Dispositivo electrónico automatizado de tintado y secado de uñas.

Dispositivo electrónico automatizado de tintado y secado de uñas de las manos,

que permite al usuario elegir el color con que desea pintarlas y portar el dispositivo a su gusto por su poco peso. En una realización, cuenta con un sensor que identifica la mano que se ha introducido y activa el encendido del dispositivo, cuenta con pantalla LED táctil, que permite al usuario elegir las uñas y el color con que desea pintarlas, sin necesidad de un personal especializados para operarlo y que le informa al usuario de manera visible y audible el proceso que está realizando. En una realización, consta de sensores capacitivos e infrarrojos que detectan la diferencia de la superficie del dedo y la uña, una computadora o procesador que guía y controla el cabezal con la tinta que realiza el tintado en la superficie de la uña. En una realización, cuenta con un dispositivo que expide aire en dirección a las uñas y luego aplica un haz de luz ultravioleta para un secado rápido y uniforme. Finalizado el proceso con una mano, el dispositivo solicita de manera audible a través de la bocina y de forma visual en la pantalla LED táctil, a que el usuario inserte la otra mano para repetir el proceso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2013/060784.

Solicitante: ORTIZ, Miguel.

Nacionalidad solicitante: República Dominicana.

Dirección: 404, Avenida Roberto Pastoriza 10127 - SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA.

Inventor/es: ORTIZ, JOSE, ORTIZ,MIGUEL, SORI,Manuel, MAZARA,Hoyma.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D29/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Instrumentos de manicura o pedicura.
  • A45D34/04 A45D […] › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • B05C11/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 11/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no especificados en los grupos B05C 1/00 - B05C 9/00 (B05C 19/00 tiene prioridad; medios para manipular o mantener los artículos B05C 13/00; recintos para aparatos, cabinas B05C 15/00). › Almacenaje, suministro o regulación del líquido u otro material fluido; Recuperación del exceso de líquido u otro material fluido.
Dispositivo electrónico automatizado de tintado y secado de uñas.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO AUTOMATIZADO DE TINTADO Y SECADO DE UÑAS

REFERENCIA A APLICACIONES PREVIAS

Esta aplicación tienen como prioridad la aplicación P 212 311, titulada "Dispositivo Electrónico Automatizado de Tintado y Secado de Uñas" radicada el 12 de Diciembre del 212 ONAPI en Santo Domingo, RD, así como la aplicación de patente provisional en los EE.UU. Número de Serie 61/871,287 titulada "Automated Nail Machine (Dispositivo automatizado de tintado y secado de Uñas)" presentada el 28 de agosto del 213.

La descripción de las susodichas se incorpora por referencia en su totalidad en esta

aplicación.

PATENTES CITADAS

Los siguientes documentos y referencias se incorporan por referencia en su totalidad, Jenkins et al (Patente de EE.UU. N° 5,32,224), Kondo et al (Api. Patente de EE.UU. N° 25/174367), Watabe (JP 276262), Gerber (JP2175732), Kondo (Api. Patente de EE.UU. N° 25/174367) y Plenty (KR246776).

CAMPO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un dispositivo electrónico que de manera automatizada pinta y seca las uñas de las manos. Está dirigido para todas aquellas personas que desean tener sus uñas limpias, con el esmalte del color de su elección y bien tratadas con una capa de brillo, en el menor tiempo posible y sin necesidad de asistencia de terceros, que le permite utilizarlo en su hogar, oficina o vehículo, por ser portátil. Este dispositivo disminuye considerablemente el tiempo que el usuario invierte en el tintado y secado de sus uñas, al aplicar esmalte.

DESCRIPCIÓN PELARTE PREVIO

En el mercado han surgido algunas propuestas y alternativas, así como algunas invenciones muy distintas a la presentada en este documento. La aplicación en Japón de Gerber (JP2175732) describe un dispositivo para la aplicación automática de un líquido manicura para uñas que está provisto de una cámara teniendo en la imagen de las uñas, un procesador para el análisis de la imagen y convertirla en un locus herramienta en movimiento, y una aplicación de medios para aplicar el líquido de manicura para uñas a lo largo de los el locus herramienta en movimiento. Los medios de aplicación se puede cambiar para diversos otros tipos de herramientas para llevar a cabo otro trabajo.

La patente Japonesa de Watabe (JP 276262) describe un dispositivo diseñado para dibujar de manera precisa una imagen en poco tiempo sin importar la complejidad del dibujo. El aparato utiliza una plantilla predeterminada que transfiere la imagen a la uña, y una plataforma para transferir el patrón de placas de impresión de la plantilla preparada en una uña del dedo.

La aplicación de patente en EEUU de Kondo (Api. U.S. 25174367) describe un pintador de uñas capaz de representar imágenes pictóricas con diversos contenidos en las uñas utilizando diferentes colores de tintas con precisión durante el período de tiempo corto sin obligar al usuario a realizar la operación onerosa, y contamina periferia del aparato. Una parte clave del aparato representado está compuesto de una medida de fijación para fijar la punta del dedo sobre el que se opera un arte de uñas, un cambiador para la selección de una plancha de impresión para ser utilizado desde una pluralidad de las planchas de impresión.

Una tabla de selector para seleccionar un superficie de la placa para ser utilizado en la plancha de impresión seleccionado, una capa de tinta para aplicar tinta seleccionada a la superficie de la placa seleccionada, mientras se selecciona la tinta introducida desde una pluralidad de contenedor de tinta alojada en una sección de alojamiento o contenedor, y una sección de impresión para realizar la impresión en la uña de tal manera como para volver a transcribir la imagen pictórica

a la uña con el fin de producir esta almohadilla en contacto con la uña del dedo del usuario, después de la transcripción de esta tinta a la almohadilla.

La aplicación Coreana de Plenty KK (KR246776) describe un aparato que está provisto para pintar con rapidez y precisión imágenes de diversos contenidos en las uñas con tinta de varios colores sin necesidad de operaciones molestas de un usuario y con la coloración relativamente poco de la periferia del aparato.

Habiendo encontrado antecedentes, aun persiste el inconveniente de la portabilidad del dispositivo, la facilidad de su uso por personas con discapacidad visual y/o auditiva, la dependencia de terceros para operar el dispositivo y practicidad. Los otros dispositivos electrónicos que pintan las uñas son generalmente de gran tamaño (6 cm x 9 cm x 9 cm) y alto peso (1 a 2 Kg.). No permite elegir la marca de esmalte, el usuario debe utilizar los colores existentes que utiliza el fabricante del dispositivo. Los dispositivos actuales permiten pintar una uña a la vez o varias de manera incómoda y no ergonómicamente.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Esta sección tiene como propósito el resumir algunos sentidos de la invención y presentar brevemente algunas realizaciones preferidas. Algunas simplificaciones u omisiones se han hecho para evitar el oscurecimiento del propósito de la descripción. Tales simplificaciones u omisiones no tienen la intención de limitar el alcance de esta invención.

En un aspecto, la invención es sobre un alojamiento que tiene dos o más aberturas, donde dichas aberturas son adecuadas para la inserción de uno o más dígitos humanos, incluyendo el pulgar, medios de sensor para detectar la posición de un dedo y su uña, medio de aplicar esmalte de uñas o pintura de uñas y de posicionar dichos medios en el espacio tridimensional y medio de secar dicho esmalte ó pintura en dicha una o más uñas. En otro aspecto dicho medio de aplicación de esmalte de uñas o de pintura de uñas comprende un mecanismo

móvil de aspiración. En otro aspecto, dicho medios de sensor incluye un sensor infrarrojo.

En un aspecto, dicho medio de sensor incluye un sensor capacitivo. En otro aspecto, dicho mecanismo móvil de aspiración incluye un mecanismo gimbal. En un aspecto, dicho alojamiento tiene seis o más aberturas, con dos de dichas aberturas adecuadas para la inserción de un pulgar humano. En otro aspecto comprende además indicadores del estado operativo de la unidad.

Otras características y ventajas de la invención, no descritas de manera explícita en el presente, se pondrán de manifiesto al examinar la siguiente descripción detallada de una realización de la misma, tomada conjuntamente con los dibujos adjuntos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG. 1 muestra una muestra una vista desde arriba de forma tridimensional del exterior del dispositivo electrónico automatizado de tintado y secado de las uñas, destacan la pantalla LED, las aberturas de los dedos, los cables eléctricos, el contenedor de esmalte y el descanso del antebrazo, de acuerdo a un ejemplos ilustrativo de realización de la invención.

La FIG. 2 muestra una vista tridimensional de la parte frontal del dispositivo, mostrando el contenedor de esmalte y los cables eléctricos y el descanso del antebrazo, de acuerdo a un ejemplo ilustrativo de realización de la invención.

La FIG. 3 muestra una vista tridimensional de la parte inferior externa del dispositivo, mostrando la bocina lateral y la entrada del aire en la parte inferior del dispositivo, de acuerdo a un ejemplo ilustrativo de realización de la invención.

Las FIGS. 4A - 4B muestran vistas del contenedor del esmalte, de acuerdo a ejemplos ilustrativos de realización de las invención.

La FIG. 5 muestra el diagrama de los componentes que conforman el dispositivo electrónico automatizado de tintado y secado de uñas, de acuerdo a un ejemplos ilustrativo de realización de la invención.

Las FIGS. 6 - 8 muestran una vista tridimensional de la parte interior del dispositivo, de acuerdo a ejemplos ilustrativos de realización de la invención.

La FIG. 9 muestra el diagrama de los componentes que conforman una opción para el dispositivo electrónico automatizado de tintado y secado de uñas, de acuerdo a un ejemplos ilustrativo de realización de la invención.

La FIG. 1 muestra un ilustración del sistema gimbal ("gymbal") para el aplicador, de acuerdo a un ejemplos ilustrativo de realización de la invención.

Las anteriormente descritas y otras características serán apreciadas y entendidas por los expertos en la técnica a partir de la siguiente descripción detallada, los dibujos, y las reivindicaciones adjuntas.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Esta sección es para el propósito de resumir algunos aspectos de la presente invención y para introducir brevemente algunas formas de realización, cuerpos, implementaciones y modificaciones preferidas. Las...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo electrónico automatizado de pintado y secado de uñas, que comprende al menos dos aberturas para los dedos, al menos una

abertura para colocar dispensador de esmalte que permite identificar el

color, pantalla Led táctil que muestra de manera gráfica la mano que ha sido introducida, base ergonómica para colocar las manos, la muñeca y antebrazo, cable eléctrico, conector eléctrico al encendedor cigarrillo de vehículos, batería recargable, bocina, acceso de aire externo.

2. Dispositivo electrónico automatizado de pintado y secado de uñas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende seis aberturas, cada una con un canal en forma de la parte frontal de las manos que dirige al interior, a una distancia del inyector de esmalte de.1 mm a 75 mm.

3. Dispositivo electrónico automatizado de pintado y secado de uñas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una abertura para el dispensador del esmalte que posee un dispositivo que lo enlaza con el dispositivo electrónico, y da acceso al esmalte, que se traslada a través

de un canal por donde transita hasta el inyector y/o aplicador.

4. Dispositivo electrónico automatizado de pintado y secado de uñas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende de un dispensador de esmalte que contiene un sistema que le permite identificar el color del

esmalte que contiene, la fecha del último uso y la cantidad restante en el

mismo.

5. Dispositivo electrónico automatizado de pintado y secado de uñas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pantalla LED

táctil, que muestra gráficamente ambas manos, señalando los dedos de

las manos y numerándolos del 1 - 5, los colores que se encuentran disponibles en el dispensador, el nivel de esmalte restante y la última fecha de uso.

6. Dispositivo electrónico automatizado de pintado y secado de uñas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una base ergonómica, para colocar la mano, la muñeca y el antebrazo.

7. Dispositivo electrónico automatizado de pintado y secado de uñas, según

la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una bocina, que informa el proceso que está realizando.

8. Dispositivo electrónico automatizado de pintado y secado de uñas, según

la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una abertura de aire,

que permite con la ayuda de un abanico interno, la entrada y salida de aire y/o un dispositivo que expide aire.

9. Dispositivo electrónico automatizado de pintado y secado de uñas, según

la reivindicación 1, caracterizado porque comprende del funcionamiento

de sensores capacitivos, sensor infrarrojo, motores, inyectores, tuberías, compresor, válvulas neumáticas para el pintado, dispositivo que expide aire, engranajes, lámpara de luz ultravioleta para el secado de esmalte y laca final, batería recargable y cables eléctricos.

1. Dispositivo electrónico automatizado de pintado y secado de uñas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un puerto USB que le permite al usuario descargar canciones para colocarlas mientras el dispositivo realiza la pintura de las uñas.


 

Patentes similares o relacionadas:

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE, del 31 de Julio de 2020, de MARROQUIN MALLOL, Mario: 1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema rollón […]

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Método para realizar un aplicador de bola, del 15 de Julio de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Método para realizar un aplicador de bola que comprende: una bola de aplicación de un producto fluido, un alojamiento de bola , una cubierta de […]

Aerosol que contiene una emulsión desodorante con un cabezal dispensador hueco, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal dispensador, conteniendo el recipiente un producto cosmético para ser dispensado en forma de un aerosol o de […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .