Disposición de conexión para conductos de fluido.

Disposición de conexión, que comprende un soporte de fijación (5),

para conductos de fluido (1, 2) con otro componente (16) de transporte de fluido, en la que el conducto de fluido (1, 2) presenta al menos un collar (3, 4) que apunta radialmente hacia fuera, que se puede tensar por medio de un soporte de fijación (5) axialmente contra el otro componente (16) de transporte de fluido, en la que el soporte de fijación (5) de la disposición de conexión presenta al menos un alojamiento lateral (6, 7) en forma de U y al menos un taladro de atornillamiento (11) desplazado lateralmente con respecto al alojamiento (6, 7) y el al menos un alojamiento (6, 7) en forma de U está formado por dos brazos (12), que se extienden lateralmente desde el taladro de atornillamiento (11) en una longitud predeterminada fuera del soporte de fijación (5), en la que la longitud predeterminada de los brazos (12) está dimensionada de tal forma que éstos rodean, en el caso de deformación plástica, el conducto de fluido (1, 2) al menos más de la mitad, caracterizada por que el alojamiento (6, 7) en forma de U presenta al menos una zona de descarga (13), en la que están dispuestos huecos, ranuras, cavidades u otras reducciones del material.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/061985.

Solicitante: CONTITECH KUHNER GMBH & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: TALSTRASSE 6 71570 OPPENWEILER ALEMANIA.

Inventor/es: MARSCHALL, PETER, RÖCK,CLAUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L3/13 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 3/00 Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12). › acoplándose el elemento alrededor del tubo, del cable o del conducto protector mediante una acción elástica.
  • F16L41/08 F16L […] › F16L 41/00 Tubos de ramificación; Uniones de tubos a las paredes (F16L 39/00 tiene prioridad). › Uniones de tubos a las paredes o entre sí, en los que el eje del tubo es perpendicular al plano de la pared o al eje del otro tubo (F16L 41/02 tiene prioridad).

PDF original: ES-2469619_T3.pdf

 

Disposición de conexión para conductos de fluido.

Fragmento de la descripción:

Disposiciïn de conexiïn para conductos de fluido La invenciïn se refiere a una disposiciïn de conexiïn para conductos de fluido con otro componente de transporte de fluido, en la que el conducto de fluido presenta al menos un collar que apunta radialmente hacia fuera, que se puede tensar por medio de un soporte de fijaciïn axialmente contra el otro componente de transporte de fluido, en la que el soporte de fijaciïn de la disposiciïn de conexiïn presenta al menos un alojamiento lateral (6, 7) en forma de U y al menos un taladro de atornillamiento desplazado lateralmente con respecto al alojamiento y el al menos un alojamiento en forma de U estï formado por dos brazos, que se extienden lateralmente desde el taladro de atornillamiento en una longitud predeterminada fuera del soporte de fijaciïn, en la que la longitud predeterminada de los brazos estï dimensionada de tal forma que ïstos rodean, en el caso de deformaciïn plïstica, el conducto de fluido al menos mïs de la mitad.

Tales disposiciones de conexiïn se emplean desde hace mucho tiempo en mïltiples formas de realizaciïn.

El documento DE 692 15 779 T2 muestra una disposiciïn de conexiïn de este tipo tïpica, en la que el soporte de fijaciïn estï configurado como una placa de retenciïn que rodea totalmente una tuberïa y que presiona por medio de una uniïn atornillada dispuesta lateralmente sobre un acollar de una tuberïa y de esta manera retiene fijamente la tuberïa en un taladro del otro componente que conduce fluido.

No obstante, una placa de retenciïn de este tipo solamente se puede emplear en tuberïas, que o bien solamente presentan un collar en un extremo o se genera un segundo collar ya despuïs el acoplamiento de la placa de retenciïn sobre el conducto de fluido en el conducto de fluido.

El documento DE 813 297 U1 muestra una conexiïn de brida, en la que el dispositivo de retenciïn estï constituido por dos mitades de brida, que se pueden colocar alrededor de una tuberïa con collar y entonces se pueden atornillar sobre otro componente que transporta fluido. A travïs de esta disposiciïn se puede emplear la uniïn atornillada de brida tambiïn en tubos con dos collares. Sin embargo, en este caso son necesarias varias uniones atornilladas para el soporte de fijaciïn seguro del tubo.

El documento DE 102 41 921 B3 muestra una instalaciïn de conexiïn, en la que un conducto de fluido con brida de obturaciïn por ejemplo estaïada estï introducido a presiïn a travïs de una palanca de retenciïn en forma de horquilla y una uniïn atornillada axialmente en otro componente que conduce fluido.

En todas estas disposiciones, sin embargo, el conducto de fluido debe mantenerse en su posiciïn separado hasta que la palanca de retenciïn o bien las brida estïn en posiciïn. En otro caso, el conducto de fluido se caerïa fuera de su posiciïn. Por lo tanto, durante el montaje deben manipularse varias piezas separadas.

En el documento US 2005/029806 A1 se publica una disposiciïn de conexiïn para conductos de fluido, en la que en una forma de realizaciïn estï prevista una transformaciïn del soporte. El soporte presenta por cada fijaciïn de tubo, respectivamente, dos brazos, cuya transformaciïn se realiza sin consideraciïn del flujo de material de los brazos. ïstos se forman radialmente alrededor del tubo. Los brazos estïn distanciados del lugar de obturaciïn propiamente dicho, de tal manera que no tienen axialmente ningïn contacto con los componentes de obturaciïn de la uniïn del tubo.

Se ha comprobado que en la deformaciïn plïstica de los brazos que presentan la mayorïa de las veces una secciïn transversal rectangular o cuadrada, en la zona parcial de los brazos que apunta hacia el interior de la forma de U, debido a los aplastamientos tangenciales del material que aparecen en esta zona durante la transformaciïn, aparece un espesamiento axial de la secciïn transversal. El espesamiento axial que aparece, por lo tanto, durante la transformaciïn en esta forma de realizaciïn del documento US 2005/029806 A1, no es perturbador aquï en virtud de la distancia axial con respecto al lugar de obturaciïn y se tolera. En este caso es un inconveniente que a travïs del espesamiento axial durante el contacto directo del soporte con las piezas de obturaciïn de la conexiïn, es decir, sin un distanciamiento axial, no se puede conseguir de una manera fiable una hermeticidad.

La invenciïn tiene el cometido de crear una disposiciïn de conexiïn del tipo descrito al principio, que posibilita una uniïn hermïtica a la presiïn del conducto de fluido con el otro componente que conduce fluido con un montaje sencillo tambiïn en conductos de fluido con dos collares.

Este cometido se soluciona por que el alojamiento en forma de U presenta al menos una zona de descarga, en la que estïn dispuestos huecos, ranuras, cavidades u otras reducciones del material.

En las zonas de descarga de acuerdo con la invenciïn, durante el aplastamiento de las zonas asociadas al conducto de fluido, el material puede confluir en los huecos, ranuras, cavidades u otras reducciones del material. De esta manera se impide esencialmente que se produzca un espesamiento de la secciïn transversal en los brazos. Los espesamientos locales que aparecen todavïa entre las zonas de descarga estïn marcados la mayorïa de las veces

pequeïos, de tal modo que no se pone en peligro la funciïn segura duradera de la uniïn.

Con la ayuda del dibujo se explica en detalle a continuaciïn un ejemplo de la invenciïn. En este caso:

La figura 1 muestra una disposiciïn de conexiïn de acuerdo con la invenciïn con soporte de fijaciïn ante del montaje en una vista en planta desde abajo.

La figura 2 muestra la disposiciïn de conexiïn de acuerdo con la invenciïn en el estado montado en una vista en planta desde abajo, y

La figura 3 muestra la disposiciïn de conexiïn de acuerdo con la invenciïn en el estado montado en una secciïn longitudinal parcial.

La disposiciïn de conexiïn mostrada en la figura 1 presenta dos conductos de fluido 1 y 2, respectivamente, con un collar 3 y 4 aplastado, que apunta radialmente hacia fuera. Un soporte de fijaciïn 5 estï configurado en forma de una horquilla doble, de manera que dos alojamientos 6 y 7 laterales opuestos en forma de U estïn acoplados sobre los conductos de fluido 1 y 2. Los alojamientos 6 y 7 estïn adaptados a los diïmetros exteriores de los tubos, de manera que los tubos 6 y 7 ajustan sin juego considerable, pero no los collares 3 y 4 en los alojamientos 6 y 7. El soporte de fijaciïn 5 presenta, ademïs, un taladro 11 para la uniïn atornillada del soporte de fijaciïn 5.

Puesto que los alojamientos 6 y 7 son equivalentes en principio, a continuaciïn solamente se describe todavïa un alojamiento, a saber, el alojamiento 7.

El alojamiento 7 presenta dos brazos 12, que presenta zonas de descarga en forma de ranuras 13 que se extienden sobre su pared exterior dirigida hacia el conducto de fluido 2 paralelamente al eje principal del conducto de fluido 2, de manera que las ranuras 13 estïn dilatadas fuera del conducto de fluido 2 en el interior de los brazos 12, de modo que la anchura y la profundidad de las ranuras 13 corresponden a una medida predeterminada, dependiente del diïmetro 9 del conducto de fluido 2.

El soporte de fijaciïn 5 estï dispuesto axialmente a lo largo del eje principal del conducto de fluido 2, de tal manera que descana sobre el collar 4.

En la figura 2 se muestra la disposiciïn de conexiïn en el estado montado. El soporte de fijaciïn 5 estï fijado con un tornillo 15 a travïs del taladro 11 no visible ahora sobre un bloque de acoplamiento 16. Los brazos 12 del alojamiento 7 estïn deformados plïsticamente de tal manera que rodean casi completamente el conducto de fluido 2, de modo que el conducto de fluido 2 estï conectado fijamente y de forma inseparable con el soporte de fijaciïn 5.

A travïs del rodeo del conducto de fluido 2 por medio de los brazos 12 se incrementa la superficie de apoyo de los brazos 12 sobre el collar 4. A travïs de la fijaciïn del soporte de fijaciïn 5 con el tornillo 15 se presiona por medio de los brazos 12 y el collar 4 el conducto de fluido 2 dentro del bloque de acoplamiento 16.

En la figura 3 se muestra el dispositivo de uniï en una secciïn longitudinal parcial. El conducto de fluido 2 encaja en un taladro 18 del bloque de acoplamiento 16, Entre el bloque de acoplamiento 16 y el collar 4 del conducto de fluido 2 estï dispuesta una junta de obturaciïn plana 19. El soporte de fijaciïn 5 descansa con sus brazos 12 sobre el collar 4 y los presiona contra la junta de obturaciïn plana 19 y el bloque de acoplamiento 16.

La deformaciïn plïstica de los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposiciïn de conexiïn, que comprende un soporte de fijaciïn (5) , para conductos de fluido (1, 2) con otro componente (16) de transporte de fluido, en la que el conducto de fluido (1, 2) presenta al menos un collar (3, 4) que apunta radialmente hacia fuera, que se puede tensar por medio de un soporte de fijaciïn (5) axialmente contra el 5 otro componente (16) de transporte de fluido, en la que el soporte de fijaciïn (5) de la disposiciïn de conexiïn presenta al menos un alojamiento lateral (6, 7) en forma de U y al menos un taladro de atornillamiento (11) desplazado lateralmente con respecto al alojamiento (6, 7) y el al menos un alojamiento (6, 7) en forma de U estï formado por dos brazos (12) , que se extienden lateralmente desde el taladro de atornillamiento (11) en una longitud predeterminada fuera del soporte de fijaciïn (5) , en la que la longitud predeterminada de los brazos (12) estï

dimensionada de tal forma que ïstos rodean, en el caso de deformaciïn plïstica, el conducto de fluido (1, 2) al menos mïs de la mitad, caracterizada por que el alojamiento (6, 7) en forma de U presenta al menos una zona de descarga (13) , en la que estïn dispuestos huecos, ranuras, cavidades u otras reducciones del material.


 

Patentes similares o relacionadas:

ABRAZADERA DE SOPORTE PARA PLANTAS, del 12 de Noviembre de 2019, de GRANADOS PUGA, German: 1. Abrazadera de soporte para plantas, del tipo de las utilizadas para soportar tallos de plantas sobre una guía o tutor en su crecimiento, se caracteriza porque está […]

Dispositivo de sujeción de elemento(s) alargado(s), del 10 de Agosto de 2016, de A. RAYMOND ET CIE.: Dispositivo de sujeción de un elemento alargado sobre un soporte, formado por al menos un módulo monobloque , que comprende: […]

Clip de fijación, del 27 de Abril de 2016, de TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH: Clip de fijación con un cuerpo de base y al menos una sección de retención de una sola pieza, pero conectada de forma flexible con el cuerpo de base , […]

Imagen de 'Dispositivo de fijación de por lo menos un elemento alargado…'Dispositivo de fijación de por lo menos un elemento alargado sobre un soporte, del 10 de Febrero de 2016, de A. RAYMOND ET CIE.: Dispositivo de fijación de por lo menos un elemento alargado (T, T'), en particular un cable, sobre un soporte, en particular un bastidor de motor […]

Collar de soporte para artículos largos, en particular cables, tuberías y/o elementos similares, del 23 de Diciembre de 2015, de Fi.Mo.Tec. S.p.a: Collar de soporte para artículos largos, en particular cables, tuberías y/o elementos similares, que comprende una estructura similar […]

Imagen de 'Medio de retención'Medio de retención, del 1 de Julio de 2015, de ITW AUTOMOTIVE PRODUCTS GMBH & CO. KG: Un miembro de retención, de plástico, adecuado para retener al menos una conducción sobre un soporte , que comprende un cuerpo básico con […]

BRIDA CON TUERCA AUTOPORTANTE, del 3 de Septiembre de 2014, de GARCIA RIVERO, Antonio José: 1. Brida con tuerca autoportante caracterizada porque comprende: a. una abrazadera que comprende un fleje flexible recubierto en al menos su cara interior […]

Abrazadera insonorizante de prefijación de tubo, del 14 de Mayo de 2014, de Wu, Jian: Abrazadera de tubo insonorizante, con un sistema de prefijación de tubo que comprende dos componentes de acoplamiento principales , un mecanismo de bloqueo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .