Grúa para contenedores capaz de suspender contenedores dobles de 12,12 metros (40 pies).

Un tipo del elevador de contenedores que puede levantar a la vez dos contenedores de 12,

12 metros (40 pies),que comprende:

una primera grúa (1), una primera estructura superior de la grúa (3), un sistema de enrollado de cable y poleasdispuestas en una primera estructura superior de la grúa (12) y un primer grupo de poleas de elevación (5)dispuesto en un transportador y un primer mecanismo principal de elevación de la grúa (7) que tiene un primertambor de enrollado (71) y un primer mecanismo motorizado con un primer motor de elevación del mecanismo deelevación (81), un primer freno (73) y una primera caja de cambios de reducción de elevación de la grúa (74),una segunda grúa (2), una segunda estructura superior de la grúa (4), un sistema de enrollado de cable y poleasdispuestas en una segunda estructura superior de la grúa (4) y un segundo grupo de poleas de elevación (6)dispuesto en un transportador y un segundo mecanismo principal de elevación de la grúa (8) que tiene unsegundo tambor de enrollado (81) y un segundo mecanismo motorizado con un segundo motor de elevación del mecanismo (81), un segundo freno (83) y una segunda caja de cambios de reducción de elevación de la grúa(84),

en donde el primer mecanismo principal de elevación de la grúa (7) y el segundo mecanismo principal deelevación de la grúa (8) se unen en una configuración paralela mediante el sistema principal de elevación deenrollado de cable;

un cilindro de conexión (15) para lograr el acercamiento y la separación de la primera grúa (1) y de la segundagrúa en una dirección perpendicular a los contenedores;

en donde el primer cable de elevación de la grúa (21) de dicho sistema principal de elevación de enrollado decable se desenrolla respectivamente del primer tambor de enrollado (71) del primer mecanismo principal deelevación de la grúa (7), discurre alrededor de una primera polea terminal (22), alrededor del primer grupo depoleas de elevación (5) en el transportador, hacia las poleas dispuestas en la primera estructura superior de lagrúa (12), vuelve al primer grupo de poleas de elevación (5) en el transportador, llega al extremo de una vigadelantera principal y conecta con un primer dispositivo rotatorio (23);

en donde el segundo cable de elevación de la grúa (31) de dicho sistema principal de elevación de enrollado decable se desenrolla respectivamente del segundo tambor de enrollado (81) del segundo mecanismo principal deelevación de la grúa (8), discurre alrededor de una segunda polea terminal (32), alrededor un segundo grupo depoleas de elevación (6) en el transportador, hacia las poleas dispuestas en la segunda estructura superior de lagrúa (4), vuelve al segundo grupo de poleas de elevación (6) en el transportador, llega al extremo de la vigadelantera principal y conecta con un segundo dispositivo rotatorio (33); caracterizado por que

los dos mecanismos principales de elevación de la grúa (7, 8) se hacen funcionar simultáneamente mediantesincronización eléctrica o mediante sincronización mecánica, de manera que las dos cajas de cambio dereducción (74, 84) se unen como un conjunto para manejar dos contenedores de 12,12 metros (40 pies);en donde si un peso de dos contenedores de 12,12 metros (40 pies) excede un valor establecido, uno de entre elprimer mecanismo principal de elevación de la grúa (7) o el segundo mecanismo principal de elevación (8) selevanta y se fija a la posición más alta y solo funciona uno de entre el primer mecanismo principal de elevaciónde la grúa (7) o del segundo mecanismo principal de elevación de la grúa (8), en donde una de entre la primeracaja de cambios de reducción de elevación de la grúa (74) y la segunda caja de cambios de reducción deelevación de la grúa (84) es compartida entre los dos mecanismos principales de elevación (7, 8) y la potencia desalida de la caja de cambios de reducción de elevación de la grúa que se ha compartido y del mecanismomotorizado asociado se dirige únicamente hacia el tambor de enrollado en funcionamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2004/000825.

Solicitante: SHANGHAI ZHENHUA PORT MACHINERY CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 3470 Pu-Dong Nan-Lu Shanghai District Shanghai 200125 CHINA.

Inventor/es: SHAN,JIANGUO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66C11/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › B66C 11/00 Carros o cabrias móviles, p. ej. que trabajan encima de la vía de rodadura (caminos o vías de rodadura B66C 7/00; mecanismos de cabrias B66D). › con mecanismo de elevación adaptado para elementos especiales de toma de carga, no previstos en otro lugar.
  • B66D1/14 B66 […] › B66D CABRESTANTES; CABRIAS; APAREJOS, p. ej. POLIPASTOS; TROCOLAS (enrollado y desenrollado de cables con fines de alimentación o almacenado B65H; mecanismos de enrollado o desenrollado de cables para ascensores B66B; dispositivos de elevación especialmente adaptados a los andamios suspendidos E04G 3/32). › B66D 1/00 Mecanismos de enrollamiento de cuerdas, cables o cadenas; Cabrestantes (aparatos de elevación o de tracción portátiles o móviles B66D 3/00). › Transmisión de la potencia entre fuentes de potencia y tambores o cilindros.
  • B66D1/26 B66D 1/00 […] › que tienen varios tambores o cilindros.

PDF original: ES-2450965_T3.pdf

 

Grúa para contenedores capaz de suspender contenedores dobles de 12,12 metros (40 pies).

Fragmento de la descripción:

Grúa para contenedores capaz de suspender contenedores dobles de 12, 12 metros (40 pies)

Campo de la invención La invención se refiere, en general, a equipo de elevación, más específicamente a un elevador de contenedores para grava natural que puede levantar a la vez dos contenedores de 12 metros (40 pies) .

Descripción de la técnica anterior

Los requisitos crecientes del transporte de contenedores en el mundo y el continuo incremento de la capacidad de utilización del puerto de carga presentan nuevas y mayores exigencias en el equipo técnico para cargar y descargar contenedores y una urgente necesidad de diseñar y desarrollar sistemas de alta eficacia para la carga y descarga de contenedores para grava natural para satisfacer las exigencias de productividad del elevador que necesitan los barcos grandes.

Actualmente, los elevadores tan solo pueden levantar un contenedor de 12, 12 metros (40 pies) cada vez y su eficacia es baja.

El documento US 3.536.351 divulga un aparato para variar la separación horizontal entre contenedores durante la carga y descarga simultáneas mediante un aparato de elevación.

Sumario de la invención Un objeto de la invención es proporcionar un tipo de elevador de contenedores que puede levantar a la vez dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) y mejorar la baja eficacia del elevador de contenedores de la técnica anterior, que tan solo puede levantar un único contenedor de 12, qw metros (40 pies) cada vez.

De acuerdo con una realización de la invención, se proporciona un elevador de contenedores de acuerdo con la reivindicación 1.

El equipo de alta eficacia de la invención para la carga y descarga de contenedores puede levantar a la vez dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) , de manera que la eficacia de las operaciones de carga y descarga se incrementa en al menos un 60 % en comparación con la técnica anterior, por tanto se obtienen una alta compensación con un menor incremento proporcional en el coste del equipo y un resultado beneficioso, y además tiene una utilidad aplicable más amplia.

El elevador de contenedores de la invención levanta a la vez dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) y ha superado las siguientes ocho dificultades:

1. el cambio del espacio entre los dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) ;

2. la disposición de los dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) ;

3. la disposición de los dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) en la dirección longitudinal tiene una forma 45 ligeramente trapezoidal;

4. la posición de desviación de los dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) en la dirección longitudinal;

5. siendo un extremo de los dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) más alto que otro extremo de los mismos (es decir, pendiente longitudinal) ;

6. los planos superiores de los dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) no son horizontales, hay un ángulo entre el plano superior y un plano horizontal;

7. los dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) no están alineados en paralelo con la dirección guiada principal del elevador de contenedores;

8. la sobrecarga de los dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) .

La invención usa dos grúas separadas, las funciones de separación, diferencial en altura, desplazamiento, incluido el ángulo y el desasimiento de las dos grúas se logran mediante los cilindros, que también pueden separarse para que pueda obtenerse la operación de separación de las dos grúas.

Cada contenedor de 12, 12 metros (40 pies) funciona mediante un mecanismo principal de elevación separado y el sistema de enrollado de cable. La separación de los dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) puede lograrse mediante los cilindros que conectan las dos grúas.

Breve descripción de dibujos adjuntos 65 La figura 1 es una vista esquemática de las dos grúas conectadas para conformar un elevador de contenedores que puede levantar a la vez dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) de acuerdo con la invención.

La figura 2 es una vista esquemática del momento en el que se incrementa el espacio entre las dos grúas del elevador.

La figura 3 es una vista esquemática de dos conjuntos de los mecanismos principales de elevación de las grúas del elevador en la sala de máquinas.

La figura 4 es una vista esquemática de la disposición de las poleas transportadoras del elevador. La figura 5 es una vista esquemática superior de la disposición de las poleas transportadoras del elevador. La figura 6 es una vista esquemática de conjunto del sistema principal de elevación de enrollado de cable del elevador. La figura 7 es una perspectiva esquemática del sistema principal de elevación de enrollado de cable del elevador.

Descripción detallada de realizaciones preferentes En referencia a las figuras 1 a 5, un ejemplo del elevador de contenedores de la invención que puede levantar a la vez dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) está equipado con dos conjuntos separados de mecanismos principales de elevación de la grúa y con el sistema de enrollado de cable, así como con dos grúas y cilindros de transmisión conectados mutuamente entre sí. Las poleas están dispuestas en una estructura superior de la grúa, tal como se muestra en la figura 4, se designa una primera estructura superior de la grúa mediante el número de referencia 3 y una segunda estructura superior de la grúa se designa mediante el número de referencia 4. Dos conjuntos de las poleas de elevación están dispuestos en un transportador, es decir, el conjunto de poleas de elevación 5 que se usa para la primera grúa 1 y el conjunto de poleas de elevación 6 que se usa para la segunda grúa 2 (tal como se muestra en la figura 5) .

Tal como se muestra en la figura 3, el primer mecanismo principal de elevación de la grúa 7 y el segundo mecanismo principal de elevación de la grúa 8 están equipados con los tambores de enrollado 71, 81, el primer motor del mecanismo principal de elevación de la grúa 71 y el segundo motor del mecanismo principal de elevación de la grúa 81, frenos 73, 83 y la primera caja de cambios de reducción de elevación de la grúa 74 y la segunda caja de cambios de reducción de elevación de la grúa 84, respectivamente. Los dos conjuntos del primer mecanismo principal de elevación de la grúa 7 y del segundo mecanismo principal de elevación de la grúa 8 se unen en una configuración paralela mediante el sistema principal de elevación de enrollado de cable. Se designa una estación hidráulica mediante el número de referencia 9, el lado que da hacia el agua y el que da hacia la tierra se designan mediante los números de referencia 10 y 11 respectivamente.

Los dos conjuntos de mecanismos principales de elevación de la grúa 7, 8 se hacen funcionar simultáneamente mediante sincronización eléctrica o mediante sincronización mecánica, de manera que los dos conjuntos de reductores de velocidad de engranajes de elevación de la grúa 74, 84 se unen como un conjunto para manejar dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) . Se maneja un único contenedor de 12, 12 metros (40 pies) y 60 toneladas bajo el elevador de contenedores o dos contenedores de 6, 06 metros (20 pies) y 60 toneladas bajo el elevador de contenedores cuando el peso de dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) excede el valor establecido. El manejo de un único contenedor de 12, 12 metros (40 pies) y 60 toneladas bajo el elevador de contenedores o el manejo de dos contenedores de 6, 06 metros (20 pies) y 60 toneladas bajo el elevador de contenedores puede lograrse mediante el uso aislado e individual de los dos conjuntos de los mecanismos principales de elevación. Si se comparte una caja de cambios de reducción de elevación de la grúa entre los dos conjuntos de mecanismos principales de elevación, la potencia de salida de la caja de cambios de reducción de elevación de la grúa y del

mecanismo motorizado se dirige únicamente hacia un tambor de enrollado.

Tal como se muestra en la figura 1, el acercamiento y separación de las dos grúas se logra mediante los cilindros de conexión 15 entre la primera grúa 1 y la segunda grúa 2. El número de referencia 16 muestra un cilindro de desplazamiento en la dirección a lo largo de la grúa en la figura. La figura 2 muestra la situación en la que las dos grúas están separadas. Los rectángulos 17 muestran un único contenedor de 12, 12 metros (40 pies) o dos contenedores de 6, 06 metros (20 pies) en las figuras 1 y 2 respectivamente.

Las dos grúas 1, 2 separables de 6, 02 metros (20 pies) y la estructura superior de la grúa están dispuestas en el lado orientado hacia el agua y el orientado hacia la tierra respectivamente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un tipo del elevador de contenedores que puede levantar a la vez dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) , que comprende:

una primera grúa (1) , una primera estructura superior de la grúa (3) , un sistema de enrollado de cable y poleas dispuestas en una primera estructura superior de la grúa (12) y un primer grupo de poleas de elevación (5) dispuesto en un transportador y un primer mecanismo principal de elevación de la grúa (7) que tiene un primer tambor de enrollado (71) y un primer mecanismo motorizado con un primer motor de elevación del mecanismo de elevación (81) , un primer freno (73) y una primera caja de cambios de reducción de elevación de la grúa (74) , una segunda grúa (2) , una segunda estructura superior de la grúa (4) , un sistema de enrollado de cable y poleas dispuestas en una segunda estructura superior de la grúa (4) y un segundo grupo de poleas de elevación (6) dispuesto en un transportador y un segundo mecanismo principal de elevación de la grúa (8) que tiene un segundo tambor de enrollado (81) y un segundo mecanismo motorizado con un segundo motor de elevación del

mecanismo (81) , un segundo freno (83) y una segunda caja de cambios de reducción de elevación de la grúa (84) , en donde el primer mecanismo principal de elevación de la grúa (7) y el segundo mecanismo principal de elevación de la grúa (8) se unen en una configuración paralela mediante el sistema principal de elevación de enrollado de cable;

un cilindro de conexión (15) para lograr el acercamiento y la separación de la primera grúa (1) y de la segunda grúa en una dirección perpendicular a los contenedores; en donde el primer cable de elevación de la grúa (21) de dicho sistema principal de elevación de enrollado de cable se desenrolla respectivamente del primer tambor de enrollado (71) del primer mecanismo principal de elevación de la grúa (7) , discurre alrededor de una primera polea terminal (22) , alrededor del primer grupo de poleas de elevación (5) en el transportador, hacia las poleas dispuestas en la primera estructura superior de la grúa (12) , vuelve al primer grupo de poleas de elevación (5) en el transportador, llega al extremo de una viga delantera principal y conecta con un primer dispositivo rotatorio (23) ; en donde el segundo cable de elevación de la grúa (31) de dicho sistema principal de elevación de enrollado de cable se desenrolla respectivamente del segundo tambor de enrollado (81) del segundo mecanismo principal de elevación de la grúa (8) , discurre alrededor de una segunda polea terminal (32) , alrededor un segundo grupo de poleas de elevación (6) en el transportador, hacia las poleas dispuestas en la segunda estructura superior de la grúa (4) , vuelve al segundo grupo de poleas de elevación (6) en el transportador, llega al extremo de la viga delantera principal y conecta con un segundo dispositivo rotatorio (33) ; caracterizado por que los dos mecanismos principales de elevación de la grúa (7, 8) se hacen funcionar simultáneamente mediante sincronización eléctrica o mediante sincronización mecánica, de manera que las dos cajas de cambio de reducción (74, 84) se unen como un conjunto para manejar dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) ; en donde si un peso de dos contenedores de 12, 12 metros (40 pies) excede un valor establecido, uno de entre el primer mecanismo principal de elevación de la grúa (7) o el segundo mecanismo principal de elevación (8) se levanta y se fija a la posición más alta y solo funciona uno de entre el primer mecanismo principal de elevación de la grúa (7) o del segundo mecanismo principal de elevación de la grúa (8) , en donde una de entre la primera caja de cambios de reducción de elevación de la grúa (74) y la segunda caja de cambios de reducción de elevación de la grúa (84) es compartida entre los dos mecanismos principales de elevación (7, 8) y la potencia de salida de la caja de cambios de reducción de elevación de la grúa que se ha compartido y del mecanismo motorizado asociado se dirige únicamente hacia el tambor de enrollado en funcionamiento.

2. El elevador de contenedores de la reivindicación 1 que comprende además un cilindro de desplazamiento situado en la primera grúa (1) entre la primera y la segunda estructuras superiores de la grúa (3, 4) para escalonar la posición de la primera grúa (1) y de la segunda grúa (2) en la dirección longitudinal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de sistema de mecanismos de elevación y método de funcionamiento de la disposición del sistema, del 10 de Junio de 2020, de M.A.T. MALMEDIE ANTRIEBSTECHNIK GMBH: Una disposición del sistema para mecanismos de elevación que comprende: al menos un motor (1, 1') de accionamiento, al menos un tambor (2, […]

Sistema de cabrestante de elevación, del 25 de Marzo de 2020, de Liebherr-Components Biberach GmbH: Sistema de cabrestante de elevación con al menos dos tambores que pueden accionarse acoplados entre sí por al menos dos motores mediante al menos una disposición […]

Monitorización de freno, del 4 de Diciembre de 2019, de KONECRANES GLOBAL CORPORATION: Un método para monitorizar un freno que comprende: superficies de frenado primera y segunda , y medios de magnetización […]

Torno de pozo móvil, del 13 de Noviembre de 2019, de OLKO-Maschinentechnik GmbH: Torno de pozo móvil , que comprende - un vehículo transportador con un accionamiento de vehículo , que presenta un motor de combustión […]

Torno de pozo móvil, del 6 de Noviembre de 2019, de OLKO-Maschinentechnik GmbH: Torno de pozo móvil , que comprende - un vehículo transportador con un accionamiento de vehículo , que presenta un motor de combustión […]

Cabrestante y método de uso, del 15 de Octubre de 2019, de Kobus Services Limited: Cabrestante que comprende una columna de apoyo , una base , un tambor , un mecanismo de accionamiento y una estructura de montaje , […]

Torno de cable, del 1 de Noviembre de 2017, de Liebherr-Components Biberach GmbH: Torno de cable, en particular, torno de cable grande con corona dentada para aplicaciones en mar profundo, con un tambor de cable , que está […]

Imagen de 'Tren de potencia para mecanismos de elevación'Tren de potencia para mecanismos de elevación, del 30 de Marzo de 2016, de M.A.T. MALMEDIE ANTRIEBSTECHNIK GMBH: Tren de potencia para mecanismos de elevación que comprende un motor de accionamiento , un tambor de cable conectado con el mismo, un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .