Dispositivo para el desplazamiento de un objeto.

Dispositivo para el desplazamiento de un objeto con

a) una placa de base (3),

que está fijada o se puede fijar sobre una superficie inferior lisa,

b) al menos una placa de corredera (4), que se puede conectar o está conectada de forma desplazable con la placa de base (3), y

c) al menos una unidad de accionamiento para la al menos una placa de corredera (4), con la que la placa de corredera (4) es desplazable linealmente con relación a la placa de base (3) en al menos una dirección, en el que

d) la placa de base (3) y la placa de corredera (4) presentan, respectivamente, una escotadura (22) en la que penetran, al menos parcialmente, partes de la unidad de accionamiento, y

e) el dispositivo (1) presenta adicionalmente una placa de soporte (5), que está dispuesta por encima de la primera placa de corredera (4), y una segunda unidad de accionamiento, con la que la placa de soporte (5) es desplazable linealmente en una segunda dirección, en el que la placa de soporte (5) está preparada para soportar un objeto (2) desplazable, caracterizado porque

f) la carga del objeto (2) a desplazar es absorbida esencialmente por rodillos de articulación, que están fijados en el lado inferior de la placa de soporte (5) y cuya altura de montaje o bien tamaño de construcción corresponde esencialmente a la altura de construcción máxima del dispositivo (1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11153113.

Solicitante: HERING, MICHAEL.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Leitenstrasse 40 82538 Gelting ALEMANIA.

Inventor/es: HERING, MICHAEL, SCHLAGINTWEIT,ROLF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23Q1/62 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23Q PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE MAQUINAS HERRAMIENTAS, p. ej. DISPOSITIVOS PARA COPIAR O CONTROLAR (herramientas del tipo utilizado en tornos o máquinas de agujerear B23B 27/00 ); MAQUINAS HERRAMIENTAS DE UTILIZACION GENERAL, CARACTERIZADAS POR LA ESTRUCTURA DE CIERTAS PARTES CONSTITUTIVAS O DISPOSITIVOS; COMBINACIONES O ASOCIACIONES DE MAQUINAS PARA TRABAJAR EL METAL NO DESTINADAS A UN TRABAJO EN PARTICULAR. › B23Q 1/00 Elementos componentes de la estructura general de un tipo de máquina, y más especialmente los elementos fijos más grandes (B23Q 37/00 tiene prioridad). › con ejes perpendiculares, p.ej. carros con movimiento transversal.

PDF original: ES-2529108_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el desplazamiento de un objeto

La invención se refiere a un dispositivo para el desplazamiento de un objeto con un mecanismo de desplazamiento, que se puede fijar sobre una superficie inferior esencialmente lisa, por ejemplo un suelo de baldosa, con una placa de base conectada o que se puede conectar con la superficie Inferior y con al menos una placa deslizante móvil con relación a ella. El dispositivo presenta una unidad de accionamiento para el movimiento de la placa deslizante.

Se conoce en el estado de la técnica que, por ejemplo, en máquinas de producción se emplean mecanismos de desplazamiento, para procesar, por ejemplo, piezas de trabajo con una herramienta fija estacionaria. Las piezas de trabajo son tensadas a tal fin sobre una placa deslizante, que se puede mover por medio de una unidad de accionamiento en un espacio uni, bi o tridimensional con relación a la herramienta. También en negocios del espectáculo se emplean mecanismos de desplazamientos, por ejemplo en un tren fantasma, que pueden mover objetos y figuras desde una posición de aparcamiento hasta una posición de presentación. En los casos mencionados, el espacio para el mecanismo de desplazamiento no es ningún problema, puesto que tanto la máquina de producción como también los negocios del espectáculo se construyen ya con los espacios correspondientes.

El documento JP 60 022605 A se refiere a un dispositivo del tipo Indicado al principio con una placa de base y dos placas deslizantes móviles con relación a la placa de base y relativamente entre sí para el desplazamiento de un objeto en la dlrecclón-y y la dirección-x de un sistema de coordenadas cartesianas. Una de las placas de base presenta un alojamiento para un objeto y dos superficies laterales reflectantes, que posibilitan una medición de la posición del dispositivo, por ejemplo, por medio de un procedimiento de medición con rayo láser.

El documento GB 2 314 314 A describe un dispositivo para el movimiento de muebles pesados, que se apoyan directamente en una pared. El dispositivo es una combinación de una carretilla elevadora con un mueble, estando preparado el mueble de tal manera que la carretilla elevadora se puede desplazar desde un lado debajo del mueble, se puede elevar el mueble por medio de la carretilla elevadora y se puede desplazar en común con la carretilla elevadora.

El cometido de la Invención es preparar un dispositivo para el desplazamiento de un objeto, que está constituido tan compacto que se puede montar posteriormente en una geometría dada, por ejemplo el zócalo de un mueble de cocina.

Este cometido se soluciona con un dispositivo para el desplazamiento de un objeto según la reivindicación 1.

El dispositivo para el desplazamiento de un objeto o el mecanismo de desplazamiento presenta una placa de base, que está fijada o se puede fijar sobre una superficie inferior lisa. Como superficie lisa se considera en el marco de esta solicitud también un suelo de baldosa, en el que las baldosas individuales están separadas por medio de junturas. Aunque las baldosas del suelo propiamente dichas presentan una estructura, es decir, que presentan diferentes alturas de la superficie por secciones o puntualmente, el suelo formado con ellas se considera como superficie inferior lisa. Para la fijación con la superficie inferior, la superficie inferior puede presentar al menos un taladro, a través del cual se puede introducir, por ejemplo clavar o atornillar un bulón de retención o un tornillo en la superficie inferior con preferencia preparada. Con preferencia, la placa de base presenta varios de tales taladros, que están formados, por ejemplo, en la zona marginal exterior de la placa de base y están dispuestos sobre la placa de base de tal manera que se establece un anclaje de la placa de base en la superficie inferior, de modo que la placa de base no se puede desplazar lineal mente ni articular con relación a la superficie inferior.

El dispositivo presenta, además, una primera placa de corredera, que está conectada fijamente con al menos una guía lineal, de manera que la primera placa de corredera no se puede mover con relación a la guía lineal. La guía lineal puede presentar brazos que se distancian lateralmente, que pueden estar atornillados, remachados o soldados con la guía lineal, y que pueden estar conectados, por ejemplo atornillados o remachados de la misma manera con la primera placa de corredera y de esta manera forman un bastidor de apoyo desplazable linealmente para la primera placa de corredera. La al menos una guía lineal se mueve a través de un servo accionamiento, que está montado fijamente sobre la placa de base, de manera que el servo accionamiento es con preferencia un motor eléctrico. En lugar del accionamiento eléctrico, podría estar previsto también un accionamiento hidráulico o neumático, con otros elementos adicionales, como por ejemplo un depósito para el fluido hidráulico o el aire comprimido, bombas, válvulas y conductos de alimentación correspondientes. También es concebible un accionamiento puramente manual, con un freno de estacionamiento desprendible manualmente.

El servo motor, la guía lineal y una conexión para el movimiento de la guía lineal forman una primera unidad de accionamiento, por medio de la cual se puede desplazar linealmente la primera placa de corredera al menos en una dirección. Adicionalmente, la unidad de accionamiento presenta todavía un control para el servo motor con un emisor de control remoto, por medio del cual se puede conectar y desconectar el servo motor a través de un mando a distancia. El mando a distancia puede estar cableado con el emisor de control remoto, pero con preferencia es una

conexión sin hilos, como una conexión por radio. En este caso, el servo motor se puede activar de tal manera que desplaza la primera placa de corredera después del arranque automáticamente desde una posición de reposo hasta una posición final o posición de trabajo y viceversa. En este caso, la unidad de accionamiento o bien el dispositivo debería presentar un sensor, que reconoce una resistencia creciente en dirección a la posición final y en el caso de que se exceda un valor umbral, desconecta el accionamiento, para impedir un enclavamiento de personas entre el objeto desplazable con el mecanismo de desplazamiento y, por ejemplo, una pared y/o un daño del dispositivo. Con preferencia, solamente se acciona el mecanismo de desplazamiento cuando se pulsa un botón del mando a distancia con preferencia móvil por ejemplo con el dedo pulgar. Tan pronto como el dedo pulsares detectado por el botón, el motor no recibe ya ninguna señal desde el mando a distancia y se para inmediatamente. A través de la pulsación repetida del botón se activa de nuevo el accionamiento. El accionamiento permite con preferencia un comienzo del movimiento en la mayor medida posible libre de sacudida, una aceleración suave a la velocidad de desplazamiento y una velocidad de movimiento que se reduce lentamente al final del movimiento de desplazamiento.

La placa de base y la primera placa de desplazamiento presentan taladros y fresados, en los que se pueden conectar elementos individuales de las unidades de accionamiento con las placas. Además, las dos placas presentan, respectivamente, unas escotaduras, es decir, debilitamientos del material y/o escotaduras del material, que están formadas de tal manera que partes de la instalación de accionamiento se pueden extender, al menos parcialmente, en estas escotaduras. Es decir, que la altura de construcción mínima del dispositivo con una primera placa de desplazamiento está predeterminada por el componente con la altura máxima cuando este componente aparece sobre la superficie inferior y la superficie superior más alta de este componente es plana con la superficie de la primera placa de desplazamiento que apunta hacia arriba.

La placa de base puede presentar en su lado Inferior adlclonalmente una capa adhesiva, que puede conectar por sí sola o adlclonalmente a los tornillos o bulones mencionados anteriormente la placa de base con la superficie inferior. Con preferencia, la placa de base con esta capa se puede desprender sin destrucción de nuevo desde la superficie inferior. La capa adhesiva puede ser deformable elásticamente, de manera que se pueden compensar las irregularidades del suelo y no puede llegar ninguna suciedad o agua entre la placa de base y la superficie inferior. Para Impedir un secado o contaminación de la capa adhesiva durante el transporte y durante el almacenamiento, ésta puede estar cubierta con una capa, por ejemplo una lámina de plástico o un papel impregnado. Esta capa solamente se retira inmediatamente antes de la fijación de la capa de base sobre la superficie inferior. La capa adhesiva no tiene que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Dispositivo para el desplazamiento de un objeto con

a) una placa de base (3), que está fijada o se puede fijar sobre una superficie inferior lisa,

b) al menos una placa de corredera (4), que se puede conectar o está conectada de forma desplazable con la placa de base (3), y

c) al menos una unidad de accionamiento para la al menos una placa de corredera (4), con la que la placa de corredera (4) es desplazable linealmente con relación a la placa de base (3) en al menos una dirección, en el que

d) la placa de base (3) y la placa de corredera (4) presentan, respectivamente, una escotadura (22) en la que penetran, al menos parcialmente, partes de la unidad de accionamiento, y

e) el dispositivo (1) presenta adicionalmente una placa de soporte (5), que está dispuesta por encima de la primera placa de corredera (4), y una segunda unidad de accionamiento, con la que la placa de soporte (5) es desplazable linealmente en una segunda dirección, en el que la placa de soporte (5) está preparada para soportar un objeto (2) desplazable, caracterizado porque

f) la carga del objeto (2) a desplazar es absorbida esencialmente por rodillos de articulación, que están fijados en el lado inferior de la placa de soporte (5) y cuya altura de montaje o bien tamaño de construcción corresponde esencialmente a la altura de construcción máxima del dispositivo (1).

2.- Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de base (3) se puede conectar con bulones (9) o tornillos con la superficie inferior, por ejemplo el suelo.

3.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa de base (3) presenta en su lado dirigido hacia la superficie inferior adicionalmente una capa adhesiva.

4.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa de corredera (4) está preparada para soportar un objeto (2) a desplazar.

- Dispositivo de acuerdo con una de las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el objeto (2) desplazable se trata de una isla de cocina.

6 - Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de accionamiento o bien las unidades de accionamiento se pueden manejar por medio de un control remoto sin hilos.

7.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo (1) presenta otra placa de corredera, que está dispuesta entre la primera placa de corredera (4) y la placa de soporte (5) o sobre la placa de soporte (5) y se puede articular con la mano o por medio de una tercera unidad de accionamiento con relación a la placa de base (3).

8.- Dispositivo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la tercera placa de corredera presenta dos mecanismos de articulación acoplables.

9.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo (1) presenta adicionalmente un dispositivo de elevación, con el que se puede subir y bajar el objeto (2) perpendicularmente a las direcciones de desplazamiento.

10.- Dispositivo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque el dispositivo presenta al menos un sensor, en el que el sensor o los sensores supervisan una subida y bajada sincronizada del objeto (2) a través del dispositivo de elevación.

11.- Dispositivo de acuerdo con una de las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando el dispositivo elevador está elevado, al menos la unidad de accionamiento de la primera placa de corredera (4) está bloqueada.

12.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo (1) está equipado con una batería o un acumulador, que acondicionan energía para la activación de la/s unidad/es de accionamiento en el caso de un fallo de la corriente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de taladrado o fresado de miembros perfilado, del 29 de Abril de 2019, de FICEP S.P.A: Una máquina de taladrado o fresado de miembros perfilados, que comprende una bancada de máquina para soportar una pieza de trabajo (P) a taladrar, […]

Dispositivo para el tratamiento de piezas de trabajo con forma de barra, como por ejemplo perfiles de puertas o perfiles de ventanas, del 17 de Abril de 2019, de Schirmer Maschinen GmbH: Dispositivo para el tratamiento de piezas de trabajo con forma de barra, como por ejemplo perfiles de puertas o perfiles de ventanas, los cuales son desplazables, […]

Máquina de mecanización, del 17 de Abril de 2019, de SAMAG Saalfelder Werkzeugmaschinen GmbH: Máquina de mecanización (1, 1', 1'') con al menos una primera y una segunda unidad de mecanización (2, 2'), que están dispuestas adyacentes entre sí en una primera dirección […]

Cabezal de fresado para una máquina de tallar engranajes y procedimiento para producir engranajes, del 10 de Abril de 2019, de IMO HOLDING GMBH: Máquina de tallar engranajes para dotar a piezas de trabajo anulares de un engranaje en todo el perímetro de la pieza de trabajo anular o en un área parcial […]

Sistema de compensación de un esfuerzo de reacción producido por una herramienta móvil, del 13 de Diciembre de 2018, de ASBE Engineering: Sistema de compensación de un esfuerzo de reacción producido por una herramienta solidaria de su soporte móvil según al menos una dirección […]

Máquina herramienta y método de la misma, del 20 de Septiembre de 2018, de ETXE-TAR, S.A: Máquina herramienta, que comprende: un conjunto del portador de piezas de trabajo que incluye un portador de piezas de trabajo para soportar al menos […]

Máquina herramienta y sistema modular para mecanizar productos materiales de piedra, del 15 de Febrero de 2017, de Maema S.R.L. Unipersonale: Una máquina herramienta para trabajar sobre productos (P) de piedra o de materiales similares, que comprende: - una superficie […]

Máquina herramienta con motor a bordo, del 11 de Enero de 2017, de Innse-Berardi S.p.A: Máquina herramienta que comprende: - un montante que tiene una extensión predominante a lo largo de un eje vertical (Y) perpendicular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .