Grifería de regulación del gas.

Grifería de regulación del gas con encendido electrónico para una instalación de calefacción accionada con gas o similar,

con una unidad de control electrónico alimentada por una fuente de tensión, con una válvula termoeléctrica de seguridad del encendido (26) y con una válvula principal (19), que sirven en común tanto para la seguridad del encendido como también para la disociación de la corriente de gas en porciones para un quemador principal y para un quemador de encendido, y que están alojadas con otros elementos funcionales secundarios, en una carcasa (1) de varias partes, con un empujador (10), dispuesto axialmente con respecto a la válvula de seguridad del encendido (26) y a la válvula principal (19), que se proyecta desde el espacio de conducción de gas de la carcasa (1) y que se puede activar en dirección longitudinal en contra de la fuerza de un muelle de recuperación (16), de tal forma que la válvula de seguridad del encendido (26) se encuentra en la posición abierta y la válvula principal (19) se encuentra en la posición cerrada, caracterizada por que sobre la carcasa (1) está dispuesto un micro conmutador (12) conectado con la unidad de control electrónico, que se conmuta durante una activación manual del empujador (10) en la dirección longitudinal en contra de la fuerza del muelle de recuperación (16), de manera que la unidad de control electrónico recibe una señal eléctrica, con lo que en el estado desconectado de la grifería de regulación del gas tiene lugar una activación de la misma y, por lo tanto, un encendido de la corriente de gas que circula a través de la válvula de seguridad el encendido (26) abierta, en cambio en el estado ya conectado de la grifería de regulación del gas tiene lugar una interrupción de la corriente de retención que circula hacia la válvula termoeléctrica de seguridad del encendido (26) y, por lo tanto, una desactivación de la grifería de regulación del gas

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/002181.

Solicitante: MERTIK MAXITROL GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WARNSTEDTER STRASSE 3 06502 THALE ALEMANIA.

Inventor/es: HAPPE, BARBARA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23N5/26 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23N REGULACION O CONTROL DE LA COMBUSTION (dispositivos de control especialmente adaptados para aparatos de combustión en los cuales la combustión tiene lugar en un lecho fluidificado de combustible u otras partículas F23C 10/28; dispositivos de control sensibles a ciertas condiciones para regular la combustión en estufas con hogares abiertos para combustibles sólidos F24B 1/187). › F23N 5/00 Sistemas de control de la combustión (que regulan el suministro de combustible F23N 1/00; que regulan el suministro de aire o de tiro F23N 3/00). › Detalles.

PDF original: ES-2493216_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Grifería de regulación del gas Campo técnico La invención se refiere a una grifería de regulación del gas con encendido electrónico para una instalación de calefacción accionada con gas de acuerdo con el preámbulo de la primera reivindicación de la patente.

Estado de la técnica Existen griferías de regulación del gas para una instalación de calefacción accionada con gas, como un horno de calefacción de gas o similares, en una pluralidad de formas de realización. Sirven para el encendido y para la regulación de una corriente de gas que es alimentada a un quemador.

Así, por ejemplo, en el documento DE 103 05 929 B3 se describe una disposición para el encendido de una corriente de gas. Aquí para el encendido de una corriente de gas se activa a través de una unidad de control electrónico un imán de seguridad del encendido a través de la generación de una corriente de retención acondicionada por una fuente de tensión para mantener abierta una válvula termoeléctrica de seguridad del encendido que bloquea la corriente de gas. Tan pronto como el imán de seguridad del encendido está excitado, se excita un electroimán durante corto espacio de tiempo con un impulso de tensión, con lo que un vástago de activación, que está alineado con la válvula de seguridad del encendido, es móvil en dirección longitudinal en contra de la fuerza de un muelle de recuperación hasta el punto de que la válvula de seguridad del encendido, cuyo plato de válvula está alojado sobre un vástago de válvula y está cagado por medio de un muelle de recuperación en dirección de cierre, se abre y en este caso se apoya en el inducido el imán de seguridad del encendido, que está conectado fijamente con el vástago de la válvula. El inducido es retenido por medio de la corriente de retención que procede desde la fuente de tensión, hasta que un termo elemento proporciona la corriente de retención necesaria después de la realización del encendido de la corriente de gas. A tal fin, el arrollamiento del imán de seguridad del encendido se encuentra, por una parte, en el circuito de corriente de un termo elemento que pude ser calentado por la llama de encendido y, por otra parte, puede ser activado a través de la unidad de control electrónico.

A este respecto, es un inconveniente que solamente se puede realizar una activación por medio de un mando a distancia. No es posible un manejo directamente en el aparato.

Se conoce a partir del documento DE 103 09 489 B3, además de una activación por medio de un mando a distancia, también un encendido manual. A tal fin, sobre la carcasa de la grifería de regulación del gas está alojado móvil un elemento de cubierta, que en una primera posición cubre un empujador, que sirve para la activación de una válvula termoeléctrica de seguridad del encendido y de una válvula principal, y un pulsador de un elemento de encendido piezoeléctrico. En una segunda posición del elemento de cubierta, a través de una activación del empujador, que tiene lugar de manera forzosa durante el desplazamiento del elemento de cubierta, se asegura que la válvula principal se encuentra en la posición cerrada. Además, en esta posición el pulsador y el empujador están liberados de tal forma que a través de una activación manual de los mismos se posibilita un encendido de la corriente de gas.

En esta forma de realización es un inconveniente que solamente es posible una activación manual de la grifería de regulación del gas con gasto. Por consiguiente, la activación es complicada y costosa.

Representación de la Invención La invención tiene el problema de garantizar un manejo manual sencillo en una grifería de regulación del gas con encendido electrónico de la corriente de gas de acuerdo con el preámbulo de la primera reivindicación de la patente. En particular, deben posibilitarse la conexión y desconexión, respectivamente, con un movimiento.

De acuerdo con la invención, el problema se soluciona porque sobre la carcasa está dispuesto un micro conmutador conectado con la unidad de control electrónico, que se activa en el caso de una activación manual del empujador en dirección longitudinal en contra de la fuerza del muelle de recuperación. De esta manera, la unidad de control electrónico recibe una señal eléctrica, con lo que en el estado desconectado de la grifería de regulación del gas se lleva a cabo una activación de la misma y, por lo tanto, un encendido de la corriente de gas que fluye a través de la válvula de seguridad del encendido abierta, en cambio en el estado ya conectado de la grifería de regulación del gas tiene lugar una interrupción de la corriente de retención que fluye hacia la válvula de encendido termoeléctrica y, por lo tanto, una desactivación de la grifería de regulación del gas.

Con ello se ha encontrado una solución, con la que se han eliminado los inconvenientes mencionados más arriba del estado de la técnica. Por medio de una activación manual del empujador es posible de una manera sencilla un cambio el estado de funcionamiento, es decir, una conexión y una desconexión, respectivamente.

Una configuración ventajosa de la invención se deduce a partir de la reivindicación dependiente.

De esta manera, se ha revelado como configuración favorable de la grifería de regulación el gas que sobre la carcasa esté dispuesta una representación, a través de la cual se puede representar el estado de funcionamiento. Esto puede ser, por ejemplo, un LED, que se enciende cuando la grifería de regulación del gas está conectada.

Ejemplo de realización Con la ayuda de un ejemplo de realización se explica a continuación en detalle la grifería de regulación del gas de acuerdo con la invención con la ayuda de los dibujos. En este caso:

La figura 1 muestra una forma de realización de una grifería de regulación del gas en representación parcialmente en sección en posición cerrada. La figura 2 muestra una forma de realización de una grifería de regulación del gas en representación parcialmente en sección durante la activación de la puesta en servicio.

La grifería de regulación del gas de acuerdo con la invención representada de forma ejemplar en las figuras es un aparato de conmutación y de regulación, que está destinado para el montaje en instalaciones de calefacción accionadas con gas, o similares. Posibilita el manejo y la supervisión de un quemador, controlando la cantidad de gas que circula hacia el quemador. El quemador está constituido en este caso por un quemador de encendido no representado y por un quemador principal tampoco representado.

La grifería de regulación del gas mostrada en las figuras y descrita a continuación está constituida por una carcasa 1, en la que se encuentran diferentes unidades funcionales, que pueden ser activadas en parte a través de elementos de mando desde el exterior. La carcasa está compuesta por una parte superior 2 y una parte inferior 3, entre las que una junta de obturación plana 4 garantiza una estanqueidad exterior. Así como por una campana de cubierta 5. Por lo de más, la carcasa 1 presenta una entrada de gas 6, una salida de gas de encendido 7 y una salida de gas principal 8. Posee las siguientes unidades funcionales:

â?¢ Puesta en funcionamiento con seguro de encendido

â?¢ Unidad de control para la cantidad de gas que circula hacia el quemador principal

Para la activación sirve una unidad de control electrónico no representada, que se encuentra en este ejemplo junto con una fuente de tensión en una carcasa separada, independiente del lugar no representada.

Para la puesta en funcionamiento, en un molinete 9 de la parte superior 2 está guiado un empujador 10 de manera móvil longitudinalmente, que se extiende con su extremo hasta el interior de la carcasa 1, de manera que, por ejemplo, a través de anillos redondos 11 se garantiza la estanqueidad necesaria al gas. El movimiento del empujador 10 en dirección longitudinal solamente es posible en este caso en contra de la fuerza de un muelle de recuperación 16 que se apoya en la parte superior 2. Sobre el extremo del empujador 10 que se proyecta hacia fuera está fijado un elemento de mando, que presenta un contorno de conmutación 14 sobre su superficie envolvente. Entre la parte superior y la campana de cubierta 5 está fijado, por lo demás, un micro conmutador 12, cuyo elemento de conmutación 15 puede ser activado a través del contorno de conmutación 14.

En la zona del empujador 10, que se proyecta en el interior de la parte superior 2 está guiado de forma desplazable un plato de válvula 20 que pertenece a una válvula principal 19, que se apoya bajo la fuerza de un muelle de cierre 21, que se apoya, por un lado, en la parte superior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Grifería de regulación del gas con encendido electrónico para una instalación de calefacción accionada con gas o similar, con una unidad de control electrónico alimentada por una fuente de tensión, con una válvula termoeléctrica 5 de seguridad del encendido (26) y con una válvula principal (19) , que sirven en común tanto para la seguridad del encendido como también para la disociación de la corriente de gas en porciones para un quemador principal y para un quemador de encendido, y que están alojadas con otros elementos funcionales secundarios, en una carcasa (1) de varias partes, con un empujador (10) , dispuesto axialmente con respecto a la válvula de seguridad del encendido (26) y a la válvula principal (19) , que se proyecta desde el espacio de conducción de gas de la carcasa (1) y que se puede activar en dirección longitudinal en contra de la fuerza de un muelle de recuperación (16) , de tal forma que la válvula de seguridad del encendido (26) se encuentra en la posición abierta y la válvula principal (19) se encuentra en la posición cerrada, caracterizada por que sobre la carcasa (1) está dispuesto un micro conmutador (12) conectado con la unidad de control electrónico, que se conmuta durante una activación manual del empujador (10) en la dirección longitudinal en contra de la fuerza del muelle de recuperación (16) , de manera que la unidad de control electrónico recibe una señal eléctrica, con lo que en el estado desconectado de la grifería de regulación del gas tiene lugar una activación de la misma y, por lo tanto, un encendido de la corriente de gas que circula a través de la válvula de seguridad el encendido (26) abierta, en cambio en el estado ya conectado de la grifería de regulación del gas tiene lugar una interrupción de la corriente de retención que circula hacia la válvula termoeléctrica de seguridad del encendido (26) y, por lo tanto, una desactivación de la grifería de regulación del gas.

2.

2. Grifería de regulación del gas de acuerdo con la reivindicación 1 de la patente, caracterizada por que sobre la carcasa (1) está dispuesta una representación, con preferencia un LED (32) , a través del cual se puede representar el estado de funcionamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Válvula de regulación de gas, del 27 de Septiembre de 2017, de MERTIK MAXITROL GMBH & CO. KG: Válvula de regulación de gas con encendido electrónico para una instalación de calefacción accionada con gas o similar, con una unidad de control electrónica alimentada […]

Disposición de mando de aparato doméstico, válvula de gas, y cocina, del 29 de Diciembre de 2015, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Disposición de mando de aparato doméstico, válvula de gas, y cocina. La invención hace referencia a una disposición de mando de aparato doméstico con un eje de […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA REGULACIÓN DE MEZCLA DE GAS Y AIRE EN UN SISTEMA…'DISPOSITIVO PARA REGULACIÓN DE MEZCLA DE GAS Y AIRE EN UN SISTEMA DE COMBUSTIÓN, del 12 de Febrero de 2015, de INDUSTRIAS HACEB S.A: La presente invención comprende un dispositivo para conversión de un gas a otro en un sistema de combustión con fines domésticos (SCFD), controlando la tasa de aire primario […]

Procedimiento para la regulación de un proceso de combustión, del 30 de Abril de 2014, de STEAG Powitec GmbH: Procedimiento para la regulación de un proceso de combustión en una instalación , en particular una central eléctrica, una planta de incineración de basuras o una planta […]

CIRCUITO DE CONTROL., del 16 de Diciembre de 2004, de HONEYWELL B.V.: Circuito de control para un quemador de gas, que tanto puede estar equipado con apoyo a través de un soplante (FA), como también puede ser un quemador […]

CALENTADOR DE AGUA POR GAS, ESPECIALMENTE CALENTADOR CONTINUO., del 16 de Junio de 2004, de ROBERT BOSCH GMBH: Calentador de agua por gas, especialmente calentador continuo, con un dispositivo de alimentación de gas, con un quemador y con un dispositivo de encendido para la mezcla de […]

COFIA DE LLAMA PILOTO PARA GENERADOR DE AGUA CALIENTE, del 16 de Diciembre de 2002, de CHAFFOTEAUX ET MAURY: La invención se refiere a una cofia de llama piloto que comprende una parte de enlace con un generador, una parte intermedia de mezcla del gas […]

Imagen de 'SISTEMA DE REGULACION PARA CALDERAS'SISTEMA DE REGULACION PARA CALDERAS, del 16 de Julio de 2007, de IABER S.P.A.: Sistema de regulación aire-gas para calderas, comprendiendo: una caldera de combustión con un quemador (quemador); un sensor (40, S1) para detectar la temperatura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .