Máquina de embalaje de embutición profunda con mecanismo elevador electromotor.

Máquina de embalaje de embutición profunda (1) que comprende un mecanismo elevador electromotor (30) para una estación de moldeo (2),

de sellado (3) y/o de corte (4), en donde el mecanismo elevador (30) presenta dos carros (35) y un útil (32) conectado con los carros (35) y los carros (35) están apoyados en guías verticales (33), y en donde una zona de colisión (K) es definido por el movimiento de elevación (H) del útil (32) entre una posición inferior y una posición superior, caracterizada porque el mecanismo elevador (30) comprende por lo menos dos husillos de elevación (38) que se encuentran dispuestos de forma paralela a las guías (33) y fuera de la zona de colisión (K) del útil (32).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12008459.

Solicitante: MULTIVAC SEPP HAGGENMULLER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BAHNHOFSTRASSE 4 87787 WOLFERTSCHWENDEN ALEMANIA.

Inventor/es: EHRMANN, ELMAR, WEISS, KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C65/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto.
  • B65B31/02 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 31/00 Embalaje de objetos o material bajo condiciones atmosféricas o gaseosas particulares; Adición de propulsantes a los recipientes para aerosol. › Llenado, cierre, o llenado y cierre, de receptáculos en cámaras mantenidas a presión inferior o superior a la atmosférica o conteniendo una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.
  • B65B47/00 B65B […] › Aparatos o dispositivos para formar bolsas o recipientes en o a partir de hojas, bandas o tiras, que tienen esencialmente una matriz en la que el material es comprimido o una matriz de plegado a través de la cual se desplaza el material.
  • B65B61/06 B65B […] › B65B 61/00 Dispositivos accesorios diversos que operan sobre hojas, cintas, bandas, ataduras, receptáculos o paquetes, no previstos en otro lugar. › por corte.
  • B65B65/02 B65B […] › B65B 65/00 Partes constitutivas especiales de las máquinas de embalar, no previstos en otro lugar; Instalaciones de esas partes constitutivas. › Organos de accionamiento.
  • B65B7/16 B65B […] › B65B 7/00 Cierre de los receptáculos o recipientes después del llenado. › Cierre de receptáculos o recipientes semirrígidos o rígidos, no deformados por el contenido o que no toman su forma, p. ej. cajas o cartones.

PDF original: ES-2544533_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina de embalaje de embutición profunda con mecanismo elevador electromotor La presente invención se refiere a una máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Por el documento DE 42 16 210 A1 se conoce un mecanismo elevador neumático de palanca articulada para una máquina de embalaje de embutición profunda, en el que todos los componentes de accionamiento y el mecanismo de palanca articulada están dispuestos debajo del útil móvil. En las máquinas de embalaje de embutición profunda, la altura de trabajo o, respectivamente, el plano de transporte de la película de base se ubica en una altura de aproximadamente 900 mm por encima del suelo. Con esta altura de trabajo y con un mecanismo elevador de palanca articulada se pueden producir concavidades con una profundidad de embutición máxima de aproximadamente 200 mm.

Por el documento US 5.205.110 se conoce un mecanismo elevador electromotor para una máquina de embalaje de embutición profunda, en la que se dispone un motor eléctrico en la dirección de la producción después de una estación de moldeo y fuera del alcance de movimiento de la parte inferior del útil de moldeo, y en el que la parte inferior del útil de moldeo se hace subir y bajar por medio de un mecanismo elevador. Mediante correas de accionamiento, la energía de trabajo del motor eléctrico es transmitida a una biela que a su vez transforma su movimiento de rotación en un movimiento vertical de la parte inferior del útil de moldeo mediante una guía de corredera. A este respecto, la biela se mueve a una posición de punto muerto, en la que la parte inferior del útil de moldeo se encuentra en su posición de trabajo, para poder absorber las elevadas fuerzas de cierre en la cooperación con la parte superior del útil de moldeo.

Por el documento DE 10 2008 023 319 A1 se conoce un mecanismo elevador para una máquina selladora de bandejas, en donde el mecanismo elevador presenta dos husillos que son accionados a través de una correa dentada por un servomotor. Todos los componentes de accionamiento y transmisión están dispuestos por debajo de la parte inferior del útil de sellado.

Los mecanismos elevadores de acuerdo al estado conocido de la técnica presentan la desventaja de que debido a una disposición de los componentes de accionamiento por debajo de un útil a ser movido en dirección vertical, la carrera de elevación se ve fuertemente limitada, o también que el útil a ser movido no puede mantenerse en cada posición de tal manera que pueda absorber las fuerzas de cierre que se presentan en la cooperación con la parte superior del útil en forma de fuerzas de retención.

El objetivo de la presente invención consiste en proveer un mecanismo elevador electromotor para una máquina de embalaje de embutición profunda con una carrera de elevación ampliada y un posicionamiento flexible.

Este objetivo se logra a través de una máquina de embalaje de embutición profunda que comprende un mecanismo elevador electromotor con las características de la reivindicación 1. Desarrollos adicionales ventajosos de la invención se indican en las reivindicaciones subordinadas.

La máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con la presente invención comprende un mecanismo elevador electromotor para una estación de moldeo, de sellado y/o de corte, en donde el mecanismo elevador presenta dos carros y un útil conectado con los carros, en donde los carros se conducen en guías verticales, y en donde se define una zona de colisión por el movimiento de elevación del útil entre una posición inferior y una posición superior. Más precisamente, en la zona de colisión se define como la integral de la suma de las posiciones espaciales que el útil puede ocupar, o por las que pasa, en un movimiento desde la posición inferior a la posición superior (o viceversa) . La invención se destaca por el hecho de que el mecanismo elevador comprende por lo menos dos husillos de elevación que están dispuestos de manera paralela a las guías y, vista desde arriba, fuera de la zona de colisión del útil. Por lo tanto, los componentes del engranaje tales como un mecanismo elevador de palanca articulada pueden ser omitidos debajo del útil y la carrera de elevación puede ser ampliada en relación a la superficie del piso sin que por ello se tenga que elevar la altura de trabajo de la máquina de embalaje de embutición profunda.

Preferentemente, los husillos de elevación son husillos roscados rotatorios o husillos de rosca trapezoidal, por ejemplo, con una abertura de paso del 10 mm por vuelta, a fin de lograr una elevada velocidad de ajuste por una parte y una gran fuerza de elevación o de retención, respectivamente, por otra parte.

Los husillos roscados preferentemente están cubiertos mediante resortes telescópicos, a fin de satisfacer los altos requerimientos de higiene, por ejemplo, en el ámbito médico o alimentario, ya que en parte las piezas de máquina se limpian con productos detergentes, por lo que este tipo de cobertura total para las piezas de máquina móviles ofrece la mejor protección posible.

Preferentemente, el mecanismo elevador comprende frenos que bloquean los husillos de elevación, a fin de permitir elevadas fuerzas de retención, que actúan desde una parte superior del útil sobre la parte móvil del útil debido a las fuerzas de cierre generadas o requeridas. Por ejemplo, en la estación de moldeo, la parte superior del útil de moldeo y la parte inferior del útil de moldeo deben aprisionar la película en su contorno y resistir a una elevada presión de

moldeo de hasta 6 bares. El gran peso propio de la parte inferior móvil del útil juega un papel adicional.

En una forma de realización ventajosa, los husillos de elevación pueden ser accionados a través de transmisiones por correa por medio de un motor eléctrico. A este respecto, el motor eléctrico de preferencia es un servomotor, a fin de hacer posible alcanzar tanto elevadas velocidades de ajuste como también una alta precisión de posicionamiento del útil. Esta forma de realización permite una construcción muy plana y, por lo tanto, se reduce el requerimiento de espacio por debajo del útil móvil. La alta precisión de posicionamiento permite también el procesamiento de diferentes espesores de película, debido a que el momento de torsión y por ende la fuerza de retención del útil móvil se puede adaptar en cada posición, por lo que también se pueden compensar pequeñas diferencias de espesor de la película menores de 50 µm.

Preferentemente, la transmisión por correa presenta una correa dentada para transmitir el momento de torsión del motor eléctrico a los husillos de elevación, con lo que también se produce una sincronización de los husillos de elevación entre sí.

El mecanismo elevador en una forma de realización ventajosa comprende una unidad de conexión fija y otra móvil para medios externos, por ejemplo, para vacío o aire de escape. La ventaja consiste en una alimentación estacionaria de medios a la unidad de conexión fija, de tal manera que tales conductos no están sometidos a ningún movimiento. La unidad de conexión móvil está sujetada al carril de elevación o en el útil y coopera con la unidad de conexión fija en una posición de trabajo superior, en la que la parte móvil del útil coopera con una parte superior estacionaria del útil de la respectiva estación de trabajo. A este respecto, tanto los útiles como también las unidades de conexión se obturan respectivamente de manera hermética al aire entre sí.

Preferentemente, la unidad de conexión fija está sujetada de tal manera en el mecanismo elevador que la misma coopera con la unidad de conexión móvil en la posición de trabajo del útil, a fin de conectar un medio a través de ambas unidades de conexión con el útil. Por lo tanto, ninguno de los conductos de medios está sometido a un movimiento que pudiera perjudicar la duración o vida útil del conducto.

Las unidades de conexión de preferencia presentan respectivamente una superficie de contacto inclinada en relación a la dirección de movimiento del movimiento de elevación del mecanismo elevador, que hace posible una forma de construcción corta en la dirección de producción para las unidades de conexión, comparado con una superficie de contacto orientada de manera perpendicular al movimiento de elevación.

El mecanismo elevador preferentemente presenta una carrera de elevación de más de 300 mm, en particular más de 400 mm.

Es ventajoso si la parte móvil del útil puede ser posicionada no solo en una posición superior y en una posición inferior, sino adicionalmente también en una posición de cambio de útil. En esta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de embalaje de embutición profunda (1) que comprende un mecanismo elevador electromotor (30) para una estación de moldeo (2) , de sellado (3) y/o de corte (4) , en donde el mecanismo elevador (30) presenta dos carros (35) y un útil (32) conectado con los carros (35) y los carros (35) están apoyados en guías verticales (33) , y en donde una zona de colisión (K) es definido por el movimiento de elevación (H) del útil (32) entre una posición inferior y una posición superior, caracterizada porque el mecanismo elevador (30) comprende por lo menos dos husillos de elevación (38) que se encuentran dispuestos de forma paralela a las guías (33) y fuera de la zona de colisión (K) del útil (32) .

2. Máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque se provee un carril de elevación (36) , por cuyo medio el útil (32) se conecta con los carros (35) .

3. Máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los husillos de elevación (38) son husillos roscados giratorios.

4. Máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los husillos de elevación (38) están cubiertos por resortes telescópicos (39) .

5. Máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el mecanismo elevador (30) comprende frenos (41) que pueden bloquear los husillos de elevación (38) .

6. Máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los husillos de elevación (38) pueden ser accionados a través de una transmisión por correa

(49) mediante un motor eléctrico (54) .

7. Máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque el motor eléctrico (54) es un servomotor.

8. Máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, caracterizada porque la transmisión por correa (49) presenta una correa dentada (50) .

9. Máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el mecanismo elevador (30) comprende una unidad de conexión fija y una unidad de conexión móvil (42, 43) para medios externos.

10. Máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque la unidad de conexión móvil (43) está sujetada en el carril de elevación (36) o en el útil (32) .

11. Máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con la reivindicación 9 ó 10, caracterizada porque la unidad de conexión fija (42) está sujetada de tal manera en el mecanismo elevador (30) que la misma coopera con la unidad de conexión móvil (43) en la posición de trabajo del útil (32) para conectar un medio a través de las dos unidades de conexión (42, 43) con el útil (32) .

12. Máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizada porque las unidades de conexión (42, 43) presentan respectivamente una superficie de contacto (44) inclinada en relación a la dirección de movimiento del movimiento de elevación (H) del mecanismo elevador (30) .

13. Máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el mecanismo elevador (30) presenta una carrera de elevación de más de 300 mm.

14. Máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el útil (32) , adicionalmente a la posición superior e inferior, también puede ser colocado en una posición de cambio de útil.

15. Máquina de embalaje de embutición profunda de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los husillos de elevación (38) están previstos respectivamente entre dos guías (33) dispuestas de manera adyacente en una dirección de producción (R) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Envasado de chips comestibles de aperitivo, del 15 de Julio de 2020, de Frito-Lay Trading Company GmbH (100.0%): Un procedimiento para envasar chips comestibles de aperitivo , comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: a) proporcionar […]

Dispositivo y procedimiento para formar las superficies de gablete de envases con gablete oblicuo, del 3 de Junio de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Dispositivo para formar las superficies de gablete de envases con gablete oblicuo, que comprende: - una instalación de transporte con celdas fijadas […]

Imagen de 'Dispositivo para cerrar en un solo lado mangas de envase para…'Dispositivo para cerrar en un solo lado mangas de envase para la fabricación de envases compuestos, del 29 de Abril de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Dispositivo para cerrar en un solo lado mangas de envase (S) para la fabricación de envases compuestos, en particular envases compuestos de cartón/plástico, mediante […]

Máquina de envasado por embutición profunda, del 15 de Abril de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado por embutición profunda que comprende: una estación de conformado con una herramienta conformadora para formar concavidades en […]

Dispositivos para envasar bandejas, del 29 de Enero de 2020, de Scolaro, Mauro: Un dispositivo para envasar bandejas, que comprende una estación de termosellado y corte para termosellar una película en el borde […]

Imagen de 'Método para producir y llenar un recipiente de envase'Método para producir y llenar un recipiente de envase, del 29 de Enero de 2020, de Å&R Carton Lund AB: Un método para producir y llenar un recipiente de envase de cartón con material pulverulento en donde el método comprende las etapas […]

Dispositivo, en particular para cerrar una zona de la cabeza de un recipiente de productos alimenticios fabricado de un material laminado que tiene una zona del borde la cual está biselada y parcialmente plegada sobre sí misma, del 15 de Enero de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Un dispositivo que comprende un primer elemento de fijación , un elemento de fijación adicional y un material compuesto plano plegado ; en el […]

Máquina cerradora de bandejas, del 1 de Enero de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina cerradora de bandejas con una estación de sellado , que comprende una parte superior de herramienta , un marco de apriete […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .