Evaluación del uso de hipervínculo de página multimedia en un terminal.

Procedimiento de modificación de una página multimedia para evaluar el uso de al menos un hipervínculo en dicha página multimedia en un terminal (TU),

conteniendo el hipervínculo una dirección de ubicación de otra página multimedia de un servidor principal (SP), comunicándose dicho terminal con dicho servidor principal a través de una red de telecomunicaciones (RT), comprendiendo el procedimiento en un primer medio servidor (SE1):

- una modificación (E32) de al menos dicho hipervínculo contenido en una respuesta (RES) que transmite el servidor principal tras una petición (PET) del terminal, conteniendo el hipervínculo modificado, además de la dirección de ubicación de dicha otra página, un elemento que permite la transmisión (E5) de una petición específica (PETES) que incluye la dirección de ubicación de dicha otra página por el terminal a un segundo medio servidor (SE2), y

- una producción (E33) de una respuesta modificada (RESM) que contiene el hipervínculo modificado que hay que transmitir (E34) a dicho terminal;

caracterizado porque el hipervínculo está adaptado para, tras una activación en el terminal, generar una transmisión (E5) por el terminal de dicha petición específica al segundo medio servidor (SE2) y una transmisión (E7) por el terminal de una petición de dicha otra página a dicho servidor principal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07300825.

Solicitante: Orange.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 78, rue Olivier de Serres 75015 Paris FRANCIA.

Inventor/es: BOSSE,PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L29/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04L29/12 H04L 29/00 […] › caracterizados por el terminal de datos.

PDF original: ES-2437219_T3.pdf

 

Evaluación del uso de hipervínculo de página multimedia en un terminal.

Fragmento de la descripción:

Evaluación del uso de hipervínculo de página multimedia en un terminal.

La presente invención se refiere a una evaluación del uso de hipervínculo de página multimedia en un terminal que comunica con un servidor principal a través de una red de telecomunicaciones.

En una red de telecomunicaciones de tipo Internet, los equipos de red tienen la capacidad de rastrear las peticiones HTTP (“HyperText Transfer Protocol” en inglés) que emiten los terminales de usuario y de reproducir un historial de navegación de páginas Web, también llamadas páginas multimedia, visitadas por los usuarios. Sin embargo, el origen de las peticiones es desconocido para estos equipos de red y se rastrean todas las peticiones, provengan de eventos relativos a los usuarios, como un clic en un hipervínculo de la página multimedia, o de eventos relativos a los navegadores de los terminales, como una instanciación de objetos relativos a la página multimedia a efectos de visualización y de actualización. El historial de navegación contiene sin distinción las direcciones de ubicación de las páginas multimedia solicitadas explícitamente por los usuarios y las direcciones de ubicación de objetos solicitados implícitamente por los navegadores.

Por otra parte, de acuerdo con la solicitud de patente EP 1622339, los equipos de red llevan a cabo un marcado de peticiones HTTP emitidas explícitamente por los usuarios, sin embargo los equipos de red no pueden rastrear las páginas multimedia memorizadas en las memorias caché de los navegadores. Los equipos de red no conocen el acceso a estas páginas ya que el navegador no les transmite ninguna petición relativa a estas páginas. Los equipos de red no tienen, por lo tanto, conocimiento de todas las páginas multimedia explícitamente solicitadas por los usuarios.

La solicitud de patente GB-A-2.359.644 describe un procedimiento para añadir nuevas funciones en las páginas Web. Un servidor de conversión de contenido intercepta las páginas Web transmitidas desde un servidor Web hacia un cliente Web y modifica las páginas Web interceptadas añadiéndoles una nueva dirección URL que apunta hacia un servidor de procesamiento. Una antigua dirección URL contenida en un hipervínculo inicial de la página Web se puede sustituir por una nueva dirección URL que apunta directamente hacia unas nuevas funciones en el servidor de procesamiento, o bien una nueva dirección URL se puede añadir a la página Web en un nuevo hipervínculo que contiene nuevas funciones y apuntar hacia el servidor de procesamiento para ejecutar las funciones del hipervínculo. El servidor de conversión de contenido transmite la página Web modificada al cliente Web que la interpreta y que transmite una petición al servidor de procesamiento para ejecutar las funciones del hipervínculo. Cuando el servidor de conversión de contenido modifica un hipervínculo, es decir sustituye una antigua dirección URL por una nueva dirección URL, la activación del hipervínculo modificado conduce a la transmisión de una única petición desde el cliente Web al servidor de procesamiento.

El servidor de procesamiento ejecuta una función del hipervínculo activado en colaboración con el cliente Web o el servidor de conversión de contenido o el servidor Web. Este constituye el elemento esencial y central del procedimiento de incorporación de nuevas funciones en las páginas Web. Un mal funcionamiento o la parada del servidor de procesamiento en el procedimiento de incorporación de nuevas funciones en páginas Web genera automáticamente un error ya que el servidor de procesamiento ejecuta una función de hipervínculo activado.

Para paliar los inconvenientes mencionados con anterioridad, se proporciona un procedimiento de modificación de una página multimedia de acuerdo con la invención para evaluar el uso de al menos un hipervínculo en dicha página multimedia en un terminal, conteniendo el hipervínculo una dirección de ubicación de otra página multimedia de un servidor principal, comunicándose dicho terminal con dicho servidor principal a través de una red de telecomunicaciones, procedimiento que comprende en un primer medio servidor:

- una modificación de al menos dicho hipervínculo contenido en una respuesta transmitida por el servidor principal tras una petición del terminal, conteniendo el hipervínculo modificado, además de la dirección de ubicación de dicha otra página, un elemento que permite una transmisión de una petición específica que incluye la dirección de ubicación de dicha otra página por el terminal a un segundo medio servidor, y

- una producción de una respuesta modificada que contiene el hipervínculo modificado que hay que transmitir a dicho terminal;

caracterizado porque el hipervínculo está adaptado para, tras una activación en el terminal, generar una transmisión por el terminal de dicha petición específica al segundo medio servidor y una transmisión de una petición de dicha otra página por el terminal a dicho servidor principal.

De acuerdo con la invención, una activación de hipervínculo de página multimedia que genera la transmisión de la petición específica se puede seguir de forma precisa en al menos un terminal con el fin de que el segundo medio servidor extraiga unos parámetros de la petición específica para establecer unas estadísticas sobre los usos de los hipervínculos, sin que afecte a la transmisión de la petición de la otra página multimedia por el terminal.

De acuerdo con otra característica de la invención, dicho elemento puede comprender unas instrucciones codificadas relativas al hipervínculo, controlando las instrucciones la transmisión de la petición específica al segundo medio servidor.

De manera ventajosa, la invención proporciona un conocimiento preciso y exhaustivo de los hipervínculos activados por los usuarios y de las páginas multimedia solicitadas de manera explícita por los usuarios. Por ejemplo, únicamente algunos hipervínculos se pueden modificar, como los hipervínculos relativos a imágenes, con el fin de establecer en el segundo medio servidor unas estadísticas en tiempo real sobre el uso de estos hipervínculos por un conjunto de usuarios y unos historiales de páginas multimedia que incluyen los hipervínculos activados por el usuario del terminal y visitados de este modo por el usuario.

La invención también se refiere a un procedimiento de información del uso de al menos un hipervínculo en una página multimedia en un terminal, caracterizado porque el procedimiento de información comprende:

una transmisión de una petición específica, que incluye una dirección de ubicación de otra página multimedia de un servidor principal, por el terminal a un medio servidor en función de un elemento contenido en un hipervínculo tras una activación de dicho hipervínculo en el terminal, generando la activación de dicho hipervínculo además una transmisión de una petición de la otra página multimedia por el terminal a dicho servidor principal en función de la dirección de ubicación contenida en dicho hipervínculo.

De acuerdo con la invención, tras la activación del hipervínculo modificado de la página multimedia visualizada en el terminal, se transmite una petición que contiene la dirección de ubicación desde el terminal al servidor principal con el fin de recibir otra página multimedia que se localiza mediante la dirección de ubicación. La modificación de los hipervínculos es, por lo tanto, de manera ventajosa, transparente para el servidor principal que recibe unas peticiones clásicas.

La invención también se refiere a un procedimiento de evaluación del uso de al menos un hipervínculo en una página multimedia en un terminal, caracterizado porque el procedimiento de información comprende en un medio servidor la recepción de una petición específica que incluye una dirección de ubicación de otra página multimedia de un servidor principal, transmitiéndose dicha petición específica por el terminal en función de un elemento contenido en un hipervínculo cuya activación genera además la transmisión de una petición de la otra página multimedia por dicho terminal a dicho servidor principal.

De acuerdo con otra característica de la invención, al menos una parte de la petición específica que comprende la dirección de ubicación relativa al hipervínculo, o cualquier petición específica, se puede memorizar en unos medios de almacenamiento, como una base de datos, en relación con el segundo medio servidor, de preferencia en correspondencia con un identificador del terminal que se puede extraer de la petición específica.

En consecuencia, el procedimiento de acuerdo con la invención puede proporcionar un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de modificación de una página multimedia para evaluar el uso de al menos un hipervínculo en dicha página multimedia en un terminal (TU) , conteniendo el hipervínculo una dirección de ubicación de otra página multimedia de un servidor principal (SP) , comunicándose dicho terminal con dicho servidor principal a través de una red de telecomunicaciones (RT) , comprendiendo el procedimiento en un primer medio servidor (SE1) :

- una modificación (E32) de al menos dicho hipervínculo contenido en una respuesta (RES) que transmite el servidor principal tras una petición (PET) del terminal, conteniendo el hipervínculo modificado, además de la dirección de ubicación de dicha otra página, un elemento que permite la transmisión (E5) de una petición específica (PETES) que incluye la dirección de ubicación de dicha otra página por el terminal a un segundo medio servidor (SE2) , y

- una producción (E33) de una respuesta modificada (RESM) que contiene el hipervínculo modificado que hay que transmitir (E34) a dicho terminal;

caracterizado porque el hipervínculo está adaptado para, tras una activación en el terminal, generar una transmisión (E5) por el terminal de dicha petición específica al segundo medio servidor (SE2) y una transmisión (E7) por el terminal de una petición de dicha otra página a dicho servidor principal.

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento comprende unas instrucciones codificadas relativas al hipervínculo, controlando las instrucciones la transmisión (E5) de la petición específica (PETES) al segundo medio servidor (SE2) .

3. Procedimiento de información del uso de al menos un hipervínculo en una página multimedia en un terminal (TU) , caracterizado porque el procedimiento de información comprende:

una transmisión (E5) de una petición específica (PETES) que incluye una dirección de ubicación de otra página multimedia de un servidor principal (SP) por el terminal a un medio servidor (SE2) en función de un elemento contenido en un hipervínculo tras una activación de dicho hipervínculo en el terminal, generando además la activación de dicho hipervínculo una transmisión por el terminal de una petición (PET) de la otra página multimedia a dicho servidor principal en función de la dirección de ubicación contenida en dicho hipervínculo.

4. Servidor (SE1) adaptado para modificar una página multimedia para evaluar el uso de al menos un hipervínculo en dicha página multimedia en un terminal (TU) , comprendiendo dicho servidor:

- un medio para modificar al menos un hipervínculo de una página multimedia contenida en una respuesta (RES) que transmite un servidor principal tras una petición (PET) del terminal, conteniendo dicho hipervínculo una dirección de ubicación de otra página multimedia del servidor principal (SP) , conteniendo el hipervínculo modificado, además de una dirección de ubicación de dicha otra página, un elemento que permite una transmisión (E5) de una petición específica (PETES) que incluye la dirección de ubicación de dicha otra página por el terminal a un segundo servidor (SE2) , y

- un medio para producir una respuesta modificada (RESM) que contiene el hipervínculo modificado que hay que transmitir a dicho terminal;

caracterizado porque el hipervínculo modificado está adaptado para, tras una activación de dicho hipervínculo en el terminal (TU) , generar una transmisión (E5) por el terminal de dicha petición específica al segundo medio servidor (SE2) y una transmisión (E7) por el terminal de una petición de dicha otra página a dicho servidor principal.

5. Terminal (TU) adaptado para informar del uso de al menos un hipervínculo en una página multimedia en dicho terminal (TU) , caracterizado porque este comprende un medio para transmitir una petición específica (PETES) que incluye una dirección de ubicación de otra página multimedia de un servidor principal (SP) a un medio servidor (SE2) en función de un elemento contenido en un hipervínculo tras una activación de dicho hipervínculo en el terminal, generando además la activación de dicho hipervínculo una transmisión de una petición (PET) de la otra página multimedia por el terminal a dicho servidor principal en función de la dirección de ubicación contenida en dicho hipervínculo.

6. Programa de ordenador adaptado para implementarse en un servidor (SE1) para una modificación de una página multimedia para evaluar el uso de al menos un hipervínculo en dicha página multimedia en un terminal (TU) , conteniendo el hipervínculo una dirección de ubicación de otra página multimedia de un servidor principal (SP) , comunicándose dicho terminal con dicho servidor principal a través de una red de telecomunicaciones (RT) , comprendiendo dicho programa unas instrucciones que, cuando el programa se ejecuta en dicho servidor, realizan las siguientes etapas:

- una modificación (E32) de al menos dicho hipervínculo contenido en una respuesta (RES) transmitida por el servidor principal tras una petición (PET) del terminal, conteniendo el hipervínculo modificado, además de la dirección de ubicación de dicha otra página, un elemento que permite una transmisión (E5) de una petición específica (PETES) que incluye la dirección de ubicación de dicha otra página por el terminal a un segundo medio servidor (SE2) , y

- una producción (E33) de una respuesta modificada (RESM) que contiene el hipervínculo modificado que hay que transmitir (E34) a dicho terminal;

caracterizado porque el hipervínculo modificado está adaptado para, tras una activación de dicho hipervínculo en el terminal, generar una transmisión (E5) por el terminal de dicha petición específica al segundo medio servidor (SE2) y 10 una transmisión (E7) por el terminal de una petición de dicha otra página a dicho servidor principal.

7. Programa de ordenador adaptado para implementarse en un terminal (TU) para una información del uso de al menos un hipervínculo en una página multimedia en un terminal (TU) , caracterizándose dicho programa porque comprende unas instrucciones que, cuando el programa se ejecuta en dicho terminal, realizan una transmisión (E5)

de una petición específica (PETES) que incluye una dirección de ubicación de otra página multimedia de un servidor principal (SP) por el terminal a un medio servidor (SE2) en función de un elemento contenido en un hipervínculo tras una activación de dicho hipervínculo en el terminal, generando además la activación de dicho hipervínculo una transmisión de una petición (PET) de la otra página multimedia por el terminal a dicho servidor principal en función de la dirección de ubicación contenida en dicho hipervínculo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Transferencia automática segura de datos con un vehículo de motor, del 22 de Julio de 2020, de AIRBIQUITY INC: Un dispositivo electrónico en un vehículo para operar en un vehículo de motor en un estado de energía desatendido, comprendiendo el dispositivo […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Procesamiento de contenido y servicios de redes para dispositivos móviles o fijos, del 8 de Julio de 2020, de AMIKA MOBILE CORPORATION: Un sistema para suministrar contenido de red a un dispositivo, comprendiendo el sistema : una primera interfaz para comunicarse con una pluralidad […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .