cortes microscópicos en la piel para mejorar la permeabilidad y, por ello, permite que el medicamento penetre en el cuerpo sin necesidad de inyección. Estos dispositivos típicamente utilizan una pluralidad de cuchillas o agujas microscópicas para erosionar el estrato córneo. Sin embargo, la tecnología para producir las cuchillas o salientes microscópicos está aún en su desarrollo primitivo. Aunque hay varios intentos en curso para desarrollar comercialmente modos efectivos de fabricar las cuchillas microscópicas, necesita aún hacerse un progreso significativo, especialmente en el área de microcánulas, en particular microcánulas de acero.

Otra ruta para introducir algunos tipos de medicamentos en el cuerpo a través de las capas superiores de la piel de una manera relativamente indolora y discreta es mediante inyección entre las capas epidérmica y dérmica, la así llamada inyección intradérmica (ID) . Recientes avances en sistemas de entrega de medicamentos y microcánulas de menor calibre, han hecho la ruta de inyección ID una alternativa viable y prometedora a las rutas de inyección IM y SC para la entrega de algunos medicamentos. La administración y retirada ID de medicamentos y otras sustancias tiene varias ventajas sobre las rutas de inyección tradicionales. El espacio intradérmico está cerca del lecho capilar y permite la absorción y distribución sistémica de las sustancias. Además, hay más lugares de inyección ID adecuados y accesibles disponibles para un paciente en comparación a los lugares de administración SC corrientemente recomendados.

Aunque se han hecho intentos para utilizar las agujas de gran calibre utilizadas en inyecciones IM y SC para dirigir la entrega o estirado en el lugar de inyección ID, estos intentos han sido en general inefectivos e ineficientes. Utilizar agujas de gran calibre para dirigirse al lugar de entrega ID requiere técnicas de inyección especiales, que son difíciles de realizar incluso si un profesional entrenado está administrando la inyección. Estas técnicas requieren típicamente que el profesional maniobre la aguja de gran calibre al lugar objetivo intradérmico manualmente. Esto es

prohibitivamente difícil ya que las inyecciones ID tienen lugar en un lugar objetivo muy pequeño justo por debajo de la epidermis en la interfaz con la dermis. Estas agujas de mayor calibre son a menudo en sí mismas de mayor diámetro que el lugar objetivo. Como resultado, el dolor de inserción y la posibilidad de fallar el objetivo hace estos sistemas y técnicas impracticables. Sin embargo, los avances antes mencionados en la tecnología de cánulas de menor calibre han hecho la ruta de inyección ID una alternativa más plausible. De interés particular para la ruta de inyección ID son las microagujas y las microcánulas, que son típicamente menores de 0, 3 mm de diámetro medio y menores de 2 mm de longitud. Pueden ser utilizadas en una variedad de dispositivos, incluyendo dispositivos de inyección de pluma, agrupaciones de múltiples microagujas, microbombas, y otros dispositivos médicos. El beneficio de la microcánula a partir de los avances de diseño antes mencionados, es que tiene puntas muy puntiagudas y cortas. El mayor afilado reduce la fuerza de penetración y la molestia sentida por el paciente resultantes del pinchazo inicial. Las cánula de menor diámetro y más puntiagudas reducen también el daño del tejido y disminuyen por ello la cantidad de mediadores inflamatorios liberados durante la inyección ID. La corta punta de la microcánula también facilita la entrega de medicamento cerca de la superficie de la piel, sin ninguna fuga de fluido. El tamaño de la microcánula también permite una focalización exacta del espacio intradérmico, evitando así la necesidad de procedimientos de inserción especiales que son corrientemente utilizados para alcanzar el lugar de la inyección con agujas de gran calibre. Las microcánulas conocidas hasta ahora son usualmente fabricadas a partir de silicio, plástico o, a veces, metal y pueden ser huecas para la entrega o muestreo de sustancias a través de un lumen u orificio.

Un factor limitador para mejorar estas tecnologías de entrega de medicamentos ha sido el coste de formar y acabar tanto la cánula de gran calibre como la microcánula de calibre menor más afiladas, perfeccionadas. En la producción típica de cánulas de gran calibre, hay costes significativos asociados con la formación y acabado de las agujas. Ejemplos de este proceso crítico se ven en las Patentes Norteamericanas nº 4.413.993 de Guttman, nº 4.455.858 de Hettich y nº 4.785.868 de Koeing Jr. El proceso crítico comienza con una tira o pieza elemental plana de acero inoxidable. La tira de acero es enrollada y soldada en un tubo hueco de gran calibre. El tubo de gran calibre es estirado progresivamente o mecanizado en frío de otro modo para conseguir tubo de base de calibre menor, como se ha mostrado en las patentes antes mencionadas. Esta mecanización en frío endurece instantáneamente el tubo. Por ejemplo, tanto en Hettich como en Koeing la pieza de base es estampada en una matriz, cuya mecanización endurece la cánula resultante. La pieza de base es a continuación cortada a una longitud, formando la cánula, que a continuación es acabada por medios de acabado convencionales para proporcionar una forma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de producir un dispositivo tubular, que comprende:

proporcionar una pieza de base tubular (94) que tiene un paso axial que tiene un diámetro interior pre-estirado, y una parte externa que tiene un diámetro exterior; calentar la pieza de base tubular (94) en una primera ubicación de calentamiento (104) para formar una sección reblandecida, separando la sección reblandecida una parte de pieza a mecanizar de la pieza de base tubular (94) de una parte restante de la pieza de base tubular (94) ;

estirar la parte de pieza a mecanizar lejos de la parte restante para alargar la sección reblandecida y separar la parte de la pieza a mecanizar de la parte restante para formar el dispositivo tubular, en que el estirado es realizado a un índice tal que el dispositivo tubular tiene un paso axial que tiene un diámetro interior post-estirado sustancialmente sin cambios con respecto a dicho diámetro interior pre-estirado; y en el que un extremo del dispositivo tubular formado a partir de la sección reblandecida alargada es cónico o está estrechado en la parte externa del dispositivo tubular, caracterizado por que el calentamiento es realizado de tal modo que una parte exterior de la pieza de base tubular (94) en la sección reblandecida alcanza una temperatura máxima más elevada que la temperatura máxima alcanzada por una parte interior de la pieza de base tubular (94) en la sección reblandecida y la pieza de base tubular (94) es calentada en una segunda ubicación de calentamiento, estando la segunda ubicación de calentamiento en una posición longitudinal sustancialmente igual a lo largo de una dirección longitudinal de la pieza de base tubular (94) que la primera ubicación de calentamiento.

2. El método de la reivindicación 1, en el que el estirado separa la parte de la pieza a mecanizar de la parte restante 25 sustancialmente perpendicular a un eje longitudinal de la pieza de base tubular (94) .

3. El método de la reivindicación 1, que comprende además calentar la pieza de base tubular (94) en una segunda ubicación de calentamiento, teniendo la segunda ubicación de calentamiento sustancialmente las mismas propiedades termodinámicas que la primera ubicación de calentamiento.

4. El método de la reivindicación 1, en el que el calentamiento es realizado por un dispositivo seleccionado a partir del grupo que consiste de un calentador de cuarzo, una bobina de inducción, un dispositivo de microondas, un dispositivo de radiofrecuencia, una llama controlada y una estufa u horno.

5. El método de la reivindicación 1, en el que el calentamiento es realizado colocando un miembro de calentamiento en contacto con la pieza de base tubular (94) en la primera ubicación de calentamiento.

6. El método de la reivindicación 1, en el que el calentamiento es realizado aplicando una primera corriente eléctrica a través de la pieza de base tubular (94) para calentar la pieza de base tubular (94) en la primera ubicación de 40 calentamiento.

7. El método de la reivindicación 1, en el que el calentamiento es realizado aplicando una segunda corriente eléctrica a través de la pieza de base tubular (94) para calentar la pieza de base tubular en la segunda ubicación de calentamiento.

8. El método de la reivindicación 7, en el que la primera corriente eléctrica es aplicada a la pieza de base tubular (94) por un primer y segundo electrodos separados en una primera distancia, la segunda corriente eléctrica es aplicada a la pieza de base tubular (94) por un tercer y cuarto electrodos separados en una segunda distancia, y 50 la primera distancia y la segunda distancia son diferentes.

9. El método de la reivindicación 8, en el que el primer electrodo y el tercer electrodo están situados en la misma posición longitudinal a lo largo de una dirección longitudinal de la pieza de base tubular (94) .

10. El método de la reivindicación 1, en el que el calentamiento y el estirado son realizados de tal modo que el extremo cónico del dispositivo tubular tiene una longitud de entre aproximadamente 0, 1 mm a aproximadamente 1, 0 mm.

11. El método de la reivindicación 10, en el que el calentamiento y el estirado son realizados de tal modo que el extremo cónico del dispositivo tubular tiene una longitud de entre aproximadamente 0, 2 mm a aproximadamente 0, 8 60 mm.

12. El método de la reivindicación 1, en el que la pieza de base tubular (94) es aproximadamente de calibre 10 a 11

aproximadamente de calibre 40 y tiene una forma sustancialmente cilíndrica.

13. El método de la reivindicación 1, en el que la pieza de base tubular (94) es aproximadamente de calibre 34 a aproximadamente de calibre 40.

14. El método de la reivindicación 1, en el que un diámetro de un extremo menor del extremo cónico está entre aproximadamente el 40% y aproximadamente el 90% del diámetro de una parte no cónica del dispositivo tubular.

15. El método de la reivindicación 1, en el que la pieza de base tubular (94) es eléctricamente conductora.

16. El método de la reivindicación 1, en el que la pieza de base tubular (94) es de acero inoxidable.

17. El método de la reivindicación 1, en el que la pieza de base tubular (94) es calentada hasta un entorno del 10% dentro de su temperatura de recocido.

18. El método de la reivindicación 1, en el que la pieza de base tubular (94) es calentada a una temperatura máxima menor que una temperatura de fusión de la pieza de base tubular (94) .

19. El método de la reivindicación 1, en el que el calentamiento y el estirado son realizados de tal modo que una parte

exterior de la pieza de base tubular (94) en la sección reblandecida estira plásticamente de manera inmediata antes que una parte interior de la pieza de base tubular (94) en la sección reblandecida rompiendo y separando la parte de la pieza a mecanizar de la parte restante para formar el dispositivo tubular.

20. El método de la reivindicación 1, en el que el extremo cónico de la pieza a mecanizar es amolado y dicho proceso 25 de amolado produce al menos un bisel afilado.

21. El método de la reivindicación 20, en el que el extremo cónico de la pieza a mecanizar tiene dos biseles amolados.

22. El método de la reivindicación 20, en el que el extremo cónico de la pieza a mecanizar tiene al menos 3 biseles 30 amolados.

 

Patentes similares o relacionadas:

Método para dividir la parte del extremo de una placa metálica o una barra metálica y método para unir tales partes metálicas, del 21 de Agosto de 2019, de SEKI PRESS CO. LTD: Un método para dividir una parte del extremo de una pieza de trabajo en la dirección longitudinal con respecto a la pieza de trabajo, en el que la […]

Imagen de 'Bloque de dientes para una herramienta de demolición'Bloque de dientes para una herramienta de demolición, del 21 de Noviembre de 2018, de Caterpillar Work Tools B. V: Un bloque de dientes para una herramienta de demolición , comprendiendo el bloque de dientes : un primer refuerzo de dientes y un segundo […]

Cizalla, del 3 de Octubre de 2018, de DOMECO MAQUINARIA Y SISTEMAS PARA EL RECICLAJE S.L: Cizalla , para corte de material en balas , con una zona de carga , unos medios de corte con una primera cuchilla y, unos primeros […]

Método de división del extremo para placa metálica o barra metálica y método para unir el mismo, del 25 de Abril de 2018, de SEKI PRESS CO. LTD: Un método para dividir una parte del extremo de una pieza de trabajo en la dirección longitudinal con respecto a la pieza de trabajo, en el que la pieza […]

Procedimiento para la rotura de una biela, del 10 de Mayo de 2017, de GAINDU, S.L: Método de rotura de una biela que tiene un pie y una cabeza, en una parte de cuerpo y una parte de sombrerete , usando una máquina […]

Dispositivo de separación por ruptura, del 10 de Mayo de 2017, de ALFING KESSLER SONDERMASCHINEN GMBH: Dispositivo de separación por ruptura de un componente del motor , en particular de una biela , con una disposición del conjunto del elemento extensor o separador […]

Procedimiento y aparato de corte, del 25 de Enero de 2017, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Un procedimiento de fabricación de un artículo de dos partes de una copa que tiene una pared lateral y una base integral, formado […]

Cizalla para chatarra, del 18 de Enero de 2017, de Lefort, Christian: Cizalla para chatarra que se compone de una cuba para recibir la chatarra que se debe cortar, un empujador para sacar la chatarra de la cuba […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .