QUIOSCO PORTATIL PERSONALIZABLE PARA SACAR E IMPRIMIR FOTOGRAFIAS EN EVENTOS.

1. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos,

constituido por varios módulos, que permite hacer e imprimir fotos y mensajes multimedia, caracterizado por un sistema de iluminación con luces LED y focos RGB.

2. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según la reivindicación 1, caracterizado por luces LED que iluminan las personas y los objetos a fotografiar de acuerdo con el control del sistema de iluminación.

3. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según la reivindicación 1, caracterizado por focos RGB que iluminan el interior y exterior del quiosco de acuerdo con colores controlados por el sistema de iluminación.

4. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un mando a distancia para el control del sistema.

5. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque todos sus paneles pueden estar troquelados con textos y dibujos que, al iluminarse, realzan el mensaje del evento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431312.

Solicitante: VERGAS FRIAS, Ivan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VERGAS FRIAS,Ivan, POLO VARAS,Juan Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G03B17/53 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › G03B 17/00 Partes constitutivas de aparatos o cuerpos de aparatos; Sus accesorios (parasoles o capuchones G03B 11/04). › para entregar automáticamente una fotografía terminada, después de que una señal que provoca la exposición haya sido dada, p. ej. pulsando un botón, insertando una moneda.
  • G07F17/02 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para dispositivos ópticos, p. ej. catalejos.

Descripción:

ES 1 130230 U

DESCRIPCION

QUIOSCO PORTATIL PERSONALlZABLE PARA SACAR E IMPRIMIR FOTOGRAFIAS EN EVENTOS CAMPO DE APLICACiÓN INDUSTRIAL En las celebraciones de fiestas, bodas y todo tipo de eventos, siempre hay una problemática de hacer fotografías a quién les interesan, copias, etc. Se trata de tener una solución para que todo el mundo pueda hacerse las fotos que desee, con los personajes más importantes o no, y luego llevarse las copias oportunas. Además, puede añadirse una personalización para cada evento, según los diferentes temas.

ESTADO DE LA TECNICA ANTERIOR Existen multitud de soluciones tipo fotomatón, especialmente de cabinas, con o sin cortinas. También hay variedad de soluciones en cuanto a sus componentes. El modelo de utilidad U201430073, describe una cabina integrada para escaneado en tres dimensiones y posterior impresión tridimensional. La patente española P201490047, un módulo de imagen para fotomatón. La patente P9302205, una cabina para intercambiar relación mediante texto, imagen y sonido, procesada por ordenador. La patente P9802079, una cabina fotográfica. Y la PCT W02013064706, un fotomatón plegable y transportable. Todas ellas contribuyen al estado de la técnica actual. Pero ninguna entra dentro del campo de la iluminación y personalización que se describe en el presente modelo de utilidad.

EXPLlCACION DE LA INVENCION Se compone de módulos desmontables, un módulo base, otro de pantalla y otro de impresora, pudiendo tener cortinas, aunque no es imprescindible. Permite realizar fotos privadas o en grupo. También se pueden grabar videomensajes. E imprimir fotos hechas desde un teléfono móvil o una tableta independientes. Posee un sistema de iluminación a base de luces LED y focos RGB. En su parte externa existen 2 focos para iluminar el objeto o persona a fotografiar. En su parte interna se incluyen 5 focos, 2 de ellos para iluminar la el módulo inferior desde abajo, 1 para iluminar el módulo intermedio y otros 2 para iluminar el módulo inferior, también desde abajo. El control de todas sus funciones se realiza por un mando a distancia diseñado al efecto. Los módulos pueden tener en sus paneles laterales, formas o dibujos cualesquiera, troquelados con láser u otro sistema, con el fin de conseguir proyecciones de textos y dibujos relativos al evento lo cual se consigue gracia*s al sistema de iluminación. Los focos RGB permiten variar los colores con los que se ilumina el objeto a fotografiar, el entorno y la cabina.

ES 1 130230 U

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS En la figura 1 se aprecia el conjunto del quiosco con sus módulos montados y diferentes características distintivas. Y la figura 2 representa el mando a distancia para el control del sistema de iluminación.

EXPOSICION DETALLADA DE UN MODO DE REALlZACION El quiosco consta de 3 módulos, uno base C, uno de impresora B y uno de pantalla A. En los paneles laterales de los módulos, especialmente del base, se pueden incluir logotipos y todo tipo de decoraciones. También se pueden poner paneles troquelados con tecnologia láser o similar, con el fin de crear haces de luz al atravesar las paredes la iluminación del sistema, obteniendo así un atractivo especial según cada evento. Por ejemplo, en las bodas se podrían proyectar los nombres de los novios, etc. Tal como se puede apreciar en la figura 1, en el módulo intermedio B, se incluye una impresora, con una apertura 1, para permitir la salida de las fotos. El módulo principal C, es el que denominamos de pantalla, ya que destaca una grande P, en el centro. En ese mismo frente se disponen 2 focos de luz F, para iluminar el objeto o persona a fotografiar. Y en el centro, arriba de la pantalla y entre los 2 focos, está dispuesta la cámara fotográfica, CF. En otra forma de realización, los 2 focos pueden disponerse lateralmente y también pueden colocarse más de 2 focos. En el interior del aparato existen varios componentes fundamentales, un ordenador, un teclado, uno o varios focos, como ya hemos descrito y cables que comunican todos los componentes entre sí, pasando a través de huecos, situados convenientemente a lo largo del aparato. Pero la principal característica a destacar de este aparato radica en su sistema de iluminación, el cual incluye varios fuentes de luz LED y varios focos RGB situados estratégicamente en el interior y en el exterior. Las luces LED, pueden dar luz normalmente blanca, se utilizan para iluminar a los sujetos que se van a fotografiar, mientras que la finalidad de los focos RGB es conseguir una variedad de colores en todos los espacios del propio aparato y de su entorno. Característica fundamental también es que toda la iluminación que se consigue con este sistema está controlado por un programa adecuado que se ejecuta en un ordenador. Característico también del sistema de iluminación es que todas sus funciones se controlan con un mando a distancia, tal como el que se puede apreciar en la figura 2. Permite cambiar individualmente el color de cada foco entre 6 colores diferentes y varias intensidades. Y los colores pueden ir rotando convenientemente entre los distintos focos.

ES 1 130230 U

De los 3 botones superiores el izquierdo sirve para el encendido y apagado, el central para la iluminación con luz blanca y el derecho para activar la función de ir variando la iluminación automáticamente, según se haya programado en el ordenador. Los 5 botones que se sitúan debajo de los anteriores permiten controlar los 5 focos de colores interiores. Debajo hay 3

tiras verticales de 6 colores complementarios. Con esos 6 botones es posible controlar la intensidad de los colores de cada foco seleccionado. Y en la parte inferior del mando hay 5

pequeños botones más, que ayudan a regular la intensidad de la luz de los focos.


 


Reivindicaciones:

ES 1 130230 U

1. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografias en eventos, constituido por varios módulos, que permite hacer e imprimir fotos y mensajes multimedia, caracterizado por un sistema de iluminación con luces LED y focos RGB.

2-Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según la reivindicación 1, caracterizado por luces LED que iluminan las personas y los objetos a fotografiar de acuerdo con el control del sistema de iluminación. 3-Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según la reivindicación 1, caracterizado por focos RGB que iluminan el interior y exterior del quiosco de acuerdo con colores controlados por el sistema de iluminación. 4-Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un mando a distancia para el control del sistema. 5-Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque todos sus paneles pueden estar troquelados con textos y dibujos que, al iluminarse, realzan el mensaje del evento.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO FOTOGRÁFICO DE USO PÍBLICO PARA ESPACIOS ABIERTOS, del 6 de Junio de 2013, de TASIS DAUPHIN, Simon (100.0%): 1. Dispositivo fotográfico de uso público para espacios abiertos, caracterizado por el hecho de que comprende una carcasa protectora fijable en la vía pública en cuyo interior […]

Imagen de 'VIRTUAL SIGHTSEEINGTM: SISTEMA PARA LA VISUALIZACION DE INFORMACION…'VIRTUAL SIGHTSEEINGTM: SISTEMA PARA LA VISUALIZACION DE INFORMACION SUPERPUESTA SOBRE IMAGENES REALES, del 29 de Diciembre de 2009, de YDREAMS - INFORMATICA, S.A: Un aparato de visualización de información superpuesta a imágenes reales, en el campo de la realidad aumentada en que los componentes proporcionan funcionalidad en […]

SISTEMA DE GRABACION DE VIDEO PARA GOLF., del 16 de Agosto de 2001, de NAVARRA DE GOLF, S.L.: Sistema de grabación de video para golf, según el cual en relación con la zona del hoyo que corresponda se dispone un medio captador de imagen, el cual se establece en conexión […]

SISTEMA DE TOMA DE IMAGENES MEDIANTE VIDEO PARA FACILITAR LA ENSEÑANZA Y LA MEJORA EN LA PRACTICA DE CIERTOS DEPORTES., del 16 de Agosto de 2001, de MENDIETA ECHEVARRIA,FEDERICO: Sistema de toma de imágenes mediante vídeo para facilitar la enseñanza y la mejora en la práctica de ciertos deportes. El sistema está previsto para facilitar […]

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MIRILLAS ACCIONADAS AUTOMATICAMENTE., del 1 de Noviembre de 1980, de MARTINEZ ALCALA,JOSE MARI: MIRILLA ACCIONADA AUTOMATICAMENTE. CONSTA DE UN CHASIS O ARMAZON, EN EL QUE SE MONTAN DOS LAMINAS POLARIZADORAS SITUADAS EN PLANOS PARALELOS, ORTOGONALES AL EJE DEL […]

EQUIPO PAAR VISUALIZACION DE INFORMACION VIRTUAL Y/O MULTIMEDIA SUPERPUESTA SOBRE UNA IMAGEN DEL ENTORNO REAL, del 16 de Noviembre de 2011, de ARPA-SOLUTIONS S.L: Equipo para visualización de información virtual y/o multimedia superpuesta sobre una imagen del entorno real, en una posición y orientación calculada en tiempo […]

APARATO FOTOELECTRONICO EDITOR DE FOTOGRAFIAS, del 16 de Septiembre de 2006, de SERRATE REBOLLO,VERONICA SERRATE REBOLLO,CLAUDIA SERRATE REBOLLO,GLORIA: 1. Aparato fotoelectrónico editor de fotografías, concretamente uno destinado a elaborar imágenes de información del usuario y de recuerdo gráfico para el mismo, caracterizado […]

Cabina de fotomatón para su utilización por parte de personas discapacitadas y/o en silla de ruedas y sistema de red, del 17 de Mayo de 2018, de DEDEM AUTOMATICA S.r.l: 1. Cabina de fotomatón adecuada para su utilización por parte de usuarios discapacitados y/o en silla de ruedas, caracterizada por el hecho de que comprende: a. un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .