Dispositivo de limpiaparabrisas.

Un dispositivo de limpiaparabrisas (1), en particular para automóviles,

que comprende un elemento de soporte elástico, alargado, así como una escobilla de limpiaparabrisas alargada (2) de un material flexible, que se puede colocar apoyada contra un parabrisas a limpiar, escobilla de limpiaparabrisas (2) que es del tipo de una escobilla plana e incluye por lo menos una ranura (3), ranura (3) en la que está dispuesta una banda longitudinal (4) del elemento de soporte, en el que dicho dispositivo de limpiaparabrisas (1) comprende además un cabezal de montaje (8) para transferir un movimiento de vaivén a dicha escobilla de limpiaparabrisas (2); en el que dicho dispositivo de limpiaparabrisas (1) comprende además un dispositivo de conexión (7) para conectar de manera desmontable dicha escobilla de limpiaparabrisas (2) directamente a dicho cabezal de montaje (8), en el que dicho dispositivo de conexión (7) está situado cerca de un extremo de dicha escobilla de limpiaparabrisas (2), y en el que dicho dispositivo de conexión (7), en la posición de su fijación a dicho cabezal de montaje (8), está situado en su integridad dentro de dicho cabezal de montaje (8), en el que dicho cabezal de montaje (8), en la posición de su fijación a dicho dispositivo de conexión (7), comprende elementos de acoplamiento que se acoplan alrededor de lados longitudinales y alrededor de una parte inferior de dicho dispositivo de conexión (7), de tal modo que dicho dispositivo de conexión (7) está montado en un canal formado por dichos elementos de acoplamiento, caracterizado porque dicha banda (4) y dicho dispositivo de conexión (7) están conectados de manera deslizante por medio de una conexión por engatillado, en el que dicho dispositivo de conexión por engatillado comprende por lo menos un saliente (10a) que se extiende lateralmente desde un borde longitudinal de dicha banda (4), estando situado dicho saliente entre topes (9) sobre el dispositivo de conexión (7), y/o en el que dicho dispositivo de conexión por engatillado comprende por lo menos dos topes (10) que se extienden lateralmente desde un borde longitudinal de dicha banda, estando situados dichos topes en lados opuestos de un saliente (9a) en el dispositivo de conexión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/055007.

Solicitante: FEDERAL-MOGUL S.A..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: AVENUE CHAMPION 6790 AUBANGE BELGICA.

Inventor/es: BOLAND, XAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S1/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 1/00 Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados en el vehículo B60S 3/00; limpieza en general B08B; deshelado de aviones B64D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84). › Láminas de escobillas.

PDF original: ES-2469866_T3.pdf

 

Dispositivo de limpiaparabrisas.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de limpiaparabrisas La invenciïn se refiere a un dispositivo de limpiaparabrisas, en particular para automïviles, que comprende un elemento de soporte elïstico, alargado, asï como una escobilla de limpiaparabrisas alargada, de un material flexible, que se puede colocar apoyada contra un parabrisas a limpiar, escobilla de limpiaparabrisas que es del tipo de una escobilla plana e incluye por lo menos una ranura, ranura en la que estï dispuesta una banda longitudinal del elemento de soporte, en el que dicho dispositivo de limpiaparabrisas comprende ademïs un cabezal de montaje para transferir un movimiento de vaivïn a dicha escobilla de limpiaparabrisas.

Cabe seïalar que la presente invenciïn no se limita a coches, sino que se refiere asimismo a vagones de tren y a otros vehïculos (rïpidos) .

Dicho dispositivo de limpiaparabrisas se conoce por la publicaciïn de patente europea nïmero 1514752 (Federal-Mogul S. A.) . El dispositivo de limpiaparabrisas descrito en esta publicaciïn de patente europea comprende un cabezal de montaje, montable en un eje de accionamiento, y un elemento de brazo conectado de manera pivotante al cabezal de montaje por medio de un pasador de pivote, en el que el elemento de brazo tiene una secciïn transversal sustancialmente en forma de U cerca de dicho pasador de pivote que comprende dos paredes laterales,

en el que una parte del cabezal de montaje se extiende entre las paredes laterales y mïs allï de dicho pasador de pivote.

Un inconveniente del brazo de limpiaparabrisas conocido por la mencionada publicaciïn de patente europea, es que comprende muchas partes complejas con una forma especializada, donde se hace referencia al brazo oscilante descrito en la misma, que consiste en un elemento de brazo de plïstico en un extremo del mismo, conectado de forma pivotante a un cabezal de montaje por medio de un pasador de pivote y, en el otro extremo del mismo, doblado alrededor de una parte de tipo varilla. Obviamente, esto requiere maquinaria compleja, herramientas, y todos los costes involucrados.

Un objetivo de la invenciïn es evitar este inconveniente, en el sentido de que se propone, a coste mïnimo -sin utilizar maquinaria compleja y herramientas adicionales-, un dispositivo de limpiaparabrisas simple pero eficaz, que se adapta a todas las clases de coches diferentes.

Para ello, se propone un brazo de limpiaparabrisas acorde con la reivindicaciïn 1.

La esencia de la presente invenciïn consiste en abstenerse de utilizar un brazo oscilante intermedio, evitando de ese modo una articulaciïn entre el brazo oscilante y la escobilla de limpiaparabrisas, asï como entre el cabezal de montaje y el brazo oscilante. Esto no sïlo asegura que hay que utilizar menos piezas en la fabricaciïn de dicho dispositivo de limpiaparabrisas, con todas las ventajas implicadas (tales como un material de plïstico sensible a luz

ultravioleta mïs econïmico, ligero y en menor cantidad) , sino que asimismo se evitan desventajas tales como el desgaste. Ademïs, mediante conectar directamente dicho dispositivo de conexiïn al cabezal de montaje, dicha escobilla de limpiaparabrisas estï montada mïs cerca del parabrisas a limpiar, de manera que se mejoran las propiedades de limpieza. Asimismo, mediante situar el dispositivo de conexiïn ïntegramente dentro de dicho cabezal de montaje, se forma una conexiïn muy fuerte entre ambos que puede resistir un par de fuerzas elevado.

Ventajosamente, dicho dispositivo de conexiïn y dicha pieza de conexiïn estïn conectadas a dicha escobilla de limpiaparabrisas en extremos opuestos de la misma.

La publicaciïn de patente de Estados Unidos nïmero 2008/0209662 (de Wilms y otros) corresponde al preïmbulo de la reivindicaciïn 1, y se refiere a un brazo del limpiaparabrisas que comprende una barra del limpiaparabrisas, a 50 la que se puede fijar una escobilla de limpiaparabrisas con o sin un deflector. Dicha barra se compone de una primera secciïn de barra del limpiaparabrisas en forma de arco, que sobresale libremente, con una primera variaciïn de la curvatura, a la que estï sujeta la escobilla de limpiaparabrisas, y de por lo menos una segunda secciïn de barra del limpiaparabrisas en forma de arco, con una segunda variaciïn de la curvatura en forma de arco, que se une a la primera secciïn de barra del limpiaparabrisas para formar un punto de desenganche de engatillado.

Preferentemente, cada uno de dicho dispositivo de conexiïn y dicho cabezal de montaje estïn fabricados de una pieza. El presente dispositivo de limpiaparabrisas estï diseïado, en particular, para su utilizaciïn en una ventana trasera de un coche.

Preferentemente, dicha escobilla de limpiaparabrisas incluye ranuras longitudinales opuestas sobre sus lados longitudinales, ranuras en las que estïn dispuestas bandas longitudinales del elemento de soporte, separadas, donde estïn interconectados los extremos prïximos de dichas bandas longitudinales mediante dicho dispositivo de conexiïn en un extremo de dicha escobilla de limpiaparabrisas y mediante dicha pieza de conexiïn en el otro extremo de dicha escobilla de limpiaparabrisas. Dicho dispositivo de conexiïn se puede pegar, unir con soldadura 65 blanda, enganchar, engatillar o soldar sobre dichas bandas longitudinales.

En otra realizaciïn preferida de un dispositivo de limpiaparabrisas acorde con la invenciïn, dicho cabezal de montaje tiene una secciïn transversal por lo menos sustancialmente en forma de U en la posiciïn de su fijaciïn a dicho dispositivo de conexiïn, en el que dichos elementos de acoplamiento comprenden patas de dicha secciïn transversal en forma de U, y en el que cada pata comprende, en el extremo libre de la misma, bordes curvados hacia dentro que se acoplan alrededor de dicha parte inferior de dicho dispositivo de conexiïn.

En otra realizaciïn preferida de un dispositivo de limpiaparabrisas acorde con la invenciïn, dicho cabezal de montaje tiene una secciïn transversal por lo menos sustancialmente en forma de O en la posiciïn de su fijaciïn a dicho dispositivo de conexiïn, en el que dichos elementos de acoplamiento comprenden dicha secciïn transversal en forma de O.

En otra realizaciïn de un dispositivo de limpiaparabrisas acorde con la invenciïn, dicha banda y dicho dispositivo de conexiïn estïn conectados de manera deslizante por medio de una conexiïn por engatillado.

En otra realizaciïn de un dispositivo de limpiaparabrisas acorde con la invenciïn, dicha conexiïn por engatillado comprende por lo menos un saliente que se extiende lateralmente desde un borde longitudinal de dicha banda, estando situado dicho saliente entre topes del dispositivo de conexiïn.

En otra realizaciïn de un dispositivo de limpiaparabrisas acorde con la invenciïn, dicha conexiïn por engatillado comprende por lo menos dos topes que se extienden lateralmente desde un borde longitudinal de dicha banda, estando situados dichos topes en lados opuestos de un saliente sobre el dispositivo de conexiïn.

En otra realizaciïn preferida de un dispositivo de limpiaparabrisas acorde con la invenciïn, dicho saliente y/o dichos topes de dicha banda se extienden lateralmente desde el borde interior o exterior de dicha banda.

En otra realizaciïn preferida de un dispositivo de limpiaparabrisas acorde con la invenciïn, dicha banda longitudinal estï forzada de tal modo que su radio de curvatura cerca del dispositivo de conexiïn es menor que su radio de curvatura cerca del otro extremo de dicha escobilla de limpiaparabrisas, todo ello visto en posiciïn desmontada. En otras palabras, en posiciïn desmontada dicha escobilla de limpiaparabrisas tiene una forma simïtrica, vista a lo largo de su plano transversal medio perpendicular a un parabrisas a limpiar. Por lo tanto, dicha escobilla de limpiaparabrisas es apta para adaptarse a cualquier curvatura de un parabrisas a limpiar, mientras dicha escobilla de limpiaparabrisas es presionada sobre dicho parabrisas a limpiar, con la fuerza suficiente para mejorar las propiedades de limpieza.

En otra realizaciïn preferida de un dispositivo de limpiaparabrisas segïn la invenciïn, la interconexiïn entre el cabezal de montaje y la escobilla de limpiaparabrisas no permite ningïn movimiento pivotante. En otras palabras, en la posiciïn montada, dicho cabezal de montaje y dicho dispositivo de conexiïn no pueden desplazarse entre sï, es decir, son estacionarios entre sï.

En otra realizaciïn preferida de un dispositivo de limpiaparabrisas acorde con la invenciïn, dicho cabezal de montaje estï fijo para rotaciïn a un eje, en el que dicho eje es giratorio alternativamente en sentidos horario y antihorario, llevando a rotaciïn a dicho cabezal de montaje. Por lo tanto, a su vez, dicho... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de limpiaparabrisas (1) , en particular para automïviles, que comprende un elemento de soporte elïstico, alargado, asï como una escobilla de limpiaparabrisas alargada (2) de un material flexible, que se puede colocar apoyada contra un parabrisas a limpiar, escobilla de limpiaparabrisas (2) que es del tipo de una escobilla plana e incluye por lo menos una ranura (3) , ranura (3) en la que estï dispuesta una banda longitudinal (4) del elemento de soporte, en el que dicho dispositivo de limpiaparabrisas (1) comprende ademïs un cabezal de montaje (8) para transferir un movimiento de vaivïn a dicha escobilla de limpiaparabrisas (2) ; en el que dicho dispositivo de limpiaparabrisas (1) comprende ademïs un dispositivo de conexiïn (7) para conectar de manera desmontable dicha escobilla de limpiaparabrisas (2) directamente a dicho cabezal de montaje (8) , en el que dicho dispositivo de conexiïn (7) estï situado cerca de un extremo de dicha escobilla de limpiaparabrisas (2) , y en el que dicho dispositivo de conexiïn (7) , en la posiciïn de su fijaciïn a dicho cabezal de montaje (8) , estï situado en su integridad dentro de dicho cabezal de montaje (8) , en el que dicho cabezal de montaje (8) , en la posiciïn de su fijaciïn a dicho dispositivo de conexiïn (7) , comprende elementos de acoplamiento que se acoplan alrededor de lados longitudinales y alrededor de una parte inferior de dicho dispositivo de conexiïn (7) , de tal modo que dicho dispositivo de conexiïn

(7) estï montado en un canal formado por dichos elementos de acoplamiento, caracterizado porque dicha banda (4) y dicho dispositivo de conexiïn (7) estïn conectados de manera deslizante por medio de una conexiïn por engatillado, en el que dicho dispositivo de conexiïn por engatillado comprende por lo menos un saliente (10a) que se extiende lateralmente desde un borde longitudinal de dicha banda (4) , estando situado dicho saliente entre topes

(9) sobre el dispositivo de conexiïn (7) , y/o en el que dicho dispositivo de conexiïn por engatillado comprende por lo menos dos topes (10) que se extienden lateralmente desde un borde longitudinal de dicha banda, estando situados dichos topes en lados opuestos de un saliente (9a) en el dispositivo de conexiïn.

2. Un dispositivo de limpiaparabrisas (1) segïn la reivindicaciïn 1, en el que dicho cabezal de montaje (8) tiene una secciïn transversal por lo menos sustancialmente en forma de U en la posiciïn de su fijaciïn a dicho dispositivo de conexiïn (7) , en el que dichos elementos de acoplamiento comprenden patas (15) de dicha secciïn transversal en forma de U, y en el que cada pata (15) en el extremo libre de la misma comprende bordes curvados hacia dentro (16) que se acoplan alrededor de dicha parte inferior de dicho dispositivo de conexiïn (7) .

3. Un dispositivo de limpiaparabrisas (1) segïn la reivindicaciïn 1, en el que dicho cabezal de montaje (8) tiene una secciïn transversal por lo menos sustancialmente en forma de O en la posiciïn de su fijaciïn a dicho dispositivo de conexiïn (7) , en el que dichos elementos de acoplamiento comprenden lados de dicha secciïn transversal en forma de O.

4. Un dispositivo de limpiaparabrisas (1) segïn la reivindicaciïn 1, 2 o 3, en el que dicho saliente y/o dichos topes (10) de dicha banda (4) se extienden lateralmente desde el borde interior o exterior de dicha banda (4) .

5. Un dispositivo de limpiaparabrisas (1) segïn cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 4, en el que dicho dispositivo de limpiaparabrisas (1) comprende ademïs una pieza de conexiïn (6) situada cerca del otro extremo de dicha escobilla de limpiaparabrisas (2) y conectado a un extremo de dicha banda longitudinal (4) .

6. Un dispositivo de limpiaparabrisas (1) segïn cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 5, en el que dicha banda longitudinal (4) estï forzada de tal modo que su curvatura cerca del dispositivo de conexiïn (7) es mayor que su curvatura cerca del otro extremo de dicha escobilla de limpiaparabrisas (2) .

7. Un dispositivo de limpiaparabrisas (1) segïn cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 6, en el que la interconexiïn entre el cabezal de montaje (8) y la escobilla de limpiaparabrisas (2) no permite ningïn movimiento pivotante.

8. Un dispositivo de limpiaparabrisas (1) segïn cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 7, en el que dicho cabezal de montaje (8) estï fijo para rotaciïn en torno a un eje (9) , y en el que dicho eje (9) es giratorio alternativamente en sentido horario y en sentido antihorario, llevando a rotaciïn a dicho cabezal de montaje (8) .

9. Un dispositivo de limpiaparabrisas (1) segïn cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 8, en el que dicho

cabezal de montaje (8) estï fijado a un carro para traslaciïn, y en el que dicho carro se puede trasladar alternativamente en una direcciïn lineal y en otra direcciïn lineal contraria, produciendo la traslaciïn de dicho cabezal de montaje (8) .

10. Un dispositivo de limpiaparabrisas (1) segïn cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 9, en el que dicho dispositivo de conexiïn (7) comprende por lo menos una lengïeta elïstica (12) que se acopla en un orificio conformado correspondientemente (13) , dispuesto en dicho cabezal de montaje (8) , y en el que dicha lengïeta elïstica (12) es desplazable entre una posiciïn hacia fuera que retiene dicha escobilla de limpiaparabrisas (2) sobre dicho cabezal de montaje (8) y una posiciïn hacia dentro que libera dicha escobilla de limpiaparabrisas (2) respecto de dicho cabezal de montaje (8) .

11. Un dispositivo de limpiaparabrisas (1) segïn la reivindicaciïn 10, en el que dicho orificio (13) estï dispuesto en una base (14) de la secciïn transversal en forma de U o en forma de O, de dicho cabezal de montaje (8) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Escobilla de limpiaparabrisas, del 27 de Mayo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Escobilla de limpiaparabrisas de construcción en forma de barra plana, con una tira del limpiaparabrisas que es sostenida por un elemento […]

Sistema de lavaparabrisas, del 29 de Abril de 2020, de ANSALDI PIERLUIGI: Un sistema de lavaparabrisas (10,10') que comprende al menos un elemento de recogida de agua de lluvia (11,11') conectado a al menos una bomba de succión […]

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas, del 4 de Marzo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas con un adaptador de la escobilla limpiaparabrisas y una unidad de tiras limpiaparabrisas , donde la unidad de tiras limpiaparabrisas […]

ESCOBILLA PARA LIMPIAPARABRISAS MEJORADA, del 2 de Enero de 2020, de EDESDEV S.L.U: Escobilla para limpiaparabrisas que comprende un cuerpo lineal que comprende un cuerpo central , una cuchilla alojada en el interior del cuerpo central […]

Dispositivo limpiaparabrisas, del 23 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo limpiaparabrisas con una unidad de listones de limpiaparabrisas , la cual presenta un canal guía longitudinal para el alojamiento […]

Unidad de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas, del 23 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Unidad de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas para unir una escobilla de limpiaparabrisas con un adaptador de brazo de limpiaparabrisas, con un […]

Labio limpiador para un dispositivo de limpiaparabrisas, del 22 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de limpiaparabrisas para un vehículo, en particular un vehículo a motor, con una escobilla y un labio limpiador , con una parte superior […]

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas, del 22 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas con al menos una rasqueta elástica (10a; 10b) y al menos una unidad de terminación final (12a; 12b), comprendiendo la unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .