DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES.

1. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes caracterizado porque comprende al menos dos módulos físicamente independientes entre sí aunque con conexiones entre sus elementos en donde:



El módulo 1 (21) a su vez comprende al menos una cámara (5), un soporte para la cámara (6), un ordenador (7), elementos de iluminación (2), una pantalla (4) y un contenedor (8).

El módulo 2 (22) a su vez comprende, al menos una pantalla (12), elementos de interactuación con el usuario (9) y un contenedor (20).

2. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 1 caracterizado porque los elementos de iluminación son de flashes (2) y reflectores (3).

3. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 1 caracterizado porque la pantalla (4) es de alto brillo.

4. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 1 caracterizado porque el contenedor comprende una carcasa paralelepípeda (8) cerrada al menos por una de sus caras mayores por un elemento traslúcido (1).

5. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 1 caracterizado porque el soporte para la cámara (6) es un soporte motorizado.

6. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 1 caracterizado porque la pantalla (12) es de alto brillo.

7. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 1 caracterizado porque los elementos de interactuación con el usuario (9) comprenden un panel capacitivo preferiblemente proyectado.

8. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 1 caracterizado porque el contenedor (20) comprende una carcasa paralelepípeda (20) cerrada al menos por una de sus caras mayores por un elemento traslúcido (19).

9. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de interactuación con el usuario (9) presenta una inclinación de entre 20º y 60º preferiblemente entre 25º y 45º.

10. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 1 caracterizado porque opcionalmente comprende un modulo 3 que a su vez comprende una impresora (13).

11. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 10 caracterizado porque el módulo 3 comprende una pantalla.

12. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 1 caracterizado porque el módulo 3 comprende un ordenador.

13. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicaciones 4 y 8 caracterizado porque al menos uno de los elementos traslúcidos (1) o (19) es un vidrio tintado.

14. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicaciones 4 y 8 caracterizado por que al menos uno de los elementos traslúcidos (1) ó (19) es un falso espejo.

15. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 1 caracterizado porque comprende un elemento de señalización (18).

16. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 1 y 2 caracterizado porque los elementos de iluminación son regulables en cuanto a intensidad de luz.

17. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 1 caracterizado porque la apertura del diafragma de la cámara y la velocidad de obturación son regulables.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430505.

Solicitante: SMILEHUNTER, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESPINOSA MITJANAS,Nestor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G03B17/02 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › G03B 17/00 Partes constitutivas de aparatos o cuerpos de aparatos; Sus accesorios (parasoles o capuchones G03B 11/04). › Cuerpos de aparatos.
  • G03B17/53 G03B 17/00 […] › para entregar automáticamente una fotografía terminada, después de que una señal que provoca la exposición haya sido dada, p. ej. pulsando un botón, insertando una moneda.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención tal y como su nombre indica se refiere a un dispositivo para la obtención y gestión de imágenes, en donde es el usuario quien interactúa directamente con el dispositivo y quien gestiona después, desde el propio dispositivo, las imágenes obtenidas.

ANTECEDENTES

Son conocidos desde hace tiempo, distintos tipos de quioscos para la obtención de imágenes fotográficas, siendo muy populares durante una época las cabinas para obtención de fotografías tipo carnet.

Estas cabinas han evolucionado incorporando nuevos servicios y modernizando los sistemas de captura de la imagen, de impresión de las fotografías o de manipulación de las mismas incorporando fondos, marcas de agua o textos entre otros.

Ejemplos de cabinas con innovaciones incorporadas las encontramos entre otras en la patente ES2013093 que incluye una serie de espejos, la patente ES2079473 que mejora la rapidez en la impresión de las fotografías, la patente ES2082615 que permite al usuario elegir el momento en que se toma la fotografía mediante la previsualización de un video en una pantalla, la ES2101740 que facilita el ajuste de la altura del usuario, la patente ES2110522 que permite incluir en las fotografías imágenes prediseñadas, la ES2149710 que incorpora tecnología digital.

El problema de estas cabinas es su gran tamaño y peso lo que dificulta su transporte para lo cual se han ideado cabinas transportables, siendo ejemplo de estas la patente WO2013/064706, sin embargo, cuando el dispositivo está en uso, ocupa un espacio considerable y, además, por su formato de cabina, no permite la obtención de fotografías de grupos o con fondos que puedan ser de interés, tales como paisajes, fiestas o eventos entre otros.

Más recientemente, en eventos, bares o lugares públicos, han hecho su aparición distintos quioscos en donde el usuario, siguiendo unas sencillas instrucciones, podía autorretratarse e incluso gestionar la imagen obtenida a través de internet o imprimirla.

Para poder realizar fotografías en ambientes abiertos se han ideado dispositivos como el que es objeto del modelo de utilidad ES1081436U apto para utilizarse previo pago con monedas.

Otra de las opciones, quizá más cercana a lo que es objeto del presente, es el modelo de utilidad ES1076911U que comprende un soporte, un módulo que integra la cámara y la mayoría de los elementos técnicos tales como ordenador, impresora o pantalla táctil, y otro módulo que comprende una pantalla informativa.

Sin embargo el modelo de utilidad citado es poco versátil pues su estructura es fija lo cual limita las posibilidades de integrarlo en determinados ambientes como bares, pubs, stands o eventos entre otros en donde el espacio puede ser limitado o la decoración específica.

Por otro lado, no existe una distancia óptima para la captura de fotografías pues o bien el usuario debe interactuar con la máquina y después colocarse a la distancia que considere, o bien, predefinir un movimiento clave que, estando el usuario a la distancia que considere, provoque la toma de la imagen.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Para solventar los problemas expuestos se propone un dispositivo para la captación y gestión de imágenes que comprende al menos dos módulos independientes entre sí, si bien actúan de manera coordinada y se encuentran interconectados entre sí.

Denominaremos estos módulos como Módulo 1 y Módulo 2.

El módulo 1 comprende al menos una cámara, elementos de iluminación, tal y como puede ser un flash, y al menos una pantalla, si bien esta pantalla no es la que permite la interactuación con el usuario sino que es simplemente informativa o publicitaria.

Este módulo 1 puede igualmente contener elementos para dirigir la cámara, tales como servomotores y ejes sobre los que se asentaría la cámara y que permitirían su movimiento para un adecuado encuadre.

Igualmente podrá predefinirse la intensidad del flash en función de la luminosidad del lugar en donde se vaya a instalar el dispositivo.

También podrá regularse la cantidad de luz que captará la cámara, controlando el diafragma y velocidad de obturación siendo preferible que esta operación la realice el instalador y no el 10 usuario final.

Todas estas operaciones de encuadre, intensidad de flash y apertura de diafragma o tiempo de obturación, si bien podrían gestionarse por el usuario, es preferible que sea el instalador

o el cliente quien las deje prefijadas.

En una ejecución ideal de la invención todos los elementos del módulo 1 vienen contenidos en una carcasa, preferiblemente paralelepípeda, cerrada al menos por una de sus caras mayores por un elemento traslucido, como puede ser un vidrio tintado o tipo falso espejo entre otros, de tal forma que no se vean los componentes del interior, generándose así una estética adecuada para integrarse en cualquier ambiente.

El módulo 2 comprende elementos de interactuación con el usuario los cuales comprenden al menos una pantalla táctil, preferiblemente una pantalla de sensibilidad proyectada, por ejemplo a través de un panel capacitivo proyectado, de tal forma que en una ejecución ideal,

la pantalla táctil se encuentre en el interior de una carcasa, preferiblemente paralelepípeda, en donde al menos una de sus caras mayores se encuentre cerrada por un elemento traslúcido como pude ser un vidrio tintado o un falso espejo entre otros.

Uno y otro módulo están comunicados, al menos entre sí, sirviendo a tales efectos cualquier

sistema que lo permita tanto conexión física a través de cables como conexión inalámbrica, por lo que ambos módulos comprenden también los elementos necesarios para tales conexiones.

Igualmente se incluye en el dispositivo una conexión a redes de comunicación informática 35 para poder almacenar las fotografías obtenidas en bases de datos externas o en redes sociales entre otros.

Opcionalmente el dispositivo puede comprender un tercer módulo con impresora de tal forma que las fotografías tomadas pueden ser impresas en soporte físico de forma inmediata.

La disposición del dispositivo en módulos independientes, tanto para su transporte como para su uso, permite una gran versatilidad y así pueden los módulos encastrarse en un quiosco publicitario, colgarse en la pared o disponerse de cualquier forma.

En una ejecución posible de la invención los módulos, al menos el módulo 1 y el 2 se encuentran integrados en un mueble que presenta diferentes superficies para incluir publicidad y el módulo 2 se encuentra a una distancia óptima respecto del módulo 1, asegurando de ese modo un encuadre e iluminación adecuados.

Para el caso que ambos módulos queden colgados, por ejemplo, de una pared, el

dispositivo puede incluir un marcador, como puede ser un proyector, láser o de cualquier otro tipo, indicativo del área idónea en donde debería ubicarse el usuario para obtener un encuadre correcto.

En el caso de los módulos encastrados en muebles predefinidos, preferiblemente el

elemento de interacción con el usuario presenta una inclinación de entre 20º y 60º, preferiblemente entre 25º y 45º, de esta forma se consiguen dos objetivos, por un lado la inclinación favorece la interactuación del usuario, por otro, deja de resultar atractiva como mesita en donde apoyar, por ejemplo, un vaso.

BREVE DESCRIPCION DE LAS FIGURAS

La FIGURA 1 muestra un despiece del módulo 1 (21) en donde se aprecia el elemento traslúcido (1) , (vidrio tintado o vidrio tipo espejo “falso”) , que cierra una de las caras mayores de la carcasa (8) que contiene las luces (2) que actúan como flash, los reflectores (3) , la pantalla (4) , la cámara fotográfica (5) , el soporte motorizado de la cámara (6) y un ordenador (7) .

La FIGURA 2 muestra un despiece del módulo 2 (22) en donde se aprecia el elemento traslúcido (vidrio tintado o vidrio tipo espejo “falso”) (19) que cierra una de las caras mayores de la carcasa (20) , la pantalla (12) y un elemento de interactuación con el usuario (9) en este caso un panel capacitivo proyectado. 5

La FIGURA 3 muestra una posible ejecución en donde tanto el módulo 1 (21) como el módulo 2 (22) se encuentran encastrados en un mueble soporte (10) que, por ejemplo, presenta una gran superficie vista que puede ser utilizada para publicidad.

Esta figura muestra además un tercer módulo, el módulo 3 (11) que contiene los medios para permitir al usuario la impresión de sus fotografías, pudiendo interactuar a través de una pantalla táctil (12) para,...

 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES caracterizado por que comprende al menos dos módulos físicamente independientes entre sí aunque con 5 conexiones entre sus elementos en donde:

El módulo 1 (21) a su vez comprende al menos una cámara (5) , un soporte para la cámara (6) , un ordenador (7) , elementos de iluminación (2) , una pantalla (4) y un contenedor (8) .

El módulo 2 (22) a su vez comprende, al menos una pantalla (12) , elementos de interactuación con el usuario (9) y un contenedor (20) .

2. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme reivindicación 1 caracterizado por que los elementos de iluminación son de flashes (2) y 15 reflectores (3) .

3. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme reivindicación 1 caracterizado por que la pantalla (4) es de alto brillo.

4. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme reivindicación 1 caracterizado por que el contenedor comprende una carcasa paralelepípeda (8) cerrada al menos por una de sus caras mayores por un elemento traslúcido (1) .

5. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme 25 reivindicación 1 caracterizado por que el soporte para la cámara (6) es un soporte motorizado.

6. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme reivindicación 1 caracterizado por que la pantalla (12) es de alto brillo.

3.

7. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme reivindicación 1 caracterizado por que los elementos de interactuación con el usuario (9) comprenden un panel capacitivo preferiblemente proyectado.

8. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme reivindicación 1 caracterizado por que el contenedor (20) comprende una carcasa paralelepípeda (20) cerrada al menos por una de sus caras mayores por un elemento traslúcido (19) .

9. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme 5 reivindicación 1 caracterizado por que el elemento de interactuación con el usuario (9) presenta una inclinación de entre 20º y 60º preferiblemente entre 25º y 45º

10. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme reivindicación 1 caracterizado por que opcionalmente comprende un modulo 3 que a su vez 10 comprende una impresora (13) .

11. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme reivindicación 10 caracterizado por que el módulo 3 comprende una pantalla.

12. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme reivindicación 1 caracterizado por que el módulo 3 comprende un ordenador.

13. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme reivindicaciones 4 y 8 caracterizado por que al menos uno de los elementos traslúcidos (1) o 20 (19) es un vidrio tintado.

14. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme reivindicaciones 4 y 8 caracterizado por que al menos uno de los elementos traslúcidos (1) 0

(19) es un falso espejo.

2.

15. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme reivindicación 1 caracterizado por que comprende un elemento de señalización (18) .

16. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme 30 reivindicación 1 y 2 caracterizado por que los elementos de iluminación son regulables en cuanto a intensidad de luz.

17. DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES conforme reivindicación 1 caracterizado por que la apertura del diafragma de la cámara y la velocidad 35 de obturación son regulables.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cabina de fotomatón para su utilización por parte de personas discapacitadas y/o en silla de ruedas y sistema de red, del 17 de Mayo de 2018, de DEDEM AUTOMATICA S.r.l: 1. Cabina de fotomatón adecuada para su utilización por parte de usuarios discapacitados y/o en silla de ruedas, caracterizada por el hecho de que comprende: a. un […]

RED DE CABINAS DE FOTOMATÓN, del 14 de Marzo de 2018, de DEDEM S.P.A: 1. Red de cabinas de fotomatón, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de terminales conectados entre sí a través de una red de telecomunicaciones, […]

FOTOMATÓN CON CARAS EXTERIORES DESTINADAS A VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES, del 27 de Septiembre de 2017, de DIGITAL CENTRE, S.L.: 1. Fotomatón con caras exteriores destinadas a visualización de imágenes de los que se utilizan para la realización de toma de imágenes de los […]

FOTOMATÓN CON CARAS EXTERIORES DESTINADAS A VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES, del 12 de Junio de 2017, de DIGITAL CENTRE, S.L.: La presente invención se basa en un fotomatón que aporta una nueva forma de visualización de las imágenes, permitiendo que al menos una […]

Imagen de 'FOTOMATÓN PROFESIONAL DE REDUCIDAS DIMENSIONES'FOTOMATÓN PROFESIONAL DE REDUCIDAS DIMENSIONES, del 4 de Diciembre de 2015, de DIGITAL CENTRE, S.L.: 1. Fotomatón profesional de reducidas dimensiones de los que se encuentran abiertos al exterior sin una cabina donde se realizan las fotos, y que utilizan […]

Imagen de 'FOTOMATÓN MULTICÁMARA DE EFECTO TRIDIMENSIONAL Y PROCEDIMIENTO…'FOTOMATÓN MULTICÁMARA DE EFECTO TRIDIMENSIONAL Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO, del 16 de Junio de 2015, de DIGITAL CENTRE, S.L.: La invención se refiere a un fotomatón multicámara que permite realizar una toma de imágenes del usuario desde diferentes posiciones y ángulos de manera sincronizada, […]

QUIOSCO PORTATIL PERSONALIZABLE PARA SACAR E IMPRIMIR FOTOGRAFIAS EN EVENTOS, del 24 de Octubre de 2014, de VERGAS FRIAS, Ivan: 1. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, constituido por varios módulos, que permite hacer e imprimir fotos y mensajes […]

Procedimiento y aparato para la inspección u observación operativa de espacios peligrosos y adversos o espacios con condiciones ambientales hostiles, del 8 de Abril de 2020, de TENOVA S.P.A.: Un aparato para la inspección de un entorno hostil o adverso que comprende: - un dispositivo sensorizado que comprende a su vez una pluralidad de sensores de imagen […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .