DISPOSITIVO DE FIJACIÓN.

1. Dispositivo de fijación, en particular previsto para aplicarse en orificios presentes en la parte superior de un artículo de calzado,

caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo alargado de material flexible que está definido por una región central de la que sobresalen de forma opuesta dos regiones alargadas, en el que el extremo libre de cada una de las regiones alargadas presenta un primer medio de sujeción acoplable a un segundo medio de sujeción complementario localizado en la región central, tal que en un una condición de acoplamiento o uso el cuerpo alargado define dos bucles cerrados que pasan cada uno de ellos a través de correspondientes orificios presentes en el artículo de calzado.

2. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el primer medio de sujeción comprende un orificio pasante mientras que el segundo medio de sujeción complementario consiste en un tetón que sobresale perpendicular respecto al cuerpo alargado, incluyendo dicho medio de sujeción un medio de bloqueo.

3. Dispositivo de fijación según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el medio de bloqueo consiste en una pieza en forma de sombrerete provista de un orificio encajable en el respectivo tetón.

4. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la región central del cuerpo alargado incluye un elemento ornamental acoplado de forma extraíble por medios de acoplamiento.

5. Dispositivo de fijación según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que los medios de acoplamiento comprenden al menos un resalte u orificio dispuesto en una superficie enfrentada con el cuerpo alargado encajables con al menos un orificio o resalte presente en la región central.

6. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada uno de los extremos de las regiones alargadas incluye una extensión de menor espesor con respecto al resto del cuerpo alargado.

7. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la región central presenta una sección transversal ensanchada con respecto a la sección transversal correspondiente a las regiones alargadas.

8. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el material del cuerpo alargado consiste en caucho, silicona o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331493.

Solicitante: CAMPS RUIZ, Xavier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAMPS RUIZ,Xavier, CHEN,Daoyu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43C11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.Otros cierres especialmente destinados a los zapatos (cierres de prendas de vestir en general A44B).

Descripción:

Dispositivo de fijación

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un dispositivo de fijación que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un dispositivo de fijación, en particular previsto para aplicarse en orificios presentes en la parte superior de un artículo de calzado

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es sobradamente conocido el uso de cordones para artículos de calzado, por ejemplo, calzado deportivo para mantener el calzado firmemente sujeto al pie del usuario. Si bien el uso de cordones resulta un sistema práctico para la sujeción del artículo de calzado, tiene unos inconvenientes tales como el hecho de que implica tener conocimiento o destreza para realizar el lazo, hecho que puede resultar un inconveniente para gente de edad avanzado niños o personas que tengan algún tipo de minusvalía física que dificulta tal acción. Además, en el caso de estar mal atado el cordón, éste puede desatarse y provocar una caída indeseada del usuario, con el consiguiente riesgo de hacerse daño.

Además, no se tiene conocimiento de la existencia de un dispositivo o elemento que permita personalizar el calzado de una forma sencilla y que sea intercambiable y que al mismo tiempo, sirva como medio tensor para mantener el zapato adecuadamente fijado en el pie.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un dispositivo de fijación que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelve los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de fijación, en particular previsto para aplicarse en orificios presentes en la parte superior de un artículo de calzado, de tal modo que permite personalizar dicho artículo de calzado y reduce el riesgo de sufrir un accidente por caída, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que 5 comprende un cuerpo alargado de material flexible que está definido por una región central de la que sobresalen de forma opuesta dos regiones alargadas, en el que el extremo libre de cada una de las regiones alargadas presenta un primer medio de sujeción acoplable a un segundo medio de sujeción complementario localizado en la región central, tal que en un una condición de acoplamiento o uso el cuerpo alargado define dos bucles cerrados que pasan cada uno de ellos a través de correspondientes orificios presentes en el artículo de calzado.

Otra ventaja no menos importante, es que también puede ser utilizado como un elemento identificador, siendo de sencilla fabricación y muy fácil de colocar sobre el artículo de calzado manteniendo las dos solapas enfrentadas del calzado tensadas entre sí, por lo que hace innecesario el uso del clásico cordón. Además, este elemento también resulta práctico para calzado infantil, ya que no requiere tener conocimiento o destreza de realizar un lazo de atado.

Según una realización particularmente preferida, el primer medio de sujeción comprende un orificio pasante mientras que el segundo medio de sujeción complementario consiste en un tetón que sobresale perpendicular respecto al cuerpo alargado, incluyendo dicho medio de sujeción un medio de bloqueo.

Preferentemente, el medio de bloqueo consiste en una pieza en forma de sombrerete provista de un orificio encajable en el respectivo tetón.

Según otro aspecto de la invención, la región central del cuerpo alargado incluye un elemento ornamental acoplado de forma extraíble por medios de acoplamiento, de modo que permite tener una amplia gama de dispositivos simplemente mediante la sustitución del elemento ornamental, y aportando unas mayores posibilidades de personalización del artículo de calzado.

En una realización, los medios de acoplamiento anteriormente mencionados comprenden al

menos un resalte u orificio dispuesto en una superficie enfrentada con el cuerpo alargado 3

encajables con al menos un orificio o resalte presente en la región central.

Ventajosamente, cada uno de los extremos de las regiones alargadas incluye una extensión de menor espesor con respecto al resto del cuerpo alargado, lo que facilita la colocación y 5 extracción del dispositivo de sujeción.

Preferentemente, la región central presenta una sección transversal ensanchada con respecto a la sección transversal correspondiente a las regiones alargadas.

Según otro aspecto de la invención, el material del cuerpo alargado consiste en caucho, silicona o similar.

Otras características y ventajas del dispositivo de fijación objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no 15 exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en planta superior de una realización del dispositivo de sujeción de acuerdo con la presente invención; Figura 2. Es una vista en planta inferior del dispositivo de sujeción representado en la figura anterior; y Figura 3. Es una vista en perspectiva de un artículo de calzado provisto del 25 dispositivo de sujeción de la invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede 30 observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en las figuras, el dispositivo de fijación, está particularmente previsto para su aplicación en orificios presentes en la parte superior de un artículo de 35 calzado, por ejemplo, calzado deportivo.

Como puede verse en las figuras 1 y 2, comprende un cuerpo alargado (1) de material flexible, tal como por ejemplo, caucho o material similar que está definido por una región central (10) de la que sobresalen de forma opuesta un par de regiones alargadas (11) , en el 5 que el extremo libre de cada una de las regiones alargadas presenta un primer medio de sujeción acoplable a un segundo medio de sujeción complementario localizado en la región central (10) , tal que en un una condición de acoplamiento o uso el cuerpo alargado define dos bucles cerrados que pasan cada uno de ellos a través de correspondientes orificios presentes en el artículo de calzado, tal como puede verse en el dispositivo de sujeción más inferior colocado en el artículo de calzado representado en la figura 3.

Haciendo particular referencia al primer medio de sujeción comprende un orificio pasante (12) mientras que el segundo medio de sujeción complementario consiste en un tetón (13) que sobresale perpendicular respecto al cuerpo alargado, incluyendo dicho medio de sujeción un medio de bloqueo, el cual consiste en una pieza en forma sensiblemente de sombrerete (15) provista de un orificio encajable en el respectivo tetón (13) .

De forma adicional, la región central del cuerpo alargado incluye un elemento ornamental (2) acoplado de forma extraíble por medios de acoplamiento. En particular, en este caso, los 20 medios de acoplamiento comprenden un orificio dispuesto en una superficie enfrentada con el cuerpo alargado encajable con al menos un orificio o resalte presente en la región central.

Además, para facilitar la extracción y colocación del dispositivo de sujeción, cada uno de los extremos de las regiones alargadas incluye una extensión de menor espesor (14) con respecto al resto del cuerpo alargado (1) . En la figura 3 puede verse con los dos dispositivos de fijación de más arriba presentan uno de sus extremos ya colocado en los orificios del artículo de calzado mientras que sus respectivos extremos opuestos están listos para ser colocados para pasar a través de los orificios (3) del artículo de calzado.

Mencionar en último lugar que, la región central (10) presenta una sección transversal ensanchada con respecto a la sección transversal correspondiente a las regiones alargadas.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de dispositivo de fijación de la invención podrán ser 35 convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de fijación, en particular previsto para aplicarse en orificios presentes en la parte superior de un artículo de calzado, caracterizado por el hecho de que comprende un 5 cuerpo alargado de material flexible que está definido por una región central de la que sobresalen de forma opuesta dos regiones alargadas, en el que el extremo libre de cada una de las regiones alargadas presenta un primer medio de sujeción acoplable a un segundo medio de sujeción complementario localizado en la región central, tal que en un una condición de acoplamiento o uso el cuerpo alargado define dos bucles cerrados que pasan cada uno de ellos a través de correspondientes orificios presentes en el artículo de calzado.

2. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el primer medio de sujeción comprende un orificio pasante mientras que el segundo medio de sujeción complementario consiste en un tetón que sobresale perpendicular respecto al

cuerpo alargado, incluyendo dicho medio de sujeción un medio de bloqueo.

3. Dispositivo de fijación según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el medio de bloqueo consiste en una pieza en forma de sombrerete provista de un orificio encajable en el respectivo tetón.

4. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la región central del cuerpo alargado incluye un elemento ornamental acoplado de forma extraíble por medios de acoplamiento.

5. Dispositivo de fijación según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que los medios de acoplamiento comprenden al menos un resalte u orificio dispuesto en una superficie enfrentada con el cuerpo alargado encajables con al menos un orificio o resalte presente en la región central.

6. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada uno de los extremos de las regiones alargadas incluye una extensión de menor espesor con respecto al resto del cuerpo alargado.

7. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la región central presenta una sección transversal ensanchada con respecto a la sección 7

transversal correspondiente a las regiones alargadas.

8. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el material del cuerpo alargado consiste en caucho, silicona o similar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Zapato del apriete automatizado, del 4 de Diciembre de 2019, de Hands Free Enterprises, LLC: Un zapato de apriete automatizado , que comprende: (a) un zapato que tiene una suela y una parte superior conectada a la suela, la parte […]

Imagen de 'Procedimiento para atar un zapato, especialmente una zapatilla…'Procedimiento para atar un zapato, especialmente una zapatilla de deporte, del 25 de Septiembre de 2019, de PUMA SE (100.0%): Procedimiento para atar un zapato , especialmente una zapatilla de deporte, presentando el zapato : - una parte superior de zapato , estando dispuesto en […]

Artículos de calzado de fácil acceso, del 7 de Marzo de 2019, de NIKE Innovate C.V: Un artículo de calzado , que comprende: una pala de tipo botines que incluye una abertura para la pierna , en la que la pala de tipo botines […]

Sistema de fijación para sujetar calzado, del 22 de Noviembre de 2018, de Fox Head, Inc. (100.0%): Artículo de calzado que comprende: una pala que comprende una primera parte y una segunda parte opuesta; un sistema de fijación que […]

Imagen de 'Sistemas de retención de calzado'Sistemas de retención de calzado, del 21 de Noviembre de 2018, de VANS, INC.: Sistema de retención para calzado , comprendiendo el sistema de retención : elementos de apriete opuestos (23b, 23b') y un tensor configurado para llevar […]

Zapatilla minimalista, del 27 de Diciembre de 2017, de Peitzker, Jörg: Zapatilla minimalista con piso y pala , y con dispositivos de retención para retener la zapatilla minimalista en el pie de una persona que lleve la zapatilla […]

Artículos de calzado de fácil acceso, del 19 de Abril de 2017, de NIKE Innovate C.V: Un artículo de calzado , que comprende: una pala que incluye una abertura superior , un primer borde lateral (108a) que se extiende hacia […]

Calzado deportivo, del 2 de Noviembre de 2016, de SELLE ROYAL S.P.A.: Calzado deportivo que comprende una suela así como una parte superior que se eleva desde dicha suela , dicha parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .