Máquina de cierre de cubetas con dispositivo de supervisión y procedimiento.

Maquina de cierre de cubetas (1) con un dispositivo de sellado (3),

que sella una lamina (16) sobre una cubeta (17), en la que el dispositivo de sellado (3) comprende una parte superior del LIM de sellado (13) y una parte inferior del id de sellado (12), caracterizada porque est& presente un control (7) y esta previsto un dispositivo de supervision matricial (20) que presenta un primer y un segundo medio de supervisien (14, 15), estando previstos el primer medio de supervision (14) en un lado transversal (Q) del dispositivo de sellado (3) y el segundo medio de supervisien (15) en un lado longitudinal (L) del dispositivo de sellado (3), y estando configurado el dispositivo de supervisiOn matricial (20) para detectar una orientacien err6nea de la cubeta (17) en la parte inferior del OM de sellado (12) y/o una presencia de un cuerpo extrafio entre la parte inferior del OM de sellado (12) y la parte superior del OM de sellado (13) y diferenciarlo de un producto (18) que sobresale hacia arriba de la cubeta (17).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12008636.

Solicitante: MULTIVAC SEPP HAGGENMULLER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BAHNHOFSTRASSE 4 87787 WOLFERTSCHWENDEN ALEMANIA.

Inventor/es: TAGHIPOUR,ALIREZA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B57/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 57/00 Dispositivos de control automático, de verificación, de alarma, o de seguridad (posicionado del material de envoltura o formando receptáculo alimentado a partir de bobinas B65B 41/18). › sensibles a la ausencia, presencia, a la alimentación anormal o a mala posición de los objetos o productos a embalar.
  • B65B9/04 B65B […] › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › teniendo una o las dos bandas bolsos para recibir los objetos o cantidades de materiales.

PDF original: ES-2530969_T3.pdf

 

Máquina de cierre de cubetas con dispositivo de supervisión y procedimiento.
Máquina de cierre de cubetas con dispositivo de supervisión y procedimiento.

Fragmento de la descripción:

Máquina de cierre de cubetas con dispositivo de supervisión y procedimiento La invención se refiere a una máquina de envasado según el preámbulo de la reivindicación 1 y a un procedimiento para el funcionamiento de una máquina de cierre de cubetas con las características de la reivindicación 7.

Por el documento EP 1 988 024 se conoce un sistema de supervisión para una máquina de cierre de cubetas, para detectar una orientación errónea de una cubeta en una parte inferior del útil de sellado o un cuerpo extraño entre la parte inferior del útil de sellado y una parte superior del útil de sellado, a fin de impedir sellados defectuosos o deterioros en los útiles.

Una máquina de cierre de cubetas con un sistema de supervisión semejante no puede envasar productos en los que el producto sobresale del borde de cubeta o de la cubeta, dado que esta parte del producto se interpreta y evalúa como cuerpo extraño. En consecuencia la máquina se detiene con un aviso de error correspondiente.

El objetivo de la presente invención es mejorar un sistema de supervisión para la detección de una orientación errónea de las cubetas y/o cuerpos extraños para una máquina de cierre de cubetas, de manera que se puedan fabricar envases con productos que sobresalen.

Este objetivo se consigue mediante una máquina de cierre de cubetas con las características de la reivindicación 1 o mediante un procedimiento para el funcionamiento de una máquina de cierre de cubetas con las características de la reivindicación 7. Perfeccionamientos ventajosos de la invención están especificados en las reivindicaciones dependientes.

La máquina de cierre de cubetas según la invención con un dispositivo de sellado que sella una lámina sobre una cubeta, comprendiendo el dispositivo de sellado una parte superior del útil de sellado y una parte inferior del útil de sellado, se destaca porque está previsto un dispositivo de supervisión matricial que presenta un primer y un segundo medio de supervisión, estando previstos el primer medio de supervisión en un lado transversal del dispositivo de sellado y el segundo medio de supervisión en un lado longitudinal del dispositivo de sellado, y estando configurado el dispositivo de supervisión matricial para detectar una orientación errónea de la cubeta en la parte inferior del útil de sellado y/o una presencia de un cuerpo extraño entre la parte inferior del útil de sellado y la parte superior del útil de sellado y diferenciarlo de un producto que sobresale hacia arriba ele la cubeta. Entonces también se pueden envasar los productos que sobresalen hacia arriba del borde de cubeta sin que se dispare por equivocación una falsa alarma o una parada de máquina.

En este caso los dos medios de supervisión están realizados preferiblemente como cortina de luz o cámara, para poder supervisar toda la anchura y toda la longitud de un plano entre la parte inferior del útil de sellado y la parte superior del útil de sellado.

Preferentemente está previsto un plano que se puede supervisar mediante el dispositivo de supervisión matricial. En este caso el plano está previsto preferiblemente por debajo de la parte superior del útil de sellado. Por consiguiente la supervisión también se puede realizar directamente por debajo de la parte superior del útil de sellado o de la lámina.

En una realización ventajosa el control está configurado para detener un movimiento de elevación de la parte inferior del útil de sellado en la dirección de la parte superior del útil de sellado en el caso de una evaluación de error en el control, para impedir un deterioro posible de los útiles de sellado o del envase mismo.

En el control se pueden almacenar preferiblemente recetas con los datos de la posición de las cubetas para poder predeterminar una evaluación por zonas mediante los medios de supervisión o para posibilitar una comparación de los elementos detectados con los datos en el control, a fin de ocultar los productos que sobresalen.

El procedimiento según la invención para el funcionamiento de una máquina de cierre de cubetas, detectándose una orientación errónea de una cubeta en la parte inferior del útil de sellado y/o una presencia de un cuerpo extraño entre la parte inferior del útil de sellado y una parte superior del útil de sellado, se destaca porque mediante un dispositivo de supervisión matricial y un control se diferencia entre la orientación errónea de la cubeta y/o la presencia de un cuerpo extraño y un producto que sobresale hacia arriba de la cubeta. Entonces los productos que sobresalen hacia arriba del borde de la cubeta se envasan y sin embargo se detectan las distintas causas de error ya mencionadas y se reacciona a ellas.

El dispositivo de supervisión matricial supervisa preferiblemente mediante un primer dispositivo de supervisión una zona entre la parte inferior del útil de sellado y la parte superior del útil de sellado en una dirección de producción y mediante un segundo medio de supervisión la zona entre la parte inferior del útil de sellado y la parte superior del útil de sellado transversalmente a la dirección de producción, y el control evalúa los medios de supervisión. Mediante los datos depositados en el control, que describen la posición de las cubetas en la parte inferior del útil de sellado, el control puede diferenciar si en la detección mediante los medios de supervisión se trata de un producto que sobresale en general hacia arriba en el interior de la cubeta y en consecuencia no se debe realizar una parada de máquina.

En una realización especialmente ventajosa, mediante el dispositivo de supervisión matricial se supervisa un plano por debajo de la parte superior del útil de sellado y por encima de la parte inferior del útil de sellado, estando orientado el plano de forma ortogonal respecto al movimiento de elevación de la parte inferior del útil de sellado.

La detección de una orientación errónea y/o de una presencia de un cuerpo extraño y la diferenciación de un producto que sobresale se efectúa durante el movimiento de elevación de la parte inferior del útil de sellado contra la parte superior del útil de sellado, dado que las cubetas se sitúan en la parte inferior del útil de sellado y el mismo movimiento de elevación todavía puede provocar una modificación, por ejemplo una corrección de la posición de la cubeta en la parte inferior del útil de sellado.

El control que coopera con el dispositivo de supervisión matricial detiene preferiblemente el movimiento de elevación de la parte inferior del útil de sellado hacia arriba después de la detección de una orientación errónea y/o de la presencia de un cuerpo extraño y le indica a un operario la causa del error mediante una pantalla.

El control evalúa preferentemente zonas parciales del primer y segundo medio de supervisión mediante los datos depositados en el control de la posición de las cubetas en la parte inferior del útil de sellado, estando previstas las zonas parciales fuera de las cubetas. Pero las zonas parciales contienen todavía el borde de cubeta, de modo que sólo se omite la zona que está prevista para el producto. Dado que en este caso sólo se detectan las zonas fuera de las cubetas no se detectan los productos que sobresalen hacia arriba, sino sólo los cuerpos extraños o las cubetas orientadas erróneamente. Se puede suprimir una comparación siguiente con los datos en el control. Esto acorta por consiguiente el tiempo de evaluación para el reconocimiento de errores.

A continuación se explica más detalladamente un ejemplo de realización ventajoso de la invención mediante un dibujo. Muestran en detalle:

Fig. 1 una máquina de cierre de cubetas según la invención, y

Fig. 2 una vista esquemática de un dispositivo de sellado.

Los mismos componentes se proveen continuamente de las mismas referencias en las figuras.

La fig. 1 muestra una máquina de cierre de cubetas 1 con una cinta alimentadora 2, un dispositivo de sellado 3, una cinta de descarga 4, un bastidor de máquina 5, un dispositivo de sujeción de lámina 6, un control 7 con un dispositivo de mando y pantalla 8, un rodillo alimentador de lámina 9, un enrollador de resto de lámina 10 Y un sistema de agarre 11. El dispositivo de sellado 3 comprende una parte inferior del útil de sellado 12 móvil verticalmente y una parte superior del útil de sellado 13 representada sólo parcialmente en la fig. 1.

En un lado de entrada del dispositivo de sellado 3, por debajo de la parte superior del útil de sellado 13 y por debajo de una lámina 16 que discurre a lo largo del lado inferior de la parte superior del útil de sellado 13, está dispuesto un primer medio de supervisión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de cierre de cubetas (1) con un dispositivo de sellado (3) , que sella una lámina (16) sobre una cubeta (17) , en la que el dispositivo de sellado (3) comprende una parte superior del útil de sellado (13) y una parte inferior del útil de sellado (12) , caracterizada porque está presente un control (7) y está previsto un dispositivo de supervisión matricial (20) que presenta un primer y un segundo medio de supervisión (14, 15) , estando previstos el primer medio de supervisión (14) en un lado transversal (Q) del dispositivo de sellado (3) y el segundo medio de supervisión (15) en un lado longitudinal (L) del dispositivo de sellado (3) , y estando configurado el dispositivo de supervisión matricial (20) para detectar una orientación errónea de la cubeta (17) en la parte inferior del útil de sellado (12) y/o una presencia de un cuerpo extraño entre la parte inferior del útil de sellado (12) y la parte superior del útil de sellado (13) y diferenciarlo de un producto (18) que sobresale hacia arriba de la cubeta (17) .

2. Máquina de cierre de cubetas según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de supervisión (12, 13) están realizados como cortina de luz o cámara.

3. Máquina de cierre de cubetas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está previsto un plano (E) que se puede supervisar mediante el dispositivo de supervisión matricial (20) .

4. Máquina de cierre de cubetas según la reivindicación 3, caracterizada porque el plano (E) está previsto por debajo de la parte superior del útil de sellado (13) .

5. Máquina de cierre de cubetas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el control (7) está configurado para detener un movimiento de elevación de la parte inferior del útil de sellado (12) en la dirección de la parte superior del útil de sellado (13) en el caso de una evaluación de error en el control (7) .

6. Máquina de cierre de cubetas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el control (7) se pueden almacenar recetas con los datos de la posición de las cubetas (17) .

7. Procedimiento para el funcionamiento de una máquina de cierre de cubetas (1) , en el que se detectan una orientación errónea de una cubeta (17) en la parte inferior del útil de sellado (12) y/o una presencia de un cuerpo extraño entre la parte inferior del útil de sellado (12) y una parte superior del útil de sellado (13) , caracterizado porque mediante un dispositivo de supervisión matricial (20) y un control (7) se diferencia entre la orientación errónea de la cubeta (17) y/o la presencia de un cuerpo extraño y un producto (18) que sobresale hacia arriba de la cubeta (17) .

8. Procedimiento según la reivindicación 7, caracterizado porque el dispositivo de supervisión matricial (20) supervisa mediante un primer medio de supervisión (14) una zona entre la parte inferior del útil de sellado (12) y la parte superior del útil de sellado (13) en una dirección de producción (R) y mediante un segundo medio de supervisión (15) la zona entre la parte inferior del útil de sellado (12) y la parte superior del útil de sellado (13) transversalmente a la dirección de producción (R) yel control (7) evalúa los medios de supervisión (14, 15) .

9. Procedimiento según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque mediante el dispositivo de supervisión matricial

(20) se supervisa un plano (E) por debajo de la parte superior del útil de sellado (13) y por encima de la parte inferior del útil de sellado (12) , estando orientado el plano (E) de forma ortogonal respecto al movimiento de elevación de la parte inferior del útil de sellado (12) .

10. Procedimiento según una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque la detección de una orientación errónea y/o de una presencia de un cuerpo extraño y la diferenciación de un producto (18) que sobresale de la cubeta (17) se efectúa durante el movimiento de elevación de la parte inferior del útil de sellado (12) contra la parte superior del útil de sellado (13) .

11. Procedimiento según una de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque el control (7) , que coopera con el dispositivo de supervisión matricial (20) , detiene el movimiento de elevación de la parte inferior del útil de sellado (12) hacia arriba después de la detección de una orientación errónea y/o de la presencia de un cuerpo extraño y le indica a un operario la causa del error.

12. Procedimiento según una de las reivindicaciones 7 a 11, caracterizado porque el control (7) evalúa las zonas parciales del primer y segundo medio de supervisión (14, 15) mediante los datos almacenados en el control (7) de la posición de las cubetas (17) en la parte inferior del útil de sellado (12) , estando presentes las zonas parciales fuera de las cubetas (17) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de cápsula, del 22 de Abril de 2020, de Melchior Material and Life Science: Procedimiento de fabricación de cápsula, caracterizado por que comprende las etapas siguientes: a) una etapa de preparación que comprende la preparación de un primer […]

Máquina de envasado por embutición profunda, del 15 de Abril de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado por embutición profunda que comprende: una estación de conformado con una herramienta conformadora para formar concavidades en […]

Útil de moldeo con coquilla de molde dividida, del 15 de Abril de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Útil de embutición profunda para una máquina envasadora destinada a fabricar un cuenco de envasado por embutición profunda de una banda de película , […]

Máquina de envasado por embutición profunda, del 15 de Abril de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado por embutición profunda que comprende: una estación de conformado con una herramienta conformadora para formar concavidades en una […]

Control de etiquetado de peso para envases, del 1 de Abril de 2020, de MULTIVAC Marking & Inspection GmbH & Co. KG: Instalación de envasado , que comprende una estación de sellado para el envasado de un producto con al menos una hoja continua , en donde […]

Máquina de envasado por embutición profunda y procedimiento para moldear una banda de lámina en elementos de cartón, del 11 de Marzo de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado por embutición profunda con una estación de moldeo , que comprende al menos una pieza inferior de herramienta de moldeo , […]

Máquina cerradora de bandejas, del 1 de Enero de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina cerradora de bandejas con una estación de sellado , que comprende una parte superior de herramienta , un marco de apriete […]

Reducción del volumen de la cámara por adaptación de la profundidad de embutición en la estación de sellado por medio de una junta inflable, del 1 de Enero de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Máquina de envasado con una estación de sellado y/o un dispositivo de corte , con la que se producen envases para productos a envasar, presentando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .