Disposición para proteger las conexiones de tubería de la corrosión.

Una juntura cubierta que comprende:

- por lo menos una juntura formada en la confluencia de por lo menos dos tuberías (106,

108), y

- un dispositivo de cubierta de juntura (100) que cubre dicha juntura y que comprende: (i) por lo menos una porción de cubierta a base de polímero (102), en donde cada porción de cubierta (102) es a la vez resistente e impermeable y se encuentra diseñada para rodear la por lo menos una juntura formada en la confluencia de las por lo menos dos tuberías (106, 108); y

(ii) por lo menos una estructura de sujeción por tubería (106, 108) para la sujeción de la por lo menos una porción de cubierta a base de polímero (102) alrededor de cada una de las dos o más tuberías (106, 108), en donde cada una de la por lo menos una porción de cubierta a base de polímero (102) comprende además ya sea

(a) uno o más inhibidores de corrosión volátiles, o de fase de vapor dentro de cada una de las porciones de cubierta a base de polímero (102), o

(b) una o más cápsulas inhibidoras de corrosión dentro de las una o más áreas interiores formadas a partir de la por lo menos una porción de cubierta a base de polímero (102).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/005384.

Solicitante: NORTHERN TECHNOLOGIES INTERNATIONAL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 23205 MERCANTILE ROAD BEACHWOOD, OH 44122 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: UEMURA, KEIJI, LYUBLINSKI,EFIM YA, VAKS,YEFIM, SHULTZ,MARCELO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C23F11/00 QUIMICA; METALURGIA.C23 REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO DE MATERIALES CON MATERIALES METALICOS; TRATAMIENTO QUIMICO DE LA SUPERFICIE; TRATAMIENTO DE DIFUSION DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO POR EVAPORACION EN VACIO, POR PULVERIZACION CATODICA, POR IMPLANTACION DE IONES O POR DEPOSICION QUIMICA EN FASE VAPOR, EN GENERAL; MEDIOS PARA IMPEDIR LA CORROSION DE MATERIALES METALICOS, LAS INCRUSTACIONES, EN GENERAL.C23F LEVANTAMIENTO NO MECANICO DE MATERIAL METALICO DE LAS SUPERFICIES (trabajo del metal por electroerosión B23H; despulido por calentamiento a la llama B23K 7/00; trabajo del metal por láser B23K 26/00 ); MEDIOS PARA IMPEDIR LA CORROSION DE MATERIALES METALICOS; MEDIOS PARA IMPEDIR LAS INCRUSTACIONES, EN GENERAL (tratamiento de superficies metálicas o revestimiento de metales mediante electrolisis o electroforesis C25D, C25F ); PROCESOS EN MULTIPLES ETAPAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA SUPERFICIE DE MATERIALES METALICOS UTILIZANDO AL MENOS UN PROCESO CUBIERTO POR LA CLASE C23 Y AL MENOS UN PROCESO CUBIERTO BIEN POR LA SUBCLASE C21D   BIEN POR LA SUBCLASE C22F O POR LA CLASE C25. › Inhibición de la corrosión de materiales metálicos por aplicación de inhibidores a la superficie en peligro de corrosión, o adición de los mismos al agente corrosivo.
  • C23F11/02 C23F […] › C23F 11/00 Inhibición de la corrosión de materiales metálicos por aplicación de inhibidores a la superficie en peligro de corrosión, o adición de los mismos al agente corrosivo. › en aire o gases por adición de inhibidores en fase vapor.
  • F16L58/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 58/00 Protección de los tubos o de sus accesorios contra la corrosión o la incrustación (tubos de materiales compuestos F16L 9/14). › Revestimientos caracterizados por los materiales utilizados (F16L 58/16 tiene prioridad).
  • F16L58/10 F16L 58/00 […] › de goma o materias plásticas.
  • F16L58/18 F16L 58/00 […] › especialmente concebido para los racores de los tubos.

PDF original: ES-2482191_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

E08743315

DESCRIPCIÓN

Disposición para proteger las conexiones de tubería de la corrosión CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere por lo general a una juntura cubierta que comprende por lo menos una juntura formada en la confluencia de por lo menos dos tuberías y un dispositivo de cubierta de juntura que cubre dicha juntura. Además, la invención se refiere al uso de un dispositivo de cubierta de juntura para la protección y/o el manejo de la corrosión de una juntura formada en la confluencia de las por lo menos dos tuberías.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Se encuentran actualmente disponibles diversos sistemas que están diseñados para proteger un conector, una conexión, una juntura soldada, o algún otro tipo de interfaz (p. ej., una brida utilizada para unir a las porciones de tubería) de por lo menos una forma de corrosión. Por lo general, tales sistemas están basados en juntas, sistemas que evitan fugas, cubiertas rígidas, o sistemas de recubrimiento a base de grasa. Sin embargo, teniendo en cuenta los sistemas actuales disponibles, por lo general se necesitan dos o más de tales sistemas para proteger plenamente una conexión, una juntura soldada, o algún otro tipo de interfaz (p. ej., una brida utilizada para unir a las porciones de tubería) de por lo menos una forma de corrosión.

Teniendo en cuenta esto, existe una necesidad en la técnica de un sistema de protección de base amplia que no sólo proteja una conexión, una juntura soldada, o algún otro tipo de interfaz (p. ej., una brida utilizada para unir a las porciones de tubería) de por lo menos una forma de corrosión, sino que también proteja contra por lo menos una otra forma de degradación tal como daño por rayos UV, niebla salina, daños por fuego, etc.

El documento US-A-4.275.835 describe dispositivos que inhiben la corrosión que se pueden fijar a una pared u otras superficies. El documento US-A-2.829.080 describe láminas termosellables transparentes que contienen vapores que inhiben la corrosión para el embalaje de metales o artículos metálicos.

COMPENDIO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a una juntura cubierta que comprende por lo menos una juntura formada en la confluencia de por lo menos dos tuberías y un dispositivo de cubierta de juntura que cubre dicha juntura y que comprende

(i) por lo menos una porción de cubierta a base de polímero, en donde cada porción de cubierta es a la vez resistente e impermeable y se encuentra diseñada para rodear la por lo menos una juntura formada en la confluencia de las por lo menos dos tuberías; y

(ii) por lo menos una estructura de sujeción por tubería para la sujeción de la por lo menos una porción de cubierta a base de polímero alrededor de cada una de las dos o más tuberías,

en donde cada una de la por lo menos una porción de cubierta a base de polímero comprende además ya sea

(a) uno o más inhibidores de corrosión volátiles, o de fase de vapor dentro de cada una de las porciones de cubierta a base de polímero, o

(b) una o más cápsulas inhibidoras de corrosión dentro de las una o más áreas interiores formadas a partir de la por lo menos una porción de cubierta a base de polímero.

Además, la invención se refiere al uso del dispositivo de cubierta de juntura mencionado con anterioridad para la protección y/o el manejo de la corrosión de una juntura formada en la confluencia de las por lo menos dos tuberías.

Las realizaciones preferidas son evidentes a partir de las reivindicaciones dependientes.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La Figura 1 es una ilustración en sección transversal de un sistema de protección de junturas de acuerdo con una realización de la presente invención; La Figura 2 es una ilustración en sección transversal de un sistema de protección de junturas de acuerdo con otra realización de la presente invención; La Figura 3 es una ilustración en sección transversal de un sistema de protección de junturas de acuerdo con aún otra realización de la presente invención; La Figura 4 es una ilustración en sección transversal de un sistema de protección de junturas de acuerdo con aún otra realización de la presente invención; La Figura 5 es una ilustración en sección transversal de un sistema de protección de junturas de acuerdo con aún otra realización de la presente invención; La Figura 6 es una ilustración en sección transversal de la línea de unión de la Figura 5.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere por lo general a una juntura cubierta que comprende por lo menos una juntura

E08743315

formada en la confluencia de por lo menos dos tuberías y un dispositivo de cubierta de juntura que cubre dicha juntura. Además, la invención se refiere al uso de un dispositivo de cubierta de juntura para la protección y/o el manejo de la corrosión de una juntura formada en la confluencia de las por lo menos dos tuberías.

Inicialmente, el dispositivo de cubierta de juntura de la presente invención se puede utilizar por sí mismo o en conjunción con uno o más sistemas adicionales diseñados para reducir, eliminar, mitigar y/o manejar la corrosión en por lo menos otra porción de una tubería, recinto de otra estructura que contiene, o se encuentra en comunicación con, el conector, la conexión, la juntura soldada, o algún otro tipo de interfaz que se esté protegiendo (p. ej., pernos, remaches de tuerca, etc.) .

Además, de acuerdo con lo utilizado en todo el texto y las reivindicaciones, la corrosión no sólo incluye deslustre, oxidación y otras formas de corrosión, sino que también incluye cualquier degradación perjudicial o no deseada de un artículo a proteger. Como tal, cuando se utilizan en la presente memoria las frases "compuestos que inhiben la corrosión" o "inhibidores de la corrosión", estas frases también incluyen los compuestos que inhiben el deslustre o los inhibidores del deslustre. En una realización, el compuesto o compuestos que inhiben la corrosión utilizados en conjunción con la presente invención se seleccionan de uno o más inhibidores de corrosión volátiles o de fase de vapor, uno o más inhibidores de corrosión solubles, o cualesquiera combinaciones adecuadas de los mismos.

De acuerdo con lo utilizado en todo el texto y las reivindicaciones, un inhibidor de corrosión significa cualquier compuesto, ya sea volátil o no, que inhibe por lo menos que se produzca una forma de corrosión o degradación en un objeto a proteger. De acuerdo con lo utilizado en todo el texto y las reivindicaciones, un inhibidor de corrosión soluble significa cualquier compuesto, ya sea sólido, líquido, o gas que es soluble en por lo menos un líquido. De acuerdo con lo utilizado en todo el texto y las reivindicaciones, se utilizan el inhibidor de corrosión de fase volátil y el inhibidor de corrosión de fase de vapor de manera intercambiable y ambos significan que tales tipos de inhibidores de corrosión se transfieren a la superficie del elemento/artículo/superficie a proteger por medio de la condensación del vapor del inhibidor de corrosión volátil/de fase de vapor en la superficie del elemento/artículo/superficie a proteger.

En el caso en el que la presente invención utiliza un inhibidor de corrosión volátil o de fase de vapor, se puede utilizar cualquier inhibidor de corrosión volátil o de fase de vapor adecuado en esta porción de la presente invención. Las Patentes de los Estados Unidos Núms. 4.290.912; 5.320.778; y 5.855.975 describen inhibidores de corrosión volátiles o de fase de vapor. Por ejemplo, los inhibidores de corrosión volátiles o de fase de vapor útiles incluyen, pero no se limitan a, benzotriazol, y mezclas de benzoatos de sales de amina con benzotriazol, nitratos de sales de aminas, y C13H26O2N.

Los dispositivos de la presente invención se ilustran en las Figuras 1 a 5. Como se puede ver en las Figuras 1 a 5, los dispositivos de la presente invención pueden, en una realización, designarse para proteger una juntura de válvulas entre dos porciones de tuberías. En una realización, un dispositivo de acuerdo con la presente invención está diseñado para utilizarse en conexión con una juntura de válvulas que tiene porciones de brida. Como se ha indicado con anterioridad, los dispositivos de la presente invención están diseñados para proporcionar por lo menos una forma de protección y/o mitigación contra uno o más efectos adversos (p. ej., daño por rayos UV, daño por corrosión, daño por lluvia ácida, daños por fuego, etc.) a por lo menos una conexión, juntura soldada, o algún otro tipo de interfaz.

En otra realización, los dispositivos de la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E08743315

1. Una juntura cubierta que comprende:

-por lo menos una juntura formada en la confluencia de por lo menos dos tuberías (106, 108) , y -un dispositivo de cubierta de juntura (100) que cubre dicha juntura y que comprende:

(i) por lo menos una porción de cubierta a base de polímero (102) , en donde cada porción de cubierta (102)

es a la vez resistente e impermeable y se encuentra diseñada para rodear la por lo menos una juntura 10 formada en la confluencia de las por lo menos dos tuberías (106, 108) ; y (ii) por lo menos una estructura de sujeción por tubería (106, 108) para la sujeción de la por lo menos una porción de cubierta a base de polímero (102) alrededor de cada una de las dos o más tuberías (106, 108) , en donde cada una de la por lo menos una porción de cubierta a base de polímero (102) comprende además ya sea (a) uno o más inhibidores de corrosión volátiles, o de fase de vapor dentro de cada una de las porciones de cubierta a base de polímero (102) , o (b) una o más cápsulas inhibidoras de corrosión dentro de las una o más áreas interiores formadas a partir de la por lo menos una porción de cubierta a base de polímero (102) .

2. La juntura cubierta de acuerdo con la reivindicación 1, en donde por lo menos una unión de acceso se encuentra formada dentro de cada una de las porciones de cubierta (102) , en donde la unión de acceso se encuentra diseñada para permitir el acceso a la juntura protegida por la cubierta de juntura (100) .

3. La juntura cubierta de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en donde la por lo menos una porción de cubierta a base de polímero (102) se encuentra formada a partir de una o más películas de poliestireno, una o más películas de polipropileno, una o más películas de polietileno, una o más películas de poliolefina, o combinaciones de dos o más de las mismas.

4. La juntura cubierta de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, en donde la juntura se selecciona de un conector, 30 una conexión, una juntura soldada, una juntura de bridas, o una juntura de válvulas.

5. La juntura cubierta de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, en donde cada estructura de sujeción se elige en forma independiente de precintos, ataduras de cable plásticas, ataduras de cables metálicas, clapetas metálicas, o una combinación de dos o más de los mismos.

6. La juntura cubierta de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 5, en donde la por lo menos una porción de cubierta a base de polímero es resistente a los rayos UV y/o resistente a las llamas.

7. La juntura cubierta de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 6, en donde la por lo menos una porción de cubierta

comprende además una o más cápsulas desecantes dentro de las una o más áreas interiores formadas a partir de la por lo menos una porción de cubierta a base de polímero.

8. La juntura cubierta de acuerdo con las reivindicaciones 2 a 7, en donde la unión de acceso se encuentra formada a partir de cinta de doble cara resellable, o de un cierre polimérico.

9. El uso de un dispositivo de cubierta de juntura (100) para la protección y/o el manejo de la corrosión de una juntura formada en la confluencia de las por lo menos dos tuberías (106, 108) , en donde el dispositivo de cubierta de juntura (100) comprende:

(i) por lo menos una porción de cubierta a base de polímero (102) , en donde cada porción de cubierta (102) es a la vez resistente e impermeable y se encuentra diseñada para rodear la por lo menos una juntura formada en la confluencia de las por lo menos dos tuberías (106, 108) ; y (ii) por lo menos una estructura de sujeción por tubería (106, 108) para la sujeción de la por lo menos una porción de cubierta a base de polímero (102) alrededor de cada una de las dos o más tuberías (106, 108) , 55

en donde cada una de la por lo menos una porción de cubierta a base de polímero (102) comprende además ya sea (a) uno o más inhibidores de corrosión volátiles, o de fase de vapor dentro de cada una de las porciones de cubierta a base de polímero (102) , o 60 (b) una o más cápsulas inhibidoras de corrosión dentro de las una o más áreas interiores formadas a partir de la por lo menos una porción de cubierta a base de polímero (102) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Revestimiento reforzado con fibras no tejidas para tuberías de PRFV resistentes a impacto, del 15 de Julio de 2020, de Amiblu Technology AS: Un revestimiento de tuberia de plastico reforzado con vidrio que comprende una capa B) que consiste en una capa de cobertura reforzada con fibras no tejidas, estando formada la […]

Lámina termoplástica, del 6 de Mayo de 2020, de L'Isolante K-Flex S.p.A: Lámina que presenta del 10 al 20 por ciento en peso de un elastómero termoplástico, estando clorado el elastómero termoplástico, en particular un polietileno clorado, del 10 al […]

Imagen de 'Elemento de tubería a base de hierro para canalizaciones enterradas,…'Elemento de tubería a base de hierro para canalizaciones enterradas, incluido el revestimiento exterior, del 31 de Octubre de 2019, de SAINT-GOBAIN PAM: El elemento de tubería comprende un elemento de tubería en bruto , a base de hierro, en particular de hierro fundido, para canalización enterrada en un […]

Tubo de hormigón reforzado, del 4 de Septiembre de 2019, de FSC Technologies, LLC: Un cuerpo estructural que comprende: un núcleo de hormigón que presenta una abertura delimitada por una cara alrededor de la abertura y una […]

Métodos y sistemas para recubrir y sellar el interior de sistemas de tuberías, del 7 de Agosto de 2019, de Pipe Restoration Technologies, LLC: Un método de reparación de fugas internas y control de corrosión en tuberías, que comprende al menos las siguientes tres etapas: (i) secar […]

Procedimiento para el revestimiento del interior de un elemento de canalización con un mortero de resina, del 22 de Mayo de 2019, de SAINT-GOBAIN PAM: Método de revestimiento del interior de un elemento de canalización, el elemento de canalización que se extiende a lo largo de un eje central (X-X) y que comprende un cuerpo […]

Aparato y método para producir una tubería para transportar materiales abrasivos tales como hormigón, del 21 de Mayo de 2019, de Valme S.r.l. - Unico Socio: Método para producir un tubo o un segmento curvado de tubo para trasladar materiales abrasivos tales como hormigón o similares, que comprende un elemento tubular curvado externo […]

Revestimiento exterior para un elemento de tubería subterráneo a base de hierro, elemento de tubería revestido y procedimiento para depositar el revestimiento, del 30 de Abril de 2019, de SAINT-GOBAIN PAM: Revestimiento exterior para un elemento de tubería subterráneo a base de hierro, en particular hierro fundido, estando el revestimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .