Estantería para expositor.

Una estantería (1) para un expositor que comprende una unidad de rodillos (2) que incluye una placa de rodillos (23) con forma de U que tiene ambos tabiques laterales (21) provistos con una pluralidad de ranuras de encaje (22),

en las que los ejes de montaje (31) que sobresalen en ambos extremos de los rodillos (3) se insertan en forma rotativa; marcos de fijación (6) acoplados con la placa de rodillos (23) mediante el cierre de las partes de abertura de las ranuras de encaje (22) para impedir la desviación de los rodillos (3) después de que se encajen los rodillos dentro de la unidad de rodillos (2); y tapas de extremo (5) encajadas en los extremos frontal y posterior de los marcos de fijación (6), caracterizada por que:

la unidad de rodillos (2) está provista con ranuras de sujeción (25) en ambos lados de una superficie inferior de la placa de rodillos, y cada uno de los marcos de fijación (6) incluye una parte inferior (61) conformada con un reborde vertical (62) para su encaje dentro de las ranuras de sujeción (25) de la placa de rodillos (23), y un tabique vertical (63) que rodea un lado exterior de la placa de rodillos (23) y conformado con un reborde horizontal (64) que cierra las partes abiertas de las ranuras de encaje (22) de la placa de rodillos (23), de modo que los marcos de fijación (6) se monten en ambos lados de la placa de rodillos (23) de la unidad de rodillos (2) en pares, en los que los tabiques verticales (63) están provistos con orificios de acoplamiento de tornillos (65) en los extremos frontal y posterior para acoplarse con orificios de tornillo (52) formados en ambas paredes laterales de las tapas de extremo (5) mediante tornillos (8).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2008/001166.

Solicitante: SEIDAE INDUSTRIAL CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 634-38 JANGHANG-DONG ILSANDONG-GU GOYANG-SI GYEONGGI-DO 410-380 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,DEOK RAE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F3/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición. › Caballetes para escaparates (cajas de embalaje capaces de formar caballetes B65D).

PDF original: ES-2492942_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estantería para expositor Campo técnico La presente invención se refiere a una estantería para un expositor, y más particularmente a una estantería para un expositor que se mejora en la estructura de los marcos de fijación y de los marcos de conexión para la recepción de unidades de rodillos que tengan una pluralidad de rodillos y el acoplamiento de tapas de extremo en los extremos frontal y posterior.

Técnica antecedente En general, una estantería para un expositor, que se coloca en tiendas y similares, es para mostrar artículos en un extremo delantero del mismo para que un comprador distinga y seleccione los artículos convenientemente. Cuando el comprador toma uno de los artículos desde el extremo delantero de la estantería, otro siguiente situado por detrás del tomado se mueve al extremo frontal deslizándose debido a una pendiente descendente desde un extremo posterior hacia el extremo frontal de la estantería que está en pendiente con un ángulo de inclinación. La estantería se monta con una pluralidad de rodillos sobre una superficie inferior que hacen contacto con los artículos para el movimiento del siguiente artículo hacia un espacio vacío previamente ocupado por el primer artículo que fue tomado por el comprador, y elementos de guía para la definición de espacios para la exposición de los artículos alineados en líneas.

La Publicación del Registro de Modelos de Utilidad Coreano Nº 20-0327237 del presente inventor describe una estantería para un expositor que incluye una pluralidad de rodillos para artículos mostrados para un primero en entrar primero en salir, tal como se muestra en la Fig. 11 a la Fig. 15. Dicha estantería es conocida también por el documento WO 2009/097 655 A1.

Con referencia la Fig. 11 y a la Fig. 13 que muestran respectivamente una vista en perspectiva despiezada y una vista en sección transversal de una estantería mejorada 1 para un expositor que tenga en él una pluralidad de rodillos 3 conectados para un movimiento deslizante de los artículos fijados sobre la estantería, incluye una unidad de rodillos 2 formada por una placa de rodillos 23 con forma de U que tiene una pluralidad de ranuras de encaje 22 en ambas paredes laterales 21 para insertar de modo rotativo ejes de montaje 31 sobresalientes en ambos extremos laterales de los rodillos 3, una carcasa 4 que tiene ambas paredes laterales 41 formadas respectivamente con un reborde 42 para el cierre de las partes de abertura de las ranuras de encaje 22 de la placa de rodillos 23 para impedir la desviación de los rodillos 3 después de que los rodillos 3 se encajen dentro de la unidad de rodillos 2, y una superficie inferior 43 que conecta las paredes laterales entre sí y formada con unos orificios de ventilación 44 de aire fresco, tapas de extremo 5 acopladas con los extremos delantero y posterior de la carcasa 4 y elementos de guía 9 formados con materiales metálicos o de resina sintética y encajados dentro de la ranuras de inserción 51 de las tapas de extremo 5 en ambos extremos para servir como barreras.

La estantería de la técnica anterior para expositor tiene, sin embargo, problemas no sólo en el mecanizado, montaje y unión de continuidad de dichas unidades de rodillos sino también en la estructura, produciendo elevados gastos en relación a las materias primas y al mecanizado. En la estantería 1, cada una de las piezas componentes se forma con materiales de metal de aluminio o resina sintética mediante moldeo por inyección, extrusión, fundición a troquel, prensado y similares. La unidad de rodillos 2 incluye la placa de rodillos 23, que se moldea por inyección para tener las ranuras de encaje 22 en las paredes laterales para el montaje de los ejes de montaje 31 de la pluralidad de rodillos 3 y la pluralidad de orificios de ventilación 24 de aire fresco en la superficie inferior horizontal a intervalos uniformes. Esta unidad de rodillos 2 es públicamente conocida en la técnica y ampliamente usada debido a la conveniencia en el montaje de la pluralidad de rodillos 3. La carcasa 4, que impide la desviación de los rodillos 3 y promueve un deslizamiento suave de los artículos al encajar los rodillos en la unidad de rodillos 2, está formada con materiales de aluminio que tienen una elevada durabilidad, mediante extrusión para soportar cargas de la unidad de rodillos 2 y de los artículos expuestos. Las tapas de extremo 5 acopladas por tornillos con los extremos frontal y posterior de la carcasa 4 se moldean por inyección. Los elementos de guía 9 están formados con materiales de resina sintética mediante moldeo por inyección o una placa de metal mediante prensado.

La carcasa 4, una de las piezas componentes de la estantería 1 de la técnica anterior para un expositor, está formada mediante extrusión continua en la dirección longitudinal y corte a una longitud predeterminada. La carcasa 4 está formada con orificios de ventilación 44 de aire fresco en una superficie inferior 43 que corresponden a los orificios de ventilación 24 del aire fresco de la placa de rodillos 23 de la unidad de rodillos 2 mediante prensado de modo que impulse una suave circulación del aire fresco. La carcasa 4 está formada con orificios 45 en los extremos frontal y posterior mediante perforación para insertar tornillos de acoplamiento 8 para la fijación de las tapas de extremo.

La estantería 1 de la técnica anterior para un expositor tiene una desventaja en los gastos dado que la carcasa 4 está extrudida en un único elemento incurriendo en un gasto de materias primas elevado y estampada para formar

los orificios de ventilación 44 del aire fresco incurriendo en gastos adicionales para la mecanización y acabado de los orificios de ventilación 44 del aire fresco.

Adicionalmente, si la carcasa 4 tiene un tabique central 46 formado con un reborde 47 en un extremo superior del mismo para alinear las unidades de rodillos 2 en líneas en la carcasa 4 para el deslizamiento suave de artículos de volumen relativamente grande sobre las unidades de rodillos 2, tal como se muestra en la vista en sección transversal de la Fig. 14, los gastos anteriores de materias primas y de prensado y acabado de los orificios de ventilación 44 de aire fresco pueden incrementarse en el doble o más. Adicionalmente, para incrementar las líneas de alineación de las unidades de rodillos 2 a de 3 a 6 líneas para proporcionar un área de deslizamiento ancha para el ajuste frecuente de los intervalos de exposición de artículos o para la exposición de artículos de gran volumen, como se muestra en la Fig. 15, el tamaño de la carcasa 4 montada con los tabiques centrales 46 y los rebordes 47 en un intervalo uniforme ha de incrementarse de acuerdo con la cantidad de las unidades de rodillos 2. Además, es difícil mantener la homogeneidad durante la extrusión de la carcasa 4 de un tamaño incrementado, de modo que la carcasa 4 es propensa a distorsionarse. Es imposible montar dicha carcasa defectuosa 4 debido al defecto en la extrusión. Por lo tanto, la carcasa 4 está limitada desventajosamente a un tamaño pequeño para alinear las unidades de rodillos 2 solamente en una única línea o en dos líneas.

Divulgación de la invención Problema técnico Por lo tanto, la presente invención se dirige a resolver la anterior y cualquier otra desventaja de la técnica anterior, y un objeto de la invención es proporcionar una estantería para un expositor mejorada en la estructura, en la que una carcasa de la técnica anterior se separa en un marco de fijación y un marco de conexión de modo que simplifica el uso de una única unidad de rodillos que tenga una pluralidad de rodillos o la conexión de la pluralidad de dichas unidades de rodillos, reduce los gastos en el moldeo y materias primas y minimiza las etapas de mecanizado y montaje para mejorar la productividad, mientras conserva suaves movimientos de deslizamiento de los artículos.

Solución técnica Para conseguir el objetivo anterior, de acuerdo con la presente invención, se proporciona una estantería para un expositor que incluye una unidad de rodillos formada por una placa de rodillos con forma de U que tiene ambos tabiques laterales formados con una pluralidad de ranuras de encaje para su inserción en forma rotativa por parte de ejes de montaje que sobresalen en ambos extremos laterales de los rodillos, marcos de fijación acoplados con la placa de rodillos mediante el cierre de las partes de abertura de las ranuras de encaje para impedir la desviación de los rodillos después de que se encajen los rodillos dentro de la unidad de rodillos, tapas de extremo acopladas a los extremos frontal y posterior de los marcos de fijación, y un elemento de guía que tiene ambos extremos insertados dentro de las ranuras de inserción de las tapas de extremo para servir como... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estantería (1) para un expositor que comprende una unidad de rodillos (2) que incluye una placa de rodillos (23) con forma de U que tiene ambos tabiques laterales (21) provistos con una pluralidad de ranuras de encaje (22) , en las que los ejes de montaje (31) que sobresalen en ambos extremos de los rodillos (3) se insertan en forma rotativa; marcos de fijación (6) acoplados con la placa de rodillos (23) mediante el cierre de las partes de abertura de las ranuras de encaje (22) para impedir la desviación de los rodillos (3) después de que se encajen los rodillos dentro de la unidad de rodillos (2) ; y tapas de extremo (5) encajadas en los extremos frontal y posterior de los marcos de fijación (6) , caracterizada por que:

la unidad de rodillos (2) está provista con ranuras de sujeción (25) en ambos lados de una superficie inferior de la placa de rodillos, y cada uno de los marcos de fijación (6) incluye una parte inferior (61) conformada con un reborde vertical (62) para su encaje dentro de las ranuras de sujeción (25) de la placa de rodillos (23) , y un tabique vertical (63) que rodea un lado exterior de la placa de rodillos (23) y conformado con un reborde horizontal (64) que cierra las partes abiertas de las ranuras de encaje (22) de la placa de rodillos (23) , de modo que los marcos de fijación (6) se monten en ambos lados de la placa de rodillos (23) de la unidad de rodillos (2) en pares, en los que los tabiques verticales (63) están provistos con orificios de acoplamiento de tornillos (65) en los extremos frontal y posterior para acoplarse con orificios de tornillo (52) formados en ambas paredes laterales de las tapas de extremo (5) mediante tornillos (8) .

2. La estantería de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el tabique vertical (63) de uno cualquiera de los marcos de fijación (6) está provisto con salientes de sujeción (66) en las partes superior e inferior del mismo, y el tabique vertical de un marco de fijación (6) adyacente está provisto con salientes de encaje (67) para ser encajados dentro de los salientes de sujeción, de modo que los salientes de sujeción (66) y los salientes de encaje (67) se acoplen entre sí horizontalmente.

3. La estantería de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la que un marco de conexión (7) incluye una parte inferior

(71) que tiene rebordes verticales (72) formados en ambos lados para ser encajados dentro de las ranuras de sujeción (25) de la primera y segunda placas de rodillos (23) de las unidades de rodillos (2) , y un tabique vertical (73) formado en el centro de la parte inferior para rodear los exteriores adyacentes de la primera y segunda placas de rodillos (23) y que tiene un reborde horizontal (74) para el cierre de las partes de abertura de las ranuras de encaje

(22) de la primera y segunda placas de rodillos (23) , de modo que se alineen dos a seis unidades de rodillos (2) en conexión, los marcos de fijación (6) se montan en los exteriores expuestos de la primera placa de rodillos (23) y una placa de rodillos final (23) , y las tapas de extremo (5) a ser montadas en los extremos frontal y posterior están conformadas con ranuras de sujeción (53) y ranuras de inserción (54) de modo que el marco de conexión (7) se encaje dentro de las tapas de extremo (5) y se fije a las tapas de extremo.

4. La estantería de acuerdo con la reivindicación 3, en la que se puede usar una unidad de rodillos (2) como una única unidad o se pueden usar dos, tres o seis unidades de rodillos (2) como una única unidad dependiendo del uso de los marcos de fijación (6) solos o en combinación con los marcos de conexión (7) , en la que las tapas de extremo (5) se forman de modo separado de manera que se monten en los extremos frontal y posterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor de venta y transporte para la presentación de mercancías, del 4 de Diciembre de 2019, de Lidl Stiftung & Co. KG: Contenedor de venta y transporte para la presentación de mercancías, con respectivas paredes laterales longitudinales y transversales verticales opuestas por parejas, […]

Un soporte portátil, del 12 de Junio de 2019, de Safetypoint (Midlands) Limited: Un soporte portátil que comprende elementos que definen un contenedor tipo caja con la parte superior abierta, donde los elementos comprenden […]

Recipiente para alimentos portátil, del 24 de Abril de 2019, de keeeper GmbH: Recipiente para alimentos portátil con una pieza de fondo en forma de placa y una cubierta que se puede colocar sobre la pieza de fondo , […]

Construcción de cubeta de exhibicion con un sistema de montaje facilitado para el montaje de placas superpuestas intercambiables, del 30 de Enero de 2019, de Atelier Archiand S.r.l: Una estructura de cubeta (A; 1) que contiene, en una disposición desmontable de niveles múltiples superpuestos, una pluralidad de elementos de soporte para productos […]

Imagen de 'Sistema de almacenamiento, transporte y exhibición'Sistema de almacenamiento, transporte y exhibición, del 27 de Noviembre de 2015, de SCA PACKAGING MARKETING N.V: Un sistema que comprende: a) al menos un contendor para el almacenamiento, transporte, exhibición y dispensación de productos, […]

Caja, soporte, sistema y procedimiento para la presentación de productos, del 6 de Mayo de 2015, de IFCO SYSTEMS GMBH: Caja con: un fondo ; dos paredes de extremo (106a, 106b); dos paredes laterales (108a, 108b); y una pluralidad de aberturas (134a-134h) […]

Sistema de cajones de transporte y de presentación, del 10 de Diciembre de 2014, de Leisch Beratungs- Und Beteiligungs-GmbH: Sistema de cajones de transporte y de presentación que comprende un cajón de transporte y de presentación , dado el caso plegable, y un dispositivo de […]

Imagen de 'SISTEMA EXHIBIDOR PORTATIL'SISTEMA EXHIBIDOR PORTATIL, del 4 de Diciembre de 2014, de COOLEY GUTIERREZ, Miguel Angel: La presente invención se refiere a un sistema exhibidor y mas particularmente a un sistema exhibidor portátil que comprende un alojamiento base, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .