Elementos de corte para guantes de recolección.

1. Elementos de corte para guantes, que constituyéndose a partir de dos anillos metálicos en el dedo pulgar e índice,

sujetos entre las yemas de los dedos, están provistos de cuchillas de acero inoxidable en sus bordes, caracterizadas porque las cuchillas están dispuestas en forma perpendicular y paralela respecto a la posición de los dedos pulgar e índice respectivamente, que a través del movimiento del pulgar hacia el dedo índice con enfrentamiento de las dos cuchillas, permite el corte de tallos para la recolección de frutas y hortalizas.

2. Elementos de corte para guantes, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los anillos pueden ser extraídos y sustituidos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400932.

Solicitante: GOMEZ RECAMAN, Luis Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GOMEZ RECAMAN,Luis Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Guantes (guantes quirúrgicos A61B 42/10; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02).

Descripción:

ELEMENTOS DE CORTE PARA GUANTES DE RECOLECCIÓN

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención es mejorar, con una nueva innovación, la herramienta de trabajo para su uso en horticultura en la recolección de diferentes frutas y hortalizas, y especialmente indicado para la recolección de la vendimia.

Además de su eficacia, esta invención está especialmente indicada para mejorar la seguridad del trabajador, incrementándole su agilidad en sus movimientos, evitando problemas de lesiones y cortes, al utilizar otro tipo de herramientas de corte, como las tijeras u otras carentes de medidas de seguridad.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Por el modelo de utilidad español número 9602325, se conoce la existencia de un guante para la recolección de vid y similares a través de una cuchilla de corte colocada en el dedo pulgar.

No existe en la actualidad ninguna solución, con más de una cuchilla, dispuesta de una manera original y segura, que garantice una mayor efectividad y rendimiento en su uso en horticultura, en la vendimia o recolección de fruta u hortalizas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención que se presenta, ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, de mejorar, tanto en eficacia como en seguridad, las herramientas de corte utilizadas hasta ahora en la recolección de frutas y hortalizas, en base a una solución sencilla pero, a la vez, muy eficaz.

La invención se refiere a incorporar a un guante ya existente y de material resistente dos anillos metálicos, en los dedos índice y pulgar, provistos de cuchillas de acero inoxidable en sus bordes.

Las cuchillas se disponen hacia afuera, siendo susceptibles de extracción, para ser afiladas o sustituidas por otras nuevas. Se sujetan al guante, entre las yemas de los dedos índice y pulgar.

El funcionamiento se describe, por el movimiento que realiza el usuario del guante en el que se incluyen dichos elementos de corte, ai ser las disposiciones de las cuchillas diferente, una en posición perpendicular al dedo, en el pulgar, y la otra paralela, en el índice, de tal forma que al mover el pulgar hacia el índice se enfrentan ambas cuchillas, realizando el corte.

De esta forma permite que los dedos no tengan que estar directamente en contacto con los brotes del tallo, mejorando la eficiencia en los trabajos de corte.

Se pueden disponer en las dos manos, para de esta forma facilitar una mayor recolección, e inclusive una ventaja para su utilización en zurdos o diestros.

También, en aquellas acciones que deben realizarse en altura, y que se precisa por ejemplo de escalera, y permite que, mientras con una mano se realice la acción de corte, el usuario con la otra se sujeta a la escalera

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción de la invención y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Corresponde a una vista en perspectiva del guante provisto de dos anillos

metálicos, en los dedos índice y pulgar, provistos de cuchillas de acero inoxidable en sus bordes.

La figura 2 - Muestra una representación correspondiente a una perspectiva en planta del anillo metálico con la cuchilla dispuesta en una posición perpendicular al dedo pulgar.

La figura 3.- Muestra una representación correspondiente a una perspectiva en planta del anillo metálico con la cuchilla dispuesta en una posición paralela al dedo índice.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se observa en la figura 1, los elementos de corte para guantes de recolección (1) consistente en dos anillos metálicos, en los dedos índice y pulgar, provistos de cuchillas de acero inoxidable en sus bordes, una en posición perpendicular al dedo en el pulgar (2) y la otra paralela en el índice (3).

En la figura 2, correspondiente al dedo pulgar, se indica la yema del dedo (4) y la cuchilla (5) colocada en posición perpendicular.

En la figura 3, correspondiente al dedo índice, se indica la yema del dedo (6) y la cuchilla (7) colocada en posición paralela.

Las cuchillas se disponen hacia afuera, siendo susceptibles de extracción, para ser afiladas o sustituidas por otras nuevas. Se sujetan al guante, entre las yemas de los dedos índice y pulgar.

Pues bien, a partir de estas características convencionales, la novedad de la invención, es que la combinación de los dos anillos metálicos proporciona una mayor agilidad y efectividad en el corte, a la que proporciona una seguridad añadida.


 


Reivindicaciones:

1. Elementos de corte para guantes, que constituyéndose a partir de dos anillos metálicos en el dedo pulgar e índice, sujetos entre las yemas de los dedos, están provistos de cuchillas de acero inoxidable en sus bordes, caracterizadas porque las cuchillas están dispuestas en forma perpendicular y paralela respecto a la posición de los dedos pulgar e índice respectivamente, que a través del movimiento del pulgar hacia el dedo índice con enfrentamiento de las dos cuchillas, permite el corte de tallos para la recolección de frutas y hortalizas.

2. Elementos de corte para guantes, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los anillos pueden ser extraídos y sustituidos.

 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de Guante, del 22 de Enero de 2020, de Shanghai Jin Feng Yu Glove Co., Ltd: Un guante, compuesto por un núcleo de guante y un elemento de guante , con el núcleo del guante incluyendo una porción de la […]

Guante para que sea vestido por seres humanos hecho de un material compuesto protector, del 20 de Noviembre de 2019, de Optipro Corp Ltd: Un guante que puede ser vestido por un ser humano, que tiene una capa protectora interior , una capa protectora exterior y, emparedada […]

Guante de trabajo ambidiestro con superficies con textura de escamas de pescado, del 30 de Octubre de 2019, de Covco (H.K.) Limited: Un guante de trabajo ambidiestro hecho de material polimérico, dicho guante tiene un patrón de textura de escamas de pescado moldeado externo que proporciona agarre […]

GUANTE, del 22 de Octubre de 2019, de DEVESA SANCHEZ, Raquel: 1. Guante, caracterizado por que al menos el lateral exterior del guante, correspondiente al lateral exterior de la mano y al lateral exterior del dedo meñique comprende […]

Guante de protección aislante para trabajos con tensión eléctrica, del 16 de Octubre de 2019, de Seiz, Rainer: Guante de protección aislante para trabajos con tensión eléctrica, el cual está diseñado como un guante de dedos con un cuerpo de guante […]

Imagen de 'Artículo portable y procedimiento de producción de un artículo…'Artículo portable y procedimiento de producción de un artículo portable, del 25 de Septiembre de 2019, de Century International Enterprises Limited: Un guante formado de un material elastomérico y que tiene una superficie , caracterizado en que un probiótico estabilizado se proporciona en una parte de la […]

Método de fijación de un tendón artificial y un producto, del 28 de Agosto de 2019, de Bioservo Technologies Aktiebolag: Un método de fijación de un tendón artificial a un dispositivo de soporte que tiene un material de soporte , donde el tendón artificial […]

Procedimiento de fabricación de prendas de protección, del 17 de Julio de 2019, de A T G CEYLON (PRIVATE) LIMITED: Un procedimiento de fabricación de un material para prendas, que comprende: proporcionar un sustrato formado por hilo y que tiene intersticios a través del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .