Dispositivo para el confinamiento de un producto cosmético en un volumen de fibras de queratina, kit y procedimiento asociado.

Kit de confinamiento (10; 150; 190; 210) para un producto cosmético,

que comprende:

- un dispositivo (14) para el confinamiento del producto cosmético en un volumen de fibras de queratina (11), del tipo que comprende dos elementos (28A, 28B) capaces de moverse uno respecto al otro entre una posición abierta en la que se puede colocar el volumen de fibras de queratina (11) y una posición cerrada para confinar el volumen de fibras de queratina (11) en un espacio intermedio (72) definido entre los elementos (28A, 28B), comprendiendo uno de los elementos móviles (28A, 28B) una parte rígida (30A, 30B) y una parte deformable (32A, 32B) destinadas a aplicarse sobre el volumen de fibras de queratina (11) para coincidir con la forma del volumen de fibras de queratina (11),

estando el dispositivo (14) dispuesto de manera que cuando está en la posición cerrada, el espacio intermedio (72) está cerrado de una manera sustancialmente hermética cuando el volumen de las fibras de queratina (11) está atrapado entre los dos elementos móviles (28A, 28B), y

- un ensamblaje de tensado (12) para el volumen de las fibras de queratina (11),

caracterizado porque

- en la posición cerrada, el ensamblaje de tensado (12) cierra parcialmente el espacio intermedio (72), y

- el ensamblaje de tensado (12) comprende una parte de tensado (16) que comprende una superficie externa (21) sobre la que se pretende aplicar las fibras de queratina, y

- las fibras de queratina (11) se destinan a estar soportadas sobre el ensamblaje de tensado (12), siendo el ensamblaje de tensado (12) capaz de aplicar una forma al volumen de fibras de queratina (11).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/058916.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: REVENU, CHRISTIAN, DEBAUGE,ANNE, RIVET,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos similares para teñir el cabello.

PDF original: ES-2533126_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el confinamiento de un producto cosmético en un volumen de fibras de queratina, kit y procedimiento asociado [0001] La presente invención se refiere a un dispositivo según el preámbulo de la reivindicación 1.

En particular, para el sentido de esta invención, "producto cosmético" significa un producto tal como se define en la Directiva 93/35 CEE del Consejo de fecha 14 de junio de 1993.

El producto cosmético es ventajosamente una composición para la deformación permanente de fibras de queratina y, particularmente, del cabello, tal como una composición reductora para la permanente para el cabello.

La técnica más habitual para obtener una deformación permanente del cabello es la aplicación de una composición que contiene un agente reductor apropiado y, a continuación, después de enjuagar el cabello tratado de este modo, la aplicación de una composición oxidante al cabello previamente tensado, por ejemplo, usando rulos, para finalmente dar la forma requerida al cabello.

Esta técnica puede crear cabello ondulado usando un procedimiento de ondulación permanente del cabello.

La nueva forma impuesta en el cabello mediante un tratamiento químico como el descrito anteriormente es duradera y, en particular, resiste la acción del lavado con agua o champú, a diferencia de las técnicas clásicas simples de deformación temporal, tales como fijadores para el cabello.

Una vez que el rizador se ha puesto en su lugar en el cabello, los dispositivos del tipo mencionado anteriormente que se aplican al rizador para cubrir el cabello durante la aplicación del producto para la permanente se conocen, por ejemplo, del documento FR 1430896, US 2299367 y GB 743128.

Dichos dispositivos no son totalmente satisfactorios. Estos dispositivos tienen una amplia apertura hacia el exterior, de tal manera que parte del producto cosmético puede escapar, reduciendo así la eficacia del procedimiento de la permanente.

Por lo tanto, debe aplicarse al cabello una dosis mayor de la composición reductora para obtener el efecto deseado, lo cual puede ser desagradable para el usuario.

El documento EP-A-1920674 da a conocer una herramienta de aplicación que comprende dos placas conectadas entre sí.

El documento US-A-2008/087293 da a conocer un sistema de aplicación de tratamiento del cabello que comprende la combinación de al menos un sustrato absorbente que tiene un radio de poro promedio específico de aproximadamente 300 micrómetros a aproximadamente 3.000 micrómetros, y de una o más composiciones de tratamiento del cabello, teniendo cada una una viscosidad de aproximadamente 3, 00 cPs a aproximadamente 150.000 cPs.

El documento EP-A-1275320 da a conocer un aplicador que consiste en un instrumento con dos brazos articulados.

El documento DE-A-20016344 da a conocer un dispositivo de revestimiento para aplicar un líquido sobre el cabello que está enrollado en un rizador.

Un objetivo de la invención es obtener un dispositivo para aplicar y confinar de forma extremadamente eficaz un producto cosmético en un volumen de fibras de queratina, tal como un mechón de cabello, con el fin de aumentar la eficacia de tratamiento cosmético resultante del producto.

Otro objetivo de la invención es obtener un dispositivo para llevar a cabo un tratamiento cosmético particularmente eficaz utilizando cantidades más pequeñas de producto para reducir el coste del tratamiento.

Otro objetivo de la invención es obtener un dispositivo de confinamiento manipulado muy fácilmente para simplificar el uso del tratamiento cosmético.

En consecuencia, la materia de la invención es un dispositivo según la reivindicación 1.

El dispositivo según la invención puede comprender una o varias de las características de las reivindicaciones 2 a 10, consideradas de forma aislada o en cualquier combinación técnicamente posible.

Otra materia de la invención es un procedimiento según la reivindicación 11.

El procedimiento de tratamiento según la invención puede comprender las características de la reivindicación 12.

La invención se entenderá mejor después de leer la siguiente descripción proporcionada únicamente a modo de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos, en los que: -la figura 1 es una vista superior de un primer kit de tratamiento según la invención, estando el ensamblaje de tensado del cabello dispuesto fuera del dispositivo de confinamiento; -la figura 2 es una vista lateral del kit en la figura 1, estando el ensamblaje de tensado del cabello colocado en el dispositivo de confinamiento; -la figura 3 es una vista en sección del kit en la figura 2 a lo largo de un plano transversal medio; -la figura 4 es una vista en sección de una parte deformable del dispositivo de confinamiento a lo largo de un plano transversal medio; -la figura 5 es una vista en perspectiva de la parte deformable mostrada en la figura 4; -la figura 6 es una vista frontal en perspectiva tres cuartos del kit en la figura 2; -la figura 7 es una vista lateral de un segundo kit según la invención; -la figura 8 es una vista superior del kit en la figura 7; -la figura 9 es una vista esquemática de un detalle de los medios de fijación del dispositivo de confinamiento en la figura 7; -las figuras 10 y 11 son variantes de la junta para los dispositivos de confinamiento según la invención; -la figura 12 es una vista similar a la figura 3 de un tercer kit según la invención; -la figura 13 es una vista superior de un cuarto kit según la invención; -la figura 14 es una vista lateral del dispositivo de confinamiento mostrado en la figura 13; -la figura 15 es una vista en sección a lo largo de un plano transversal medio del dispositivo de confinamiento en la figura 13; y -la figura 16 es una vista frontal en perspectiva tres cuartos de una parte deformable del dispositivo en la figura 13.

Las figuras 1 a 6 muestran un primer kit de tratamiento cosmético 10 según la invención.

Este primer kit 10 está destinado a utilizarse para tratar, en particular, un grupo de fibras de queratina 11 de un usuario, visibles en las figuras 2 y 3, y en particular, un mechón de cabello.

El tratamiento se realiza mediante la aplicación de un producto cosmético sobre el mechón de cabello, y mediante confinamiento del producto cosmético en el mechón, posiblemente con calentamiento, usando el kit 10 según la invención.

El tratamiento del cabello incluye el cuidado o el acondicionamiento del cabello, el mantenimiento o la fijación o la permanente del cabello, la coloración del cabello temporal, semipermanente o permanente, el alisado o el suavizado.

Según un ejemplo particular, el producto es una composición de deformación permanente del cabello.

Por ejemplo, el producto cosmético puede ser una composición cosmética reductora que pretende reducir los enlaces disulfuro de la queratina.

Tal como se muestra en la figura 1, el kit 10 comprende un ensamblaje de tensado de fibras de queratina 12 y un dispositivo de confinamiento 14 según la invención.

El ensamblaje de tensado 12 comprende una parte de tensado 16 y ventajosamente medios de calentamiento 18 y una parte 20 para la conexión eléctrica de los medios de calentamiento 18.

La parte de tensado 16 es generalmente de forma alargada a lo largo de un eje longitudinal A-A'.

Esta parte 16 puede ser, por ejemplo, cilíndrica y forma un rodillo o una vara que forma un rizador.

En este ejemplo, los medios de calentamiento 18 están fijados a la parte de tensado 16. Están dispuestos ventajosamente en una cavidad formada en esta parte.

En una variante (no mostrada) , los medios de calentamiento están incluidos en el dispositivo de confinamiento 14.

En el ejemplo mostrado en las figuras 1 y 6, la parte de conexión 20 comprende un cable eléctrico 22 que está destinado a ser conectado a una fuente de corriente eléctrica, y un cabezas de conexión 24 que está destinado a ser conectado a los medios de calentamiento 18 y que se puede quitar.

En este ejemplo, el cabezal 24 puede quitarse de los medios de calentamiento 18 y de la parte de tensado 16.

Como variante, el cable eléctrico 22 está conectado permanentemente a los medios de calentamiento 18.

Por ejemplo, el cabezal de conexión eléctrica 24 está conectado en un extremo longitudinal de la parte de tensado 16.

La parte de tensado 16 comprende una superficie exterior 21 que da forma a las fibras de queratina sobre la que van a aplicarse las fibras de queratina 11. Cuando las fibras de queratina 11 están enrolladas sobre la parte de tensado, la parte 16 define un volumen de fibras 11.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Kit de confinamiento (10; 150; 190; 210) para un producto cosmético, que comprende: -un dispositivo (14) para el confinamiento del producto cosmético en un volumen de fibras de queratina (11) , del tipo que comprende dos elementos (28A, 28B) capaces de moverse uno respecto al otro entre una posición abierta en la que se puede colocar el volumen de fibras de queratina (11) y una posición cerrada para confinar el volumen de fibras de queratina (11) en un espacio intermedio (72) definido entre los elementos (28A, 28B) , comprendiendo uno de los elementos móviles (28A, 28B) una parte rígida (30A, 30B) y una parte deformable (32A, 32B) destinadas a aplicarse sobre el volumen de fibras de queratina (11) para coincidir con la forma del volumen de fibras de queratina (11) , estando el dispositivo (14) dispuesto de manera que cuando está en la posición cerrada, el espacio intermedio (72) está cerrado de una manera sustancialmente hermética cuando el volumen de las fibras de queratina (11) está atrapado entre los dos elementos móviles (28A, 28B) , y -un ensamblaje de tensado (12) para el volumen de las fibras de queratina (11) , caracterizado porque -en la posición cerrada, el ensamblaje de tensado (12) cierra parcialmente el espacio intermedio (72) , y -el ensamblaje de tensado (12) comprende una parte de tensado (16) que comprende una superficie externa (21) sobre la que se pretende aplicar las fibras de queratina, y -las fibras de queratina (11) se destinan a estar soportadas sobre el ensamblaje de tensado (12) , siendo el 20 ensamblaje de tensado (12) capaz de aplicar una forma al volumen de fibras de queratina (11) .

2. Kit de confinamiento (10; 150; 190; 210) , según la reivindicación 1, caracterizado porque el ensamblaje de tensado (12) comprende medios (18) de modificación de la temperatura de las fibras de queratina (11) situadas en el espacio intermedio (72) . 25

3. Kit de confinamiento (10; 150; 190; 210) , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el espacio intermedio (72) se extiende longitudinalmente a lo lago de un eje de elongación (B-Bâ?) , los elementos móviles (28A, 28B) cerrando transversalmente y sellando al menos un extremo axial del espacio intermedio (72) en su posición cerrada.

4. Kit de confinamiento (10; 150; 190; 210) , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la posición cerrada, el espacio intermedio (72) está cerrado sobre toda su periferia por los dos elementos (28A, 28B) .

5. Kit de confinamiento (10; 150; 190; 210) , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque

cada elemento móvil (28A, 28B) comprende una junta periférica (74) que delimita al menos parcialmente el espacio intermedio (72) , aplicándose entre sí las juntas periféricas (74) de los elementos móviles (28A, 28B) en la posición cerrada.

6. Kit de confinamiento (10; 150; 190; 210) , según la reivindicación 5, caracterizado porque cada junta periférica (74)

de un elemento móvil (28A, 28B) delimita una superficie de aplicación (82) sobre la junta periférica (74) opuesta al otro elemento (28A, 28B) , siendo la superficie de aplicación (82) sustancialmente plana.

7. Kit de confinamiento (10; 150; 190; 210) , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte deformable (32A, 32B) comprende la junta periférica (74) y una pared central deformable (76) destinada a 45 aplicarse sobre el volumen de fibras de queratina (11) , estando la junta periférica (74) y la pared central (76) ventajosamente fabricadas de una sola pieza.

8. Kit de confinamiento (10; 190; 210) , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada elemento móvil (28A, 28B) comprende una parte rígida (30A, 30B) y una parte deformable (32A, 32B) destinadas a 50 aplicarse sobre el volumen de fibras de queratina (11) para coincidir con la forma del volumen de las fibras de queratina (11) , delimitando cada parte rígida (30A, 30B) una región de soporte (40) para la parte deformable (32A, 32B) y una región maniobrable (38) que un usuario puede sujetar para mover los elementos móviles desde su posición cerrada a su posición abierta, formando el dispositivo (14) ventajosamente una pinza.

9. Kit de confinamiento (10; 150; 190; 210) , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte deformable (30A, 30B) comprende una película elásticamente extensible, ventajosamente capaz de incrementar de manera reversible su área en al menos un 10%.

10. Kit de confinamiento (210) , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte 60 deformable (30A, 30B) comprende un cuerpo hueco (212) que delimita un volumen interior compresible (220) .

11. Procedimiento para el tratamiento cosmético de un volumen de fibras de queratina (11) del tipo que comprende las siguientes etapas: -suministro de un kit de confinamiento (10; 150; 190; 210) , según cualquiera de las reivindicaciones 1-10;

-inserción del volumen de fibras de queratina (11) entre los dos elementos móviles (28A, 28B) en su posición abierta;

- movimiento de los dos elementos móviles (28A, 28B) desde su posición abierta a su posición cerrada para definir un espacio intermedio (72) sustancialmente sellado.

12. Procedimiento, según la reivindicación 11, caracterizado porque durante el movimiento desde la posición abierta a la posición cerrada, la parte deformable (30A, 30B) se aplica sobre el volumen de fibras de queratina (11) deformándose para coincidir con la forma del volumen de fibras de queratina (11) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aplicador, del 1 de Abril de 2020, de AM-Tuotanto Oy: Aplicador para pulverizar sólidos para reconstrucción capilar, el aplicador está configurado para el accionamiento con una sola mano y comprende un […]

Ensamblaje que comprende un aerógrafo, del 29 de Enero de 2020, de L'OREAL: Ensamblaje comprendiendo: - un medio de pulverizacion siendo un aerografo comprendiendo una camara de recogida sometida a un flujo de aire de arrastre, - un dispensador […]

Procedimiento para tratar fibras queratínicas con aporte de calor, del 15 de Enero de 2020, de L'OREAL: Procedimiento para tratar fibras queratínicas, en particular el cabello, en el que: - se aplica una composición de tratamiento capilar a las fibras queratínicas, comprendiendo […]

Procedimiento de tratamiento del cabello que proporciona brillo usando un dispositivo de aerosol, del 27 de Noviembre de 2019, de L'OREAL: Procedimiento de tratamiento capilar que comprende la aplicación al cabello de una composición que comprende al menos una sustancia grasa y uno […]

Dispositivo y método de peinado, del 22 de Mayo de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo de peinado que comprende: un diodo emisor de luz configurado para suministrar energía óptica al cabello, en donde la fluencia energética […]

Artículo de envasado que comprende un sobre y una composición de tinte anhidra que comprende un tinte directo, uso del mismo y procedimiento para teñir fibras queratínicas, del 15 de Mayo de 2019, de L'OREAL: Uso de un artículo de envasado para teñir fibras queratínicas, especialmente fibras queratínicas humanas tales como el cabello, en donde el artículo de envasado […]

Artículo de envasado que comprende una envoltura y una composición de tinción anhidra que comprende un tinte de oxidación, uso del mismo y proceso para teñir fibras de queratina, del 15 de Mayo de 2019, de L'OREAL: Artículo de envasado que comprende: i) una envoltura que define al menos una cavidad, comprendiendo la envoltura fibras solubles en agua y/o liposolubles; ii) al menos […]

Cepillo aplicador para el pelo destinado a generar mechas y método de uso del mismo, del 16 de Enero de 2019, de L'OREAL: Cepillo aplicador para el pelo destinado a generar mechas, que comprende un elemento de mango y al menos dos cabezales de cepillo (3a, 3b, 3c) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .