Dispositivo de impresión de etiquetas de laboratorio para cajas de tejido, soportes de objetos y otros recipientes de laboratorio o bien de muestras.

Dispositivo de impresión de identificación de laboratorio para cajas de tejido,

soportes de objetos, otros recipientes de laboratorio y de muestras así como otros materiales de consumo de laboratorio, que comprende a menos una unidad de impresión, al menos un almacén para el alojamiento de objetos a imprimir así como un mecanismo de distribución y de transporte para la alimentación de los objetos a imprimir hacia la unidad de impresión, caracterizado por que

- el transporte de los objetos a imprimir se realiza por medio de una plataforma móvil (5) configurada como plataforma de rotación o como plataforma desplazable linealmente, que presenta una pluralidad de interrupciones, en las que están dispuestos soportes de objetos (7) adaptados a los objetos a alojar,

- esta plataforma (5) está alojada de forma giratoria debajo de otra placa de base (2) que soporta la unidad de impresión (4) y la al menos una pila (3) del tipo de almacén y está dispuesta de forma desplazable y la placa de base (2) y la plataforma /5) presentan una aberturas que están dispuestas alineadas entre sí,

- de tal forma que los soportes de objetos (7) se pueden conducir en la plataforma móvil (5) solamente por debajo de la interrupción asociada a la pila (3) y luego por debajo de la interrupción asociada a la unidad de impresión (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11179758.

Solicitante: Slee Medical GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Carl-Zeiss-Str. 49 55129 Mainz ALEMANIA.

Inventor/es: KUBSCH,SEBASTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J3/407 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 3/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión o de marcado selectivo caracterizados por la finalidad para la cual han sido construidos (máquinas de escribir criptográficas G09C 3/00). › para el marcado sobre materiales especiales (impresión sobre superficies especiales B41F 17/00).
  • G01N35/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › Análisis automático no limitado a procedimientos o a materiales tratados en uno sólo de los grupos G01N 1/00 - G01N 33/00; Manipulación de materiales a este efecto.

PDF original: ES-2504970_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de impresión de etiquetas de laboratorio para cajas de tejido, soportes de objetos y otros recipientes de laboratorio o bien de muestras

La invención se refiere a un dispositivo de impresión de etiquetas de laboratorio de cajas de tejido, soportes de objetos y otros recipientes de laboratorio o bien de muestras y otros materiales de consumo de laboratorio de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

En laboratorios histológicos médicos se investigan muestras de tejido de pacientes en la operación de rutina de acuerdo con un esquema determinado (ver ciclo en la figura 1). Después de la evaluación macroscópica de las muestras introducidas, éstas son cortadas en trozos pequeños y son introducidas en las llamadas cajas de tejido. En la caja de tejido se fijan en primer lugar las muestras, se deshidratan y se introducen en parafina. Las muestras se pueden mantener de esta manera durante mucho tiempo y después de la orientación posterior en las cajas de tejido se pueden almacenarlos 15 años necesarios. Para las investigaciones posteriores e cortan partes de las muestras incrustadas en parafina con micrótomos, se fijan secciones sobre soportes de objetos, se colorean, se cobren con un cristal de cubierta y a continuación se evalúan al microscopio.

El requerimiento logístico especial de este ciclo reside en la asociación correcta continua de las unidades que aparecen en las etapas individuales (cajas de tejido, soportes de objetos, diagnosis) a la muestra de tejido respectiva o bien al paciente respectivo.

Para excluir confusiones, las cajas de tejido y los soportes de objetos deben ser caracterizados de manera unívoca por medio de etiquetas y deben ser identificabas de forma duradera. Este etiquetado se realiza en laboratorios pequeños normalmente con escritura manual, existiendo en este caso el peligro de errores de transmisión, además el etiquetado se puede volver ilegible durante el almacenamiento requerido de larga duración debido a desenfoque, rasguños o desteñido. Por lo tanto, cada vez más se requiere una identificación a través de código de barras.

En laboratorios más grandes se emplean impresoras para el etiquetado. Las impresoras existentes actualmente en el mercado presentan inconvenientes considerables, lo que debe ¡lustrar la siguiente visión de conjunto del estado de la técnica.

La invención se refiere a un procedimiento de impresión innovador y económico, que se puede utilizar para el etiquetado de cajas de tejido, soportes de objetos, otros recipientes de laboratorio o bien de muestras, otros materiales de consumo de laboratorio y etiquetas.

Los sistemas de impresión utilizados actualmente en laboratorios histológicos médicos se basan en diferentes tecnologías de impresión y se pueden emplear en cada caso sólo para un tipo de recipiente de laboratorio.

Impresoras de chorro de tinta: aquí existen diferentes aparatos en el mercado, que pueden Imprimir las superficies imprimibles sobre cajas de tejido y soportes de objetos con tinta. Los aparatos están previstos exclusivamente sólo para un tipo de recipientes de laboratorio.

Los inconvenientes considerables de las impresoras de chorros de tinta son: alto gasto de mantenimiento (relleno de tinta), vapores de disolventes, caudal reducido (impresión muy lenta), estabilidad limitada de la impresión, alimentación manual.

Impresoras de laboratorio para cajas de tejidos: aquí existe actualmente un aparato en el mercado, que imprime de manera totalmente automática las cajas de tejidos, que son almacenadas en un almacén de distribución. El principio de impresión se basa en este caso en la erosión de una capa superficial negra sobre el lado delantero de las cajas de tejido especiales. Después de la erosión del recubrimiento a través de láser permanece la rotulación introducida a través de láser como letras negras o bien como código de barras negro sobre la superficie blanca liberada circundante. Este principio presenta los siguientes inconvenientes:

Durante la impresión se erosionan superficies grandes del recubrimiento de laca, esta erosión debe aspirarse como gas de escape, adicionalmente se produce gasto de mantenimiento a través de la sustitución de los filtros de aire de salida.

La resolución de la presión es relativamente reducida, puesto que la escritura aparece a través de la erosión del entorno.

La escritura se puede arañar.

El sistema es relativamente lento y solamente puede imprimir 5 cajas por minuto.

El sistema es muy caro en la adquisición.

La producción de las cajas es relativamente costosa, puesto que después de la formación debe recubrirse en una etapa adicional del proceso.

Por estos motivos, esta impresora no se ha implantado hasta ahora en laboratorios histológicos a pesar de las ventajas de la automatización y del etiquetado que se mantiene durante más tiempo.

Impresoras láser para soportes de objetos: las Impresoras láser que se encuentran en el mercado para soportes de objetos calcina el etiquetado por medio del láser a partir de una superficie recubierta sobre el soporte del objeto. El etiquetado y el código de barras aparecen entonces como líneas transparentes.

Ninguno de los aparatos que se encuentran en el mercado está en condiciones de imprimir tanto cajas de tejido como también soportes de objetos de forma totalmente automática.

A partir del documento JP 11138912 se conoce un dispositivo para la impresión de recipientes de muestras.

Se conocen a partir del documento DE 10 2006 003 056 un procedimiento y un dispositivo para la Impresión de objetos, en particular de piezas de plástico, con una máquina de imprenta de la clase que forma el tipo de una impresora de chorro de tinta. En este caso, sin embargo, no se trata la cuestión de la alimentación de los objetos a imprimir y su variedad.

Ante estos antecedentes, el cometido de la presente Invención es desarrollar un dispositivo de Impresión de etiquetas de laboratorio para cajas de tejido, soportes de objetos, otros recipientes de laboratorio o bien de muestras así como otros materiales de consumo de laboratorio, que pueden rotular en un aparato tanto cajas de tejido como también soportes de objetos y en otra etapa otros aparatos de laboratorio y etiqueta. El sistema debe funcionar de forma totalmente automática después de la carga del almacén de resera para cajas de tejido, soportes de objetos u otros recipientes de laboratorio.

La presente solución de un dispositivo de Impresión de etiquetas prevé para la posibilidad de la impresión de una pluralidad de objetos una plataforma giratoria o desplazable especial, en la que está dispuesta una pluralidad de alojamientos en forma de Interrupciones, en el que en estos alojamientos se pueden insertar diferentes soportes de objetos, de acuerdo con el objeto a Imprimir. Es decir, que, por ejemplo, sobre la plataforma están dispuestos 12 alojamientos, una parte de los cuales está equipada con soportes de objetos, que posibilita una impresión de cajas de tejido, otra parte está equipada con portadores de objetos, que pueden recibir soportes de objetos, para alimentarlos de la misma manera al dispositivo de impresión.

En este caso, es esencial que la plataforma esté dispuesta debajo de la unidad de presión y se mueva alrededor de un eje de giro o se desplace a lo largo de una línea de guía de tal manera que los diferentes alojamientos de la plataforma móvil se puedan alimentar, respectivamente, a las apiladoras y a la unidad de impresión, que están dispuestas de la misma manera sobre un plato del tipo de paca dispuesto por encima de la placa móvil.

En este caso es conveniente que la plataforma inferior móvil y la placa de base dispuesta sobre ésta y que lleva la unidad de impresión y apiladoras estén dispuestas aproximadamente paralelas entre sí.

En una forma de realización conveniente de la invención en este caso está previsto que los alojamientos estén configurados de la misma forma en la plataforma móvil. Esto tiene la ventaja de que las zonas de unión de los soportes de objetos con los alojamientos en la plataforma están configuradas ¡guales en los diferentes soportes de objetos y con ello es posible una sustitución de estos soportes de objetos, por ejemplo, en los alojamientos de la plataforma de rotación.

De esta manera se puede seleccionar por el propio usuario qué pluralidad de soportes de objetos se emplea para qué objetos en los alojamientos de acuerdo con los requerimientos correspondientes del laboratorio. De esta manera, se puede realizar un dispositivo que se puede adaptar de una manera muy flexible a los requerimientos específicos del laboratorio, de manera que no se ponen límites... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Dispositivo de impresión de identificación de laboratorio para cajas de tejido, soportes de objetos, otros recipientes de laboratorio y de muestras así como otros materiales de consumo de laboratorio, que comprende a menos una unidad de impresión, al menos un almacén para el alojamiento de objetos a imprimir así como un mecanismo de distribución y de transporte para la alimentación de los objetos a imprimir hacia la unidad de impresión, caracterizado por que

- el transporte de los objetos a imprimir se realiza por medio de una plataforma móvil (5) configurada como plataforma de rotación o como plataforma desplazable linealmente, que presenta una pluralidad de interrupciones, en las que están dispuestos soportes de objetos (7) adaptados a los objetos a alojar,

- esta plataforma (5) está alojada de forma giratoria debajo de otra placa de base (2) que soporta la unidad de Impresión (4) y la al menos una pila (3) del tipo de almacén y está dispuesta de forma desplazable y la placa de base (2) y la plataforma 15) presentan una aberturas que están dispuestas alineadas entre sí,

- de tal forma que los soportes de objetos (7) se pueden conducir en la plataforma móvil (5) solamente por debajo de la Interrupción asociada a la pila (3) y luego por debajo de la interrupción asociada a la unidad de impresión (4).

2.- Dispositivo de impresión de Identificación de laboratorio de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las interrupciones están configuradas de la misma forma en la plataforma (5) y en la placa de base (2), con lo que también los objetos soportes de objetos (7) dispuestos en éstas presentan zonas de unión idénticas con las Interrupciones y se pueden Intercambiar entre sí.

3.- Dispositivo de impresión de Identificación de laboratorio de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los soportes de objetos (7) utilizados presentan cavidades de alojamiento, que están configuradas en su conformación de tal manera que, por una parte, fijan con seguridad los objetos a imprimir y los alinean al mismo tiempo, de manera que la superficie a imprimir está alineada de forma definida con respecto a la unidad de impresión (4) y la impresión se realiza independientemente del objeto en el plano de la plataforma (5).

4.- Dispositivo de impresión de identificación de laboratorio de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte de objetos (7) presenta para el alojamiento de cajas de tejido una cavidad del tipo de caja, que se extiende inclinada debajo de la plataforma (5) para el alojamiento de la caja, de manera que la superficie delantera que se extiende Inclinada de las cajas de tejido está alineada para la impresión de manera que se extiende paralelamente al plano de la plataforma (5).

- Dispositivo de Impresión de identificación de laboratorio de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la unidad de impresión está alineada para realizar la roturación de los objetos por medio de un láser 10W-CO2.

6 - Dispositivo de Impresión de identificación de laboratorio de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de Impresión está alineado para realizar la identificación de objetos a partir de una mezcla de pollacetal, que contiene pigmentos sensibles al láser, que se activan por medo del láser 10W-CO2.

7 - Dispositivo de Impresión de identificación de laboratorio de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la placa de base (2) y la plataforma móvil (5) están dispuestas aproximadamente paralelas

entre sí.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivos modulares para puntos de atención y usos de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de Labrador Diagnostics LLC: Un sistema para la detección automatizada de un analito a partir de una muestra de fluido corporal, que comprende: un dispositivo de fluidos que comprende: […]

Imagen de 'Dispositivo de análisis y método para examinar una muestra'Dispositivo de análisis y método para examinar una muestra, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH: Dispositivo de análisis para probar una muestra (P) biológica particular por medio de un cartucho que puede ser recibido, comprendiendo el dispositivo […]

Selección automática de microorganismos e identificación usando MALDI, del 22 de Julio de 2020, de BD Kiestra B.V: Un método que comprende: - proporcionar una placa de cultivo que comprende una cantidad de colonias de microorganismos ; - obtener […]

Sistema y método para suministrar un portamuestras de laboratorio a partir de una pila de portamuestras a un aparato para marcar portamuestras de laboratorio, del 22 de Julio de 2020, de Pyramid Innovation Ltd: Combinación de un dispositivo para suministrar un portamuestras de laboratorio a partir de una pila de portamuestras, y un aparato […]

Procedimiento para el monitoreo del transporte de recipientes de líquidos en un dispositivo de análisis automático, del 15 de Julio de 2020, de SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS PRODUCTS GMBH: Procedimiento para el monitoreo del transporte de un recipiente de líquido con una pinza de sujeción pasiva fijada a un brazo de transferencia […]

Analizador y método de análisis que usan un recipiente de puntas con cubierta, del 1 de Julio de 2020, de SYSMEX CORPORATION: Analizador que comprende: unos medios para montar un recipiente de líquido; una pluralidad de medios para montar, cada uno, uno de una pluralidad […]

Análisis biológico autónomo de alta densidad, del 1 de Julio de 2020, de BioFire Diagnostics, LLC: Recipiente para realizar reacciones de amplificación en un sistema cerrado que comprende una porción flexible que tiene una serie de blísteres […]

Chip de análisis y aparato de análisis de muestras, del 1 de Julio de 2020, de Takano Co., Ltd: Un chip de análisis que comprende: un sustrato conformado sustancialmente en forma de disco; un puerto de inyección formado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .