Procedimiento para envasar productos e instalación de envasado para realizar el procedimiento.

Procedimiento para envasar productos, en particular productos higiénicos,

en bolsas de envasado, en el que los productos a envasar se envuelven en una lámina tubular para bolsas (4) y ésta se guía a continuación en una dirección de transporte a través de una primera estación de soldadura (20) y a través de una segunda estación de soldadura (34), guiándose la lámina tubular para bolsas (4) provista de los productos en una orientación con su eje longitudinal fundamentalmente en paralelo a la dirección de transporte en una primera etapa de soldadura a través de la primera estación de soldadura (20) y soldándose a este respecto lateralmente, antes de que se suelden sus lados frontales en una segunda etapa de soldadura, y girándose entre las etapas de soldadura la lámina tubular para bolsas (4) provista de los productos con respecto a la dirección de transporte con un ángulo de giro (32) que corresponde al ángulo abarcado por dos lados de producto que chocan entre sí, de modo que tras el giro se sigue transportando en una orientación con su eje longitudinal de manera transversal a la dirección de transporte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/004570.

Solicitante: Winkler + Dünnebier GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SOHLER WEG 65 56564 NEUWIED ALEMANIA.

Inventor/es: RINKE, ANDREAS, SEGER, REINER, WALD, ULRICH, SCHNELL,MARC, LUGOJA,LUCIAN-GABRIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00).
  • B65B51/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 51/00 Dispositivos o procesos para soldar o fijar los pliegues o cierres de los paquetes, p. ej. sacos con el cuello cerrado por torsión. › Aplicación o producción de calor o de presión o los dos a la vez (B65B 51/09 tiene prioridad).

PDF original: ES-2527641_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para envasar productos e instalación de envasado para realizar el procedimiento

La invención se refiere a un procedimiento para envasar productos, en particular productos higiénicos, en bolsas de envasado. Además, se refiere a una instalación de envasado para envasar productos en bolsas de envasado, en particular para realizar el procedimiento.

Instalaciones de envasado son conocidas en general, por ejemplo, por el documento US668877B. Habltualmente, productos higiénicos como, por ejemplo, pañuelos de papel, salvaslips, compresas higiénicas, pañales o similares se envasan de forma individual o en lotes previamente establecidos, por ejemplo, a modo de paquetes de cinco o diez, en una lámina y se ofrecen en esta forma envasada listos para su consumo o uso. La lámina que rodea el producto higiénico o la pila de los productos higiénicos constituye a este respecto una denominada bolsa de envasado que, entre otras cosas, por ejemplo, puede estar provista de una perforación para simplificar la apertura y/o de lengüetas adhesivas o similares para volver a cerrarse. Igualmente se pueden proveer también otros productos o lotes de productos, como, por ejemplo, paquetes de cigarrillos o similares, de una bolsa de envasado de este tipo a modo de un envase exterior.

Para introducir el producto, en particular el producto higiénico o la pila de productos higiénicos, en la bolsa de envasado puede estar previsto, por ejemplo, que se proporcionen piezas de lámina recortadas de manera adecuada, previstas para constituir la bolsa de envasado, en las que se inserta el producto, envolviéndose a continuación la lámina alrededor de éste y soldándose en los bordes. Un concepto de este tipo para envasar productos higiénicos en una bolsa de envasado es conocido, por ejemplo, por el documento DE 11 48 283 A1 en el que está prevista una denominada rueda celular para la verdadera etapa de envasado. A este respecto, la lámina prevista para la formación de la bolsa de envasado se inserta en primer lugar en una cámara de la rueda celular, introduciéndose entonces una pila de productos higiénicos también en la cámara de la rueda celular. A continuación, los bordes laterales de la lámina se solapan alrededor de la pila de productos higiénicos y se sueldan de manera adecuada entre sí.

De manera alternativa se puede usar también un denominado envasador de lámina tubular tal como es conocido, por ejemplo, por el documento DE 1 28 2 8 A1. En un sistema de este tipo, los productos higiénicos o pilas de productos higiénicos a envasar se colocan se colocan en una denominada máquina de bolsas tubulares en una lámina tubular que entonces se suelda entre los productos y se separa.

Precisamente en el envasado de productos higiénicos que se fabrican en un número de unidades especialmente grande como, por ejemplo, pañuelos de papel, salvaslips, compresas higiénicas o similares son deseables una velocidad de procesamiento y una tasa de caudal elevadas en el envasado de los productos. Por este motivo, los sistemas de envasado se diseñan habitualmente a modo de sistemas de alimentación continua. En éstos, los productos a envasar se siguen transportando de forma sucesiva, Individual o en pilas a lo largo de una dirección de transporte y se rodean con la bolsa de envasado durante la alimentación continua a través de diferentes componentes de sistema dispuestos a lo largo de la dirección de transporte. Sin embargo, en los sistemas conocidos, esto es, por ejemplo, en el envolvimiento descrito basado en ruedas celulares de los productos higiénicos en piezas de lámina precortadas de manera adecuada o también en los sistemas de lámina tubular mencionados, cabe asumir habltualmente en la soldadura de las zonas laterales de la bolsa de envasado una parada breve del sistema en la que se Interrumpe provisionalmente el transporte adicional de los productos. Interrupciones de este tipo, también breves, del transporte adicional, que en particular se vuelven necesarias paras las etapas de soldadura, reducen a este respecto de manera no deseada la tasa de producción y de caudal del sistema.

La invención se basa por tanto en el objetivo de indicar un procedimiento para envasar productos, en particular productos higiénicos, en una bolsa de envasado, con el que se puedan conseguir unas tasas de caudal y producción especialmente elevadas y, por tanto, se garantice una velocidad de producción especialmente elevada con una alta fiabilidad. Además, se debe Indicar una instalación de envasado especialmente adecuada para realizar el procedimiento.

Con respecto al procedimiento, este objetivo se consigue según la invención al envolverse los productos a envasar en una lámina tubular para bolsas y al guiarse ésta a continuación en una dirección de transporte a través de una primera estación de soldadura y a través de una segunda estación de soldadura, soldándose lateralmente la lámina tubular para bolsas provista de los productos en una primera etapa de soldadura antes de que se suelden sus lados frontales en una segunda etapa de soldadura, y girándose entre las etapas de soldadura la lámina tubular para bolsas provista de los productos con respecto a la dirección de transporte con un ángulo de giro que corresponde al ángulo abarcado por dos lados de producto que chocan entre sí.

La invención parte a este respecto del planteamiento de que para alcanzar unas tasas de caudal y producción especialmente elevadas se debería pretender una alimentación lo más continua y libre de interrupciones posible de los productos o pilas de productos a través del sistema de envasado. Para impedir a este respecto en gran parte paradas de sistema o también interrupciones breves del transporte adicional de los productos o pilas de productos, todas las etapas de procedimiento en la introducción de los productos o pilas de productos en las respectivas bolsas

de envasado deberían estar diseñadas de forma consecuente para un funcionamiento de alimentación continua. Para garantizar esto precisamente también en las etapas de soldadura, en las que en la zona de borde de la respectiva bolsa de envasado se sueldan las piezas de borde solapantes entre si, las etapas de soldadura se deberían diseñar de forma consecuente para un acceso lateral al producto que pasa. Para ello, los respectivos espejos de soldadura que aseguran la aportación térmica necesaria en el material de lámina que finalmente conduce a la soldadura de las piezas de lámina solapantes entre si, deberían estar dispuestos en cada caso lateralmente a la dirección de transporte de los productos o pilas de productos, de modo que, visto en la dirección de transporte, los productos o pilas de productos se pueden guiar respectivamente a través de los espejos de soldadura o elementos calefactores.

Para garantizar esto para todas las zonas laterales a soldar entre sí de la bolsa de envasado, habltualmente en primer lugar para uno de los lados longitudinales y, a continuación, los lados frontales, la operación de soldadura se debería realizar en dos etapas. A este respecto, en una primera etapa de soldadura se puede soldar, por ejemplo, en primer lugar el lado longitudinal abierto de la bolsa de envasado accediendo lateralmente. A continuación está previsto un giro del producto o de la pila de producto envuelto en la lámina tubular para bolsas con respecto a la dirección de transporte de modo que, tras el giro, los lados de producto que aún no están soldados en este momento quedan orientados ahora lateralmente con respecto a la dirección de transporte. Por tanto, en la segunda etapa de soldadura siguiente también se puede realizar la soldadura de los lados frontales lateralmente.

El giro se debería realizar a este respecto de manera correspondiente a la forma base o superficie base del producto o de la pila de productos. Por ejemplo, el producto podría tener a este respecto una forma base fundamentalmente triangular, de modo que el giro se realiza por uno de los ángulos triangulares. Para productos con una superficie base fundamentalmente rectangular como, por ejemplo, paquetes de cigarrillos, pañuelos o similares se elige de manera conveniente un ángulo de giro de 9°. El giro se puede realizar a este respecto al mantenerse la dirección de transporte y al girarse el producto, o también al mantenerse la orientación del producto y al modificarse la dirección de transporte de manera adecuada.

Básicamente, la lámina de bolsa prevista para la formación de la bolsa de envasado ya se puede recortar de manera adecuada de modo que se obtienen las medidas necesarias y se puede proporcionar de manera correspondiente antes de la Introducción del producto o de la pila de productos. Sin embargo, para favorecer adicionalmente de manera especialmente sencilla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para envasar productos, en particular productos higiénicos, en bolsas de envasado, en el que los productos a envasar se envuelven en una lámina tubular para bolsas (4) y ésta se guía a continuación en una dirección de transporte a través de una primera estación de soldadura (2) y a través de una segunda estación de

soldadura (34), guiándose la lámina tubular para bolsas (4) provista de los productos en una orientación con su eje longitudinal fundamentalmente en paralelo a la dirección de transporte en una primera etapa de soldadura a través de la primera estación de soldadura (2) y soldándose a este respecto lateralmente, antes de que se suelden sus lados frontales en una segunda etapa de soldadura, y girándose entre las etapas de soldadura la lámina tubular para bolsas (4) provista de los productos con respecto a la dirección de transporte con un ángulo de giro (32) que 1 corresponde al ángulo abarcado por dos lados de producto que chocan entre sí, de modo que tras el giro se sigue transportando en una orientación con su eje longitudinal de manera transversal a la dirección de transporte.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la lámina tubular para bolsas (4) provista de los productos se gira aproximadamente 9° con respecto a la dirección de transporte.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, en el que la lámina tubular para bolsas (4) provista de los productos 15 se separa tras la primera etapa de soldadura (2) en una bolsa de envasado que contiene respectivamente uno o

algunos productos o pilas de productos (6).

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que los productos a envasar de la lámina tubular prevista para la formación de la lámina tubular para bolsas (4) se alimentan de manera sincronizada a una perforación colocada en la lámina tubular.

5. Instalación de envasado (1) para envasar productos, en particular productos higiénicos, en bolsas de envasado,

en particular para realizar el procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, con un sistema de transporte (12) a través del que se pueden alimentar los productos a envasar desde una estación de envolvimiento en primer lugar a una primera estación de soldadura (2) y, desde ésta, a una segunda estación de soldadura (34), y con una unidad deflectora dispuesta entre las estaciones de soldadura primera y segunda (2, 34), visto en la dirección de 25 transporte de los productos, para girar el eje longitudinal de las bolsas de envasado provistas de los productos con un ángulo de giro (32) previsto con respecto a la dirección de transporte.

6. Instalación de envasado (1) según la reivindicación 5, con una unidad de separación para las bolsas de envasado dispuesta aguas abajo de la primera estación de soldadura (2) visto en la dirección de transporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones de apósito para heridas que comprenden quitosano y una celulosa oxidada, del 22 de Julio de 2020, de Systagenix Wound Management, Limited: Una composición de apósito para heridas que comprende un quitosano, una celulosa oxidada y desde aproximadamente 0,01 a aproximadamente 5% en peso sobre una base de peso […]

Manga de compresión con retención de posición mejorada, del 15 de Julio de 2020, de KPR U.S., LLC: Una prenda de compresión para aplicar compresión a una parte del cuerpo del usuario, comprendiendo la prenda : una capa de material dimensionada […]

Dispositivos para el tratamiento de la pared abdominal, del 24 de Junio de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un dispositivo de tratamiento abdominal o de fascia, que comprende: una lámina de matriz de tejido acelular , caracterizado porque la lámina […]

Dispositivo de cierre de herida por presión negativa, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Un dispositivo de cierre de heridas por presión negativa, el dispositivo de cierre de heridas comprende: un material de relleno de la herida […]

Procedimiento para la producción de parches o elementos de celulosa estructurados y dispositivos fabricados utilizando dicho procedimiento, del 10 de Junio de 2020, de ETH ZURICH: Procedimiento para la producción autoensamblada de un elemento de celulosa estructurado topográficamente en la superficie , en el que, en una primera etapa se […]

Envase de cinta adhesiva sensible a la presión, del 27 de Mayo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un envase de cinta adhesiva sensible a la presión que aloja una cinta adhesiva que tiene un soporte y una capa de agente adhesivo […]

Apósito húmedo para el cuidado de la piel, del 15 de Abril de 2020, de Droche, Emile: Apósito para el cuidado de la piel, que comprende una compresa principal recubierta por una membrana que tiene un contorno adhesivo que sobresale de esta compresa, […]

Películas sublinguales, del 1 de Abril de 2020, de Sunovion Pharmaceuticals Inc: Una composición farmacéutica en forma de dosificación única formulada para administración sublingual, en donde la forma de dosificación única es una película bicapa que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .