Dispositivo de usuario.

Una tarjeta de datos con un conector USB giratorio, estando el conector USB de la tarjeta de datos conectado eléctricamente a una tarjeta de circuito impreso,

PCB, en el interior de una caja de alojamiento por un cable, que comprende: una parte de cuerpo principal (4), una parte móvil (3) eléctricamente conectada a la parte de cuerpo principal (4) y una unidad de control de conmutación (1) y una unidad impulsora de rotación (2) para conectar, de manera coaxial, la parte de cuerpo principal (4) y la parte móvil (3); la unidad de control de conmutación (1) para eliminar una fricción que permite fijar la parte de cuerpo principal (4) con respecto a la parte móvil (3), bajo el efecto de una fuerza exterior, para activar el modo de rotación de la parte móvil (3);

la unidad impulsora de rotación (2) para aplicar una fuerza elástica de pre-compresión a la parte móvil (3) cuando la unidad de control de conmutación (1) activa el modo de rotación de la parte móvil (3), con el fin de permitir a la parte móvil (3) girar en relación con la parte de cuerpo principal (4), en donde la fuerza elástica de pre-compresión es menor que la fricción;

la unidad de control de conmutación (1) comprende un elemento de conmutación y un elemento de tope, en donde el elemento de tope comprende un par formado por una rueda de levas (14) y una rueda rebajada (15) que están estrechamente acopladas entre sí; la rueda rebajada (15) está fijada a una de entre la parte de cuerpo principal (4) y de la parte móvil (3) directamente o está fijada a una de entre la parte de cuerpo principal (4) y la parte móvil (3) por intermedio de otra estructura física; la rueda de levas (14) está fijada en un primer eje de fijación (13), una extremidad del primer eje de fijación (13) pasa a través de la rueda rebajada (15) y entra en contacto con el elemento de conmutación expuesto exterior de la parte de cuerpo principal (4) y otra extremidad del primer eje de fijación (13) pasa a través de un primer resorte (16) y está fijada a otra de entre la parte de cuerpo principal (4) y la parte móvil (3) directamente o está fijada en otra de entre la parte de cuerpo principal (4) y de la parte móvil (3) por intermedio de otra estructura física;

la unidad impulsora de rotación (2) comprende un segundo resorte (23), en donde dos extremidades del segundo resorte (23) están fijadas, respectivamente, en la parte de cuerpo principal (4) y la parte móvil (3) directamente o por intermedio de otras estructuras físicas;

caracterizada por cuanto que: el primer eje de fijación (13) es de metal y conecta la masa del conector USB a la masa en la tarjeta de circuito impreso PCB.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2011/077999.

Solicitante: HUAWEI DEVICE CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Building B2 Huawei Industrial Base Bantian Longgang District Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: ZHAO,MENGLONG, ZHANG,BIN, XIAO,JIANJUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08).
  • H05K5/00 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.Encapsulados, armarios o cajas para aparatos eléctricos.
  • H05K7/16 H05K […] › H05K 7/00 Detalles constructivos comunes a diferentes tipos de aparatos eléctricos (encapsulados, armarios, cajones H05K 5/00). › sobre articulaciones o sobre pivotes.

PDF original: ES-2526571_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de usuario Campo de la invención

La presente invención se refiere a la tecnología de las comunicaciones y en particular, a un dispositivo de usuario con una estructura de rotación automática.

Antecedentes de la invención

Con el desarrollo continuo de la tecnología de las comunicaciones, vahos dispositivos de usuario, tales como aparatos telefónicos, tarjetas de datos, discos en U, tienen cada vez más funciones y formas.

Una estructura de rotación puede desplegarse en un dispositivo de usuario actual, de modo que una parte giratoria del dispositivo de usuario pueda girar con respecto al cuerpo principal del dispositivo usuario. A modo de ejemplo, la estructura de rotación puede estar dispuesta en un aparato telefónico del tipo de giro de tapa, una tarjeta de datos con un conector USB o un disco en U, de modo que la tapa del aparato telefónico de giro de tapa o el conectar USB de la tarjeta de datos y el disco en U puedan abrirse por una fuerza exterior y hacerse girar. En la técnica anterior, la estructura de rotación es un eje de rotación mecánico. Tomando a modo de ejemplo un disco en U con un conector USB giratoria, el disco en U comprende un cuerpo principal del disco en U y un conector USB eléctricamente conectado al cuerpo principal del disco en U. Una extremidad del eje de rotación mecánico está conectada al cuerpo principal del disco en U, estando la otra extremidad del eje de rotación mecánico conectada con el conector USB. El conector USB puede desplazarse por una fuerza exterior y puede girar alrededor del eje de rotación mecánico en relación con el cuerpo principal del disco en U. De este modo, se realiza la rotación del conector USB.

El documento EP1684491A2 da a conocer un dispositivo de charnela en un terminal móvil que tiene una primera parte de alojamiento y una segunda parte de alojamiento, con el dispositivo de charnela incluyendo: una parte de alojamiento de charnela montada en la segunda parte de alojamiento; una parte de alojamiento de levas recibida en la parte de alojamiento de charnela para ser desplazables de forma lineal y teniendo un tope saliente hacia fuera desde la parte de alojamiento de charnela. El documento EP296724A1 da a conocer un conector USB para conexión con un conector hembra USB que comprende patillas metálicas, una línea de conexión, un sustrato y un conjunto del eje de rotación, estando una extremidad de las patillas metálicas en conexión con una extremidad de la línea de conexión, estando las patillas metálicas formadas sobre una superficie del sustrato, estando la línea de conexión está fijada a la superficie del sustrato. El documento US213743A1 da a conocer que un conjunto de charnela, a modo de ejemplo, incluye un eje, una leva, un seguido de leva, un primer elemento elástico, un segundo elemento elástico, un primer manguito y un segundo manguito. El documento CN2651394Y da a conocer un mecanismo de charnela que comprende un eje que pasa a través del diámetro interior de un resorte torsional, un resorte torsional tiene dos extremos que están respectivamente fijados y conectados al eje y un elemento impulsor abisagrado, que está provisto de una superficie de leva, un elemento impulsor estilizado que está situado, de forma coaxial, con el elemento impulsor abisagrado y está acoplado con la cara de leva en el elemento impulsor abisagrado. El documento US26123593A1 da a conocer un dispositivo de charnela que incluye una primera parte la conexión giratoria de un primer cuerpo de caja y un segundo cuerpo de caja que constituyen un teléfono móvil, con un primer pasador de charnela entre ellos y una segunda parte para la conexión giratoria del pasador de charnela perpendicular al primer pasador de charnela. El documento 216453Y da a conocer un dispositivo eléctrico que comprende un cuerpo de fijación conectado con una envolvente de fijación del dispositivo eléctrico y un cuerpo móvil conectado con una envolvente móvil del dispositivo eléctrico, estando el cuerpo móvil conectado con un dispositivo del tipo 'abrir-cerrar' del dispositivo eléctrico que está provisto con un resorte de compresión.

En el dispositivo de usuario anterior, la parte giratoria no puede desplazarse y girar a no ser que el usuario le aplique continuamente una fuerza exterior, lo que perjudica la operabilidad del usuario.

Sumario de la invención

Las formas de realización de la presente invención dan a conocer una tarjeta de datos con un conector USB giratorio para conseguir una mejor operabilidad del usuario.

La presente invención da a conocer una tarjeta de datos con un conector USB giratoria, estando el conector USB de la tarjeta de datos conectado eléctricamente con una tarjeta de circuito impreso (PCB) dentro de un alojamiento por intermedio de un cable, que incluye: una parte de cuerpo principal y una parte móvil eléctricamente conectadas entre sí y una unidad de control de conmutación y una unidad impulsora de rotación para conectar, de forma coaxial, la parte de cuerpo principal y la parte móvil.

La unidad de control de conmutación está configurada para eliminar la fricción que permite a la parte de cuerpo principal fijarse en relación con la parte móvil, bajo la influencia de una fuerza exterior, para activar el modo de rotación de la parte móvil.

La unidad impulsora de rotación está configurada para aplicar una fuerza elástica de pre-compresión sobre la parte móvil cuando la unidad de control de conmutación está activando el modo de rotación de la parte móvil, de modo que la parte móvil gire automáticamente en relación con la parte de cuerpo principal, en donde la fuerza elástica de pre-compresión es menor que la fricción, comprendiendo la unidad de control de conmutación un elemento de conmutación y un elemento de tope, en donde el elemento de tope comprende un par constituido por una rueda de levas y una rueda rebajada que están en estrecho acoplamiento entre sí; la rueda rebajada está fijada a una de las partes de cuerpo principal y de la parte móvil directamente o está fijada a una de la parte de cuerpo principal y de la parte móvil por intermedio de otra estructura física; la rueda de levas está fijada en un primer eje de fijación, una extremidad del primer eje de fijación pasa a través de la rueda rebajada y entra en contacto con el elemento de conmutación expuesto fuera de la parte de cuerpo principal y otra extremidad del primer eje de fijación pasa a través del primer resorte y está fijado en otra de la parte de cuerpo principal y de la parte móvil directamente o está fijada en otra de la parte de cuerpo principal y de la parte móvil por Intermedio de otra estructura física; la unidad impulsora de rotación comprende un segundo resorte, en donde extremidades del segundo resorte están respectivamente fijadas en la parte de cuerpo principal y la parte móvil directamente o por intermedio de otras estructuras físicas, el primer eje de fijación es de metal y conecta la masa del conector USB a la masa de la placa de circuito impreso PCB.

Proporcionando la unidad de control de conmutación y la unidad impulsora de rotación, la tarjeta de datos de la presente invención puede permitir al usuario aplicar una fuerza exterior a la unidad de control de conmutación cuando el usuario necesita hacer girar la parte móvil, para eliminar la fricción que permite a la parte de cuerpo principal fijarse en relación con la parte móvil, con lo que el modo de rotación de la parte móvil se activa. De esta manera, la parte móvil puede girar alrededor de la parte de cuerpo principal, bajo la influencia de la fuerza elástica de pre-compresión de la unidad impulsora de rotación. Y no existe necesidad para el usuario de desplazar mecánicamente la parte móvil durante el curso de la rotación, de modo que la tarjeta de datos tenga una operabilidad relativamente buena.

Breve descripción de los dibujos

A continuación, se describen los dibujos adjuntos para explicar las formas de realización de la Invención o de las técnicas anteriores, para la finalidad de explicar las soluciones técnicas de las formas de realización de la presente invención o de las técnicas anteriores con mayor claridad. Evidentemente, los dibujos según se describe a continuación ¡lustran simplemente algunas formas de realización de la presente invención. Para los expertos en esta técnica, se pueden deducir otros dibujos en conformidad con estos dibujos, sin necesidad de ningún esfuerzo creativo.

La Figura 1 es una vista estructural en despiece del dispositivo de usuario según una forma de realización de la presente invención,

La Figura 2 es una vista estructural parcial del dispositivo de usuario según se ilustra en la Figura 1;

La Figura 3 es una vista estructural... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tarjeta de datos con un conector USB giratorio, estando el conector USB de la tarjeta de datos conectado eléctricamente a una tarjeta de circuito Impreso, PCB, en el Interior de una caja de alojamiento por un cable, que comprende: una parte de cuerpo principal (4), una parte móvil (3) eléctricamente conectada a la parte de cuerpo principal (4) y una unidad de control de conmutación (1) y una unidad impulsora de rotación (2) para conectar, de manera coaxial, la parte de cuerpo principal (4) y la parte móvil (3);

la unidad de control de conmutación (1) para eliminar una fricción que permite fijar la parte de cuerpo principal (4) con respecto a la parte móvil (3), bajo el efecto de una fuerza exterior, para activar el modo de rotación de la parte móvil (3);

la unidad Impulsora de rotación (2) para aplicar una fuerza elástica de pre-compresión a la parte móvil (3) cuando la unidad de control de conmutación (1) activa el modo de rotación de la parte móvil (3), con el fin de permitirá la parte móvil (3) girar en relación con la parte de cuerpo principal (4), en donde la fuerza elástica de pre-compresión es menor que la fricción;

la unidad de control de conmutación (1) comprende un elemento de conmutación y un elemento de tope, en donde el elemento de tope comprende un par formado por una rueda de levas (14) y una rueda rebajada (15) que están estrechamente acopladas entre sí; la rueda rebajada (15) está fijada a una de entre la parte de cuerpo principal (4) y de la parte móvil (3) directamente o está fijada a una de entre la parte de cuerpo principal (4) y la parte móvil (3) por Intermedio de otra estructura física; la rueda de levas (14) está fijada en un primer eje de fijación (13), una extremidad del primer eje de fijación (13) pasa a través de la rueda rebajada (15) y entra en contacto con el elemento de conmutación expuesto exterior de la parte de cuerpo principal (4) y otra extremidad del primer eje de fijación (13) pasa a través de un primer resorte (16) y está fijada a otra de entre la parte de cuerpo principal (4) y la parte móvil (3) directamente o está fijada en otra de entre la parte de cuerpo principal (4) y de la parte móvil (3) por Intermedio de otra estructura física;

la unidad Impulsora de rotación (2) comprende un segundo resorte (23), en donde dos extremidades del segundo resorte (23) están fijadas, respectivamente, en la parte de cuerpo principal (4) y la parte móvil (3) directamente o por intermedio de otras estructuras físicas;

caracterizada por cuanto que: el primer eje de fijación (13) es de metal y conecta la masa del conector USB a la masa en la tarjeta de circuito impreso PCB.

2. La tarjeta de datos según la reivindicación 1, en donde un primer orificio de montaje (31) y un segundo orificio de montaje (32) están dispuestos en dos lados de la parte móvil (3), una primera parte de alojamiento (41) está desplegada en un emplazamiento de la parte de cuerpo principal (4) correspondiente al primer orificio de montaje (31) y una segunda parte de alojamiento (42) está desplegada en el emplazamiento de la parte de cuerpo principal (4) correspondiente al segundo orificio de montaje (32);

la unidad de control de conmutación (1) y la unidad impulsora de rotación (2) están desplegadas en dos lados de la parte de cuerpo principal (4), la unidad de control de conmutación (1) se conecta a la primera parte de alojamiento (41) y al primer orificio de montaje (31) y la unidad impulsora de rotación (2) se conecta a la segunda parte de alojamiento (42) y al segundo orificio de montaje (32).

3. La tarjeta de datos según la reivindicación 2 en donde el elemento de conmutación es un pulsador (11), el elemento de tope es penetrado e instalado en la primera parte de alojamiento (41) y el primer orificio de montaje (31) y el elemento de tope comprende, además, al menos una varilla de empuje (12), un primer manguito de eje (17) y un anillo elástico, una primera parte de terminación (131) y una segunda parte de terminación (132) están desplegadas en dos extremidades del primer eje de fijación (13), un orificio pasante (141) y al menos dos campos salientes (142) están dispuestos en la rueda de levas (14) y campos rebajados (151), que están acoplados con los campos salientes (142), están dispuestos en la rueda rebajada (15);

la rueda de levas (14), la rueda rebajada (15), el primer resorte (16), el primer manguito de eje (17) y el anillo elástico (18) son objeto de penetración e instalación, en secuencia, entre la primera parte de terminación (131) y la segunda parte de terminación (132) y el anillo elástico (18) está fijado en la segunda parte de terminación (132), estando los campos salientes (142) y los campos rebajados (151) configurados para quedar enfrentados entre sí, el radio exterior del primer manguito de eje (17) es mayor que el radio exterior de la rueda rebajada (15), estando una extremidad de la varilla de empuje (12) adherida al pulsador (11), otra extremidad de la varilla de empuje (12) pasa a través del orificio pasante (141) y se adhiere a la rueda rebajada (15), estando el primer manguito de eje (17) en estrecho acoplamiento con el primer orificio de montaje (31) y la rueda de levas (14) está en estrecho acoplamiento con la primera parte de alojamiento (41);

el primer resorte (16) está en un estado comprimido cuando la parte móvil (3) está desactivada, de modo que la rueda de levas (14) y la rueda rebajada (15) estén en estrecho acoplamiento entre sí, sujetas a la fuerza elástica del

primer resorte (16).

4. La tarjeta de datos según la reivindicación 2, en donde la unidad impulsora de rotación (2), comprende, además, un segundo eje de fijación (21) que es hueco y un segundo manguito de eje (22);

el segundo eje de fijación (21) es objeto de penetración e instalación en el segundo orificio de montaje (32), una extremidad del segundo eje de fijación (21) está adherida al lado interior de la parte móvil (3), otra extremidad del segundo eje de fijación (21) está dispuesta con el segundo resorte (23) y el segundo manguito de eje (22), en donde el segundo manguito de eje (22) está instalado y recubre circunferencialmente, el segundo resorte (23), estando una extremidad del segundo resorte (23) conectada al segundo manguito de eje (22), otra extremidad del segundo resorte (23) está conectada al lado interior del segundo orificio de montaje (32), el segundo manguito de eje (22) está en estrecho acoplamiento con la segunda parte de alojamiento (42) y el segundo resorte (23) está sometido a torsión cuando la parte móvil (3) está desactivada.

5. La tarjeta de datos según la reivindicación 1, en donde un primer orificio de montaje (31) y un segundo orificio de montaje (32) están dispuestos en dos lados de la parte móvil (3), una primera parte de alojamiento (41) está desplegada en el emplazamiento de la parte de cuerpo principal (4) correspondiente al primer orificio de montaje (31) y una segunda parte de alojamiento (42) está desplegada en el emplazamiento de la parte de cuerpo principal (4) correspondiente al segundo orificio de montaje (32);

la unidad de control de conmutación (1) y la unidad impulsora de rotación (2) están desplegadas en el mismo lado de la parte de cuerpo principal (4), la unidad impulsora de rotación (2) está conectada a la primera parte de alojamiento (41), la unidad de control de conmutación (1) está conectada al primer orificio de montaje (31) y la unidad de control de conmutación (1) está conectada a la unidad impulsora de rotación (2) y el segundo orificio de montaje (32) y la segunda parte de alojamiento (42) se utilizan para el paso y la instalación de un cable.

6. La tarjeta de datos según la reivindicación 5, en donde el elemento de tope comprende, además, un primer manguito de eje (17) y un anillo elástico (18), una primera parte de terminación (131) y una segunda parte de terminación (132) están dispuestas en dos extremidades del primer eje de fijación (13), al menos dos campos salientes (142) están dispuestos en la rueda de levas (14), los campos rebajados (151) que están acoplados con los campos salientes (142) están dispuestos en la rueda rebajada (15) y una parte de tope (172) está dispuesta en un extremo de abertura del primer manguito de eje (17);

la unidad impulsora de rotación (2) comprende, además, un segundo manguito de eje (22) y un cursor de desplazamiento (24);

el anillo elástico (18), el primer manguito de eje (17), el primer resorte (16), la rueda de levas (14), la rueda rebajada (15), el segundo resorte (23), el cursor de desplazamiento (24) y el segundo manguito de eje (22) están penetrados e instalados en secuencia entre la primera parte de terminación (131) y la segunda parte de terminación (132), el anillo elástico (18) y un extremo de recubrimiento del primer manguito de eje (17) están fijados en una ranura de la segunda parte de terminación (132) y el extremo de recubrimiento está separado del anillo elástico (18), la rueda de levas (14) está fijada en el primer eje de fijación (13), los campos salientes (142) y los campos rebajados (151) están configurados para estar enfrentados y la parte de tope (172) encierra el primer resorte (16), la rueda de levas (14) y la rueda rebajada (15) dentro del lado interno del primer manguito de eje (17), estando la pared interior del primer manguito de eje (17) en estrecho acoplamiento con la rueda rebajada (15) y la pared exterior del primer manguito de eje (17) está en estrecho acoplamiento con el primer orificio de montaje (31);

un extremo del segundo resorte (23) está conectado a la rueda rebajada (15), estando el otro extremo del segundo resorte (23) conectado al cursor de desplazamiento (24), la pared exterior del segundo manguito de eje (22) está en estrecho acoplamiento con la primera parte de alojamiento (41), el segundo manguito es estacionario en relación con el cursor (24) en la dirección de la circunferencia del cursor (24);

la primera parte de terminación (131) se extiende fuera de la parte de cuerpo principal (4) y está adherida al elemento de conmutación;

cuando la parte móvil (3) está desactivada, el primer resorte (16) está en un estado comprimido y el segundo resorte (23) está en un estado de torsión.

7. La tarjeta de datos según la reivindicación 6, en donde el dispositivo de usuario comprende, además, un pasador de fijación (25), un primer orificio de fijación (241), que se utiliza para penetración, está dispuesto en el cursor (24), en la dirección perpendicular al primer eje de fijación (13), un segundo orificio de fijación (134), coaxial con el primer orificio de fijación (241), está dispuesto en la primera parte de terminación (131) del primer eje de fijación (13), el pasador de fijación (25) pasa a través del primer orificio de fijación (241) y del segundo orificio de fijación (134) y fija el cursor (24) en el primer eje de fijación (13).

8. La tarjeta de datos según la reivindicación 6, en donde el número de campos salientes (142) es 2 y el número

de campos rebajados (151) es 4 o 6.

9. La tarjeta de datos según la reivindicación 8, en donde los campos rebajados (151) comprenden las primeras unidades rebajadas y las segundas unidades rebajadas que están separadas y distribuidas en la rueda rebajada (15) 5 y la profundidad del rebaje de la primera unidad rebajada es mayor que la profundidad de la segunda unidad rebajada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de almacenamiento con disipador de calor, del 15 de Julio de 2020, de Flextronics AP LLC: Una unidad de almacenamiento para componentes electrónicos, que comprende: un disipador de calor que comprende una estructura de pared lateral […]

Dispositivo electrónico con antena de bastidor metálico, del 1 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico…

Aparato de visualización, del 13 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un aparato de visualización que comprende: un panel de visualización ; una retroiluminación configurada para irradiar luz al […]

Aparato de medición para medir magnitudes eléctricas, del 13 de Mayo de 2020, de GMC-I Messtechnik GmbH: Aparato de medición para medir magnitudes eléctricas, especialmente tensiones eléctricas y/o corrientes eléctricas, que comprende: […]

Unidad de carcasa y dispositivo electrónico, del 29 de Abril de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Una unidad de carcasa , que comprende: una primera carcasa ; una segunda carcasa ; y un módulo de conexión acoplado entre la primera […]

Dispositivo de microondas de tipo cavidad, del 29 de Abril de 2020, de Comba Telecom Technology (Guangzhou) Ltd: Un componente de microondas de tipo cavidad que comprende un cuerpo de cavidad integral y un circuito de red de microondas dispuesto dentro del cuerpo […]

Módulo encendedor de motor, del 15 de Abril de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un módulo encendedor de motor que se monta en una superficie superior de un contactor magnético , el módulo encendedor de motor comprende un sustrato […]

Terminal de pago que integra funciones de caja registradora, del 15 de Abril de 2020, de Ingenico Group: Terminal de pago que integra funciones de caja registradora, comprendiendo además dicho terminal un teclado , una primera pantalla de presentación y medios de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .