Instrumento para estirar la piel.

Instrumento para estirar la piel para cerrar heridas, con un expansor de la piel,

con al menos dos mordazas (12) en el expansor de la piel que pueden ajustarse mecánicamente entre sí en una dirección de tracción, con ganchos (28) asociados a las mordazas (12), que pueden anclarse en la piel en la zona de los bordes de la herida, en el que mediante el ajuste de las mordazas (12) a través de los ganchos (28) se ejerce una fuerza de tracción sobre la piel, que estira la piel y que tira de los bordes de la herida uno con respecto al otro, en el que en cada caso uno o varios ganchos (28) están dispuestos en un soporte (26), que se extiende transversalmente a la dirección de tracción, y en el que los soportes (26) están montados de manera separable en las mordazas (12), caracterizado porque los soportes (26) pueden fijarse en su posición mutua mediante elementos (34) de fijación que pueden colocarse.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/005959.

Solicitante: Biowim Products GmbH.

Inventor/es: FLEISCHMANN,WILHELM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Clamps para heridas.
  • A61B19/00

PDF original: ES-2525927_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Instrumento para estirar la piel.

La invención se refiere a un instrumento para estirar la piel para cerrar heridas según el preámbulo de la reivindicación 1.

Para cerrar defectos de la piel de gran superficie, además del injerto de piel también se conoce en particular la técnica de estiramiento de piel, el denominado skin-stretching. En el skin-stretching se utiliza en particular un expansor de la piel o distractor de la piel, que presenta al menos dos mordazas, que con ganchos asociados se anclan en los bordes de la herida opuestos entre sí. Las mordazas se ajustan mecánicamente entre sí y se mueven la una hacia la otra, con lo cual se ejerce sobre la piel una fuerza de tracción, que estira la piel y junta los bordes de la herida uno contra otro. Mediante una fuerza de tracción que actúa durante un periodo de tiempo definido, la piel se estira más allá de su límite de elasticidad natural, con lo que se genera una proliferación de tejido adicional de modo que puede conseguirse una ganancia de superficie de la piel del propio cuerpo adecuada para el cierre de la herida.

Se conocen expansores de la piel adecuados para el skin-stretching en las realizaciones más diversas. Las mordazas pueden moverse la una hacia la otra por ejemplo sobre guías por medio de un husillo (por ejemplo, el documento EP 0 797406 B1) . También se conoce mover las mordazas por medio de correderas sobre un dentado de retención, que está configurado en una banda flexible o en una barra rígida (por ejemplo, el documento EP 2 120 767 B1) . Tal como se conoce por este estado de la técnica, los ganchos, que para el anclaje de las mordazas en los bordes de la herida se clavan en la piel, pueden estar conformados en las propias mordazas o pueden colocarse como módulos de gancho en las mordazas. En el skin-stretching con los instrumentos conocidos, los bordes de la herida, al estirar las zonas de piel que limitan con la herida, se juntan en una etapa o, en el caso de heridas de gran superficie, también en varias etapas, hasta que los bordes de la herida enfrentados si sitúan contiguos entre sí y pueden coserse. Por tanto, el expansor de la piel en parte voluminoso y complejo permanece en la herida durante un periodo de tiempo prolongado, que eventualmente puede durar algunos días. A este respecto, en el caso de heridas de gran superficie eventualmente también es necesario utilizar varios expansores de la piel unos al lado de otro.

El documento US 5.893.879 A da a conocer un instrumento según el preámbulo de la reivindicación 1.

La invención se basa en el objetivo de poner a disposición un instrumento para estirar la piel para cerrar heridas, que posibilite un tratamiento mejorado de la herida y sea de uso más económico.

Este objetivo se alcanza según la invención mediante un instrumento con las características de la reivindicación 1.

En las reivindicaciones dependientes asociadas se indican realizaciones ventajosas de la invención.

El concepto esencial de la invención consiste en disponer los ganchos que van a clavarse en la piel de los bordes de la herida en cada caso en un soporte, que está montado de manera separable en la respectiva mordaza del expansor de la piel. Tras clavar los ganchos en los bordes de la herida, las mordazas, con los soportes alojados en las mordazas, se mueven por medio del expansor de la piel la una hacia la otra para cerrar los bordes de la herida estirando la piel. Cuando ha finalizado la operación de estiramiento por medio del expansor de la piel, los soportes anclados en los bordes de la herida opuestos entre sí por medio de los ganchos se fijan en su posición mutua mediante un elemento de fijación que puede colocarse. Entonces puede retirarse el expansor de la piel de los soportes de modo que ahora los bordes de la herida sólo se mantienen unidos mediante los soportes, unidos entre sí por medio de los elementos de fijación, y sus ganchos.

El instrumento presenta ventajas esenciales. Después de haber juntado los bordes de la herida y cerrado la herida, los soportes fijados en los bordes de la herida pueden fijarse por medio de los elementos de fijación y el expansor de la piel puede retirarse. Los bordes de la herida, mediante los soportes fijados y mantenidos, pueden mantenerse unidos durante un periodo de tiempo prolongado, de modo que no es necesario coser los bordes de la herida. El expansor de la piel retirado puede utilizarse para otras operaciones.

En el caso de grandes defectos de la piel, el expansor de la piel también puede utilizarse a continuación para colocar soportes adicionales con ganchos lateralmente a continuación de los primeros soportes en los bordes de la herida para cerrar la herida por etapas. En este caso el complejo expansor de la piel puede estar configurado como instrumento de múltiples usos que puede esterilizarse.

Los elementos de fijación pueden estar disponibles en diferentes dimensiones para sujetar los soportes fijados en los bordes de la herida opuestos entre sí con una distancia mutua diferente. En caso de que la herida pueda cerrarse en una única etapa de estiramiento, entonces se utilizan elementos de fijación que fijan los soportes opuestos entre sí a una distancia tal que los bordes de la herida se mantienen contiguos entre sí. En caso de que no sea posible un cierre de la herida en una única etapa de estiramiento, entonces pueden utilizarse elementos de fijación que mantienen los soportes opuestos entre sí fijados a una distancia correspondiente a la respectiva etapa de estiramiento. El expansor de la piel puede retirarse y utilizarse en otra parte hasta que se coloque de nuevo para la siguiente etapa de estiramiento en los soportes. Como los soportes que permanecen en la herida y los elementos de fijación sólo requieren poco espacio, la herida que todavía no se ha cerrado por completo puede tratarse entretanto de manera óptima hasta el siguiente uso del expansor de la piel. En particular la herida puede cubrirse entretanto por ejemplo mediante un sellado al vacío, que se coloca sobre los soportes anclados en los bordes de la herida y los elementos de fijación.

En una realización ventajosa, los soportes están configurados como pernos dispuestos transversalmente a la dirección de tracción del expansor de la piel, que portan los ganchos. Los elementos de fijación pueden estar configurados de manera sencilla como placas, que pueden colocarse sobre los extremos libres de los soportes que van a fijarse mutuamente. Los pernos pueden disponerse en un alojamiento de las respectivas mordazas que discurre transversalmente a la dirección de tracción. Estos alojamientos están abiertos en la dirección de tracción, es decir en la dirección dirigida hacia la herida. Durante el uso del expansor de la piel, los soportes se mantienen en el respectivo alojamiento mediante la tensión elástica de la piel. Cuando los soportes opuestos entre sí se mantienen en su posición mediante los elementos de fijación, las mordazas pueden separarse entre sí, de modo que los soportes se liberan de las mordazas y el expansor de la piel puede retirarse.

Preferiblemente los ganchos están configurados en módulos de gancho, presentando cada módulo de gancho sólo un gancho o algunos ganchos. Los módulos de gancho pueden deslizarse sobre los pernos que forman los soportes, de modo que el número de ganchos y su distancia mutua en el soporte, es decir, en paralelo al borde de la herida, pueden seleccionarse de manera variable.

A continuación se explicará la invención en más detalle mediante los ejemplos de realización representados en el dibujo. Muestran:

la figura 1, un instrumento con el elemento de fijación colocado, la figura 2, una vista parcial de este instrumento sin elemento de fijación, la figura 3, una mordaza del instrumento, la figura 4, la barra de guiado del instrumento, la figura 5, un elemento de fijación, la figura 6, módulos de gancho dispuestos sobre un soporte, la figura 7, dos soportes fijados por medio del elemento de fijación, la figura 8, el elemento de fijación en una segunda realización, la figura 9, módulos de gancho dispuestos sobre un soporte en la segunda realización y la figura 10, dos soportes fijados por medio del elemento de fijación en la segunda realización.

El instrumento para estirar la piel según la invención presenta un expansor de la piel que en el dibujo se representa en una realización. En el contexto de la invención también pueden utilizarse otras realizaciones del expansor de la piel, tal como se conocen por el estado de la técnica.

El expansor de la piel presenta una barra 10 de guiado recta alargada. La barra 10 de guiado presenta una sección transversal no redonda, por ejemplo rectangular. Sobre la barra 10 de guiado están... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Instrumento para estirar la piel para cerrar heridas, con un expansor de la piel, con al menos dos mordazas (12) en el expansor de la piel que pueden ajustarse mecánicamente entre sí en una dirección de tracción, con ganchos (28) asociados a las mordazas (12) , que pueden anclarse en la piel en la zona de los bordes de la herida, en el que mediante el ajuste de las mordazas (12) a través de los ganchos (28) se ejerce una fuerza de tracción sobre la piel, que estira la piel y que tira de los bordes de la herida uno con respecto al otro, en el que en cada caso uno o varios ganchos (28) están dispuestos en un soporte (26) , que se extiende transversalmente a la dirección de tracción, y en el que los soportes (26) están montados de manera separable en las mordazas (12) , caracterizado porque los soportes (26) pueden fijarse en su posición mutua mediante elementos (34) de fijación que pueden colocarse.

2. Instrumento según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (26) presenta un perno (30) sobre el que están dispuestos los ganchos (28) .

3. Instrumento según la reivindicación 2, caracterizado porque está dispuesto en cada caso al menos un gancho

(28) en un módulo (32) de gancho y porque los módulos (32) de gancho se colocan sin posibilidad de giro sobre los pernos (30) que presentan una sección transversal no redonda.

4. Instrumento según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque los elementos (34) de fijación pueden colocarse sobre los extremos libres de los pernos (30) .

5. Instrumento según la reivindicación 1, caracterizado porque los soportes (26) pueden disponerse sin posibilidad de giro en un alojamiento (24) de las mordazas que discurre transversalmente a la dirección de tracción y abierto en la dirección de tracción.

6. Instrumento según la reivindicación 4, caracterizado porque los elementos (34) de fijación están configurados como placas que presentan ranuras (36) de borde y que con estas ranuras (36) de borde pueden colocarse en perpendicular al eje de los pernos (30) sobre estos pernos (30) .

7. Instrumento según la reivindicación 4, caracterizado porque los elementos (34) de fijación están configurados como placas que presentan aberturas (40) y que con estas aberturas (40) pueden colocarse axialmente con respecto a los pernos (30) sobre estos pernos.

8. Instrumento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los soportes (26) pueden fijarse a una distancia mutua variable mediante los elementos (34) de fijación.

9. Instrumento según la reivindicación 6 y 8, caracterizado porque los elementos (34) de fijación presentan ranuras

(36) de borde desplazadas entre sí en la dirección de tracción, con las que pueden colocarse opcionalmente sobre los pernos (30) .

10. Instrumento según la reivindicación 7 y 8, caracterizado porque las aberturas (40) presentan una retención que discurre en la dirección de tracción y porque los pernos (30) pueden retenerse en esta retención de manera que pueden ajustarse en la dirección de tracción.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método implementado por ordenador de provisión de una representación digital de una plantilla ortodóntica para la colocación de un objeto en un diente de un paciente, del 1 de Abril de 2020, de ALIGN TECHNOLOGY, INC.: Método implementado por ordenador de provisión de una representación digital de una plantilla ortodóntica para colocar un objeto en un diente de un […]

Combinación de un instrumento de terapia y formación de imagen, del 26 de Febrero de 2020, de ETHICON, INC.: Un instrumento combinado de terapia y formación de imágenes, comprendiendo el instrumento: una sonda de terapia para producir energía para alterar el tejido; […]

Imagen de 'Localizador de profundidad de punción vascular'Localizador de profundidad de punción vascular, del 26 de Junio de 2019, de Terumo Puerto Rico L.L.C: Conjunto de inserción vascular, que comprende: una vaina de inserción ; un dilatador ; la vaina de inserción […]

Sistemas y métodos para la fabricación de una plantilla dental, del 28 de Mayo de 2019, de ALIGN TECHNOLOGY, INC.: Método para fabricación de una plantilla dental para posicionar un objeto en un diente de un paciente, que comprende: crear un modelo de diente […]

Endoscopio y dispositivo de tratamiento de accesorios integrado, del 4 de Marzo de 2019, de C.R. BARD, INC.: Endoscopio integrado que comprende un vástago que tiene extremos proximal y distal, y un dispositivo de aposición de tejido en el extremo distal […]

Microscopio quirúrgico y sensor de frente de onda integrados, del 7 de Marzo de 2018, de ALCON RESEARCH, LTD.: Un dispositivo para medir propiedades de un ojo , comprendiendo el dispositivo : un microscopio quirúrgico , un sensor de frente de […]

Fuente de alimentación para la identificación y control de herramientas quirúrgicas eléctricas, del 10 de Enero de 2018, de MICROLINE SURGICAL, INC: Un sistema para llevar a cabo cauterización térmica, que comprende: al menos un dispositivo de cauterización térmica, y una fuente de […]

Instalación para utilizar una plantilla con el fin de formar orificios para implantes en un maxilar, del 15 de Noviembre de 2017, de NOBEL BIOCARE SERVICES AG: Una instalación para formar orificios para implantes en un maxilar , comprendiendo la instalación una plantilla que se adapta a la forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .