Equipo generador de energía.

1. Equipo generador de energía caracterizado porque comprende,

al menos, dos depósitos (4) cilíndricos, cada uno provisto de una válvula de entrada de agua (5), convenientemente conectada a una conducción de suministro (6), y de una válvula de descarga de agua (7), presentando, en el interior de cada uno de los depósitos un émbolo (8) de material muy pesado, que está unido solidariamente a un flotador (9) hinchable a través de una válvula de entrada de aire (10) y regulable mediante manómetro (11) para hacer flotar o no al conjunto de émbolo (8) y flotador (9), porque dicho émbolo (8), que tiene prácticamente el mismo diámetro que el depósito (4) está montado, contando además con aros de ajuste, con la holgura necesaria para permitir su desplazamiento hacia arriba y hacia abajo dentro del depósito ajustado a las paredes interiores del mismo de modo que el agua contenida en su interior, introducida a través de la válvula de entrada (5) queda por debajo de dicho émbolo (8) y su superficie inferior coincide y queda en contacto con toda la superficie del agua actuando sobre la misma para ejercer presión añadida a la presión hidrostática propia del agua, la cual es susceptible de ser aprovechada al dejar de flotar el émbolo (8) y descargar el agua a través de la válvula de descarga (7); y porque los dos depósitos (4) están instalados de modo que trabajan en ciclos alternos de carga y descarga de agua proporcionando flujo constante de salida de agua a presión.

2. Equipo generador de energía, según la reivindicación 1, caracterizado porque el émbolo (8) es de plomo.

3. Equipo generador de energía, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el aire que infla el flotador (9) lo suministra un compresor (12) al que está conectado mediante un tubo (13) o manguera.

4. Equipo generador de energía, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se instala aprovechando el agua de un río (2) o suministro de agua natural semejante, con desnivel.

5. Equipo generador de energía, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la válvula de descarga (7) de los depósitos (4) se conecta a una conducción que la vincula con una turbina (3) o generador previsto al efecto y a través de un mecanismo de transmisión a un acumulador de energía eléctrica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431264.

Solicitante: REY MILLÁN, José Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: REY MILLÁN,José Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03B13/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04). › Adaptaciones de las máquinas o de los motores para una utilización particular; Combinaciones de las máquinas o de los motores con los aparatos accionados o que ellos accionan (si es el aspecto relativo a los aparatos lo que predomina, véanse los lugares apropiados para los aparatos considerados, p. ej. H02K 7/18 ); Estaciones motrices o conjuntos máquina-aparato (aspectos hidráulicos E02B; implicando nada más que máquinas o motores del tipo de desplazamiento positivo F03C).
  • F03B17/06 F03B […] › F03B 17/00 Otras máquinas o motores. › utilizando un flujo de líquido, p. ej. del tipo de aletas oscilantes.

Fragmento de la descripción:

Equipo generador de energía OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un equipo generador de energía.

El objeto de la presente invención se centra, concretamente, en un equipo que comprende un circuito cerrado de agua a presión con un émbolo que proporciona presión añadida y cuyo trabajo genera energía susceptible de hacer girar una turbina o un generador eléctrico para su aprovechamiento.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la energía, centrándose particularmente en el ámbito de los aparatos, mecanismo y dispositivos generadores de energía eléctrica.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien se conocen múltiples tipos y modelos de equipos, aparatos, dispositivos y mecanismos que, aprovechando las diferentes formas de energía y/o fuerzas de la naturaleza, proporcionan energía susceptible de ser aprovechada mediante el acople a los mismos de una turbina o generador eléctrico, tal como es el caso de la invención, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que concretamente presenta el equipo que aquí se expone, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De una manera concreta, lo que la invención propone, es un equipo generador de energía basado en un circuito cerrado de agua a presión constante que genera la energía suficiente para que, a través del correspondiente sistema de transmisión se pueda aprovechar para, preferentemente, hacer girar un generador eléctrico.

Para ello dicho equipo comprende, al menos, dos depósitos cilindricos, con dimensiones suficientes para contener una cantidad determinada de toneladas de agua, según el rendimiento que se desee obtener de sus descargas a presión constante.

Dichos depósitos cuentan con dos válvulas cada uno, una de entrada de agua y otra de salida o descarga de agua.

Además, en el interior de cada uno de los depósitos va montado un émbolo de plomo, unido a un flotador hinchable. Este émbolo tiene prácticamente el mismo diámetro que el depósito y, por tanto, la misma superficie de contacto que posee la superficie del agua con que se llena el depósito, contando con sus correspondientes aros y suficiente holgura para permitir su desplazamiento hacia arriba y hacia abajo dentro del depósito, del mismo modo que ocurre con un pistón de motor de combustión interna, es decir, abarca y actúa sobre toda la superficie del agua que contiene el depósito cilindrico.

Para hacer mover este émbolo, al flotador se le da la presión de aire que necesite, según cada ciclo de su funcionamiento, a través de una válvula de inflado provista de su correspondiente manómetro y, convenientemente conectable a un compresor de aire.

El objetivo del equipo de la invención es, en definitiva, añadir a la presión hidrostática del agua (p=pgh+po) una presión añadida y aprovechar su potencial de energía.

Como es sabido, p=pgh+po, es la fórmula que representa el Principio de Pascal, siendo h la altura en metros, p la densidad del fluido, g la aceleración de la gravedad, po la presión en la superficie del fluido y p la presión total hacia lo profundo.

Dicha presión añadida es la característica innovadora del equipo de la invención, y se consigue por el efecto de la presión que ejerce el descrito émbolo con su elevado peso sobre la superficie del agua contenida en el depósito, ya que es de plomo, y su flotador hinchable al que está solidariamente vinculado, el cual, a través de la válvula de inflado y regulado mediante manómetro, se puede llenar o vaciar de aire para hacer que el émbolo flote más o menos y, por tanto, que suba o baje y se mantenga sobre la superficie del agua o entre aguas para que ejerza su presión añadida sobre el agua, presión que puede ser aprovechada al hacer salir el agua a través de la válvula de descarga.

Para ello, el funcionamiento del aparato será el siguiente:

Estando el émbolo de plomo unido a su flotador, vacío de aire y situado en el interior del depósito cilindrico, en la parte inferior del mismo, y vacio de agua dicho depósito, se procede a inyectar aire al flotador con la presión adecuada para que, a medida que se abra la entrada del agua al depósito y éste empiece a llenarse, el flotador y el émbolo floten y suban con el agua hasta la parte superior del mismo, hasta el límite o tope de llenado del depósito.

Para hacer bajar el émbolo, se procede a vaciar el aire del flotador a una presión previamente fijada en el manómetro y calculada para que el conjunto de flotador y émbolo se mantenga justo a flote, es decir, que no se hunda y vaya ejerciendo la presión añadida sobre la superficie del agua, presión añadida que, sin tener en cuenta la introducción y extracción de aire, es a coste cero.

En esta posición, estando el flotador y el émbolo a flote, se procede a abrir la válvula de descarga del agua del depósito, y a medida que sale el agua a presión por dicha válvula, el émbolo irá bajando, ejerciendo su presión añadida sobre toda la superficie del agua del depósito durante todo su vaciado.

Esta presión del peso del émbolo de plomo añadida a la presión hidrostática, es una energía a coste cero, renovable y ecológica, que se puede aprovechar para distintos usos industriales y a bajo coste.

El émbolo es, preferentemente de plomo por ser el mineral más pesado (a mayor peso, mayor presión del agua), sin embargo no se descarta el empleo de otros materiales, por ejemplo hormigón.

Por otra parte, el suministro de agua para llenar los depósitos se puede obtener en un rio con suficiente caudal y el desnivel apropiado, debiendo ser este desnivel suficiente para tener siempre llenos los depósitos por su propio peso.

Pueden instalarse dos o más depósitos de agua de grandes dimensiones para que, cuando uno esté a punto de vaciarse, el otro entre automáticamente en funcionamiento, consiguiéndose así una presión de agua constante para que el depósito que se esté vaciando, con su presión de agua añadida, pueda hacer girar cualquier motor, bien sea

rotativo o de émbolos, aprovechando por tanto las descargas de los depósitos alternativamente para que sean constantes y hacer trabajar un mecanismo que no pare de funcionar en ningún momento.

Preferentemente, dicha descarga constante de agua a presión se puede utilizar para producir electricidad por medio de un generador eléctrico a través del correspondiente mecanismo de transmisión.

Conviene señalar que el agua empleada, al término de su recorrido, es devuelta al rio por medio de una canalización y por su propio peso. Con ello, la electricidad obtenida sería a muy bajo coste, ecológica y renovable. Además, cuanto mayor sea el volumen y peso de los émbolos, así como la capacidad de los depósitos, mayor será el aumento de su producción eléctrica y, en consecuencia, más rentable.

El descrito equipo generador de energía consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una representación esquemática de un ejemplo de realización del equipo generador de energía, objeto de la invención, apreciándose en ella las principales partes y elementos que comprende, así como su configuración y disposición; y

las figuras número 2, 3, 4 y 5.- Muestran una vista esquemática y en sección de uno de los depósitos que contempla el equipo de la invención, mostrando los elementos que incorpora interiormente, el cual se ha representado en la principales fases de funcionamiento, completamente vacío en la figura 2, empezando a llenarse en la figura 3, totalmente lleno en la figura 4 y empezando a descargar en la figura 5.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida, pero no limitativa,...

 


Reivindicaciones:

1. Equipo generador de energía caracterizado porque comprende, al menos, dos depósitos (4) cilíndricos, cada uno provisto de una válvula de entrada de agua (5), convenientemente conectada a una conducción de suministro (6), y de una válvula de descarga de agua (7), presentando, en el interior de cada uno de los depósitos un émbolo (8) de material muy pesado, que está unido solidariamente a un flotador (9) hinchable a través de una válvula de entrada de aire (10) y regulable mediante manómetro (11) para hacer flotar o no al conjunto de émbolo (8) y flotador (9), porque dicho émbolo (8), que tiene prácticamente el mismo diámetro que el depósito (4) está montado, contando además con aros de ajuste, con la holgura necesaria para permitir su desplazamiento hacia arriba y hacia abajo dentro del depósito ajustado a las paredes interiores del mismo de modo que el agua contenida en su interior, introducida a través de la válvula de entrada (5) queda por debajo de dicho émbolo (8) y su superficie inferior coincide y queda en contacto con toda la superficie del agua actuando sobre la misma para ejercer presión añadida a la presión hidrostática propia del agua, la cual es susceptible de ser aprovechada al dejar de flotar el émbolo (8) y descargar el agua a través de la válvula de descarga (7); y porque los dos depósitos (4) están instalados de modo que trabajan en ciclos alternos de carga y descarga de agua proporcionando flujo constante de salida de agua a presión.

2. Equipo generador de energía, según la reivindicación 1, caracterizado porque el émbolo (8) es de plomo.

3. Equipo generador de energía, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el aire que infla el flotador (9) lo suministra un compresor (12) al que está conectado mediante un tubo (13) o manguera.

4. Equipo generador de energía, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se instala aprovechando el agua de un río (2) o suministro de agua natural semejante, con desnivel.

5. Equipo generador de energía, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la válvula de descarga (7) de los depósitos (4) se conecta a una conducción que la vincula con una turbina (3) o generador previsto al efecto y a través de un mecanismo de transmisión a un acumulador de energía eléctrica.

 

Patentes similares o relacionadas:

Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido, del 15 de Julio de 2020, de IGLESIAS ROSADO, PEDRO JOSE: 1. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", caracterizado por llevarse a cabo a partir de los siguientes […]

TURBINA HIDROCINÉTICA, PARA PRODUCIR ENERGÍA CINÉTICA Y TRANSFORMARLA EN ENERGÍA ELÉCTRICA A TRAVÉS DEL CAUDAL DE PRESIÓN Y VOLUMEN DE AGUA, del 9 de Julio de 2020, de LOPEZ GARRIDO, John: Turbina hidrocinética para producir energía cinética y transformarla a energía eléctrica a través del caudal de presión y volumen de agua, de alta eficiencia en la velocidad […]

Dispositivo generador de empuje tipo Magnus, del 8 de Abril de 2020, de Challenergy Inc: Un dispositivo generador de empuje tipo Magnus que comprende: un primer miembro que tiene un primer eje de rotación (C1) como eje vertical y que rota alrededor […]

Sistema de generación de energía hidroeléctrica y turbina montada en tubería, del 27 de Noviembre de 2019, de Kirloskar Energen Private Limited: Un sistema para generar electricidad a partir de un fluido que fluye en una tubería, el sistema comprende: una disposición de montaje […]

Sistemas y métodos para rotores de agua mejorados, del 27 de Noviembre de 2019, de Waterotor Energy Technologies Inc: Un sistema , que comprende: un tambor sumergido en agua y que se extiende horizontalmente a lo largo de un eje central entre un primer punto […]

Sistema generador de energía operado por flujo de fluido, del 6 de Noviembre de 2019, de Blue Motion Energy B.V: Un sistema generador de energía operado por flujo de fluido para generar energía eléctrica, comprendiendo el sistema: un soporte de turbina […]

Dispositivo de rueda de álabes, módulo de rueda de álabes y central hidráulica, del 9 de Octubre de 2019, de REAC Energy GmbH: Dispositivo de rueda de álabes con una rueda de álabes giratoria, en el que a. la rueda de álabes comprende un rotor y varios álabes distribuidos […]

Planta energética impulsada por el océano, del 9 de Octubre de 2019, de Henry, Terry: Un dispositivo de generación de energía que comprende: una pluralidad de receptáculos dispuestos en una rejilla para flotar sobre la superficie de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .