Llenador de sacos para materiales a granel con un mecanismo de cierre de los ganchos.

Un sistema de sujeción liberable para un llenador de sacos para materiales a granel (10) que tiene un cabezal dellenado del saco (30) con ganchos para conectar con las asas del saco para materiales a granel (26),

en el que:los ganchos comprenden una pluralidad de ganchos giratorios (36) a los que se pueden conectar las asas del sacopara materiales a granel (26), para la conexión con el cabezal de llenado de saco (30); y

una pluralidad de conjuntos de cierre (40), situados cada uno de los conjunto de cierre (40) en uno de los ganchosgiratorios (36) y situados en el cabezal de llenado de sacos (30) adyacente a uno de los ganchos giratorios (36),caracterizado por que

cada uno de los conjuntos de cierre (40) comprende un pasador de cierre actuable (50) para liberar el ganchogiratorio (36), y al menos un componente accionado por la gravedad (42, 46, 54) para retornar el conjunto de cierre(40) a una posición de cierre en la que los ganchos giratorios (36) pueden ser reenganchados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/004182.

Solicitante: FLEXICON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2400 EMRICK BOULEVARD BETHLEHEM PA 18020-8006 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STERNER, KEITH, W., GILL, DAVID, R., SIMONOFF,JOHN F. JR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 1/00 Embalaje de materiales sólidos fluyentes, p. ej. polvos, materiales fibrosos granulares o a granel, masas a granel de pequeños objetos, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas o tarros. › Procesos o medios para llenar los receptáculos o los recipientes con el material.

PDF original: ES-2447429_T3.pdf

 

Llenador de sacos para materiales a granel con un mecanismo de cierre de los ganchos.

Fragmento de la descripción:

Llenador de sacos para materiales a granel con un mecanismo de cierre de los ganchos Antecedentes

La invención presente trata en general del llenado de sacos para materiales a granel. Más en particular, la invención trata de un dispositivo para sujetar el saco que permite un llenado, vaciado y movimiento de los sacos más fácil.

Los grandes sacos se utilizan con frecuencia como contenedores para el transporte de materiales a granel desde una posición a otra. Estos sacos para materiales a granel tienen una capacidad que varían entre 566, 34 litros (20 pies cúbicos) hasta 1982, 18 litros (70 pies cúbicos) o más, y pueden variar en tamaño desde 0, 89 metros (35 pulgadas) de ancho por 0, 89 metros (35 pulgadas) de largo por 0, 58 metros (23 pulgadas) de alto hasta un saco del mimo ancho y largo que tiene una altura de 2, 08 metros (82 pulgadas) de alto sin llenar.

Estos sacos están construidos con unas asas del saco en la parte superior del saco que se utilizan para sujetar los sacos mientras son llenados con materiales a granel en una máquina de llenado, o cuando se está descargando el material a granel en un descargador de sacos para materiales a granel. Las asas del saco están construidas en general de un material resistente entretejido que es cosido a las esquinas superiores de un saco generalmente cuadrado. Los sacos para materiales a granel incluyen también una boca de entrada superior que está conectada con un aparato de llenado de sacos provisto en combinación con el aparato de sujeción, así como una boca inferior de descarga. El material que va a ser cargado en el saco se alimenta a través del aparato de llenado, por la boca de entrada al interior del saco.

Muchos dispositivos de sujeción de sacos de la técnica anterior incluyen ganchos para sujetar las asas del saco mientras el saco es llenado. Los ganchos están montados en un cabezal de llenado que puede estar instalado de manera móvil en un bastidor del llenador de saco. Un aparato de sujeción típico incluye o bien cuatro pilares en las esquinas del dispositivo, o bien dos pilares en el centro o en la trasera del dispositivo. El bastidor puede ser colocado en una posición fija o puede ser montado para desplazarse arriba o abajo utilizando elementos de accionamiento hidráulicos, neumáticos o de tornillo. Se han propuesto diversos elementos de accionamiento diferentes, tal como se ha descrito en el documento anterior del inventor Patente de Los Estados Unidos 6, 176, 278.

Un sistema de sujeción liberable de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 está descrito en el documento US 6149110A.

Un problema con los dispositivos de la técnica anterior, que entraña un coste elevado, es la necesidad de actuadores de gran tamaño utilizados para accionar los ganchos que sostienen las asas del saco durante su llenado, que permiten el llenado del saco para materiales a granel, y que pueden ser liberados cuando el saco para materiales a granel está lleno. Adicionalmente, en los diseños conocidos, la retirada e instalación del conjunto de cabezal de llenado es difícil. Así pues, existe una necesidad para un aparato de sujeción de sacos que permita una colocación y retirad del saco para la carga o la descarga más fácil, permitiendo al mismo tiempo reducir el coste y facilitando el montaje y mantenimiento.

Sumario La invención presente trata de un sistema de sujeción liberable para un llenador de sacos para materiales a granel de acuerdo con la reivindicación 1, de un llenador de sacos para materiales a granel de acuerdo a la reivindicación 5. El cabezal de llenado de sacos está conectado con el conjunto de bastidor e incluye una pluralidad de ganchos giratorios a los que se pueden conectar las asas del saco. Los conjuntos de cierre están situados en el cabezal de llenado y están accionados por la gravedad para colocarse en posición de cierre para enganchar los ganchos giratorios. Cuando se retira un pasador de cierre en cada uno de los conjuntos de cierre, los conjuntos de cierre liberan los ganchos giratorios, y a continuación son devueltos por la fuerza de la gravedad a la posición de cierre.

En la reivindicación 15 se define también un método para la carga de una saco para materiales a granel con un material a granel. El método incluye conectar un saco para materiales a granel a un cabezal de llenado de sacos de un llenador de sacos para materiales a granel, conectando las asas del saco para materiales a granel a los ganchos móviles conectados al cabezal de llenado de sacos. Los gancho móviles se mueven hasta una posición de cierre en la que están enganchados por conjuntos de cierre accionados por la gravedad, conectados al cabezal de llenado de sacos. El saco para materiales a granel se llena con un material a granel, y los conjuntos de cierre accionados por la gravedad se desenganchan para liberar los ganchos móviles. A continuación el saco para materiales a granel lleno se desconecta del cabezal de llenado de sacos, y los conjuntos de cierre accionados por la gravedad se vuelven a la posición de cierre.

Breve descripcion de los dibujos El sumario anterior, así como la descripción detallada que sigue, será fácilmente comprendida en combinación con los dibujos adjuntos que ilustran las realizaciones preferidas de la invención. En los dibujos:

La Figura 1 es una vista de un alzado lateral de una realización preferida de la invención presente.

La Figura 2 es una vista de un alzado frontal de la realización de la Figura 1.

La Figura 3 es una vista de un corte tomado a lo largo de la línea 3 – 3 en la Figura 2.

La Figura 4 es una vista aumentada del conjunto de cierre mostrado en la Figura 3.

La Figura 5 es una vista de un alzado lateral aumentado del conjunto de cierre mostrado en la Figura 1, mostrado en la posición cerrada soportando el gancho giratorio.

La Figura 5A es un vista superior del conjunto de cierre en la posición mostrada en la Figura 5, con el gancho giratorio ocultado para mayor claridad.

La Figura 6 es una vista similar a la Figura 5, mostrando el movimiento del conjunto de cierre para liberar un asa del saco una vez que el pasador de cierre es retirado.

La Figura 7 es una vista similar a la Figura 6, mostrando el gancho giratorio en la posición desenganchada con el asa del saco liberado, y el brazo de soporte del gancho oscilando hacia arriba debido a la gravedad.

La Figura 8 es una vista similar a la Figura 7, mostrando el peso de reinicio pivotante actuando sobre el brazo del soporte del gancho para empujarlo hasta una posición de cierre.

La Figura 9 es una vista similar a la Figura 8, mostrando el asa del saco de un saco vacío siendo colocado en el gancho giratorio, antes de que el gancho giratorio sea fijado en posición para el llenado del saco.

La Figura 10 es una vista similar a la Figura 9, mostrando el gancho giratorio en el proceso de ser fijado de nuevo, con el brazo de soporte del gancho pivotando hacia arriba contra la fuerza del peso de reinicio pivotante.

La Figura 11 es una vista aumentada del conjunto de freno para el gancho giratorio mostrado en la Figura 4.

La Figura 12 es una vista alzada de la leva y el empujador del freno mostrado en la Figura 11.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas Cierta terminología se utiliza en la descripción que sigue únicamente por conveniencia y no se debe considerar limitativa. Las palabras “derecha”, “izquierda”, “inferior” y “superior” designan direcciones en el dibujo al que se hace referencia.

Esta terminología incluye las palabras específicamente mencionadas anteriormente, derivadas de las mismas y palabras de origen similar. Adicionalmente, los términos “un” y “uno” están definidos como incluyendo uno o más de los ítems referidos a menos que se especifique lo contrario.

En referencia a la Figura 1, se muestra un llenador de sacos para materiales a granel 10 de acuerdo con la invención presente. El llenador de sacos para materiales a granel 10 comprende en general una base 12, un soporte vertical 14 y un cabezal de llenado del saco 30.

La base 12 puede incluir una plataforma 16 soportada por muelles de aire 18 que se usan para vibrar el saco para eliminar el aire y densificar el material cargado. Elevando la plataforma 16 con los muelles de aire 18 antes de la vibración, la vibración se puede concentrar en el saco 20 alejándola del resto del llenador de sacos para materiales a granel 10.

La base 12 preferiblemente descansa sobre células de carga 22 que miden el peso total del llenador de sacos para materiales a granel 10 y del saco 20. El peso del contenido del saco 20 se puede de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de sujeción liberable para un llenador de sacos para materiales a granel (10) que tiene un cabezal de llenado del saco (30) con ganchos para conectar con las asas del saco para materiales a granel (26) , en el que:

los ganchos comprenden una pluralidad de ganchos giratorios (36) a los que se pueden conectar las asas del saco para materiales a granel (26) , para la conexión con el cabezal de llenado de saco (30) ; y

una pluralidad de conjuntos de cierre (40) , situados cada uno de los conjunto de cierre (40) en uno de los ganchos giratorios (36) y situados en el cabezal de llenado de sacos (30) adyacente a uno de los ganchos giratorios (36) , caracterizado por que cada uno de los conjuntos de cierre (40) comprende un pasador de cierre actuable (50) para liberar el gancho giratorio (36) , y al menos un componente accionado por la gravedad (42, 46, 54) para retornar el conjunto de cierre

(40) a una posición de cierre en la que los ganchos giratorios (36) pueden ser reenganchados.

2. El sistema de sujeción liberable de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada uno de los conjuntos de cierre

(40) comprende además:

una base de cierre (41) ;

un brazo de soporte del gancho (42) unido de manera giratoria a la base del cierre (41) , estando el brazo de soporte del gancho (42) en contacto separable con uno de la pluralidad de los ganchos giratorios (36) respectivo; y

un brazo de bloqueo (46) unido de manera giratoria a la base de cierre (41) , estando el brazo de bloqueo (46) en contacto separable con el brazo de soporte del gancho (42) para retener el brazo de soporte del gancho (42) en la posición de cierre.

3. El sistema de sujeción liberable de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el brazo de soporte del gancho (42) comprende:

un primer extremo del brazo de soporte del gancho (44) para soportar uno de los ganchos giratorios (36) respectivo; y

un segundo extremo del brazo de soporte del gancho (45) , opuesto al primer extremo, que tiene una masa mayor que la del primer extremo del brazo de soporte del gancho (44) para contrapesar el primer extremo del brazo de soporte del gancho (44) ;

y en el que el brazo de bloqueo (46) comprende:

un primer extremo del brazo de bloqueo (48) que contacta de manera separable con el brazo de soporte del gancho (42) ; y

un segundo extremo del brazo de bloqueo (49) , que tiene una masa menor que la del primer extremo del brazo de bloqueo (48) , que contacta de manera separable con el pasador de cierre (50) .

4. El sistema de sujeción liberable de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además:

una leva (66) conectada con al menos uno de los ganchos giratorios (36) ; y

un empujador (68) para la conexión con el cabezal de llenado de sacos (30) en contacto con la leva (66) para proporcionar un movimiento controlado del al menos uno de los gancho giratorios (36) .

5. Un llenador de sacos para materiales a granel (10) que comprende:

un conjunto de bastidor (12, 14) ;

un cabezal de llenado de sacos (30) conectado con el conjunto de bastidor (12, 14) ;

unos ganchos, a los que se puede conectar las asa de los sacos para materiales a granel (26) , situados en el cabezal de llenado de sacos (30) ; caracterizado por que el llenador de sacos para materiales a granel (10) incluye un sistema de sujeción liberable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

6. El llenador de sacos para materiales a granel (10) de acuerdo con la reivindicación 5, en el que cada uno de los conjuntos de cierre (40) comprende además un brazo de peso de reinicio (54) unido de manera giratoria a la base de cierre (41) , estando el brazo del peso de reinicio (54) en contacto separable con el brazo de soporte del gancho (42) para desviar el brazo de soporte del gancho (42) a la posición de cierre.

7. El sistema de sujeción liberable para un llenador de sacos para materiales a granel (10) que tiene un cabezal de llenado de sacos (30) de acuerdo con la reivindicación 2, en el que en cada uno de los conjuntos de cierre:

el brazo de soporte del gancho (42) está unido de manera pivotante con la base de cierre (41) en un primer punto de pivote (43) ;

el brazo de bloqueo (46) está unido de manera pivotante a la base de cierre (41) en un segundo punto de pivote (47) ;

un brazo del peso de reinicio (54) está unido de manera pivotante con al menos una base de cierre (41) , estando el brazo de peso de reinicio (54) en contacto separable con el brazo de soporte del gancho (42) para desviar el brazo de soporte del gancho (42) en la posición de cierre; y

el pasador de cierre actuable (50) está en contacto separable con el brazo de bloqueo (46) para liberar el brazo de bloqueo (46) .

8. El sistema de sujeción liberable de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el brazo de soporte del gancho (42) comprende:

un primer extremo del brazo de soporte del gancho (44) para soportar uno de los ganchos giratorios (36) ; y

un segundo extremo del brazo de soporte del gancho (45) , opuesto al primer extremo del brazo de soporte del gancho (44) , que tiene una masa mayor que el primer extremo del brazo de soporte del gancho (44) para contrapesar el primer extremo del brazo de soporte del gancho (44) ;

en el que el primer punto de pivote (43) está colocado en general entre el primer y el segundo extremo del brazo de soporte del gancho (44, 45) .

9. El sistema de sujeción liberable de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el brazo de bloqueo comprende:

un primer extremo del brazo de bloqueo (48) que contacta de manera separable el brazo de soporte del gancho (42) ; y

un segundo extremo del brazo de bloqueo (49) que contacta de manera separable con el pasador de cierre (50) ;

en el que el segundo punto de pivote (47) está posicionado en general entre el primer y el segundo extremo del brazo de bloqueo (48, 49) .

10. El sistema de sujeción liberable de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el primer extremo del brazo de bloqueo (48) tiene una masa mayor que el segundo extremo del brazo de bloqueo (49) para contrapesar el segundo extremo del brazo de bloqueo (49) .

11. El sistema de sujeción liberable de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el brazo del peso de reinicio (54) está unido de manera pivotante con el segundo punto de pivote (49) .

12. El sistema de sujeción liberable de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el brazo del peso de reinicio (54) está fijado de manera pivotante en el segundo punto de pivote (49) , y en el que un extremo del brazo del peso de reinicio (54) está separado del segundo punto de pivote (49) de lo que el primer punto de pivote (43) está separado del segundo punto de pivote (49) .

13. El sistema de sujeción liberable de acuerdo con la reivindicación 12, en el que el extremo del brazo del peso de reinicio se extiende más allá del segundo punto de pivote (49) que el primer extremo del brazo de bloqueo (48) del brazo de bloqueo (46) .

14. El sistema de sujeción liberable de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el primer punto de pivote (43) está situado en general entre uno de la pluralidad de ganchos giratorios (36) y el segundo punto de pivote (47) .

15. Un método para cargar un saco para materiales a granel con un material a granel en el que el saco para materiales a granel (20) que tiene una pluralidad de asas de sujeción (26) está conectado a un cabezal de llenado del saco (30) de un llenador de sacos para materiales a granel (10) conectando las asas (26) con ganchos del llenador de sacos para materiales a granel (10) , llenado a continuación el saco (20) con un material a granel, y a continuación desenganchando las asas (26) de los ganchos, estando caracterizado el método por:

ser los ganchos una pluralidad de ganchos de posición variable (36) conectados al cabezal de llenado del saco (30) ;

mover la pluralidad de ganchos de posición variable (36) a una posición de cierre en el que cada uno de los ganchos de posición variable (36) está enganchado a uno de la pluralidad de conjuntos de cierre accionados por la gravedad

(40) conectados al cabezal de llenado de la bolsa (30) ; y tras el llenado del saco para materiales a granel (20) con un material a granel, desenganchar cada uno de la pluralidad de conjuntos de cierre accionados por la gravedad (40) para liberar cada uno de la pluralidad de ganchos de posición variable (36) y permitir que el conjunto de cierre (40) vuelva a la posición de cierre mediante un movimiento inducido por la gravedad; y

desconectar el saco para materiales a granel lleno (20) del cabezal de llenado del saco (30) retirando las asas del saco para materiales a granel (26) del saco para materiales a granel (20) de la pluralidad de ganchos de posición variable (36) .

16. El método de la reivindicación 15, en el que enganchar cada uno de los ganchos de posición variable (36) comprende:

girar en una primera dirección, mediante la fuerza del gancho de posición variable (36) , un brazo de soporte del gancho (42) conectado de manera pivotante al cabezal de llenado del saco (30) , incluyendo el brazo del soporte del gancho (42) un primer extremo del brazo de soporte del gancho (44) y un segundo extremo del brazo de soporte del gancho (45) que tiene una masa mayor que el primer extremo del brazo de soporte del gancho (44) para contrapesar el primer extremo del brazo de soporte del gancho (44) ; y

soportar el gancho de posición variable (36) con el primer extremo del brazo de soporte del gancho (44) del brazo de soporte del gancho (42) .

17. El método de la reivindicación 16, en el que el enganche de cada uno de los ganchos de posición variable (36) comprende además girar el brazo de soporte del gancho (42) en una segunda dirección, opuesta a la primera dirección, mediante la fuerza de un brazo del peso de reinicio (54) unido de manera móvil al cabezal de llenado del

saco (30) .

18. El método de la reivindicación 16, en el que el enganche de cada uno de los ganchos de posición variable (36) comprende además soportar el brazo de soporte del gancho (42) en la posición cerrada mediante un brazo de bloqueo (46) que está unido de manera pivotante al cabezal de llenado del saco (30) y en contacto separable con un pasador de cierre actuable (50) .

19. El método de la reivindicación 18, en el que el desenganche de cada uno de los ganchos de posición variable (36) comprende retirar el pasador de cierre (50) del contacto con el brazo de bloqueo (46) .

Véase Fig. 5


 

Patentes similares o relacionadas:

Túnel de empacado ajustable, del 22 de Abril de 2020, de Cullen, Steven R: Un túnel ajustable de una máquina de empacado móvil , el túnel que comprende: una base expandible que tiene un primer y segundo extremos, […]

Sistema y método para dispensar de forma fiable productos farmacéuticos preenvasados, del 15 de Abril de 2020, de Spencer Health Solutions, LLC: Un sistema de dispensación de productos farmacéuticos, que comprende: un alojamiento con una abertura , teniendo el […]

Utensilios de cocción y envases de cocción para cocer por irradiación en banda estrecha y sistemas y procedimientos de los mismos, del 21 de Agosto de 2019, de Pressco IP LLC: Recipiente para soportar un artículo comestible en la cavidad de un horno, teniendo la cavidad del horno conjuntos de irradiación […]

Dispositivo de manejo de fármaco con seguridad, del 7 de Agosto de 2019, de Simplivia Healthcare Ltd: Un adaptador de jeringa adaptado para conexión a una jeringa y adaptado para conexión a un elemento de un sistema de manejo de fármaco, […]

Imagen de 'Aparato y procedimiento para transportar y llenar sacos'Aparato y procedimiento para transportar y llenar sacos, del 31 de Julio de 2019, de Statec Binder GmbH: Dispositivo para transportar y llenar sacos , preferentemente sacos abiertos, que comprende un dispositivo de llenado giratorio alrededor de un eje de rotación con […]

Imagen de 'Aparato de envasado para medicaciones'Aparato de envasado para medicaciones, del 13 de Marzo de 2019, de Id-Con, LLC: Un aparato para dispensar envases monodosis secuencialmente a partir de una tira sustancialmente continua que tiene un primer extremo de dispensación y un segundo […]

DISPOSITIVO PARA PESADO Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS SUELTOS, del 23 de Febrero de 2018, de DAMARC AGROBOTIC, S.L: 1. Dispositivo para pesado y distribución de productos sueltos caracterizado porque comprende: - una tolva para recibir los productos que comprende un fondo , - […]

Bolsa flexible con una apertura más grande, del 21 de Febrero de 2018, de NESTEC S.A.: Una bolsa flexible que comprende una apertura con un perímetro de la apertura (a), un fondo con un perímetro del fondo (b), al menos dos paredes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .