Espacio de aire acondicionado.

Espacio de aire acondicionado (10) con paredes que delimitan este espacio,

con una instalación de refrigeración así como con aparatos electrónicos a refrigerar dispuestos en el espacio en series (16, 18), en el que cada serie delimita sobre un lado una trayectoria de calor (20), que se extiende entre dos series, caracterizado porque al menos una pared que delimita el espacio (10) está configurada como pared de refrigeración (26), a través de la cual se puede alimentar aire de salida refrigerado hacia el espacio, que es aspirado desde la trayectoria de calor (20), que está separada frente al espacio de acuerdo con la técnica de la circulación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10189689.

Solicitante: Weiss Klimatechnik GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Greizer Strasse 41-49 35447 Reiskirchen-Lindenstruth ALEMANIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F11/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Disposiciones de control o de seguridad.
  • H05K7/20 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 7/00 Detalles constructivos comunes a diferentes tipos de aparatos eléctricos (encapsulados, armarios, cajones H05K 5/00). › Modificaciones para facilitar la refrigeración, ventilación o calefacción.

PDF original: ES-2544008_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Espacio de aire acondicionado La invención se refiere a un espacio de aire acondicionado con paredes que lo delimitan, a una instalación de refrigeración así como a aparatos eléctricos a refrigerar dispuestos en series en el espacio, de manera que cada serie delimita sobre un lado una trayectoria de calor, que se extiende entre dos series.

Se conoce a partir del documento US-B-6.672.955 un centro de cálculo, en el que unos aparatos electrónicos dispuestos en serie delimitan trayectorias de calefacción y trayectorias de refrigeración. Las trayectorias de refrigeración están encajadas, para alimentar aire refrigerado a éstas a través de un fondo intermedio. El aire que circula a través de los aparatos eléctricos es aspirado a continuación en la zona del techo, que atraviesa a continuación un intercambiador de calor, que es recorrido por una corriente de fluido de refrigeración.

Para refrigerar ordenadores, éstos están dispuestos de acuerdo con el documento DE-U-20 2004 003 309 en una carcasa de ordenador de doble pared, configurada de forma cilíndrica, que presenta orificios de entrada de aire, a través de los cuales circula el aire de refrigeración para refrigerar los ordenadores. El aire caliente es descargado a continuación a través de un canal de aire, en el que está dispuesto un ventilador. El aire de salida se puede descargar opcionalmente como aire de escape o se puede poner en circulación para ser alimentado de nuevo al espacio después de circular a través de una instalación de refrigeración, en el que se encuentra la carcasa del ordenador.

De acuerdo con el documento EP-B1 488 305, se alimenta aire refrigerado a aparatos generadores de calor dispuestos en un armario, que es aspirado a través de un ventilador dispuesto en un armario de aire acondicionado. En la trayectoria de la circulación hacia el ventilador, un intercambiador de calor está dispuesto en el aparato de aire acondicionado.

Para refrigerar un espacio, en el que están dispuestos unos ordenadores en serie, el documento DE-U-200 23 882 prevé un armario de aire acondicionado dispuesto en el espacio y un ventilador dispuesto en un espacio de fondo hueco, a través del cual se aspira el aire de salida a través del armario de aire acondicionado, para alimentar a continuación el aire de alimentación a través de un orificio del fondo de nuevo al espacio.

Se conoce a partir del documento EP-A-1 970 637 un elemento de pared para la atemperación de un espacio. A tal fin, el elemento de pared que contiene un intercambiador de calor está integrado en una superficie de limitación del espacio como pared, de manera que algunas zonas del elemento de pared descansan sobre la superficie de limitación del espacio, otras zonas están integradas en la superficie de limitación del espacio.

Objeto del documento WO-A-2006/124240 es una disposición de refrigeración para ordenadores, en la que en un espacio intermedio está dispuesto un intercambiador de calor.

De acuerdo con el documento US-A-2004/0099747, en un espacio de ordenadores está dispuesto un aparato de climatización separado.

Se conoce a partir del documento DE-U-20 2009 002 033 una disposición para la climatización de un espacio. En una pared está dispuesto un aparato de climatización, al que se puede alimentar aire exterior y/o aire de salida.

La presente invención tiene el cometido de posibilitar una optimización de la refrigeración del espacio con un modo de funcionamiento al mismo tiempo lo más favorable posible desde el punto de vista energético. También debe ser posible un mantenimiento sin problemas de la instalación de refrigeración.

De acuerdo con la invención, el cometido se soluciona esencialmente porque al menos una de las paredes que delimitan el espacio está configurada como pared de refrigeración, a través de la cual se puede alimentar aire de salida refrigerado al espacio, que es aspirado desde la trayectoria de calor, que está separada de acuerdo con la técnica de la circulación frente al espacio.

A diferencia de los diseños conocidos anteriormente, una pared de un espacio, en el que los aparatos electrónicos a refrigerar están dispuestos en los llamados estantes en series, está configurada como pared de refrigeración, que forma, por lo tanto, una superficie de refrigeración, de manera que resulta una superficie de intercambio de calor lo más grande posible. Esto significa de nuevo que se producen pérdidas reducidas de la presión y de esta manera es posible un modo de funcionamiento favorable desde el punto de vista energético. Por lo tanto, no se necesita ninguna carcasa separada para la instalación de refrigeración, de manera que está disponible un diseño económico.

Evidentemente, no se abandona la invención cuando una pared no está configurada totalmente como superficie de refrigeración, por ejemplo una zona que se extiende vertical y/u horizontal no ejerce la función de una superficie de refrigeración.

Además, está previsto que la pared de refrigeración esté cubierta en toda la superficie en el lado exterior del espacio

por una superficie de filtro, de manera que no es necesario transitar por el espacio durante la sustitución de la superficie de filtro. En su lugar, las actividades se realizan en la sala de máquinas propiamente dicha, que está separada frente al espacio, en el que están dispuestos los estantes, por la pared de refrigeración formada por una superficie de intercambio de calor, y en el que están presentes, dado el caso, la instalación de ventilador para la aspiración de aire caliente y la alimentación de ésta hacia la superficie de intercambio de calor así como los otros componentes habituales necesarios para el funcionamiento del aparato de climatización como aparatos eléctricos y control. De esta manera, se puede realizar una sustitución sin problemas del filtro en la sala de máquinas así como un mantenimiento de los componentes funcionales del aparato de climatización.

En virtud de las enseñanzas de acuerdo con la invención, el espacio, al que se alimenta el aire refrigerado, forma el fondo hacia la trayectoria de frío, de manera que se evitan los puntos calientes. Las trayectorias de calor entre los estantes dispuestos en serie están conectadas a través de canales o elementos equivalentes con la instalación de ventilador.

Se puede realizar sin problemas una regulación del caudal de aire en función de la temperatura en la trayectoria de calor, puesto que está disponible un volumen de espacio grande para el aire de salida refrigerado, es decir, el aire de alimentación. De esta manera se lleva a cabo, por decirlo así, una auto-regulación, puesto que las zonas, que generan cargas más elevadas de calor, se pueden suministrar sin problemas con aire refrigerado. Se puede realizar una regulación de la potencia a través de una regulación de la corriente volumétrica en función de la carga, es decir, que se regula la potencia de refrigeración a través de la corriente volumétrica. Esto no es posible con frecuencia en disposiciones, que presentan las trayectorias de refrigeración entre las series. En cambio, de acuerdo con la invención el espacio propiamente dicho es la trayectoria de refrigeración.

La pared de refrigeración puede estar constituida, por lo demás, de forma modular, para posibilitar una adaptación sin problemas a la superficie de la pared, que se sustituye por la pared de refrigeración.

A través de la estructura modular (módulos de intercambio de calor) se puede realizar una sintonización óptima a la potencia necesaria y es posible una facilidad de escala fina.

Para descargar el aire caliente desde las trayectorias de calor está previsto especialmente que el espacio presente una cubierta suspendida, en la que el espacio hueco de la cubierta está conectado con la o bien con las trayectorias de calor.

En un desarrollo, la invención prevé que el espacio presente al menos tres paredes interiores, al menos una de las cuales, con preferencia cada una de ellas está configurada como la pared de refrigeración. Las paredes pueden formar, por ejemplo, una U.

Otra propuesta de solución prevé que en al menos una esquina del espacio esté prevista una pared de limitación que se extiende inclinada con respecto a las paredes que forman la esquina y que esté configurada como la pared de refrigeración.

Las enseñanzas de acuerdo con la invención se pueden realizar también porque a distancia de una pared del espacio está dispuesta una pared intermedia, que está configurada como la pared de refrigeración.

La pared de refrigeración propiamente dicha está configurada de manera más preferida como intercambiador de calor a través del cual... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Espacio de aire acondicionado (10) con paredes que delimitan este espacio, con una instalación de refrigeración así como con aparatos electrónicos a refrigerar dispuestos en el espacio en series (16, 18) , en el que cada serie delimita sobre un lado una trayectoria de calor (20) , que se extiende entre dos series, caracterizado porque al menos una pared que delimita el espacio (10) está configurada como pared de refrigeración (26) , a través de la cual se puede alimentar aire de salida refrigerado hacia el espacio, que es aspirado desde la trayectoria de calor (20) , que está separada frente al espacio de acuerdo con la técnica de la circulación.

2. Espacio de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la pared de refrigeración (26) está cubierta con preferencia en toda la superficie en el lado exterior del espacio por una superficie de filtro (28) .

3. Espacio de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el espacio (10) presenta una cubierta (12) colgante que delimita un espacio hueco (14) , en el que el espacio hueco de la cubierta está conectado con la trayectoria de calor (20) .

4. Espacio de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared de refrigeración (26) es un intercambiador de calor a través del cual circula la corriente de fluido como agua.

5. Espacio de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el espacio (10) presenta un fondo hueco (58) , que está conectado a través de al menos un orificio con la trayectoria de calor (20) , y porque debajo del orificio está dispuesta una instalación de ventilador (60) , a través de la cual se puede aspirar el aire de salida y se puede alimentar a la pared de refrigeración (26) .

6. Espacio de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cantidad del aire de salida, aspirada desde la trayectoria de calor (20) , es regulable en función de su temperatura.

7. Espacio de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el espacio (10) presenta tres paredes de limitación interiores (50, 52, 54) , al menos una de las cuales, con preferencia cada una de ellas, está configurada como pared de refrigeración.

8. Espacio de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en al menos una esquina del espacio está dispuesta una pared de limitación del espacio, que está inclinada con respecto a las paredes que forman las esquinas, que está configurada como la pared de refrigeración (44, 46, 48) .

9. Espacio de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a distancia de una pared del espacio (10) en el lado de la construcción está dispuesta una pared intermedia que lo delimita, que está configurada como la pared de refrigeración (26) .

10. Espacio de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared que forma la pared de refrigeración (30) delimita un espacio de trabajo (40) , en el que está dispuesta una parte eléctrica o bien un control de la instalación de refrigeración.

11. Espacio de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el espacio de trabajo (40) está dispuesta una instalación de ventilador (36) que aspira el aire de salida.

12. Espacio de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el espacio (10) están dispuestas al menos cuatro series de instalaciones electrónicas a refrigerar.

13. Espacio de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los intercambiadores de calor están dispuestos sin carcasa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de almacenamiento con disipador de calor, del 15 de Julio de 2020, de Flextronics AP LLC: Una unidad de almacenamiento para componentes electrónicos, que comprende: un disipador de calor que comprende una estructura de pared lateral […]

Conjunto de refrigeración para un armario de distribución, del 8 de Julio de 2020, de RITTAL GMBH & CO. KG: Dispositivo de refrigeración para un armario de distribución, que presenta una carcasa de armario de distribución y una carcasa de grupos de construcción […]

Disipador de calor para enfriar electrónica de energía, del 8 de Julio de 2020, de CARRIER CORPORATION: Un dispositivo disipador de calor para enfriar un módulo de electrónica de energía que comprende: una plataforma de base que tiene una primera superficie […]

Disipador de calor y refrigeración por efecto Peltier, del 2 de Julio de 2020, de RAMON NAVARRO, Brandon: Disipador de calor y refrigeración por efecto peltier, que permite obtener un óptimo y notable grado de mejora del rendimiento del sistema electrónico donde se encuentra instalado, […]

Centro de datos móvil, del 24 de Junio de 2020, de Sixsigma Networks Mexico, S.A. DE C.V: Centro de datos móvil que consiste en contenedores estándares ISO con dimensiones de 3,048 m a 16,154 m (de 10 a 53 pies) de longitud, que comprende un revestimiento […]

Método y estructura para un módulo de antena de RF, del 17 de Junio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Método de fabricación de un módulo de antena de microondas , que comprende las siguientes etapas secuenciales: crear una estructura laminada laminando una pluralidad […]

Aparato de igualación de la temperatura que proyecta fluido para la conducción del calor utilizado en un equipo, del 10 de Junio de 2020, de YANG, TAI-HER: Aparato de igualación de la temperatura que proyecta fluido para la conducción del calor utilizado en un equipo eléctrico, que da a conocer una estructura de interfaz externa […]

Sistema de enfriamiento de alta eficiencia, del 3 de Junio de 2020, de Vertiv Corporati: Un sistema de enfriamiento , comprendiendo: un armario que tiene una entrada de aire y una salida de aire ; una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .