Dispositivo de taza para beber.

Dispositivo de taza para beber (1), que comprende un recipiente (2) y un elemento de válvula (4),

en el que al menos una porción de una porción libre de un borde (12) está provista de un tope (14) para una junta obturadora de sellado, accionable (8) y en la que la junta obturadora (8) está dispuesta para su desplazamiento con respecto al tope (14) por depresión sobre el exterior de la junta obturadora (8), estando provisto el elemento de válvula de un protector de salpicaduras (20), caracterizado porque dicho protector de salpicaduras (20) está provisto adicionalmente de unos orificios pasantes (22) para reducir las fuerzas másicas ejercidas sobre la junta obturadora (8) por el líquido contenido en la taza para beber, en caso de sacudidas, estando también provisto el protector de salpicaduras (20) de un orificio pasante centrado de fijación (24) para la junta obturadora (8).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NO2009/000118.

Solicitante: BERG, ANNE MAY.

Inventor/es: BERG, GUNNAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G19/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 19/00 Servicio de mesa. › Recipientes para bebidas o platos utilizados en el servicio de la mesa (soportes para vasos o para recipientes de bebidas A47G 23/03).
  • B65D47/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › que tienen cierres desmontables.

PDF original: ES-2531264_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de taza para beber Se proporciona un dispositivo de taza para beber. Más específicamente, la presente invención se refiere a una taza para beber que comprende un recipiente y un elemento de válvula, estando provisto el elemento de válvula, en al menos una parte de su porción libre de borde, de un mecanismo para una junta obturadora de sellado, accionable.

En este contexto una taza para beber significa una taza, una vasija o un vaso que están equipados con un remedio para evitar o reducir el riesgo de derrame.

Los niños pequeños y los ancianos pueden tener dificultades para beber sin derrames en vasos ordinarios. Esto podría deberse a una falta de control sobre la taza o a una movilidad reducida.

Es sabido que las tazas provistas de una boquilla para beber pueden proporcionar una ayuda considerable. También es habitual proporcionar en la taza una válvula con el fin de evitar que el líquido se salga si la taza se vuelca.

Así el documento WO 00/48491 da a conocer una taza para beber, en la que la boquilla de la taza está equipada con un elemento de válvula. La válvula se activa separando del elemento de válvula una tapa elástica de sellado, por medio de una depresión, para así abrir la válvula.

Los adultos pueden sentirse incómodos utilizando una taza para beber con boquilla, dado que esto indica una movilidad reducida para aquellos que les rodean.

También se conocen tazas para beber provistas de orificios a lo largo de la periferia de la cubierta. Así la patente US 5890619 describe una taza para beber con un número relativamente elevado de orificios que están dispuestos a lo largo de la circunferencia de la tapa. La taza para beber está provista de una válvula de succión accionable dentro de la tapa.

El documento WO 03/061438 se refiere a una taza para beber en la que una abertura está dispuesta a lo largo de la circunferencia de la tapa, entre un miembro exterior y un miembro interior. Un elemento cilíndrico de sellado, colocado entre los dos miembros, puede ser accionado por succión cuando se le levanta y deja de hacer contacto con el primer miembro. Una taza para beber de acuerdo con este documento presenta una funcionalidad inadecuada.

El documento US 3915331 da a conocer un recipiente de líquido que tiene una parte superior generalmente plana que alrededor de su periferia está provista de válvulas de lengüeta para la salida de líquido.

El objeto de la invención es remediar o reducir al menos una de las desventajas de la técnica anterior.

El objeto se consigue de acuerdo con la invención en virtud de las características dadas a conocer en la siguiente descripción y en las reivindicaciones posteriores.

Se proporciona una taza para beber que comprende un recipiente y un elemento de válvula, estando provisto el elemento de válvula, en al menos una parte de su porción libre de borde, de un tope para una junta obturadora de sellado, accionable y en la que la junta obturadora está dispuesta para ser desplazada con respecto al tope por una depresión sobre el lado exterior de la junta obturadora, estando provisto el elemento de válvula de un protector de salpicaduras caracterizado porque dicho protector de salpicaduras está provisto adicionalmente de orificios pasantes para reducir las fuerzas másicas ejercidas sobre la junta obturadora por el líquido contenido en la taza para beber, en caso de sacudidas, estando dicho protector de salpicaduras provisto también de un orificio de fijación pasante centrado para la junta obturadora.

En este contexto el significado de "posición operativa" es la posición de la taza para beber cuando un usuario está 55 bebiendo de la taza para beber.

Un aspecto de la taza para beber es que la junta obturadora es desplazable con respecto al tope. En su posición de sellado la junta obturadora descansa parcialmente pretensada contra el tope. La pretensión por lo general se produce por una deformación parcial de la junta obturadora cuando está instalada en el elemento de válvula.

Otro aspecto de la taza para beber es que la junta obturadora está diseñada para que se desplace con respecto a la estructura por la aplicación de succión externa desde el exterior de la junta obturadora. La succión se crea por un usuario colocando sus labios contra la junta obturadora y succionando el líquido de la taza.

Otro aspecto más de la taza para beber es que la junta obturadora está dispuesta para que se desplace con respecto al tope a través de una deformación aplicada a la junta obturadora desde el exterior de la junta 2

obturadora. Los labios de un usuario, por ejemplo, presionan una porción de la junta obturadora hacia el interior, creando un efecto de palanca, provocando que otra porción de la junta obturadora se desplace hacia fuera con respecto al tope.

Otro aspecto más de la taza para beber es que la junta obturadora constituye una tapa sobre al menos el elemento de válvula o el recipiente. Así la junta obturadora cubrirá la parte superior de la taza para beber.

Otro aspecto más de la taza para beber es que la junta obturadora elástica está conectada al elemento de válvula por una ranura de fijación. Así la junta obturadora puede retirarse fácilmente de la taza para beber y montarse en la misma, por ejemplo a la hora de lavar o rellenar la taza para beber.

Aún otro aspecto de la taza para beber es que el elemento de válvula comprende un protector de salpicaduras provisto de orificios pasantes. El protector de salpicaduras ha demostrado ser ventajoso al estar diseñado para suprimir las fuerzas másicas del líquido contenido en el recipiente, por ejemplo si la taza para beber se vuelca o es sacudida. Los orificios pueden estar apantallados.

La taza para beber proporcionada ha demostrado superar varias de las deficiencias de las tazas para beber de la técnica anterior. La taza para beber comprende relativamente pocos componentes y por lo tanto es bastante fácil de mantener limpia, poco costosa de producir y sencilla de usar.

Un ejemplo de una realización preferida se describe a continuación y se representa en los dibujos adjuntos, en los que:

la Fig. 1 muestra una vista en perspectiva de la taza para beber;

la Fig. 2 muestra una vista en sección parcial de la taza para beber de la figura 1, en la que se ha retirado la junta obturadora de la taza para beber;

la Fig. 3 muestra una vista en sección parcial de la taza para beber de la figura 1, en la que se ha retirado la junta obturadora de la taza para beber y en la que el protector de salpicaduras para la taza para beber tiene un diseño alternativo;

la Fig. 4 muestra una vista en sección transversal ampliada, de la válvula de la figura 3, que también muestra la junta obturadora;

la Fig. 5 muestra una vista en perspectiva en sección transversal parcial de una taza para beber en una realización alternativa, en la que se retira la junta obturadora de la taza para beber;

la Fig. 6 muestra la misma ilustración que la figura 5, pero en la que el protector de salpicaduras está diseñado de la misma manera que en la figura 3;

la Fig. 7 muestra una vista en sección transversal ampliada, de la válvula de la figura 5, que también muestra la junta obturadora; y 45 la Figura 8 muestra una realización alternativa del elemento de válvula para la taza para beber, ampliada.

En las figuras, el número de referencia 1 es una taza para beber que comprende un recipiente 2 y un elemento de válvula 4. La taza para beber 1 está provista de asas 6. Una junta obturadora 8 está dispuesta para evitar que el líquido se vierta involuntariamente fuera de la taza para beber 1. En esta realización, el elemento de válvula 4 constituye una parte desmontable del recipiente 2. Durante el uso, un labio de un usuario descansará contra la junta obturadora 8.

El elemento de válvula 4 está provisto, a lo largo de su porción libre de borde 12, de un tope 14 en forma de una superficie cónica, véanse las figuras 2, 3 y 4. La junta obturadora 8 está diseñada para apoyarse herméticamente 55 contra el tope 14. Un número de muescas uniformemente separadas 16 sobre la superficie cilíndrica interior del elemento de válvula finalizan en el tope 14.

El elemento de válvula 4 está provisto adicionalmente de un protector de salpicaduras 20 con orificios pasantes 22. El protector de salpicaduras 20 también está provisto de un orificio pasante centrado de fijación 24 para la junta obturadora 8. El protector de salpicaduras 20 está diseñado para reducir las fuerzas másicas ejercidas sobre la junta obturadora 8 por el líquido contenido en la taza para beber 1, por ejemplo si se sacude la taza para beber... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de taza para beber (1) , que comprende un recipiente (2) y un elemento de válvula (4) , en el que al menos una porción de una porción libre de un borde (12) está provista de un tope (14) para una junta obturadora de sellado, accionable (8) y en la que la junta obturadora (8) está dispuesta para su desplazamiento con respecto al tope (14) por depresión sobre el exterior de la junta obturadora (8) , estando provisto el elemento de válvula de un protector de salpicaduras (20) , caracterizado porque dicho protector de salpicaduras (20) está provisto adicionalmente de unos orificios pasantes (22) para reducir las fuerzas másicas ejercidas sobre la junta obturadora

(8) por el líquido contenido en la taza para beber, en caso de sacudidas, estando también provisto el protector de 10 salpicaduras (20) de un orificio pasante centrado de fijación (24) para la junta obturadora (8) .

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el protector de salpicaduras (20) está provisto de orificios pasantes (22) .

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los orificios (22) están apantallados.

4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la junta obturadora (8) descansa de manera basculante contra una porción de borde (34, 36) , por lo que la aplicación de una presión externa sobre la junta obturadora está destinada a bascular la junta obturadora sobre la porción de borde (34, 36) separándola del tope (14)

5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la porción de borde (34) está dividida por unas muescas (16) .

6. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la junta obturadora (8) constituye una tapa sobre al menos el elemento de válvula (4) o el recipiente (2) .

7. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la junta obturadora (8) está conectada al elemento de válvula (4) por una ranura de fijación 28.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO PARA PREPARAR INFUSIONES USANDO FILTRO, del 16 de Abril de 2020, de TELLECHEA, Analia: Un conjunto para preparar infusiones usando filtro, caracterizado por la presencia de un vaso, el filtro y las hebras todas en el mismo dispositivo, otorgando la posibilidad […]

Dispositivo de cierre para recipientes adecuados para contener líquidos, del 15 de Abril de 2020, de ARTSANA S.P.A.: Un dispositivo de cierre para recipientes adecuados para contener líquidos, dicho dispositivo que comprende un collar adaptado para aplicarse al cuello […]

Mesa digital, del 19 de Febrero de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de dispensación para llenar el fondo de un recipiente con una bebida, el sistema de dispensación comprende: - un controlador […]

Imagen de 'Envase combinado de vaso y botella'Envase combinado de vaso y botella, del 28 de Agosto de 2019, de govino, LLC: Un envase combinado , que comprende: un vaso (12, 12', 12'') de bebida que tiene un cuerpo superior en forma de concha que define un canal cónico que […]

Procedimiento de fabricación de un recipiente de vidrio, del 3 de Julio de 2019, de Verescence France: Procedimiento de fabricación de un recipiente que comprende una pared de vidrio que delimita una cavidad de acogida para un producto cosmético, por […]

Procedimiento de fabricación de un recipiente de vidrio y recipiente correspondiente, del 12 de Junio de 2019, de Verescence France: Procedimiento de fabricación de un recipiente que comprende una pared de vidrio que delimita una cavidad de acogida para un producto cosmético, […]

Dispositivo de beber con un sistema de transporte, del 24 de Abril de 2019, de MAM BABYARTIKEL GESELLSCHAFT M.B.H.: Dispositivo de beber con un recipiente de beber y una cápsula de cierre dotada de una abertura de beber y destinada a cerrar el recipiente de beber , el […]

LATA DE REFRESCO CON PAJITA, del 19 de Marzo de 2019, de SINA HADERI, Ilir: 1. Lata de refresco con pajita, constituida por una lata convencional de bebida/refresco caracterizada por comprender en su interior, en la parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .