ELEMENTO DE JOYERÍA CON MENSAJE SONORO PERSONALIZADO.

1. Elemento de joyería con mensaje sonoro personalizado que, consistiendo en una pieza (1) de joyería,

bisutería o similar que puede adoptar cualquier configuración, forma, tamaño y ser de diferentes materiales, está caracterizado por incorporar, alojado en su interior un dispositivo electrónico (2) que comprende una placa electrónica (4) con memoria de almacenamiento de datos (5), al menos, un interfaz de audio (6), conector jack (9), para auriculares (8) o altavoz, y una batería (10) para alimentar la electrónica de dicho dispositivo (2); porque dichos datos, una vez grabados, quedan protegidos de cualquier acceso exterior al dispositivo electrónico (2) y no se puede volver a acceder a ellos para borrarlos o modificarlos, solo para reproducirlos; y porque dichos datos consisten en un mensaje sonoro personalizado que, en cada caso, graba un cliente/usuario específicamente para un destinatario concreto.

2. Elemento de joyería con mensaje sonoro personalizado, según la reivindicación 1, caracterizado porque, para proteger los datos una vez grabado el mensaje, el dispositivo electrónico (2) se incorpora en el elemento de joyería (1), encapsulado dentro de un bloque sólido de resina (3).

3. Elemento de joyería con mensaje sonoro personalizado, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el dispositivo electrónico (2) cuenta, además, con interfaz de imagen o video (7), pantalla display (11) y/o conector de pantalla (12) para incluir también un mensaje de imagen o video.

4. Elemento de joyería con mensaje sonoro personalizado, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque incorpora botones (13) de accionamiento, con opciones de reproducción, pausa y paro.

5. Elemento de joyería con mensaje sonoro personalizado, según cualquiera de las reivindicaciones 2-4, caracterizado porque la batería (10) es recargable que se incorpora integrada dentro del bloque de resina (3) en que está encapsulado el dispositivo electrónico (2), contando con el correspondiente conector (14) a su base de recarga.

6. Elemento de joyería con mensaje sonoro personalizado, según la reivindicación 5, caracterizado porque la base de recarga de la batería (10) está integrada en el estuche del elemento de joyería.

7. Elemento de joyería con mensaje sonoro personalizado, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque la batería (10) es una pila de tipo botón que se incorpora en el elemento de joyería (1) de modo accesible para su sustitución.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430201.

Solicitante: VIERA RODRIGUEZ, Alvaro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VIERA RODRIGUEZ,Alvaro, SOBRINO VEGA,Alvaro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › Artículos de joyería compuestos de varias piezas reunidas.

Fragmento de la descripción:

ELEMENTO DE JOYERÍA CON MENSAJE SONORO PERSONALIZADO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un elemento de joyería con mensaje sonoro personalizado.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un elemento accesorio ornamental, particularmente de joyería, bisutería o similar, por ejemplo un colgante o camafeo, un broche, una pulsera o cualquier otro, que, pudiendo adoptar cualquier configuración externa, presenta la innovadora particularidad de incorporar, embebido en su interior, un dispositivo electrónico capaz de reproducir, al ser conectado a unos auriculares o altavoz, un mensaje sonoro, de voz, musical o combinación de ambos, que previamente se habrá grabado en él de forma personalizada por quien adquiere la joya o elemento en cuestión, normalmente para regalar a un tercero. No se descarta que, opcionalmente, el mensaje también pueda ser visual (para incluir vídeo fotos o textos) . En cualquier caso el mensaje es grabado de modo que permanece inalterable y protegido de cualquier acceso exterior y por lo tanto no pueda ser borrado o modificado, haciendo con ello que dicha joya contenga un mensaje o información dirigida de forma unívoca y privada a la persona a la que está destinada y ésta la pueda reproducir de forma indefinida siempre que desee para escuchar el mensaje y/o la música que se ha grabado específicamente para ella.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de elementos accesorios de joyería, bisutería y similares, abarcando al mismo tiempo el ámbito de los dispositivos electrónicos de grabación y reproducción de datos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien existen en el mercado múltiples dispositivos electrónicos capaces de almacenar y reproducir mensajes de audio y video, así como diferentes elementos que incorporan dispositivos sonoros, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro elemento de joyería, bisutería o similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, así como ninguna otra invención de aplicación similar que sea capaz de reproducir un mensaje sonoro personalizado de dedicatoria o recordatorio como el que la presente invención propone.

En dicho sentido, cabe señalar que en el campo de la joyería, no se ha encontrado ningún dispositivo similar capaz de almacenar un mensaje de sonido personal, destinado al poseedor final de la joya y que este podrá reproducir en la propia joya. Existen multitud de sistemas para hacer grabados gráficos y similares sobre la superficie exterior de la joya como manera de incorporar una dedicatoria o recordatorio de algún evento, pero nunca conteniendo un mensaje de audio destinado a ser solamente escuchado por su destinatario.

Por otra parte, existen también dispositivos de almacenamiento tal como memorias USB que van incluidas dentro de elementos de joyería o bisutería, pero en ningún caso reproducen por sí mismas ningún tipo de contenido. La joya o elemento ornamental preconizado está orientado a contener una información personal, privada, única y destinada específicamente a la persona destinataria de la joya.

Por otra parte, cualquier dispositivo que contenga una información digital, normalmente tiene un conector mediante el cual se graba la información. De esta forma se puede acceder a la electrónica y a la información que contiene, permitiendo descargar los datos que va a contener siendo susceptibles de ser borrados y reemplazados. El hecho de tener accesible el conector de datos implica que la información contenida puede ser copiada a otro dispositivo, modificada o borrada resultando un almacenamiento de datos no seguro. En el caso de la joya preconizada, una vez grabado el mensaje en el dispositivo que incorpora, este se encapsula en resina y luego se monta en la joya impidiendo cualquier acceso posterior al mismo, por lo que se convierte en un mensaje permanente.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El elemento de joyería con mensaje sonoro personalizado que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción.

En concreto, lo que la invención propone, como se ha adelantado anteriormente, es un elemento de joyería, bisutería o similar que, de forma innovadora, incorpora embebido en su interior un dispositivo electrónico capaz de reproducir un mensaje de audio, u opcionalmente, también de audiovisual que previamente se habrá grabado en él, a modo de recordatorio o dedicatoria. Esta personalización es específica, en cada caso, para la persona a la que esté destinado ese elemento joyería en concreto.

Para ello, dicho dispositivo electrónico comprende, esencialmente, los siguientes componentes: una pequeña placa electrónica con una memoria de almacenamiento de datos, un interfaz para la presentación de dichos datos, normalmente en un formato de audio, y una batería para alimentar la electrónica para presentar los datos.

Además, según otra de las características esenciales de la invención, dichos componentes del dispositivo electrónico que incorpora el elemento de joyería preconizado, con el objetivo de que el citado mensaje permanezca inalterable y protegido de cualquier acceso exterior y por lo tanto no pueda ser borrado o modificado, se disponen encapsulados en un bloque sólido en el que sólo queda accesible una conexión para la reproducción del audio o, en su caso, también del archivo audiovisual.

Así, en el caso de archivos de audio sólo existirá o será accesible un conector jack para conectar unos auriculares o bien un altavoz, y en el caso de incorporar imágenes o video, dispondrá del correspondiente conector para una pantalla o un display. Con ello el funcionamiento será totalmente automático, de forma que, simplemente al conectar dichos auriculares, o pantalla, comenzará la reproducción del audio, imagen o video hasta que sean desconectados.

Lógicamente, se contempla además el uso de un dispositivo de grabación, preferentemente un cable de programación con una pequeña electrónica añadida, mediante el cual se almacena la información o mensaje en la placa electrónica del dispositivo que incorpora la joya, antes de ser encapsulado y que permitirá la gestión de la información de forma segura.

Finalmente, se contempla también la electrónica que realiza la carga de la batería y una conexión para realizar dicha carga y asegurar así un funcionamiento indefinido del dispositivo sin acceder en ningún momento para un cambio de pilas, si bien, opcionalmente, se podrá contemplar la inclusión de pilas de botón en lugar de batería recargable, en cuyo caso, éstas, en lugar de ir incorporados dentro del dispositivo encapsulado en resina, se pueden incorporar externamente al mismo, pero dentro de la joya, para permitir su recambio. En cualquier caso estando diseñado para tener el mínimo consumo.

Opcionalmente, el dispositivo que incorpora la joya cuenta con un botón interruptor, por ejemplo con opción play/pausa/stop.

En cualquier caso, la información destinada al usuario final del elemento preconizado será programada en el dispositivo justo antes de ser encapsulado, impidiendo su posterior modificación.

Con todo ello, el funcionamiento o forma de programar la joya o elemento de joyería es el siguiente:

Cuando, una persona quiere, por ejemplo hacer un regalo, de una joya del tipo aquí propuesto, con un mensaje dedicado específicamente, esta persona elige un modelo de la joya, por ejemplo un colgante y hace llegar, ya sea a través de un comercio físico (offline) o de Internet (online) , el mensaje de audio que quiere dedicar.

Dicho mensaje de audio es procesado y grabado en el dispositivo electrónico que, posteriormente, es inmediatamente encapsulado en resina epoxy para protegerlo y preservar la información.

Cuando el usuario final recibe la joya, podrá escuchar el mensaje personal de audio dedicado personalmente grabado o creado para él por la persona que hizo el encargo del mismo y efectuó la grabación. El mensaje lo podrá escuchar tantas veces como quiera, realizándose la recarga de la batería, en caso de ser recargable, cada vez que se coloca la joya en su estuche, el cual, preferentemente, está diseñado para que contenga la electrónica...

 


Reivindicaciones:

R E I V I N D I C A C IO N E S

1. ELEMENTO DE JOYERÍA CON MENSAJE SONORO PERSONALIZADO que, consistiendo en una pieza (1) de joyería, bisutería o similar que puede adoptar cualquier configuración, forma, tamaño y ser de diferentes materiales, está caracterizado por incorporar, alojado en su interior un dispositivo electrónico (2) que comprende una placa electrónica (4) con memoria de almacenamiento de datos (5) , al menos, un interfaz de audio (6) , conector jack (9) , para auriculares (8) o altavoz, y una batería (10) para alimentar la electrónica de dicho dispositivo (2) ; porque dichos datos, una vez grabados, quedan protegidos de cualquier acceso exterior al dispositivo electrónico (2) y no se puede volver a acceder a ellos para borrarlos o modificarlos, solo para reproducirlos; y porque dichos datos consisten en un mensaje sonoro personalizado que, en cada caso, graba un cliente/usuario específicamente para un destinatario concreto.

2. ELEMENTO DE JOYERÍA CON MENSAJE SONORO PERSONALIZADO, según la reivindicación 1, caracterizado porque, para proteger los datos una vez grabado el mensaje, el dispositivo electrónico (2) se incorpora en el elemento de joyería (1) , encapsulado dentro de un bloque sólido de resina (3) .

3. ELEMENTO DE JOYERÍA CON MENSAJE SONORO PERSONALIZADO, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el dispositivo electrónico (2) cuenta, además, con interfaz de imagen o video (7) , pantalla display (11) y/o conector de pantalla (12) para incluir también un mensaje de imagen o video.

4. ELEMENTO DE JOYERÍA CON MENSAJE SONORO PERSONALIZADO, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque incorpora botones (13) de accionamiento, con opciones de reproducción, pausa y paro.

5. ELEMENTO DE JOYERÍA CON MENSAJE SONORO PERSONALIZADO, según cualquiera de las reivindicaciones 2-4, caracterizado porque la batería (10) es recargable que se incorpora integrada dentro del bloque de resina (3) en que está encapsulado el dispositivo electrónico (2) , contando con el correspondiente conector (14) a su base de recarga.

6. ELEMENTO DE JOYERÍA CON MENSAJE SONORO PERSONALIZADO, según la reivindicación 5, caracterizado porque la base de recarga de la batería (10) está integrada en el estuche del elemento de joyería.

7. ELEMENTO DE JOYERÍA CON MENSAJE SONORO PERSONALIZADO, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque la batería (10) es una pila de tipo botón que se incorpora en el elemento de joyería (1) de modo accesible para su sustitución.


 

Patentes similares o relacionadas:

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE, del 31 de Julio de 2020, de MARROQUIN MALLOL, Mario: 1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema rollón […]

PIEZA DE JOYERÍA CONFIGURABLE, del 17 de Abril de 2019, de SUAREZ TRAIDING, S.L: 1. Pieza de joyería configurable, en particular una pieza de joyería del tipo de un anillo o sortija susceptible de presentar diversos motivos de fantasía en función de las […]

Artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que comprenden leche materna, del 26 de Marzo de 2019, de ROJAS EGEA, Elisabet: 1. Composición sólida para la elaboración de artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que se caracteriza porque comprende leche materna y resinas. 2. […]

Cascabel para joyería provisto de cierre perfeccionado, del 25 de Marzo de 2019, de PROMOJOYA, S.L: 1. Cascabel para joyería provisto de cierre perfeccionado, se lleva a cabo sobre un cascabel convencional de forma esférica una vez cerrado, […]

PIEZA DE JOYERIA O BISUTERIA, del 26 de Octubre de 2018, de ALDEGUER PALOU, Mar: 1. Pieza de joyería o bisutería caracterizada porque comprende: - un primer sector con medios de porte y medios de fijación desmontables de sectores adicionales […]

Pieza de joyería, del 11 de Octubre de 2018, de FACET DIAMONDS & JEWELRY, S.L: 1. Pieza de joyería dividida en dos cuerpos interconectados, ambos cuerpos definidos por al menos una superficie superior y una superficie […]

Artículo de joyería y colgante, del 31 de Agosto de 2018, de FAMILY SYNERGY, S.L: 1. Artículo de joyería, caracterizado por el hecho de que comprende un recipiente que tiene en un interior un alojamiento accesible previsto para […]

Personalización de collares y pulseras mediante piezas intercambiables magnéticas, del 16 de Marzo de 2018, de KOHEN THINGS, S.L: 1. Pieza de joyería o bisutería caracterizada porque consta de 5 elementos base, collar o pulsera, con cierre magnético, con ambas polaridades, o con pieza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .