Dispositivo estabilizador para rodillos de máquinas recreativas.

1. Dispositivo estabilizador para rodillos de máquinas recreativas,

en las que participan una pluralidad de rodillos que se montan con un pequeño juego u holgura lateral sobre un soporte (8) que se fija a un panel (7) de la máquina, caracterizado porque está constituido a partir de una pieza de soporte (1), a modo de puente, dotada de medios de fijación sobre el panel (7) interno de la máquina, presentando el travesaño central (2) de dicho puente una anchura ligeramente mayor que la anchura total del conjunto de rodillos que participan en la máquina, larguero sobre el que se fija una segunda pieza, a modo de peine, en la que se establecen una serie de brazos (13) que emergen en sentido interior, que se rematan interiormente y en correspondencia con sus extremos en unas lengüetas (14) destinadas a encajar en el bastidor o mecanismo que se establece entre los rodillos, presentando dichas lengüetas (14) una anchura acorde a la distancia de separación prevista entre los rodillos (9), en orden a evitar su desplazamiento horizontal.

2. Dispositivo estabilizador para rodillos de máquinas recreativas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza a modo de peine incorpora tantos brazos como rodillos disponga la máquina recreativa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430978.

Solicitante: RECREATIVOS FRANCO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FRANCO MUÑOZ,JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/34 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › que dependen de la parada de órganos móviles, p. ej. máquinas de "frutas".
Dispositivo estabilizador para rodillos de máquinas recreativas.
Dispositivo estabilizador para rodillos de máquinas recreativas.
Dispositivo estabilizador para rodillos de máquinas recreativas.

Descripción:

Dispositivo estabilizador para rodillos de máquinas recreativas OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo que ha sido especialmente concebido para estabilizar los rodillos de máquinas recreativas.

El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo que evite que en condiciones adversas en las que la máquinas pueda estar sometida a pequeños movimientos o vibraciones, dichos rodillos no se muevan lateralmente, movimiento que resulta desagradable o incomodo para los jugadores.

La invención se sitúa pues en el ámbito de los sistemas o mecanismos previstos para su empleo en máquinas recreativas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el ámbito de aplicación de la invención, el de las máquinas recreativas, concretamente máquinas recreativas de juegos de azar, la mayoría de las mismas incluyen una pluralidad de rodillos sobre los que se representan alineadamente una serie de figuras, de manera que, la maquina ofrece una serie de premios en función de las combinaciones que se obtienen al hacer girar aleatoriamente estos rodillos y en función del resultado obtenido una vez se paran.

Pues bien, debido a su propia estructuración, este tipo de rodillos presentan una cierta holgura en sentido horizontal, imprescindible para facilitar las tareas de montaje y desmontaje de los mismos.

Si bien dicha holgura no supone ningún problema en condiciones normales de uso, en los que la máquina recreativa permanece estable sobre una superficie, la realidad es que, en determinados ámbitos o situaciones concretas, como puede ser la implantación de las máquinas en grandes barcos o en lugares que se vean sometidos a vibraciones, dichas vibraciones o el propio movimiento del barco hacen que los rodillos se desplacen ligeramente en sentido horizontal durante el transcurso del juego, de manera que si bien dichas vibraciones no afectan al funcionamiento de la máquina, si suponen estéticamente unos movimientos que son visibles por el usuario, resultando incómodos y pudiendo suscitar suspicacias en torno a un hipotético mal funcionamiento de la máquina, funcionamiento que, como se acaba de comentar, no se ve afectado por dichos pequeños desplazamientos.

Consecuentemente, sería deseable disponer de un dispositivo que evite los pequeños posibles desplazamientos que se pueden dar entre los comentados rodillos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia, impidiendo que los rodillos se desplacen horizontalmente, sin interferir en su funcionamiento.

Para ello, y de forma mas concreta, el dispositivo que se preconiza está constituido a partir de dos piezas fundamentales, que se fijan entre si, si bien opcionalmente podría constituirse a partir de un elemento monopieza, en el que se define un elemento de soporte, a modo de puente, dotado de medios de fijación sobre el panel interno de la máquina sobre el que se fijan los mecanismos de sustentación de los propios rodillos, presentando el travesaño central de dicho puente una anchura ligeramente mayor que la anchura total del conjunto de rodillos que participan en la máquina, larguero sobre el que se fija una segunda pieza, a modo de peine, en la que se establecen una serie de brazos que emergen en sentido inferior, tantos como rodillos se hayan

previsto en la máquina, que se rematan inferiormente y en correspondencia con sus extremos en unas lengüetas destinadas a encajar en el mecanismo que se establece entre los rodillos, de manera que estas lengüetas, lateralmente actúan como topes limitadores en el desplazamiento horizontal de los rodillos, impidiendo su desplazamiento, pero sin llegar a frenar por rozamiento dichos elementos.

Se consigue de esta manera un mecanismo sumamente sencillo pero eficaz, fácil de montar y desmontar, ya que es preciso que sea desmontado para extraer los rodillos en las operaciones de mantenimiento de los mismos, que puede utilizar los medios de anclaje previsto en la placa sobre la que se sustenta el mecanismo de sustentación y accionamiento de dichos rodillos, todo ello asegurando un funcionamiento perfecto de la máquina, aunque esta se vea sometida a vibraciones o movimientos laterales, como los habituales en un barco.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de la pieza soporte que participa en el dispositivo estabilizador para rodillos de máquinas recreativas objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva de la segunda pieza a modo de peine que participa en el dispositivo de la invención.

Las figuras 3 y 4- Muestran sendas vistas en perspectiva y en explosión del dispositivo desmontado sobre un grupo de rodillos en el que esta destinado a implantarse.

Las figuras 5 y 6.- Muestran sendas vistas en perspectiva y en explosión del conjunto de las figuras 3 y 4 debidamente montado.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención se constituye a partir de una pieza de soporte (1), a modo de puente, en el que se define un larguero principal (2) y dos pilares verticales (3), que adoptan una configuración en U invertida, de los que emergen en sentido posterior unos brazos de fijación (4) de configuración en Y, rematados en pletinas (5) con orificios rasgados (6) para facilitar su montaje por atornillamiento y absorber posibles desajustes sobre los puntos de fijación que se definen en la propia placa (7) sobre la que se atornilla tanto dicho soporte (1) como el bastidor (8) soporte del mecanismo de accionamiento de los rodillos (9).

Dichos rodillos (9), tal y como se ha comentado con anterioridad, se montan con una pequeña holgura lateral u horizontal, para facilitar su montaje/desmontaje, de manera que, tal y como se muestra en las figuras 5 y 6, el soporte (1) se monta a modo de puente sobre dicho conjunto de rodillos, incorporando medios de fijación (10) para una segunda pieza, a modo de peine, en la que se establece una pletina horizontal (11), con orificios (12) para su fijación al soporte (1), de la que emergen inferiormente brazos (13) con un doble acodamiento, que se rematan por su extremo libre en unas lengüetas (14) destinadas a encajar en piezas (15) que se establecen en el chasis soporte de los rodillos (9), en el espacio definido entre ellos, de manera que la anchura de las lengüetas (14) es tal que impiden el desplazamiento horizontal de los rodillos (9) al quedar enrasados con su borde perimetral, sin llegar a frenarlos.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo estabilizador para rodillos de máquinas recreativas, en las que participan una pluralidad de rodillos que se montan con un pequeño juego u holgura lateral sobre un soporte (8) que se fija a un panel (7) de la máquina, caracterizado porque está constituido a partir de una pieza de soporte (1), a modo de puente, dotada de medios de fijación sobre el panel (7) interno de la máquina, presentando el travesaño central (2) de dicho puente una anchura ligeramente mayor que la anchura total del conjunto de rodillos que participan en la máquina, larguero sobre el que se fija una segunda pieza, a modo de peine, en la que se establecen una serie de brazos (13) que emergen en sentido interior, que se rematan interiormente y en correspondencia con sus extremos en unas lengüetas (14) destinadas a encajar en el bastidor o mecanismo que se establece entre los rodillos, presentando dichas lengüetas (14) una anchura acorde a la distancia de separación prevista entre los rodillos (9), en orden a evitar su desplazamiento horizontal.

2. Dispositivo estabilizador para rodillos de máquinas recreativas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza a modo de peine incorpora tantos brazos como rodillos disponga la máquina recreativa.

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina recreativa de juegos de azar y habilidad con premios, del 20 de Febrero de 2019, de RECREATIVOS FRANCO, S.A.: 1. Máquina recreativa de juegos de azar y habilidad con premios, del tipo de las constituidas a partir de una carcasa a modo de columna , con una […]

Sistema de marco iluminado, del 20 de Febrero de 2019, de NOVOMATIC AG: Sistema de marco iluminado para encuadrar una unidad de visualización tal como una pantalla y similares, con un marco , en el que están dispuestos medios luminosos […]

Máquina recreativa en mueble plegable para uso doméstico, del 19 de Septiembre de 2018, de ROMERO MESURADO, David: 1. Máquina recreativa en mueble plegable para uso doméstico, caracterizada por llevarse a cabo según una configuración de mueble en forma de ortoedro que en posición […]

MÁQUINA DE VIDEO-BINGO, del 3 de Mayo de 2018, de RECREATIVOS FRANCO, S.A.: El dispositivo parte de la estructuración convencional de las máquinas de video-bingo, en las que la partida se lleva a cabo a una velocidad sumamente […]

Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 8 de Noviembre de 2017, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, pantallas para representar […]

Máquina recreativa de juegos de azar con premios, del 25 de Julio de 2017, de RECREATIVOS FRANCO, S.A.: 1. Máquina recreativa de juegos de azar con premios, del tipo de las constituidas a partir de una carcasa a modo de columna , con una serie […]

Máquina electrónica de juegos y/o apuestas, del 21 de Junio de 2017, de NOVOMATIC AG: Máquina electrónica de juegos y/o apuestas, en particular una máquina de juegos de azar accionable con moneda y/o valor monetario, con un […]

Imagen de 'Máquina recreativa con premio'Máquina recreativa con premio, del 9 de Diciembre de 2015, de BOSCH CLARIANA, ANTONIO: 1. Máquina recreativa con premio que, comprendiendo una carcasa elementos y componentes electrónicos y electromecánicos que controlan su funcionamiento, pulsadores […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .