SOPORTE PARA EL ALMACENAJE DE PRENDAS COLGADAS.

1. Soporte para el almacenaje de prendas colgadas que comprende una pluralidad de perfiles (1) dispuestos horizontalmente,

los cuales están conectados, por sus extremos (2), a puntales (3) verticales que presentan una pluralidad de escotaduras verticales (4), mediante elementos de unión (5), caracterizado porque los perfiles (1) tienen una sección transversal en forma de "{og}", disponiendo de dos alas extremas (6, 7), un ala superior (6) y un ala inferior (7), coplanarias y una sección central (8) con forma de "C", que une las citadas alas extremas (6, 7), y porque en cada uno de los extremos de los citados perfiles (1) se practican sendas ranuras verticales (9, 10), una primera ranura (9) la cual se dispone entre el ala superior (6) extrema y la primera rama horizontal (11) de la sección central (8), contigua a dicha ala superior (6), y una segunda ranura (10) la cual se dispone en el ala inferior (7) extrema y porque a lo largo de la longitud del perfil (1) se practican una pluralidad de aberturas (14-14'-14'') para albergar los extremos (15) de unas barras (16) en las cuales se cuelgan las prendas.

2. Soporte para el almacenaje de prendas colgadas según la reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas (14-14'-14'') practicadas en el perfil (1) cubren la primera rama horizontal (11) de la sección central (8) y parte de la rama vertical (17) de dicha sección central (8), siendo el contorno de las aberturas (14-14'-14'') en esta rama vertical (17), redondeada con un radio de curvatura igual al diámetro de la barra (16) a colgar.

3. Soporte para el almacenaje de prendas colgadas según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los elementos de unión consisten en clips (5) con forma de "H", dispuestos en la primera y segunda ranuras (9, 10) en cada uno de los extremos (2) del perfil (1), de forma que la primera porción vertical (18) del clip (5) queda enganchada en cada una de las citadas primera y segunda ranuras (9, 10), mientras que la segunda porción vertical (19) del clip (5) queda enganchada en las correspondientes escotaduras verticales (4), practicadas a diferentes alturas a lo largo de los puntales (3).

4. Soporte para almacenaje de prendas colgadas según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se disponen dos grupos de aberturas (14-14'') en las proximidades de cada uno de los extremos (2) del perfil (1), contando cada grupo con al menos tres aberturas (14-14'') y porque en la zona media de perfil (1) se dispone al menos una abertura (14') adicional.

5. Soporte para almacenaje de prendas colgadas según la reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se dispone un solo grupo de aberturas (14) que cuenta con al menos tres aberturas (14).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230857.

Solicitante: NOEGA SYSTEMS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ ROUGEOT,GREGORIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16S3/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16S ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS EN GENERAL; ESTRUCTURAS CONSTRUIDAS CON ESTOS ELEMENTOS, EN GENERAL.F16S 3/00 Elementos alargados, p. ej. perfilados; Sus montajes; Armaduras o rejas (armaduras o rejas realizadas a partir de una plancha o de un elemento semejante F16S 1/00, de manera particular F16S 1/08; bastidores de puertas, ventanas o similares E06B 1/00, E06B 3/00). › proyectados para ser unidos a otros semejantes en posiciones relativas variadas.

Fragmento de la descripción:

Soporte para el almacenaje de prendas colgadas Campo de la invención La presente invención se engloba dentro del campo de sistemas y elementos de almacenaje de prendas de vestir y más concretamente se refiere a un soporte para el almacenaje de prendas colgadas.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, se conocen sistemas para el almacenaje de prendas colgadas que consisten en la disposición de una pluralidad de puntales dispuestos verticalmente y separados una cierta distancia, donde parejas de puntales situados alineados en la dirección transversal se encuentran conectados entre sí por perfiles que sirven de apoyo para las barras, a través de sus extremos, donde se van a colgar las prendas al almacenar.

Normalmente, la unión de los perfiles a cada pareja de puntales se realiza a través de medios de unión mecánicos permanentes, como por ejemplo mediante tornillos y tuercas, estos medios tienen el gran inconveniente de que no son versátiles a la hora de definir diferentes configuraciones en lo que se refiere a la organización de los espacios de almacenaje de las prendas. Es decir, a veces es necesario adaptar el tamaño de los espacios de almacenaje al tamaño de las prendas y a la cantidad de las mismas, teniendo que montar los citados perfiles a una altura diferente a la original y por lo tanto teniendo que, para ello, desmontar los perfiles de sus respectivos puntales. Esto supone que haya que proceder a aflojar los tornillos y las tuercas frecuentemente, con el tiempo que ello conlleva, entorpeciendo el proceso de almacenaje de las prendas y provocando continuos paros en el almacenaje, con las consiguientes perdidas por falta de optimización en el proceso de almacenaje.

Por otro lado, los perfiles conocidos, se apoyan en el puntal a través de un único apoyo, lo cual hace que para prendas de gran peso, como por ejemplo abrigos, puedan producirse deformaciones en los extremos de los citados perfiles, y a la larga que haya roturas y desenclavamiento de los perfiles de los puntales, produciendo la caída de las prendas con el riesgo que ello conlleva, tanto por el deterioro de las propias prendas, como por los peligros que puede suponer para un operario la caída sobre el mismo de las prendas e incluso de los perfiles y puntales.

Por todo ello, se ha detectado la necesidad de diseñar un soporte para el almacenaje de prendas colgadas que disponga de medios de conexión de los perfiles a los puntales, los cuales, por un lado sean sólidos y resistentes y por otro lado, se puedan montar y desmontar fácil y rápidamente.

Este objetivo se consigue por medio de la invención tal y como está definida en la reivindicación 1, en las reivindicaciones dependientes se definen realizaciones preferidas de la invención.

Descripción de la invención La invención se refiere a un soporte para el almacenaje de prendas colgadas que comprende una pluralidad de perfiles dispuestos horizontalmente, los cuales están conectados, por sus extremos, a puntales verticales que presentan una pluralidad de escotaduras verticales, mediante elementos de unión.

El soporte objeto de la presente invención tiene la particularidad de que los perfiles tienen una sección transversal en forma de “Q", disponiendo de dos alas extremas, un ala superior y un ala inferior, coplanarias y una sección central con forma de “C”, que une las citadas alas extremas.

En cada uno de los extremos de los citados perfiles se practican sendas ranuras verticales, una primera ranura la cual se dispone entre el ala superior extrema y la primera rama horizontal de la sección central, contigua a dicha ala superior, y una segunda ranura la cual se dispone en el ala inferior extrema, partiendo dicha ranura desde el borde inferior de dicha ala inferior.

A lo largo de la longitud del perfil se practican una pluralidad de aberturas para albergar los extremos de las barras en las cuales se cuelgan las prendas.

Con la configuración descrita, tanto el ala superior como el ala inferior del perfil quedan conectadas a las escotaduras practicadas a distintas alturas en el puntal, por medio de los elementos de unión, haciendo que el apoyo del perfil sobre los puntales se produzca en dos puntos de los mismos y por lo tanto haciendo que dichos apoyos sean más resistentes, estables y seguros.

En un segundo aspecto de la invención las aberturas practicadas en el perfil podrán cubrir la primera rama horizontal de la sección central y parte de la rama vertical de dicha sección central, siendo el contorno de las aberturas en esta rama vertical, redondeada con un radio de curvatura igual al diámetro de la barra a colgar.

De este modo, los extremos del las barras quedarán perfectamente encajados en las citadas aberturas, siendo el apoyo de dichas barras sobre los perfiles seguro y además permitiendo que el montaje de los citados extremos de las barras sea fácil y rápido a la vez que sólido.

En otro aspecto de la invención, los elementos de unión podrán consistir en clips con forma de “H”, los cuales se dispondrán en la primera y segunda ranuras en cada uno de los extremos del perfil, de forma que una primera porción vertical del clip queda enganchada en cada una de las citadas primera y segunda ranuras, mientras que la segunda porción vertical del clip queda enganchada en las correspondientes escotaduras verticales, practicadas a diferentes alturas a lo largo de los puntales.

Teniendo en cuenta la configuración concreta de los citados clips y de las, primera y segunda ranuras, practicadas en ambos extremos de cada perfil, será muy sencilla la conexión entre perfiles y puntales, así como el desmontaje de los mismos en caso de que sea necesario. Además, debido a que las escotaduras en el puntal están practicadas a distintas alturas, existirá la posibilidad de adaptar los espacios de almacenaje, con sólo colocar a distintas alturas los perfiles que unen a los puntales y sirven de apoyo a los extremos de las barras para colgar las prendas, siendo el soporte objeto de la presente invención de gran versatilidad a la hora de adaptarse a los distintos tipos de prenda, así como al espacio de almacenaje en cada caso.

En un último aspecto de la invención y para conseguir una mayor versatilidad, se ha previsto la utilización de al menos dos tipos de perfiles.

Un perfil que denominaremos “largo”, en el cual se podrán disponer dos grupos de aberturas en las proximidades de cada uno de los extremos del correspondiente perfil, contando cada grupo con al menos tres aberturas y en la zona media de perfil se podrá disponer al menos una abertura adicional.

Además de podrá utilizar un segundo tipo de perfil que denominaremos “corto”, en el cual se podrá disponer un solo grupo de aberturas que cuente con al menos tres aberturas.

Contando con estos dos tipos de perfil y las combinaciones de aberturas detalladas, se podrán utilizar el soporte objeto de la presente invención para el almacenaje de cualquier tipo de prendas y en cualquier tipo y ámbito de espacio de almacenaje disponible. Tanto el número como la disposición de las aberturas en cada tipo de perfil en ningún caso es limitativo, pudiéndose variar tanto el número como la distribución de las mismas en función de las necesidades en cada caso.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

La figura 1 representa una vista en perspectiva del soporte para almacenaje de prendas colgadas, objeto de la presente invención, en su ubicación normal dentro de un almacén.

La figura 2 representa una vista en perspectiva de una porción del soporte para almacenaje, en el que se muestra la zona donde esta colocado uno de los perfiles que forman parte del soporte.

La figura 3 representa una vista en perspectiva del detalle de la conexión entre el perfil y el puntal, así como de los elementos de unión que forman parte del soporte objeto de la presente invención.

La figura 4 representa una vista en perspectiva de un perfil del tipo “largo” que forma parte del soporte del soporte objeto de la presente invención.

La figura 5A representa una vista en perspectiva de un perfil del tipo “corto” que forma...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte para el almacenaje de prendas colgadas que comprende una pluralidad de perfiles (1) dispuestos horizontalmente, los cuales están conectados, por sus extremos (2) , a puntales (3) verticales que presentan una pluralidad de escotaduras verticales (4) , mediante elementos de unión (5) , caracterizado porque los perfiles (1) tienen una sección transversal en forma de “Q", disponiendo de dos alas extremas (6, 7) , un ala superior (6) y un ala inferior (7) , coplanarias y una sección central (8) con forma de “C”, que une las citadas alas extremas (6, 7) , y porque en cada uno de los extremos de los citados perfiles (1) se practican sendas ranuras verticales (9, 10) , una primera ranura (9) la cual se dispone entre el ala superior (6) extrema y la primera rama horizontal (11) de la sección central (8) , contigua a dicha ala superior (6) , y una segunda ranura (10) la cual se dispone en el ala inferior (7) extrema y porque a lo largo de la longitud del perfil (1) se practican una pluralidad de aberturas (14-14’-14’’) para albergar los extremos (15) de unas barras (16) en las cuales se cuelgan las prendas.

2. Soporte para el almacenaje de prendas colgadas según la reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas (14-14’-14’’) practicadas en el perfil (1) cubren la primera rama horizontal (11) de la sección central (8) y parte de la rama vertical (17) de dicha sección central (8) , siendo el contorno de las aberturas (14-14’-14’’) en esta rama vertical (17) , redondeada con un radio de curvatura igual al diámetro de la barra (16) a colgar.

3. Soporte para el almacenaje de prendas colgadas según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los elementos de unión consisten en clips (5) con forma de “H”, dispuestos en la primera y segunda ranuras (9, 10) en cada uno de los extremos (2) del perfil (1) , de forma que la primera porción vertical (18) del clip (5) queda enganchada en cada una de las citadas primera y segunda ranuras (9, 10) , mientras que la segunda porción vertical

(19) del clip (5) queda enganchada en las correspondiente escotaduras verticales (4) , practicadas a diferentes alturas a lo largo de los puntales (3) .

4. Soporte para almacenaje de prendas colgadas según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se disponen dos grupos de aberturas (14-14’’) en las proximidades de cada uno de los extremos (2) del perfil (1) , contando cada grupo con al menos tres aberturas (14-14’’) y porque en la zona media de perfil (1) se dispone al menos una abertura (14’) adicional.

5. Soporte para almacenaje de prendas colgadas según la reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se dispone un solo grupo de aberturas (14) que cuenta con al menos tres aberturas (14) .

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE CONEXIONADO PARA UN PERFIL, del 23 de Septiembre de 2019, de GALOPIN PLAYGROUNDS S.L: 1. Dispositivo de conexionado para un perfil , en particular un perfil metálico, que define posiciones de conexionado correspondientes a […]

KIT DE MONTAJE PARA REJA DE SEGURIDAD, del 17 de Mayo de 2018, de GUERRERO SÁNCHEZ, Carlos: 1. Kit de montaje para reja de seguridad, caracterizado por que comprende: - unas barras verticales ; - al menos un travesaño central […]

BARRA/VARILLA FLEXI-RIGIDA, del 12 de Octubre de 2017, de ALVAREZ-MONTESERIN GARCIA, Jose Ignacio: Dispositivo con forma de barra o varilla, con la posibilidad de tener dos estados: flexible y rígido. Estará formado por: un elemento flexible, (generalmente una cuerda, […]

Mejoras en estructuras de edificio evolutivas, del 22 de Junio de 2016, de 3088-7418 QUÉBEC INC. MAD MAB CORP: Un sistema libre de mediciones para edificación de una estructura de edificio desmontable y que puede volverse a montar que comprende: - una pluralidad de componentes […]

ESTRUCTURA SIMPLEX DE TENSEGRIDAD PERFECCIONADA, del 3 de Marzo de 2016, de TEJERO FERNÁNDEZ-MONTES, Fernando: 1. Estructura simplex de tensegridad perfeccionada, constituida por una estructura simplex de tensegridad con forma de poliedro icosaedro siendo un […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DESPLEGABLE ESPACIAL'ESTRUCTURA DESPLEGABLE ESPACIAL, del 18 de Abril de 2013, de EADS CASA ESPACIO, S.L.: Estructura desplegable capaz de variar de una configuración sustancialmente cilíndrica a una configuración sustancialmente plana y poligonal de n lados, que comprende: […]

SOPORTE PARA ALMACENAJE EN CAJAS, del 27 de Agosto de 2012, de NOEGA SYSTEMS, S.L: 1. Soporte para almacenaje en cajas del tipo de los que comprenden una pluralidad de puntales verticales que presentan escotaduras a lo […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE PIEZAS TUBULARES CON PIEZAS INSERTADAS A PRESION'ESTRUCTURA DE PIEZAS TUBULARES CON PIEZAS INSERTADAS A PRESION, del 14 de Enero de 2011, de TECNOVEN SERVICIO Y TECNOLOGIA S.L.: 1. Estructura de piezas tubulares con piezas insertadas a presión para la formación de marcos, estanterías, armaduras estanterías o elementos decorativos varios que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .