Esterilla portátil para duchas y lugares de aseo.

1. Esterilla portátil para duchas y lugares de aseo que comprende dos planchas (1 y 2) unidas entre sí,

caracterizada porque cada plancha está formada por varias piezas (3) unidas entre sí de forma articulada con el fin de ser fácilmente plegable y portable.

2. Esterilla portátil para duchas y lugares de aseo según la reivindicación 1, caracterizada porque dispone de un cordel (6) una anilla (7) al objeto de ser plegado con rapidez.

3. Esterilla portátil para duchas y lugares de aseo según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la unión entre las planchas está realizada por varias tiras de caucho (4) con el fin de obtener mayor durabilidad.

4. Esterilla portátil para duchas y lugares de aseo según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada porque las piezas (3) que forman las planchas (1 y 2) disponen en su interior de perforaciones longitudinales al objeto de evacuar rápidamente el agua residual.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400631.

Solicitante: SANCHEZ LLANOS, Germán.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ LLANOS,Germán.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K10/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › Toallas (de papel A47K 10/16; de tejido D03D; que no sean de tejido D04H).

Descripción:

Esterilla portátil para duchas y lugares de aseo SECTOR DE LA TÉCNICA

El accesorio enunciado se encuadra en el sector de los accesorios destinados a la higiene personal, más concretamente al sector de los accesorios destinados a la protección frente a contagios o daños personales en los lugares destinados al aseo de as personas. En los lugares destinados a tal fin identificaremos los que son destinados a realizar el aseo mediante el baño o ducha al objeto de proteger los pies para evitar posibles daños o contagios de enfermedades cuando estos se encuentran en contacto con el suelo.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Actualmente existen en el mercado gran cantidad de invenciones y productos destinados a tal fin. Concretando mas el sector de mercado, existen dispositivos similares al que se enuncia, más concretamente se hace referencia a una invención con número de solicitud U200701834 con enunciado "Alfombrilla plegable para higiene personal" y cuya descripción parte de un concepto generalizado de este tipo de accesorios como es " La presente invención resuelve los problemas existentes en el estaco de la técnica mediante una alfombrilla plegable utilizada para la higiene personal formada por dos piezas planas que están hechas cada una de ellas por al, menos una primera capa de un material elastómero, tal como la goma o el caucho, que proporciona elasticidad a estas. Estas piezas planas se unen por sus bordes mediante medios de unión y permiten el plegado de la alfombrilla situando una de las piezas sobre la otra, y la operación contraria de extensión de dicha alfombrilla sobre el suelo dejando las piezas en un mismo plano y permitiendo al usuario colocar sus pies sobre sus dos piezas y poder cambiarse de ropa, por ejemplo en cualquier sitio público tal como gimnasios piscinas."

El dispositivo que aquí se preconiza reúne las características que aporta el Modelo de Utilidad que se menciona anteriormente con la ventaja de ser más versátil y duradero.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

En referencia a las invenciones mencionadas y más concretamente a la invención enunciada y descrita anteriormente, esta presenta el inconveniente de tener una vida útil corta ya que se encuentra formada por la única unión entre dos piezas con el consiguiente riesgo de rotura de dicha unión dejando el accesorio inservible.

Otro inconveniente que presenta la invención descrita anteriormente se encuentra en su realización, la cual al ser elastómera presenta dificultades de evacuación del agua provocadas por el hundimiento de los pies en la misma con el consiguiente riesgo de accidente.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La esterilla portátil para duchas y lugares de aseo según la invención que comprende dos planchas unidas entre sí, se caracteriza porque cada plancha se encuentra realizada preferiblemente por cuatro piezas de igual forma y tamaño y con forma preferida rectangular, por que dichas piezas se encuentran unidas entre sí mediante un sistema de articulación, porque la unión de las dos planchas se realiza mediante varias tiras de caucho.

Con el fin de facilitar su recogida, una de las planchas dispone en su lateral de un cordel el cual atraviesa una anilla y a su vez cada pieza por su lateral con el objeto de que al tirar de dicha anilla se efectúe un primer pliegue de todo el conjunto. Estando esta acción realizada se procede a realizar, de forma manual, un segundo pliegue de las dos partes obtenidas.

A su vez, la propia anilla abraza los laterales recogidos, proporcionando un cierre de seguridad ante un despliegue accidental de todo el conjunto

De forma opcional, una vez plegado el conjunto, este se puede introducir en una funda o saco al objeto de facilitar su transporte.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Representa una vista de todo el conjunto extendido.

Figuras 2, 3 y 4.- Representan una vista de los pasos para su plegado.

Figura 5.- Representa una vista de todo el conjunto plegado en su fase final DESCRIPCIÓN DE UN FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Con referencia a las figuras anexas y atendiendo a la numeración reflejada en ellas la esterilla portátil para duchas y lugares de aseo comprende, dos planchas (1 y 2) formadas preferiblemente cada una por cuatro piezas (3) de forma opcional rectangular. Cada pieza (3) se encuentra unida a la siguiente mediante un sistema de articulación obtenido de la propia unión en su fabricación. Las planchas (1 y 2) se encuentran unidas entre sí por una serie de tiras de caucho (4) las cuales parten de un lateral de cada pieza (3). En los laterales opuestos de cada pieza (3) se encuentra una prolongación la cual dispone de un orificio (5) por el cual atraviesa un cordel (6) el cual a su vez atraviesa una anilla (7). Cada pieza dispone en su interior de una serie de perforaciones longitudinales (8).

Los materiales empleados en la realización de la citada invención son opcionales dependiendo de su comercialización, siendo recomendable que las piezas (3) sean de un tipo de plástico apto para dicho uso, las tiras (4) tal y como se ha mencionado anteriormente es aconsejable que sean de caucho, el cordel (6) y la anilla (7) es aconsejable que sean de un material elastómero.


 


Reivindicaciones:

1. Esterilla portátil para duchas y lugares de aseo que comprende dos planchas (1 y 2) unidas entre sí, caracterizada porque cada plancha está formada por varias piezas (3) unidas entre sí de forma articulada con el fin de ser fácilmente plegable y portable.

2. Esterilla portátil para duchas y lugares de aseo según la reivindicación 1, caracterizada porque dispone de un cordel (6) una anilla (7) al objeto de ser plegado con rapidez.

3. Esterilla portátil para duchas y lugares de aseo según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la unión entre las planchas está realizada por varias tiras de caucho (4) con el fin de obtener mayor durabilidad.

4. Esterilla portátil para duchas y lugares de aseo según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada porque las piezas (3) que forman las planchas (1 y 2) disponen en su interior de perforaciones longitudinales al objeto de evacuar rápidamente el agua residual.

 

Patentes similares o relacionadas:

Tela de rizo tejida con distribución de peso controlada y artículos confeccionados a partir de ella, del 10 de Julio de 2019, de STANDARD TEXTILE CO., INC: Una tela de rizo tejida que comprende: un cuerpo que incluye un primer extremo y un segundo extremo (32`), en el que el primer y el segundo extremos están opuestos […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA TOALLA PLAYERA, del 20 de Junio de 2019, de RESCALVO ZAFRA, José Antonio: Dispositivo de sujeción para toalla playera, que comprende un cuerpo hueco de extremo inferior (2a) estrecho y puntiagudo, susceptible de poder clavarse fácilmente […]

Toalla multicapa de césped artificial, del 5 de Noviembre de 2018, de GARCÍA LOPEZ, Guillermo: 1. Toalla multicapa de secado corporal caracterizada porque comprende: una capa de material destinado al secado corporal y una capa […]

TOALLA DE PLAYA CON ELEMENTOS DE FIJACIÓN AL SUELO, del 3 de Mayo de 2018, de SUREDA ARCAS, Jaime: Toalla con elementos de fijación al suelo, particularmente una toalla de playa, que preferentemente tiene una configuración rectangular y de tamaño grande para […]

Sistema antirrobo para playa, del 21 de Marzo de 2018, de RUBIO HERVAS, Juan Antonio: 1. Sistema antirrobo para playa, caracterizado por estar constituido a partir de una toalla con bolsillos con velcro o similar en cada uno de sus vértices, albergando […]

Toalla-cambiador, del 29 de Enero de 2018, de GARCIA GARCIA,RAUL: 1. Toalla cambiador caracterizada porque está constituida por un tejido de tela (preferiblemente rizo de algodón) de configuración rectangular, de medidas preferiblemente […]

KIT DE SOMBRILLA Y TOALLA, del 16 de Octubre de 2017, de LUCAS CAÑADAS, Jaime: 1. Kit de sombrilla y toalla que, consistente en un conjunto que comprende una sombrilla y una toalla , donde dicha sombrilla está dotada de medios […]

Toalla dotada de un sistema de alimentación para dispositivos móviles mediante el uso de placas fotovoltáicas, del 11 de Octubre de 2017, de GALDON MATEO, Carlos: 1. Toalla dotada de un sistema de alimentación para dispositivos móviles mediante el uso de placas fotovoltaicas , caracterizada porque comprende: - Una zona textil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .