Diente de cultivador con resorte.

Diente de cultivador con un mango de cultivador (1) cargado por un resorte (3) que a través de un sujetador (4) está dispuesto de manera pivotante en un soporte (10) de un cultivador y en su extremo inferior presenta una hoja de reja (12),

en donde el mango del cultivador (1) está dispuesto de manera pivotante alrededor de un eje transversal (2) fijado al sujetador (4) entre dos piezas laterales separadas entre sí (18) de una guía (17), y en donde el eje transversal (2) está dispuesto por encima del soporte (10) y en la dirección de tracción del cultivador delante de una punta (13) de la hoja de reja (12), caracterizado por que sobre las piezas laterales (18) está fijada una placa de cubierta (19) por medio de tornillos de cizallamiento (20).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09169052.

Solicitante: TREFFLER, PAUL.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM MÜHLGRUND 4 86554 PÖTTMES-ECHSHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: TREFFLER,PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B35/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 35/00 Otras máquinas para el trabajo de la tierra (A01B 37/00, A01B 39/00, A01B 77/00 tienen prioridad). › Herramientas no giratorias; Su montaje.
  • A01B61/04 A01B […] › A01B 61/00 Dispositivos o piezas de máquinas o instrumentos agrícolas para evitar un esfuerzo excesivo (limitador de esfuerzo para enganche de vehículos, en general B60D; limitadores de esfuerzo de acoplamiento en sí F16D). › puntos de fijación de las herramientas de trabajo a las lengüetas o soportes.

PDF original: ES-2494892_T3.pdf

 


Descripción:

Diente de cultivador con resorte La presente invención se refiere a un diente de cultivador de acuerdo con el concepto general de la reivindicación 1. Un diente de cultivador de este tipo se conoce del documento AU 458148. La invención se refiere adicionalmente a un cultivador con varios dientes de cultivador de este tipo.

Los cultivadores se usan en la agricultura para mullir y roturar los suelos, en particular para el alzado plano del rastrojo. Normalmente presentan un bastidor de base que puede ser acoplado a un vehículo tractor, siendo guiado por medio de ruedas de apoyo delanteras y rodillos roturadores de altura ajustable en la parte posterior. En el marco de base se encuentran fijados varios dientes de cultivador, que normalmente están dispuestos en varias hileras de manera mutuamente desplazada. En los cultivadores conocidos hasta ahora, los dientes de cultivador en muchos casos están sujetados al marco de base por medio de resortes en espiral. Sin embargo, este tipo de dientes de cultivador pueden desviarse lateralmente y con una correspondiente resistencia a la tracción se desvían relativamente rápido hacia arriba, resultando en un tratamiento irregular del suelo.

El objetivo de la invención consiste en crear un diente de cultivador y un cultivador con varios dientes de cultivador de este tipo, que permitan trabajar el suelo de una manera más precisa y más uniforme.

Este objetivo se logra a través de un diente de cultivador con las características de la reivindicación 1 y a través de un cultivador con las características de la reivindicación 7. Formas de realización apropiadas y desarrollos ventajosos de la invención se mencionan en las reivindicaciones dependientes.

En el diente de cultivador de acuerdo con la presente invención, el mango del cultivador cargado por resorte y dispuesto de manera pivotante por medio de un sujetador en un soporte de un cultivador puede pivotar alrededor de un eje transversal fijado en el sujetador, encontrándose dicho eje transversal ubicado por encima del soporte y en la dirección de tracción del cultivador delante de la punta de una hoja de reja dispuesta en el extremo inferior del mango del cultivador. Mediante una articulación de este tipo se obtiene una regulación de profundidad conforme a la resistencia a la tracción, sin que con ello se modifique de manera significativa la posición de trabajo de la hoja de reja. Debido a la suspensión que amortigua los golpes fuertes y picos de carga, también se pueden usar rejas de pata de ganso delgadas que mantienen su calidad de corte durante más tiempo y requieren así una menor fuerza de tracción. Debido a la amortiguación y la posición del punto de giro superior se obtiene una regulación de profundidad exacta que hasta ahora no había sido posible alcanzar con los dientes de cultivador convencionales. El mango del cultivador está montado de manera giratoria sobre el eje transversal a través de un casquillo fijado en su extremo superior. Como resorte se usa preferentemente un muelle laminado que se dispone entre el sujetador y una guía. De esta manera se obtiene una buena guía lateral del mango del cultivador. Debido a la sujeción superior y la guía inferior sujetada al muelle de láminas, el mango del cultivador no puede desviarse hacia un costado, de tal manera que se asegura un tratamiento uniforme del suelo, sin errores de roturado. La guía comprende dos piezas laterales separadas entre sí, entre las que el mango del cultivador se guía lateralmente. Como protección contra sobrecargas, en las piezas laterales está fijada una placa de cubierta a través de tornillos de cizallamiento, mediante lo cual se puede evitar que ocurran daños en el alojamiento de los dientes de cultivador o en el bastidor del cultivador.

Otras particularidades y ventajas de la invención resultan de la siguiente descripción de un ejemplo de realización preferido, haciendo referencia a los dibujos, en los que:

La figura 1 muestra un diente de cultivador con resorte en una vista lateral, y la figura 2 muestra el diente de cultivador de la figura 1 en una vista posterior.

El diente de cultivador representado en las figuras 1 y 2 comprende un marco de cultivador curvado 1, que en su región superior puede ser pivotado alrededor de un eje transversal 2 y se encuentra fijado a un sujetador 4 cargado por un resorte 3 configurado como muelle laminado. El sujetador 4 comprende una pieza de sujeción superior en forma de U 5, que a través de un alma 6 y dos abrazaderas de fijación angulares 8 y 9, conectables entre sí mediante tornillos 7, está sujetada oblicuamente hacia abajo a un soporte 10 configurado como soporte transversal de un cultivador. El eje transversal 2 está formado por un tornillo que se extiende a través de agujeros alineados entre sí en las dos ramas laterales de la pieza de sujeción en forma de U 5. Sobre el eje transversal 2 configurado como tornillo se halla montado un casquillo 11, que a su vez está soldado al extremo superior del mango de cultivador 1, o que está unido fijamente al mismo de alguna otra manera apropiada. En el extremo inferior del mango del cultivador se halla fijada de manera intercambiable una hoja de reja 12 mediante tornillos 13.

Según se deriva de la figura 1, el muelle laminado 3 comprende varias hojas de ballesta superpuestas 14, que en la región superior van fijadas mediante tornillos 15 al alma transversal inferior 16 de la pieza de sujeción en forma de U

5. La parte inferior de la hoja de ballesta 14 inferior está unida con el mango de cultivador 1 a través de una guía 17. Debido a la acción del muelle laminado 3, en caso de ocurrir una desviación hacia arriba, el diente del cultivador vuelve a ser llevado a la posición inicial inferior representada de acuerdo con la figura 2. La guía 17 está formada por 2

dos piezas laterales separadas entre sí 18, entre las que el mango del cultivador 1 está guiado de manera lateralmente apoyada. Sobre las dos piezas laterales 18 está sujetada una placa de cubierta superior 19 mediante tornillos de cizallamiento 20. La placa de cubierta 19 fijada mediante los tornillos de cizallamiento 20 representa una protección contra sobrecargas para el caso de que la resistencia a la tracción, por ejemplo debido a un obstáculo, sobrepase el valor admisible.

En la figura 1 se puede ver que el eje transversal 2 por encima del soporte 10 y en la dirección de tracción del cultivador está ubicado delante de la punta 21 de una hoja de reja 12 dispuesta en el extremo inferior del mango del cultivador 1. Por medio de una articulación de este tipo se obtiene una regulación de profundidad conforme a la 10 respectiva resistencia a la tracción, sin que con ello se modifique sustancialmente la posición de trabajo de la hoja de reja. En una forma de realización particularmente ventajosa para el alzado del rastrojo, el eje transversal está fijado a aproximadamente 25 cm delante de la punta 21 de la hoja de reja 12 a una altura de alrededor de 1 m. En la figura 1 también se puede observar que el eje transversal 2 y por ende el eje de giro del mango del cultivador 1 está ubicado delante del eje central 22 del soporte 10 y por lo tanto está desplazado hacia adelante frente al soporte 10

en la dirección de tracción del cultivador.


 


Reivindicaciones:

1. Diente de cultivador con un mango de cultivador (1) cargado por un resorte (3) que a través de un sujetador (4) está dispuesto de manera pivotante en un soporte (10) de un cultivador y en su extremo inferior presenta una hoja de reja (12) , en donde el mango del cultivador (1) está dispuesto de manera pivotante alrededor de un eje transversal (2) fijado al sujetador (4) entre dos piezas laterales separadas entre sí (18) de una guía (17) , y en donde el eje transversal (2) está dispuesto por encima del soporte (10) y en la dirección de tracción del cultivador delante de una punta (13) de la hoja de reja (12) , caracterizado por que sobre las piezas laterales (18) está fijada una placa de cubierta (19) por medio de tornillos de cizallamiento (20) .

2. Diente de cultivador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el mango del cultivador (1) está montado de manera pivotante en el eje transversal (2) por medio de un casquillo (11) fijado en su extremo superior.

3. Diente de cultivador de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que el resorte (3) está 15 configurado como un muelle laminado dispuesto entre el sujetador (4) y la guía (17) .

4. Diente de cultivador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el sujetador (4) comprende una pieza de sujeción superior en forma de U (5) que a través de un alma (6) y abrazaderas de sujeción angulares (8, 9) está fijada de manera oblicuamente inclinada hacia abajo en el soporte (10) . 20

5. Diente de cultivador de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el eje transversal (4) se extiende a través de las dos ramas de la pieza de sujeción en forma de U (5) .

6. Diente de cultivador de acuerdo con las reivindicaciones 4 o 5, caracterizado por que el resorte (3) comprende

varias hojas de ballesta superpuestas (14) que en la parte superior están fijadas en un alma transversal inferior (16) de la pieza de sujeción en forma de U (5) .

7. Cultivador con varios dientes de cultivador dispuestos en un soporte, caracterizado por que los dientes de cultivador están configurados de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6. 30


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de amortiguación para equipos agrícolas, del 15 de Abril de 2020, de GOICOECHANDIA AZQUETA, JOSE LUIS: Un dispositivo de amortiguación para equipos agrícolas , del tipo de equipos que comprenden un chasis y uno o más brazos que soportan elementos que entran […]

Arado con un dispositivo para levantar por lo menos una cama de arado, del 4 de Abril de 2018, de KUHN-HUARD S.A.: Arado que presenta un bastidor en el que está montada por lo menos una cama de arado por medio de una carcasa respectiva , comprendiendo la cama de arado […]

AMARRE DE SEGURIDAD MEJORADO ENTRE BRAZO DE APERO Y BASTIDOR, del 23 de Mayo de 2017, de MAQUINARIA AGRÍCOLA DIONISIO MONTERO, S.L: 1. Amarre de seguridad entre brazo de apero y bastidor que comprende dos placas en forma de "C", una de ellas la primera placa en "C" forma parte […]

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACIÓN PARA APEROS AGRÍCOLAS., del 14 de Marzo de 2017, de GOICOECHANDIA AZQUETA, JOSE LUIS: Dispositivo de amortiguación para aperos agrícolas, del tipo de aperos que comprenden un chasis y uno o más brazos que portan los elementos que toman contacto […]

Grada de dientes, del 2 de Noviembre de 2016, de TREFFLER, PAUL: Grada de dientes con un bastidor portante y varios dientes de grada dispuestos de manera pivotable en el bastidor portante y pretensados en cada caso mediante un […]

DISPOSITIVO DE GRADA, del 12 de Septiembre de 2016, de AGRICOLA NOLI S.A.: 1. Dispositivo de grada, que comprende un brazo que tiene un tramo extremo inferior donde conecta un elemento de laboreo , y un tramo extremo superior […]

ARADO DE COHECHO CON SOPORTES INTERCAMBIABLES, del 13 de Febrero de 2015, de OVLAC FABRICACION DE MAQUINARIA AGRICOLA S.A.: 1. Arado de cohecho con soportes intercambiables caracterizado porque comprende un bastidor en el que se encuentran fijados una pluralidad de soportes para la ubicación […]

Imagen de 'ARADO REVERSIBLE CON SEGURO CONTRA SOBRECARGA'ARADO REVERSIBLE CON SEGURO CONTRA SOBRECARGA, del 24 de Noviembre de 2009, de LEMKEN GMBH & CO. KG: Arado reversible con seguro contra sobrecarga, que comprende al menos un timón de forma de T con vástagos de cuerpo (3 y 4) y con cuerpos de arado dispuestos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .