Lámina de limpieza.

Una lámina de limpieza, que comprende:

una lámina (2) de material de base;

y

una lámina (3) de formación de superficies de limpieza, que está unida a una superficie de la lámina (2) de material de base, en la que una pluralidad de secciones de unión (6), en las que la lámina (2) de material de base y la lámina (3) de formación de superficies de limpieza están unidas entre sí, están formadas en una dirección paralela a unas partes del borde extremo de la lámina (2) de material de base,

la lámina (3) de formación de superficies de limpieza tiene una pluralidad de secciones flojas (5, 5a, 5b, 5c, 5d, 5e), la pluralidad de secciones de unión (6) están dispuestas por ello para formar la pluralidad de secciones flojas (5, 5a, 10 5b, 5c, 5d, 5e),

una pluralidad de partes cortadas para capturar polvo y suciedad están formadas en las secciones flojas (5, 5a, 5b, 5c, 5d, 5e), las alturas de la pluralidad de secciones flojas (5, 5a, 5b, 5c, 5d, 5e) son diferentes entre sí, y

la secciones flojas (5, 5a, 5b, 5c, 5d, 5e) están formadas en un estado tal que la altura de las secciones flojas (5, 5a) formadas en la parte intermedia de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza es la más alta, y

las alturas de las secciones flojas (5) se reducen gradualmente en una dirección hacia ambas partes extremas de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/065603.

Solicitante: Yamada, Kikuo.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: Shinagawa Prince Residence 506 4-10-31, Takanawa, Minato-ku Tokyo 108-0074 JAPON.

Inventor/es: Yamada,Kikuo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07).
  • A47L13/20 A47L 13/00 […] › Escobas, fregonas o mopas.

PDF original: ES-2494393_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Lámina de limpieza Campo técnico

La presente invención se refiere a una lámina de limpieza para su utilización al limpiar suelos, paredes, y similares de una casa.

Antecedentes de la técnica

En el pasado, se han propuesto diversos productos como lámina de limpieza para eliminar polvo y suciedad que se adhieren a suelos, paredes y ventanas de casas, a mobiliario, o similares. Como en el caso de muchos otros productos, una lámina de limpieza se fabrica utilizando tela no tejida como material. Una lámina de limpieza se monta en una placa de base de un dispositivo de limpieza que incluye un mango largo, y se utiliza mientras se mantiene sobre la placa de base. Alternativamente, una lámina de limpieza se aplica a un dispositivo de limpieza que incluye un mango de sujeción relativamente corto y una parte de pata, y se utiliza mientras la parte de pata está insertada en una parte de retención de la lámina de limpieza, de manera que dicha lámina de limpieza se mantiene sobre el mango de sujeción.

Una lámina de limpieza, que utiliza tela no tejida como material, es generalmente un producto desechable, y requiere un bajo coste de fabricación y una excelente capacidad de limpieza.

El documento de patente 1 describe una lámina de limpieza que se fabrica realizando muchos cortes en una lámina formada por tela no tejida. Según dicha lámina de limpieza, unos cortes capturan el polvo y la suciedad de manera que se limpia una superficie objetivo de limpieza.

Lista de citaciones

Literatura de patentes

El documento US 23/121116 A1 describe telas multicapa absorbentes para limpiar superficies húmedas y/o superficies de limpieza con agua y jabón o con otros productos limpiadores líquidos fabricados de una lámina de material de base y una lámina de formación de superficies de limpieza, unida a la lámina de material de base en secciones de unión.

Documento de patente 1: solicitud de modelo de utilidad japonés abierta a inspección pública (JP-U) núm. 3-65548. Otra lámina de limpieza es conocida, por ejemplo, por el documento JP-A-614859.

Sumario de la invención

Problema técnico

La lámina de limpieza descrita en el documento de patente 1 tiene una excelente capacidad de limpieza si se compara con una lámina de tela no tejida que no está sometida a ningún tratamiento, pero no captura una cantidad suficiente de polvo y suciedad.

En particular, la lámina de limpieza se comporta mal en la captura de suciedad granulada relativamente grande.

La invención se ha realizado considerando el problema anteriormente mencionado, y un objeto de la invención es proporcionar una lámina de limpieza que puede capturar de modo fiable suciedad granulada relativamente grande y realizar eficientemente la limpieza.

Solución al problema

La invención es una lámina de limpieza que incluye una lámina de material de base; y una lámina de formación de superficies de limpieza que está unida a la lámina de material de base, según las características de la reivindicación 1 u 11.

La distancia L1 entre las secciones de unión de la lámina de material de base, unida con la lámina de formación de superficies de limpieza en una sección floja, y la distancia L2 entre las secciones de unión de la lámina de formación de superficies de limpieza, unida con la lámina de material de base en una sección floja, satisfacen la relación expresada por la fórmula "L1<L2".

La pluralidad de partes cortadas pueden estar formadas por cortes o rendijas, o por agujeros pasantes. La forma de las rendijas o los agujeros pasantes se puede realizar de modo opcional.

Si la pluralidad de partes cortadas están formadas por una pluralidad de rendijas, es preferible formar un patrón predeterminado de la pluralidad de partes cortadas disponiendo la pluralidad de rendijas en un estado tal que la

dirección longitudinal de la pluralidad de rendijas pueda ser paralela a la dirección longitudinal de las secciones de unión.

Las secciones de unión en las que la lámina de formación de superficies de limpieza y la lámina de material de base están unidas entre sí pueden estar situadas en las partes del borde extremo de la lámina de formación de superficies de limpieza. No obstante, las zonas en el interior de las partes del borde extremo de la lámina de formación de superficies de limpieza pueden estar unidas a la lámina de material de base, para formar las secciones de unión. En este último caso, se forman partes de prolongación de la lámina de formación de superficies de limpieza entre las secciones de unión y las partes del borde extremo de dicha lámina de formación de superficies de limpieza. Unos cortes pueden estar formados en las partes de prolongación de manera que se forman unas secciones en tira.

Unas piezas en banda pueden estar dispuestas sobre las partes de prolongación, y unos cortes pueden estar formados en las partes de prolongación y en las piezas en banda, de manera que se forman unas secciones en tira.

Una placa plegada, que incluye una parte de base y una parte inclinada que está plegada y extendida desde la parte de base, puede estar dispuesta sobre las partes de prolongación. En este caso, es preferible que una superficie adhesiva esté formada sobre la parte inclinada de la placa plegada.

Las partes de prolongación pueden estar plegadas de manera que se forman partes plegadas en curva, y unos cortes pueden estar formados en las partes plegadas en curva de manera que se forman unas secciones en tira huecas.

Una pluralidad de secciones de unión pueden estar dispuestas en el lugar en el que la lámina de material de base y la lámina de formación de superficies de limpieza están unidas entre sí, y la pluralidad de secciones de unión pueden estar dispuestas para formar una pluralidad de secciones flojas. En este caso, la pluralidad de secciones flojas pueden estar formadas para tener alturas diferentes. En una realización en la que las alturas de la pluralidad de secciones flojas son diferentes entre sí, es preferible formar la pluralidad de secciones flojas en un estado tal que la altura de una sección floja formada en la parte intermedia de la lámina de formación de superficies de limpieza sea la más alta y las alturas de las secciones flojas se reducen gradualmente en una dirección de ambas partes extremas de la lámina de formación de superficies de limpieza.

Cuando la pluralidad de secciones flojas se han de formar en la lámina de formación de superficies de limpieza, unas secciones planas que incluyen una pluralidad de agujeros de apertura están formadas entre la pluralidad de secciones flojas, y cada una de las secciones planas puede estar unida a la lámina de material de base mediante un adhesivo, para formar las secciones de unión. Ya que las secciones planas están unidas a la lámina de material de base mediante un adhesivo, se forma una capa adhesiva entre las secciones planas y la lámina de material de base. La capa adhesiva está expuesta al exterior a través de los agujeros de apertura de las secciones planas.

La lámina de formación de superficies de limpieza puede estar unida a una superficie de la lámina de material de base o, respectivamente, a las superficies delantera y trasera de la lámina de material de base.

Es preferible que cada una de la lámina de material de base y la lámina de formación de superficies de limpieza esté formada pórtela no tejida.

Efectos ventajosos de la invención

Una lámina de limpieza según la invención incluye una lámina de material de base y una lámina de formación de superficies de limpieza que está unida a la lámina de material de base. La lámina de formación de superficies de limpieza tiene una sección floja formada entre secciones de unión, en las que la lámina de material de base y la lámina de formación de superficies de limpieza están unidas entre sí, y una pluralidad de partes cortadas para capturar polvo y suciedad están formadas en la sección floja. En consecuencia, cuando la superficie objetivo de limpieza se limpia utilizando la lámina de limpieza según la invención, se forman pliegues en la sección floja de la lámina de formación de superficies de limpieza, de manera que se forman partes dobladas que tienen una configuración irregular. En consecuencia, aumenta la fuerza de rozamiento entre la lámina de limpieza y la superficie objetivo de limpieza. Debido a esta gran fuerza de rozamiento, las partes cortadas formadas en la lámina de formación de superficies de limpieza capturan de modo fiable el polvo y la suciedad. En consecuencia, puede ser posible aumentar la cantidad capturada de polvo y suciedad.

Por lo tanto, según la invención, se proporciona... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lámina de limpieza, que comprende: una lámina (2) de material de base; y

una lámina (3) de formación de superficies de limpieza, que está unida a una superficie de la lámina (2) de material de base,

en la que una pluralidad de secciones de unión (6), en las que la lámina (2) de material de base y la lámina (3) de formación de superficies de limpieza están unidas entre sí, están formadas en una dirección paralela a unas partes del borde extremo de la lámina (2) de material de base,

la lámina (3) de formación de superficies de limpieza tiene una pluralidad de secciones flojas (5, 5a, 5b, 5c, 5d, 5e),

la pluralidad de secciones de unión (6) están dispuestas por ello para formar la pluralidad de secciones flojas (5, 5a, 5b, 5c, 5d, 5e),

una pluralidad de partes cortadas para capturar polvo y suciedad están formadas en las secciones flojas (5, 5a, 5b, 5c, 5d, 5e),

las alturas de la pluralidad de secciones flojas (5, 5a, 5b, 5c, 5d, 5e) son diferentes entre sí, y

la secciones flojas (5, 5a, 5b, 5c, 5d, 5e) están formadas en un estado tal que la altura de las secciones flojas (5, 5a) formadas en la parte Intermedia de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza es la más alta, y

las alturas de las secciones flojas (5) se reducen gradualmente en una dirección hacia ambas partes extremas de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza.

2. La lámina de limpieza según la reivindicación 1,

en la que la distancia L1 entre las secciones de unión (6) de la lámina (2) de material de base, unida con la lámina (3) de formación de superficies de limpieza en la secciones flojas (5, 5a, 5b, 5c, 5d, 5e), y la distancia L2 entre las secciones de unión (6) de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza, unida con la lámina (2) de material de base en la secciones flojas (5, 5a, 5b, 5c, 5d, 5e), satisfacen la relación expresada por la fórmula "L1<L2".

3. La lámina de limpieza según la reivindicación 1,

en la que la pluralidad de partes cortadas están formadas por rendijas o agujeros pasantes (3) dispuestos sobre la lámina (3) de formación de superficies de limpieza.

4. La lámina de limpieza según la reivindicación 1,

en la que la pluralidad de partes cortadas están formadas por una pluralidad de rendijas dispuestas en un estado tal que la dirección longitudinal de la pluralidad de rendijas es paralela a la dirección longitudinal de las secciones de unión (6).

5. La lámina de limpieza según la reivindicación 1,

en la que unas zonas en el interior de las partes del borde extremo de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza están unidas a la lámina (2) de material de base para formar las secciones de unión (6),

unas partes de prolongación (18) de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza están formadas entre las secciones de unión (6) y las partes del borde extremo de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza, y unos cortes están formados en las partes de prolongación (18) de manera que se forman unas secciones en tira (23).

6. La lámina de limpieza según la reivindicación 1,

en la que unas zonas en el interior de las partes del borde extremo de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza están unidas a la lámina (2) de material de base para formar las secciones de unión (6),

unas partes de prolongación (18) de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza están formadas entre las secciones de unión (6) y las partes del borde extremo de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza, y

unas piezas en banda (21) están dispuestas sobre las partes de prolongación (18).

7. La lámina de limpieza según la reivindicación 6,

en la que unos cortes están formados en las partes de prolongación (18) y en las piezas en banda (21) de manera

que se forman unas secciones en tira (25).

8. La lámina de limpieza según la reivindicación 1,

en la que unas zonas en el interior de las partes del borde extremo de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza están unidas a la lámina (2) de material de base para formar las secciones de unión (6),

unas partes de prolongación (18) de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza están formadas entre las secciones de unión (6) y las partes del borde extremo de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza, y

una placa plegada (31), que incluye una parte de base (32) y una parte inclinada (33) que está plegada y extendida desde la parte de base (32), está dispuesta sobre las partes de prolongación (18).

9. La lámina de limpieza según la reivindicación 8,

en la que una superficie adhesiva (33a) está formada sobre la parte inclinada (33) de la placa plegada (31).

1. La lámina de limpieza según la reivindicación 1,

en la que unas zonas en el interior de las partes del borde extremo de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza están unidas a la lámina (2) de material de base para formar las secciones de unión (6),

unas partes de prolongación (18) de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza están formadas entre las secciones de unión (6) y las partes del borde extremo de la lámina (3) de formación de superficies de limpieza,

las partes de prolongación (18) están plegadas de manera que se forman partes plegadas en curva (22), y unos cortes están formados en las partes plegadas en curva (22), de manera que se forman unas secciones en tira (24) huecas.

11. Una lámina de limpieza, que comprende: una lámina (2) de material de base; y

un lámina (3) de formación de superficies de limpieza, que está unida a una superficie de la lámina (2) de material de

base,

en la que una pluralidad de secciones de unión (6), en las que la lámina (2) de material de base y la lámina (3) de formación de superficies de limpieza están unidas entre sí, están formadas en una dirección paralela a unas partes del borde extremo de la lámina (2) de material de base,

la lámina (3) de formación de superficies de limpieza tiene una pluralidad de secciones flojas (5, 5a, 5b, 5c, 5d, 5e),

la pluralidad de secciones de unión (6) están dispuestas por ello para formar la pluralidad de secciones flojas (5, 5a, 5b, 5c, 5d, 5e),

una pluralidad de partes cortadas para capturar polvo y suciedad están formadas en las secciones flojas (5, 5a, 5b, 5c, 5d, 5e),

en la que una pluralidad de secciones planas (6), que incluyen una pluralidad de agujeros de apertura (4), están formadas entre la pluralidad de secciones flojas (5),

y

la pluralidad de secciones planas (6) están unidas a la lámina (2) de material de base mediante un adhesivo para formar la pluralidad de secciones de unión (6).

12. La lámina de limpieza según la reivindicación 11,

en la que una capa adhesiva está formada entre la pluralidad de secciones planas (6) y la lámina (2) de material de base, y

la capa adhesiva está expuesta al exterior a través de los agujeros de apertura (4) de la pluralidad de secciones planas (6).

13. La lámina de limpieza según la reivindicación 1, 11 ó 12,

en la que la lámina (3) de formación de superficies de limpieza está unida, respectivamente, a las superficies delantera y trasera de la lámina (2) de material de base.

14. La lámina de limpieza según la reivindicación 1, 11, 12Ó13,

en la que cada una de la lámina (2) de material de base y la lámina (3) de formación de superficies de limpieza está formada por tela no tejida.


 

Patentes similares o relacionadas:

TEXTIL MEJORADO PARA ARTICULOS DE LIMPIEZA, del 15 de Junio de 2020, de PASTOR FITA,JUAN EMILIO: 1. Textil mejorado para artículos de limpieza, caracterizado por el hecho de que comprende un tejido constituido por una microfibra trenzada resultante de un tratamiento […]

Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza, del 10 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza , en especial para un dispositivo de limpieza accionado por motor, preferiblemente para su fijación […]

ACCESORIO DE LIMPIEZA MULTIFUNCIONAL ENCASTRABLE EN MANGOS DE UTENSILIOS DE LIMPIEZA, KIT QUE LO CONTIENE Y MANGO ACOPLADO AL MISMO, del 4 de Junio de 2020, de SORIANO CLOT, Montse: Accesorio de limpieza multifuncional encastrable en mangos de utensilios de limpieza, kit que lo contiene y mango acoplado al mismo; donde el accesorio comprende un cuerpo esponjoso, […]

Proceso para fabricar sustratos de fregado y sustratos hechos a partir de ellos, del 3 de Junio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un proceso en línea para producir un sustrato de fregado, comprendiendo el proceso: (a) fundir un material de resina polimérica; (b) extrudir o dispensar de otro […]

Esponja de fibra vegetal para uso doméstico, del 28 de Mayo de 2020, de ENDEIZA ROZAS, Itziar: Esponja de fibra vegetal para uso doméstico la cuales un cuerpo cilíndrico unido de forma permanente en sus extremos y que tiene […]

Hoja de limpieza, del 13 de Mayo de 2020, de Yamada, Kikuo: Una hoja de limpieza que comprende un substrato de la hoja y múltiples líneas (3a) de partes de cepillo dispuestas sobre al menos una superficie […]

Mopa plana, en particular mopa plana de un solo uso, del 15 de Abril de 2020, de Hydroflex Group GmbH: Mopa plana con un lado frontal o de limpieza provista de una estructura de ribetes o lazos y un lado posterior o de cubierta, que comprende por lo […]

MÉTODO PARA EL FREGADO DE UNA SUPERFICIE Y APARATO AUTO-DESPLAZABLE DE LIMPIEZA, del 31 de Marzo de 2020, de CECOTEC INNOVACIONES, S.L: La invención se refiere a un método para el fregado de una superficie (S) y a un aparato (R) auto-desplazable de limpieza. El aparato (R) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .