JOYA PARA PRENDA DE VESTIR.

1. Joya para prenda de vestir, caracterizada por el hecho de que comprende una pieza pasante de joyería (3) dimensionada para ajustar de forma amovible a una tira (1) independiente que actúa a modo de tirante y es susceptible de ser acoplada a dicha prenda de vestir.



2. Joya según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye una tira (1) independiente que actúa a modo de tirante para acoplar a dicha prenda de vestir, incluyendo dicha tira (1) en sus extremos unos conectores (2) para unir a la prenda de vestir.

3. Joya según la reivindicación 2, donde dicha tira (1) comprende además medios tensores (4) que sirven para ajustar la longitud de la tira (1) en función de las dimensiones del hombro de la mujer.

4. Joya según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además otra pieza pasante de joyería (3) dimensionada para ajustar de forma amovible a dicha misma tira (1), incluyendo sendas primera y segunda piezas pasantes de joyería (3) cada una un anclaje (7) susceptible de recibir los extremos de una cadena o pulsera (8), de manera que la cadena o pulsera (8) rodea al hombro embelleciéndolo.

5. Joya según la reivindicación 4, donde un extremo de la cadena o pulsera (8) está configurado para engarzarse al anclaje (7) unido a la primera pieza pasante de joyería (3), y el otro extremo de la cadena o pulsera (8) está configurado para anclarse al anclaje (7) unido a la segunda pieza pasante de joyería (3).

6. Joya según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dicha pieza pasante de joyería (3) define una cara externa visible desde el exterior incluyendo una figura decorativa (6).

7. Joya según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dichos conectores (2) de ambos extremos de la tira (1) están configurados para anclar en sendas trabillas (10) dispuestas una en la parte delantera y la otra en la parte de la espalda de la prenda de vestir.

8. Joya según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la pieza pasante de joyería (3) incluye un segundo anclaje (7).

9. Joya según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dicha pieza pasante de joyería (3) es intercambiable.

10. Joya según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dicha tira (1) es de cuero.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430925.

Solicitante: MARTINEZ SEGARRA, Mireia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ SEGARRA,Mireia, MIR ENRIQUEZ,Isabel, ARCAS VOIGT,Christobal Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › Artículos de joyería compuestos de varias piezas reunidas.

Fragmento de la descripción:

JOYA PARA PRENDA DE VESTIR

La presente invención se refiere a una joya para prenda de vestir, especialmente destinada a una prenda de vestir para mujeres donde la joya está provista de elementos intercambiables que permiten la sustitución de los mismos acorde con el vestido.

Antecedentes de la invención

Pueden existir en el estado de la técnica joyas para prendas de vestir de mujer las cuales habitualmente son de tipo broche que se anclan el en cuerpo del vestido con una aguja, en general, en una zona de la parte frontal del vestido con el fin de realzar o embellecer tanto al vestido como a la mujer.

Sin embargo, la mayoría de las joyas para prendas de vestir conocidas en el estado de la técnica están diseñadas de manera independiente a la prenda de vestir, ni tienen en consideración el tamaño de los hombros de una mujer.

Como prenda de vestir, en el campo de la presente invención, se entiende una pieza de ropa seleccionada entre vestido, blusa, camiseta, una prenda íntima tal como un sujetador o cualquier otra pieza de ropa sin tirantes o tirantes independientes que muestra el cuello, los hombros y las clavículas del cuerpo de la mujer. Este tipo de prenda de vestir sin tirantes o tirantes independientes generalmente incluye un escote habitualmente en forma de corazón o con cortes rectos, que no es de uso común en mujeres de peso elevado que tratan de esconder los hombros.

Por lo tanto, no existe todavía en el estado de la técnica una joya para prenda de vestir configurada considerando a la propia prenda de vestir, ni considerando el tamaño de los hombros de la mujer.

Existe pues una necesidad de proporcionar una joya para prenda de vestir que pueda ser intercambiable y considere a la prenda de vestir, además de solucionar el problema de las mujeres de peso elevado que tratan de esconder los hombros y que, por lo general, no usan prendas de vestir que muestran el cuello, los hombros y las clavículas.

La presente invención proporciona una joya para prenda de vestir que supera los problemas del estado de la técnica aportando, además, otras ventajas que se describirán a continuación.

Descripción de la invención

La joya para prenda de vestir según la invención presenta una configuración distinta que aporta una ventaja práctica para el usuario y una ventaja de fabricación para el fabricante.

En la presente invención por "tira se entiende un material largo, delgado y flexible, preferiblemente seleccionado entre cuero, un tejido o un material metálico, que actúa a modo de tirante del tipo que pasa sobre el hombro de una mujer, que es intercambiable y provista en sus extremos de unos conectores para unir la parte delantera con la parte de la espalda de la prenda de vestir.

La joya para prenda de vestir de acuerdo con la presente invención se caracteriza por el hecho de que comprende una pieza pasante de joyería dimensionada para ajustar de forma amovible a una tira independiente que actúa a modo de tirante y es susceptible de ser acoplada a dicha prenda de vestir.

Ventajosamente, la pieza pasante de joyería está dimensionada para que la tira que actúa a modo de tirante independiente pase a través de la pieza pasante de joyería de manera que la usuaria puede desplazar con la acción de los dedos dicha pieza pasante de joyería a lo largo de la longitud de la tira y al mismo tiempo el orificio pasante de la pieza pasante de joyería está dimensionado para que la pieza pasante de joyería quede inamovible o ajustada en la zona deseada de la longitud de la tira. Ventajosamente, con esta configuración la pieza pasante de joyería puede desplazarse a lo largo de la longitud de la tira y ser retirada por cualquiera de los dos extremos de la tira y ser sustituida por otra pieza pasante de joyería acorde con el vestido, proporcionando una joya configurada considerando la prenda de vestir. Ventajosamente, con esta configuración se proporciona una joya para prenda de vestir intercambiable.

Preferiblemente, la joya para prenda de vestir incluye también dicha tira independiente que actúa a modo de tirante para acoplar a dicha prenda de vestir, donde dicha tira está provista en sus extremos de unos conectores para unir a la prenda de vestir.

Ventajosamente, la joya para prenda de vestir que incluye dicha tira provista de unos conectores en los extremos puede ser fácilmente retirada de la prenda de vestir y sustituirse o anclarse en otra prenda de vestir.

Preferiblemente, dicha tira comprende además medios tensores que sirven para ajustar la longitud de la tira en función de las dimensiones del hombro de la mujer. Ventajosamente, la joya para prenda de vestir que incluye dicha tira y dichos medios tensores permite que la misma joya para prenda de vestir según la invención pueda regularse según las medidas del hombro de cada mujer, de modo que la invención proporciona una joya para prenda de vestir regulable acorde con las características estructurales del cuerpo de cada mujer.

Ventajosamente, la joya para prenda de vestir según la presente invención comprende además una segunda pieza pasante de joyería también dimensionada para ajustar de forma amovible a dicha misma tira, donde dicha primera y dicha segunda piezas pasantes de joyería incluyen cada una un anclaje susceptible de recibir los extremos de una cadena o pulsera, de manera que la cadena o pulsera unida a sendos anclajes rodea al hombro embelleciéndolo.

Preferiblemente, cada pieza pasante de joyería incluye un anclaje, y está configurada para incluir más de un anclaje en función de los requisitos técnicos de uso de la joya para prenda de vestir.

Preferiblemente, dicha pieza pasante de joyería define una cara externa visible desde el exterior incluyendo una figura decorativa. Ventajosamente, dicha figura decorativa dispuesta en la cara externa de la pieza pasante de joyería cubre dicho anclaje de la pieza pasante de joyería de modo que dicho anclaje no es visible desde el exterior. Por lo tanto, dicha figura decorativa no sólo tiene una función decorativa sino también una función técnica y práctica para la usuaria.

La joya para prenda de vestir según la invención incluye además y opcionalmente una cadena o pulsera, donde un extremo de la cadena o pulsera está configurado para engarzarse al anclaje de la primera pieza pasante de joyería, y el otro extremo de la cadena o pulsera está configurado para anclarse al anclaje de la segunda pieza pasante de joyería.

Así pues, la joya para prenda de vestir única resulta utilizable e intercambiable con cualquier

tipo de prenda de vestir femenina según se ha enmarcado en la presente invención.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferible de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una representación esquemática en perspectiva de una realización de la joya para prenda de vestir según la presente invención que incluye una pieza pasante de joyería que incluye una figura decorativa, una tira que actúa a modo de tirante con conectores en sus extremos y medios tensores para ajustar la longitud de la tira. La figura 1 incluye un detalle del conector de un extremo de la tira y un detalle del reverso de la figura decorativa que muestra la pieza pasante de joyería de la joya para prenda de vestir.

La figura 2 muestra una representación esquemática en perspectiva de diferentes piezas pasantes de joyería con distintas figuras decorativas (a, b, c, d y e) que constituyen la joya para prenda de vestir según la presente invención.

La figura 3 muestra una representación esquemática en perspectiva de otra realización de la joya para prenda de vestir según la presente invención que incluye dos piezas pasantes de joyería, una tira que actúa a modo de tirante con conectores en sus extremos y medios tensores para ajustar la longitud de la tira y una cadena o pulsera unida a cada una de dichas dos piezas pasantes de joyería que rodea al hombro embelleciéndolo. La figura 3 incluye un detalle de un extremo de la cadena o pulsera que muestra un elemento de acoplamiento y un detalle del otro extremo de la cadena o pulsera engarzada a la pieza pasante de joyería.

Descripción de una realización preferida de la invención

Haciendo referencia a la numeración adoptada en las figuras puede observarse que la tira 1 independiente que actúa a modo de tirante y es susceptible de ser acoplada a una prenda...

 


Reivindicaciones:

1. Joya para prenda de vestir, caracterizada por el hecho de que comprende una pieza pasante de joyería (3) dimensionada para ajustar de forma amovible a una tira (1) independiente que actúa a modo de tirante y es susceptible de ser acoplada a dicha prenda de vestir.

2. Joya según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye una tira (1) independiente que actúa a modo de tirante para acoplar a dicha prenda de vestir, incluyendo dicha tira (1) en sus extremos unos conectores (2) para unir a la prenda de vestir.

3. Joya según la reivindicación 2, donde dicha tira (1) comprende además medios tensores (4) que sirven para ajustar la longitud de la tira (1) en función de las dimensiones del hombro de la mujer.

4. Joya según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además otra pieza pasante de joyería (3) dimensionada para ajustar de forma amovible a dicha misma tira (1), incluyendo sendas primera y segunda piezas pasantes de joyería (3) cada una un anclaje (7) susceptible de recibir los extremos de una cadena o pulsera (8), de manera que la cadena o pulsera (8) rodea al hombro embelleciéndolo.

5. Joya según la reivindicación 4, donde un extremo de la cadena o pulsera (8) está configurado para engarzarse al anclaje (7) unido a la primera pieza pasante de joyería (3), y el otro extremo de la cadena o pulsera (8) está configurado para anclarse al anclaje (7) unido a la segunda pieza pasante de joyería (3).

6. Joya según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dicha pieza pasante de joyería (3) define una cara externa visible desde el exterior incluyendo una figura decorativa (6).

7. Joya según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dichos conectores (2) de ambos extremos de la tira (1) están configurados para anclar en sendas trabillas (10) dispuestas una en la parte delantera y la otra en la parte de la espalda de la prenda de vestir.

8. Joya según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la pieza pasante de joyería (3) incluye un segundo anclaje (7).

9. Joya según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dicha pieza pasante de joyería (3) es intercambiable.

10. Joya según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dicha tira (1) es de cuero.

 

Patentes similares o relacionadas:

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE, del 31 de Julio de 2020, de MARROQUIN MALLOL, Mario: 1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema rollón […]

PIEZA DE JOYERÍA CONFIGURABLE, del 17 de Abril de 2019, de SUAREZ TRAIDING, S.L: 1. Pieza de joyería configurable, en particular una pieza de joyería del tipo de un anillo o sortija susceptible de presentar diversos motivos de fantasía en función de las […]

Artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que comprenden leche materna, del 26 de Marzo de 2019, de ROJAS EGEA, Elisabet: 1. Composición sólida para la elaboración de artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que se caracteriza porque comprende leche materna y resinas. 2. […]

Cascabel para joyería provisto de cierre perfeccionado, del 25 de Marzo de 2019, de PROMOJOYA, S.L: 1. Cascabel para joyería provisto de cierre perfeccionado, se lleva a cabo sobre un cascabel convencional de forma esférica una vez cerrado, […]

PIEZA DE JOYERIA O BISUTERIA, del 26 de Octubre de 2018, de ALDEGUER PALOU, Mar: 1. Pieza de joyería o bisutería caracterizada porque comprende: - un primer sector con medios de porte y medios de fijación desmontables de sectores adicionales […]

Pieza de joyería, del 11 de Octubre de 2018, de FACET DIAMONDS & JEWELRY, S.L: 1. Pieza de joyería dividida en dos cuerpos interconectados, ambos cuerpos definidos por al menos una superficie superior y una superficie […]

Artículo de joyería y colgante, del 31 de Agosto de 2018, de FAMILY SYNERGY, S.L: 1. Artículo de joyería, caracterizado por el hecho de que comprende un recipiente que tiene en un interior un alojamiento accesible previsto para […]

Personalización de collares y pulseras mediante piezas intercambiables magnéticas, del 16 de Marzo de 2018, de KOHEN THINGS, S.L: 1. Pieza de joyería o bisutería caracterizada porque consta de 5 elementos base, collar o pulsera, con cierre magnético, con ambas polaridades, o con pieza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .