LARGUERO PARA LA FORMACIÓN DE ESTANTERÍAS DE ALMACENAMIENTO.

1. Larguero para estanterías, constituido a partir de un perfil tubular abierto de sección rectangular,

caracterizado porque el contorno rectangular del perfil queda cerrado, en coincidencia con una de sus paredes menores, mediante solape parcial de sus bordes longitudinales, según franjas que presentan, al menos una de ellas, deformaciones transversales de acoplamiento mutuo; disponiendo las paredes mayores, a todo lo largo de las mismas, de pliegues transversales que determinan acanaladuras externas conformadoras de nervios de refuerzo.

2. Larguero según reivindicación 1, caracterizado porque las franjas solapadas son de anchura menor que las paredes menores del contorno y presentan deformaciones de acoplamiento mutuo a través de las que quedan unidas conformando un grafado de tales franjas, constitutivo de un nervio longitudinal interno de refuerzo.

3. Larguero según reivindicación 1, caracterizado porque las dos franjas solapadas son de anchura mayor que las paredes menores del contorno, conformando dichas franjas solapadas dos paredes menores adosadas entre sí, con prolongaciones longitudinales que quedan a su vez adosadas sobre las paredes mayores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430774.

Solicitante: NOEGA SYSTEMS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ ROUGEOT,GREGORIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B55/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles de cajones o estanterías en que la característica esencial es la rigidez de su estructura (cajas fuertes E05G).
  • A47B96/14 A47B […] › A47B 96/00 Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías no cubiertas por uno solo de los grupos A47B 43/00 - A47B 95/00; Elementos generales de muebles (puertas E06B). › Barrotes, montantes, travesaños o soportes similares para muebles de cajones, repisas o análogos (aspecto de regulación de la altura o inclinación de entrepaños o estantes A47B 57/00).

Descripción:

LARGUERO PARA LA FORMACIÓN DE ESTANTERÍAS DE ALMACENAMIENTO Campo de la invención

La presente invención se refiere a un larguero para la formación de estanterías de almacenamiento, de perfil tubular y sección rectangular, constituido de modo que pueda soportar elevadas cargas sin riesgo de que se produzcan deformaciones o deterioros del mismo.

Antecedentes de la invención

Uno de los componentes que entran a formar parte de las estanterías de almacenaje son los largueros que discurren entre montantes verticales. Generalmente estos largueros son de estructura tubular y sección rectangular.

Son conocidos largueros de estructura tubular y sección rectangular, compuestos por un único perfil que va abierto a lo largo de una de sus paredes menores, quedando los bordes libres doblados hacia el exterior del perfil. Esta constitución reduce la resistencia del larguero y aumenta el riesgo de deformaciones laterales, al tratarse de un perfil abierto.

También son conocidos largueros de estructura tubular y sección rectangular compuestos por dos perfiles en C, que van acoplados para conformar un perfil cerrado con dobles paredes menores, lo cual supone un encarecimiento y un aumento de peso del larguero.

Descripción de la invención

La presente invención tiene por objeto un larguero de estructura tubular y sección rectangular, pero con sección cerrada, lo cual permite reducir el riesgo de deformaciones laterales del larguero.

Por otro lado, el cierre de la sección rectangular del perfil que constituye el larguero de la invención se realiza de modo que permita aumentar la resistencia del larguero.

Otro objeto de la invención es lograr un larguero de mayor rigidez, mediante

determinados pliegues practicados en las paredes mayores del perfil.

De acuerdo con la invención, el larguero se constituye a partir de un perfil tubular abierto de sección rectangular, el cual queda cerrado, en coincidencia con una de sus paredes menores, mediante solape parcial de sus bordes longitudinales, a lo largo de franjas que presentan deformaciones transversales de acoplamiento mutuo. Por su parte, las paredes mayores están dotadas, a todo lo largo del perfil, de pliegues transversales próximos a las paredes menores, que determinan acanaladuras externas a lo largo del perfil.

Las franjas solapadas con las que se cierre el contorno del perfil pueden ser de anchura menor que las paredes menores del contorno de la sección, presentando estas franjas deformaciones de acoplamiento mutuo. Las franjas comentadas pueden quedar simplemente adosadas, a través de las deformaciones de acoplamiento citadas, o bien quedar unidas mediante gratado de las citadas franjas, conformado este gratado un nervio longitudinal interno, que actúa como medio de refuerzo del perfil.

También las franjas solapadas con las que se cierra el contorno del perfil pueden ser de anchura mayor que las paredes menores del contorno. En este caso estas franjas quedan solapadas para conformar dos paredes menores adosadas entre sí, con prolongaciones longitudinales que a su vez quedan adosadas sobre las paredes mayores. Las prolongaciones comentadas están curvadas y acopladas entre sí, discurriendo entre la doble pared y los pliegues de las paredes mayores.

Con la constitución descrita se logra un larguero de elevada resistencia, debido esencialmente al gratado o solapado de las franjas que definen el cierre del perfil.

Por otro lado, al constituir un perfil de contorno cerrado, se disminuyen las deformaciones laterales del mismo.

Una ventaja más del perfil de la invención se deriva de la existencia de los pliegues transversales que discurren a todo lo largo de las paredes mayores del perfil, que proporcionan una mayor rigidez del mismo, evitando las abolladuras, tanto por efecto de la carga que puedan soportar como durante acciones accidentales de impacto.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos adjuntos se muestra, a título de ejemplo no limitativo, posibles formas de ejecución del larguero de la invención, siendo:

- La figura 1 una sección transversal de un larguero constituido según una primera forma de realización de la invención.

- La figura 2 es una vista similar a la figura 1, mostrando una variante de ejecución.

La figura 3 muestra en sección transversal otra posible forma de realización del larguero.

Descripción detallada de un modo de realización

En la figura 1 se muestra en sección transversal un posible forma de ejecución del larguero de la invención, el cual está constituido a partir de un perfil abierto de sección rectangular, que se cierra para obtener un contorno cerrado rectangular, con dos paredes menores (1 y 2) y dos paredes mayores (3 y 4). El cierre del contorno rectangular se logra mediante solape parcial de sus bordes longitudinales a lo largo de franjas (5 y 6), de las cuales las franjas (5) están dotadas de conformaciones transversales que permiten el adosamiento y el acoplamiento mutuo de dichas franjas.

Preferentemente y para mayor seguridad, las franjas (5 y 6) superpuestas, que cierran el contorno rectangular del perfil, se unen mediante grafado (7), figura 2, quedando este grafado situado en el interior del contorno del perfil para definir a todo lo largo del mismo un nervio con el que se logra aumentar la resistencia del larguero y evitar los pandeos laterales, cuando el mismo se encuentra sometido a carga.

En la figura 3 se muestra una posible forma de realización en la cual las franjas que se solapan entre sí para lograr el cierre del perfil, (5'y 6 ) en la figura 3, son de mayor anchura que las paredes menores (1) del contorno. Las franjas (5'y 6 ) solapadas entre sí permiten obtener una pared menor (1) del contorno de doble espesor. Además las franjas (5'y 6 ) se prolongan longitudinalmente en porciones (8 y 9) que a su vez quedan adosadas sobre las paredes mayores (3 y 4) del perfil.

En todos los casos las paredes mayores (3 y 4) del perfil presentan a todo lo largo de las mismas pliegues transversales (10 y 11) que determinan acanaladuras externas y

que conforman nervios de refuerzo del perfil, que proporcionan un mayor rigidez del mismo.

En todos los casos se logra un perfilado en una pieza, con eliminación de la soldadura, y con aumento de su resistencia debido a la franja (5 y 6) solapadas, figura 1, a la 5 unión de estas franjas mediante gratado (7), figura 2, que permiten obtener un nervio longitudinal de refuerzo, y al doble espesor de la pared menor (1), figura 3.

En cualquiera de las realizaciones descritas, el larguero puede llevar unido en sus extremos perfiles que conforman cabezas de acoplamiento sobre montantes verticales para conformar una estantería o estructura de carga.


 


Reivindicaciones:

1. Larguero para estanterías, constituido a partir de un perfil tubular abierto de sección rectangular, caracterizado porque el contorno rectangular del perfil queda cerrado, en coincidencia con una de sus paredes menores, mediante solape parcial de sus bordes longitudinales, según franjas que presentan, al menos una de ellas, deformaciones transversales de acoplamiento mutuo; disponiendo las paredes mayores, a todo lo largo de las mismas, de pliegues transversales que determinan acanaladuras externas conformadoras de nervios de refuerzo.

2. Larguero según reivindicación 1, caracterizado porque las franjas solapadas son de anchura menor que las paredes menores del contorno y presentan deformaciones de acoplamiento mutuo a través de las que quedan unidas conformando un grafado de tales franjas, constitutivo de un nervio longitudinal interno de refuerzo.

3. Larguero según reivindicación 1, caracterizado porque las dos franjas solapadas son de anchura mayor que las paredes menores del contorno, conformando dichas franjas solapadas dos paredes menores adosadas entre sí, con prolongaciones longitudinales que quedan a su vez adosadas sobre las paredes mayores.

 

Patentes similares o relacionadas:

MÓDULO DE CONEXIÓN PARA PERFILES TUBULARES, del 23 de Abril de 2020, de EZPELETA 72, S.L: 1. Módulo de conexión para la unión de perfiles tubulares caracterizado por que comprende: - un conector que comprende: - […]

Sistema modular para venta al por menor, del 24 de Julio de 2019, de CEFLA S.C: Sistema modular para construir estructuras de exposición para venta al por menor que comprende tres componentes básicos: - un montante (1A, 1B); […]

Sistema modular de exposición al por menor, del 24 de Julio de 2019, de CEFLA S.C: Sistema modular que comprende: al menos un montante (1A, 1B) que comprende una sección transversal tubular o al menos un segmento terminal inferior […]

Estructura del marco de una pieza de mobiliario, del 4 de Julio de 2019, de RONDA S.P.A.: Estructura del marco de una pieza de mobiliario. Una estructura para una pieza de mobiliario está compuesta de puntales, travesaños y medios de conexión […]

Sistema de montaje de muebles, del 19 de Junio de 2019, de Otegui Rebollo, Juan Luis: Un sistema de muebles montables que comprende elementos colocados horizontalmente (2.1, 6.1, 7.3, 8.3, 9.6, 10.6, 11.6, 13.6, 13.1, 14.1, 15.3, 16.3, 17.6, […]

Vitrina, especialmente para tiendas, del 17 de Abril de 2019, de Mago S.A: Una vitrina, especialmente para tiendas, que incluye un módulo con dos patas en forma de poste con una sección transversal rectangular y una pared posterior […]

Imagen de 'Módulo de aplicación para insertar en un tubo de una estructura…'Módulo de aplicación para insertar en un tubo de una estructura tubular portante tridimensional de un sistema de mueble, del 13 de Marzo de 2019, de USM HOLDING AG: Módulo de aplicación para la inserción de un sistema de mueble en un tubo en una estructura tubular portante tridimensional, y el […]

Unidad de estantería con montaje ajustable de los paneles posteriores, del 7 de Marzo de 2019, de Intrac S.p.A: Unidad de estantería que comprende al menos una pareja de columnas verticales , cada una tiene una pared lateral pretendida para orientarse a la pared lateral […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .