Dispositivo de limpiaparabrisas.

Un dispositivo de limpiaparabrisas que comprende un elemento de soporte alargado elástico,

así como unarasqueta del limpiaparabrisas alargada (2) de un material flexible, que puede colocarse a tope con un parabrisas queva a ser limpiado, incluyendo la rasqueta del limpiaparabrisas (2) surcos longitudinales opuestos (3) en sus ladoslongitudinales, surcos (3) en los que se disponen bandas longitudinales (4) separadas del elemento de soporte, en elque los extremos adyacentes (5) de dichas bandas longitudinales (4) están interconectados por una pieza deconexión (6) respectiva, siendo dichas piezas de conexión (6) tapas de extremo y estando dichas piezas deconexión (6) bloqueadas por fuerza o bloqueadas por forma en el extremo de dichas bandas (4), comprendiendoeste dispositivo de limpiaparabrisas un dispositivo de conexión (7) para un brazo limpiador oscilante (8), en el queuna pared de extremo de al menos una pieza de conexión comprende una abertura (20), en el que dicha rasquetadel limpiaparabrisas (2) se extiende permanentemente a través de dicha abertura y más allá de dicha pieza deconexión (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08102748.

Solicitante: FEDERAL-MOGUL S.A..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: AVENUE CHAMPION 6790 AUBANGE BELGICA.

Inventor/es: AVSAR,ERDAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S1/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 1/00 Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados en el vehículo B60S 3/00; limpieza en general B08B; deshelado de aviones B64D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84). › Láminas de escobillas.

PDF original: ES-2387698_T3.pdf

 

Dispositivo de limpiaparabrisas.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de limpiaparabrisas

La presente invención se refiere a un dispositivo de limpiaparabrisas que comprende un elemento de soporte alargado elástico, así como una rasqueta del limpiaparabrisas alargada de un material flexible, que puede colocarse a tope con un parabrisas que va a ser limpiado, incluyendo la rasqueta del limpiaparabrisas surcos longitudinales opuestos en sus lados longitudinales, en la que se disponen surcos en bandas longitudinales separadas del elemento de soporte, en el que extremos adyacentes de dichas bandas longitudinales están interconectados por una pieza de conexión respectiva, comprendiendo el dispositivo de limpiaparabrisas un dispositivo de conexión para un brazo limpiador oscilante.

Dicho dispositivo de limpiaparabrisas es conocido a partir de los documentos EP 1816041 A1, EP 1857337 A1 y DE 102005052258.

Dicho dispositivo de limpiaparabrisas es conocido a partir de la publicación de patente europea nº 1491416 del mismo solicitante. El dispositivo de limpiaparabrisas de la técnica anterior está diseñado en particular como un dispositivo limpiador "sin horquilla" o de "rasqueta plana", en el que ya no se hace uso de varias horquillas conectadas de forma pivotante entre sí, sino en el que la rasqueta del limpiaparabrisas está atravesada sesgada por el elemento de soporte, como consecuencia de lo cual muestra una curvatura específica. Según la técnica anterior, dicha pieza de conexión se desliza sobre los extremos adyacentes de dichas bandas (o a la inversa, es decir, los extremos adyacentes de dichas bandas se deslizan en dicha pieza de conexión) de manera que se realiza una conexión fiable de ajuste a presión entre estas partes. En la técnica anterior, a dicha pieza de conexión se le proporciona una abertura en su extremo libre de manera que la rasqueta del limpiaparabrisas pueda deslizarse

libremente a través de dicha pieza de conexión. En otras palabras, las piezas de conexión no retienen la rasqueta del limpiaparabrisas, de manera que dichas piezas de conexión permiten un movimiento relativo de la rasqueta del limpiaparabrisas a lo largo de las bandas longitudinales en las piezas de conexión.

Un inconveniente del dispositivo de limpiaparabrisas de la técnica anterior es el hecho de que las piezas de conexión (en la práctica denominadas también "tapas de extremo") y la rasqueta del limpiaparabrisas no están conectadas de una manera sólida y duradera. En particular, cuando un disruptor es retenido sólo en dichas bandas (y no en una parte superior de la rasqueta del limpiaparabrisas que está frente al parabrisas que va a ser limpiado) , la rasqueta del limpiaparabrisas puede aflojarse con respecto a las piezas de conexión. En consecuencia, el tiempo de vida útil del dispositivo de limpiaparabrisas de la técnica anterior puede acortarse seriamente.

El objeto de la invención es mejorar la técnica anterior según se indica anteriormente, en particular proporcionar un dispositivo de limpiaparabrisas, en el que las bandas longitudinales y las piezas de conexión ("tapas de extremo") están interconectadas de una manera sólida y duradera, y en el que las propiedades de limpieza se mejoren.

El dispositivo de limpiaparabrisas según la presente invención comprende las características según se definen en la reivindicación 1.

Como dicha rasqueta del limpiaparabrisas sobresale permanentemente con respecto a dicha pieza de conexión, se obtiene un área de limpieza mayor en comparación con la de la técnica anterior, mejorando así las propiedades de

45 limpieza. Dado que se evita un movimiento de deslizamiento libre de dicha rasqueta del limpiaparabrisas, dicha pieza de conexión puede fijarse firmemente a dicha rasqueta del limpiaparabrisas. En particular, dicha rasqueta del limpiaparabrisas y dicha pieza de conexión comprenden medios de cooperación mutua para bloquear un movimiento longitudinal de dicha rasqueta del limpiaparabrisas en dirección hacia el exterior con respecto a dicha pieza de conexión.

La publicación de patente europea nº 1.816.041 (Mitsuba) desvela un dispositivo de limpiaparabrisas (13) que comprende una rasqueta del limpiaparabrisas (16) del "tipo rasqueta plana", en el que se montan bandas longitudinales (25) en surcos (21A) de la rasqueta del limpiaparabrisas (16) . En lados opuestos de una posición en la que un brazo oscilante (14) se fija a la rasqueta del limpiaparabrisas (16) hay dos cubiertas (18) conectadas a la

55 rasqueta del limpiaparabrisas (16) por (i) ganchos de retén (33) proporcionados en cada cubierta (18) que se acoplan en surcos de retén (34) en surcos (24) de la rasqueta del limpiaparabrisas (16) , y (ii) piezas de sujeción (36) proporcionadas en cada cubierta (18) que se acoplan en dichos surcos (24) de la rasqueta del limpiaparabrisas (16) , en que se hace referencia a las figuras 6, 7 y 8 de la misma. Una parte de la rasqueta del limpiaparabrisas (16) que incluye dichas bandas (25) sobresale de dichas cubiertas (18) , a la que se hace referencia a la figura 26 de la misma.

Debe observarse que la presente invención no está restringida a dispositivos de limpiaparabrisas para automóviles, sino que también se refiere a dispositivos de limpiaparabrisas para vagones de ferrocarril y otros vehículos (rápidos) .

65 En una forma de realización preferida de un dispositivo de limpiaparabrisas de acuerdo con la invención, los surcos de dicha rasqueta del limpiaparabrisas comprenden cada uno al menos un tope para bloquear dicho movimiento longitudinal de dicha rasqueta del limpiaparabrisas en dirección hacia el exterior con respecto a dicha pieza de conexión. Preferentemente, los topes comprenden un saliente que se extiende lateralmente desde una pared longitudinal de dicha rasqueta del limpiaparabrisas situada entre dichos dos surcos opuestos.

En otra forma de realización preferida de un dispositivo de limpiaparabrisas según la invención, dicha pieza de conexión comprende al menos dos salientes que se extienden lateralmente hacia el interior, y en la que cada saliente es adyacente a un tope correspondiente en dicha rasqueta del limpiaparabrisas para bloquear dicho movimiento longitudinal de dicha rasqueta del limpiaparabrisas en dirección hacia el exterior con respecto a dicha pieza de conexión. En otras palabras, dichos salientes en dicha pieza de conexión y dichos topes en dicha rasqueta del limpiaparabrisas pueden estar separados durante el uso normal del dispositivo de limpiaparabrisas. Sin embargo, bajo la influencia de cualquier fuerza dirigida longitudinalmente hacia el exterior en dicha rasqueta del limpiaparabrisas, se permite que dicha rasqueta del limpiaparabrisas se mueva en dirección longitudinal hacia el exterior, haciendo que dichos topes en dicha rasqueta del limpiaparabrisas se muevan de forma correspondiente hacia dichos salientes en dicha pieza de conexión, hasta que dichos salientes en dicha pieza de conexión y dichos

topes en dicha rasqueta del limpiaparabrisas sean adyacentes entre sí.

En otra forma de realización preferida de un dispositivo de limpiaparabrisas de acuerdo con la invención, dicha rasqueta del limpiaparabrisas y dichas bandas comprenden medios de cooperación mutua para bloquear un movimiento longitudinal de dicha rasqueta del limpiaparabrisas en dirección hacia el exterior con respecto a dicha pieza de conexión.

En otra forma de realización preferida de un dispositivo de limpiaparabrisas según la invención, los surcos de dicha rasqueta del limpiaparabrisas comprenden cada uno al menos un tope para bloquear dicho movimiento longitudinal de dicha rasqueta del limpiaparabrisas en dirección hacia el exterior con respecto a dicha pieza de conexión. En

particular, los topes comprenden un saliente que se extiende lateralmente desde una pared longitudinal de dicha rasqueta del limpiaparabrisas situada entre dichos dos surcos opuestos.

En otra forma de realización preferida de un dispositivo de limpiaparabrisas de acuerdo con la invención a cada banda se le proporciona en su borde longitudinal interior un orificio dentro del contorno exterior del mismo, y en el que cada tope está situado dentro de un orificio correspondiente en dichas bandas. Preferentemente, dichos orificios tienen una circunferencia no cerrada.

En particular dichos topes se integran con dicha rasqueta del limpiaparabrisas. En particular, una operación de moldeo aseguraría que dichos topes pudieran formarse de una manera fiable y controlable,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de limpiaparabrisas que comprende un elemento de soporte alargado elástico, así como una rasqueta del limpiaparabrisas alargada (2) de un material flexible, que puede colocarse a tope con un parabrisas que 5 va a ser limpiado, incluyendo la rasqueta del limpiaparabrisas (2) surcos longitudinales opuestos (3) en sus lados longitudinales, surcos (3) en los que se disponen bandas longitudinales (4) separadas del elemento de soporte, en el que los extremos adyacentes (5) de dichas bandas longitudinales (4) están interconectados por una pieza de conexión (6) respectiva, siendo dichas piezas de conexión (6) tapas de extremo y estando dichas piezas de conexión (6) bloqueadas por fuerza o bloqueadas por forma en el extremo de dichas bandas (4) , comprendiendo

este dispositivo de limpiaparabrisas un dispositivo de conexión (7) para un brazo limpiador oscilante (8) , en el que una pared de extremo de al menos una pieza de conexión comprende una abertura (20) , en el que dicha rasqueta del limpiaparabrisas (2) se extiende permanentemente a través de dicha abertura y más allá de dicha pieza de conexión (6) .

15 2. Un dispositivo de limpiaparabrisas según la reivindicación 1, en el que dicha rasqueta del limpiaparabrisas (2) y dicha pieza de conexión (6) comprenden medios de cooperación mutua (16, 18) para bloquear un movimiento longitudinal de dicha rasqueta del limpiaparabrisas (2) en dirección hacia el exterior con respecto a dicha pieza de conexión (6) .

20 3. Un dispositivo de limpiaparabrisas según la reivindicación 2, en el que los surcos (3) de dicha rasqueta del limpiaparabrisas (2) comprenden cada uno al menos un tope (16) para bloquear dicho movimiento longitudinal de dicha rasqueta del limpiaparabrisas (2) en dirección hacia el exterior con respecto a dicha pieza de conexión (6) .

4. Un dispositivo de limpiaparabrisas según la reivindicación 3, en el que los topes (16) comprenden un saliente que

se extiende lateralmente desde una pared longitudinal (17) de dicha rasqueta del limpiaparabrisas (2) situada entre dichos dos surcos opuestos (3) .

5. Un dispositivo de limpiaparabrisas según la reivindicación 3 ó 4, en el que dicha pieza de conexión (6) comprende al menos dos salientes (18) que se extienden lateralmente hacia el interior, y en el que cada saliente (18) es

adyacente a un tope (16) correspondiente en dicha rasqueta del limpiaparabrisas para bloquear dicho movimiento longitudinal de dicha rasqueta del limpiaparabrisas (2) en dirección hacia el exterior con respecto a dicha pieza de conexión (6) .

6. Un dispositivo de limpiaparabrisas según cualquiera de las reivindicaciones precedentes 1 a 5, en el que dicha

rasqueta del limpiaparabrisas (2) y dichas bandas (4) comprenden medios de cooperación mutua (16, 21) para bloquear un movimiento longitudinal de dicha rasqueta del limpiaparabrisas (2) en dirección hacia el exterior con respecto a dicha pieza de conexión (6) .

7. Un dispositivo de limpiaparabrisas según la reivindicación 6, en el que los surcos (3) de dicha rasqueta del

limpiaparabrisas (2) comprenden cada uno al menos un tope (16) para bloquear dicho movimiento longitudinal de dicha rasqueta del limpiaparabrisas (2) en dirección hacia el exterior con respecto a dicha pieza de conexión (6) .

8. Un dispositivo de limpiaparabrisas según la reivindicación 7, en el que los topes (16) comprenden un saliente que

se extiende lateralmente desde una pared longitudinal (17) de dicha rasqueta del limpiaparabrisas (2) situada entre 45 dichos dos surcos opuestos (3) .

9. Un dispositivo de limpiaparabrisas según la reivindicación 7 u 8, en el que a cada banda (4) se le proporciona en su borde longitudinal interior un orificio (21) dentro del contorno exterior del mismo, y en el que cada tope (16) está situado dentro de un orificio correspondiente (21) en dichas bandas (4) .

10. Un dispositivo de limpiaparabrisas según la reivindicación 8 ó 9, en el que dichos orificios (21) tienen una circunferencia no cerrada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Escobilla de limpiaparabrisas, del 27 de Mayo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Escobilla de limpiaparabrisas de construcción en forma de barra plana, con una tira del limpiaparabrisas que es sostenida por un elemento […]

Sistema de lavaparabrisas, del 29 de Abril de 2020, de ANSALDI PIERLUIGI: Un sistema de lavaparabrisas (10,10') que comprende al menos un elemento de recogida de agua de lluvia (11,11') conectado a al menos una bomba de succión […]

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas, del 4 de Marzo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas con un adaptador de la escobilla limpiaparabrisas y una unidad de tiras limpiaparabrisas , donde la unidad de tiras limpiaparabrisas […]

ESCOBILLA PARA LIMPIAPARABRISAS MEJORADA, del 2 de Enero de 2020, de EDESDEV S.L.U: Escobilla para limpiaparabrisas que comprende un cuerpo lineal que comprende un cuerpo central , una cuchilla alojada en el interior del cuerpo central […]

Dispositivo limpiaparabrisas, del 23 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo limpiaparabrisas con una unidad de listones de limpiaparabrisas , la cual presenta un canal guía longitudinal para el alojamiento […]

Unidad de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas, del 23 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Unidad de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas para unir una escobilla de limpiaparabrisas con un adaptador de brazo de limpiaparabrisas, con un […]

Limpiaparabrisas, del 22 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Limpiaparabrisas con un listón de limpiaparabrisas , un alerón y al menos un espadín flexible dispuesto en un canal longitudinal […]

Labio limpiador para un dispositivo de limpiaparabrisas, del 22 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de limpiaparabrisas para un vehículo, en particular un vehículo a motor, con una escobilla y un labio limpiador , con una parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .