Dispositivo de determinación de fin de carrera.

Dispositivo (1) de determinación de fin de carrera para enrollador de persiana de cubierta (3) de una piscina,

que comprende:

- un primer medio de detección (10) destinado a detectar la presencia de una parte de persiana enfrente del primer medio de detección (10), de manera que defina un primer estado de funcionamiento (E1) cuando no hay ninguna porción de la persiana (3) enfrente del primer medio de detección (10), y un segundo estado de funcionamiento (E2) cuando una porción de la persiana (3) está enfrente del primer medio de detección (10),

- un segundo medio de detección (20) destinado a detectar la presencia de una parte de persiana (3) enfrente del segundo medio de detección (20), de manera que defina un primer estado de funcionamiento (E1) cuando no hay ninguna porción de la persiana (3) enfrente del segundo medio de detección (20), y un segundo estado de funcionamiento (E2) cuando una porción de la persiana (3) está enfrente del segundo medio de detección (20),

estando dicho dispositivo caracterizado por que el primer medio de detección (10) y el segundo medio de detección (20) están dispuestos para definir una configuración (C1) correspondiente a la identificación de un fin de carrera en la que el primer medio de detección (10) está en su segundo estado de funcionamiento (E2) y el segundo medio de detección (20) está en su primer estado de funcionamiento (E1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13191977.

Solicitante: A.S.Pool.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ZAC de la Rouvaliere 72700 Spay FRANCIA.

Inventor/es: ROUX,REGIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H4/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00). › Cubiertas constituidas por elementos rígidos.

PDF original: ES-2532939_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de determinación de fin de carrera.

La presente invención se refiere al campo de las cubiertas de piscina y, más particularmente, tiene por objeto un dispositivo de determinación de fin de carrera para enrollador de persiana de cubierta de una piscina.

Es conocido disponer de dispositivos de determinación de fin de carrera para un enrollador sumergido de persiana de cubierta de una piscina, que comprenden unos elementos metálicos dispuestos sobre diferentes lamas de la persiana de manera que unos sensores puedan detectar el paso de estos elementos y, por lo tanto, de las lamas sobre las cuales están dispuestos.

No obstante, estos elementos metálicos están pegados sobre las lamas o directamente insertados en las lamas de la persiana de cubierta, lo cual obliga, por una parte, a seleccionar las lamas sobre las cuales se deben aplicar estos elementos, y lo cual puede generar, por otra parte, una degradación de estas lamas en la aplicación o en la sustitución de estos elementos metálicos.

Además, unos dispositivos de este tipo detectan únicamente un paso de estos elementos delante de un sensor y, por lo tanto, no son capaces de determinar el sentido del paso de un elemento metálico delante de un sensor.

En caso de no detección de un elemento metálico por una razón cualquiera, dichos dispositivos no son capaces por lo tanto de determinar la posición de la persiana de cubierta.

Asimismo, después de una reinicialización, dichos dispositivos ya no tienen referencia y asimismo ya no son capaces de determinar la posición de la persiana de cubierta. En efecto, el sentido de paso de la persiana se deduce a partir de detecciones anteriores memorizadas.

Es asimismo conocido disponer de dispositivos de detección de fin de carrera para un enrollador de persiana de cubierta de una piscina, en los que dicho enrollador comprende un codificador rotativo incremental que permite correlacionar un posicionamiento de la persiana de cubierta con un número de rotaciones del enrollador.

No obstante, en caso de avería del codificador, el motor, si el sensor está integrado, debe ser sustituido en su totalidad, lo cual implica un coste asociado importante.

El documento FR 2 837 515 da a conocer un dispositivo de determinación de fin de carrera para enrollador de persiana de cubierta de una piscina, comprendiendo dicho dispositivo las características del preámbulo de la reivindicación 1.

La presente invención tiene por objetivo resolver la totalidad o parte de los inconvenientes mencionados anteriormente.

Con este fin, la presente invención tiene por objeto un dispositivo de determinación de fin de carrera para enrollador de persiana de cubierta de una piscina, que comprende:

- un primer medio de detección destinado a detectar la presencia de una parte de persiana enfrente del primer medio de detección con el fin de definir un primer estado de funcionamiento cuando no hay ninguna porción de la persiana enfrente del primer medio de detección, y un segundo estado de funcionamiento cuando una porción de la persiana está enfrente del primer medio de detección, -un segundo medio de detección destinado a detectar la presencia de una parte de persiana enfrente del segundo medio de detección con el fin de definir un primer estado de funcionamiento cuando no hay ninguna porción de la persiana enfrente del segundo medio de detección, y un segundo estado de funcionamiento cuando una porción de la persiana está enfrente del segundo medio de detección, estando el primer medio de detección y el segundo medio de detección dispuestos para definir una configuración correspondiente a la identificación de un fin de carrera, en la que el primer medio de detección está en su segundo estado de funcionamiento y el segundo medio de detección está en su primer estado de funcionamiento.

Esta disposición permite librarse de la aplicación de elementos metálicos sobre la persiana de cubierta y permite disponer de un dispositivo basado en el posicionamiento de las lamas extremas de la persiana de cubierta y no únicamente en el posicionamiento de ciertas lamas intermedias de la persiana de cubierta.

Un dispositivo de este tipo es asimismo de fácil acceso, fácil de instalar y no necesita el desmontaje del enrollador en caso de avería.

La configuración propuesta puede permitir, por ejemplo, detectar el fin de carrera del desenrollamiento de la

persiana de cubierta y así impedir un movimiento del enrollador destinado a arrastrar la persiana de cubierta más allá de esta posición en el sentido de desenrollamiento.

Según un aspecto de la invención, el primer medio de detección es semejante al segundo medio de detección.

Según un aspecto de la invención, además de la primera configuración, el primer medio de detección y el segundo medio de detección están dispuestos para definir una segunda configuración de fin de carrera en la que el primer medio de detección está en su primer estado de funcionamiento y el segundo medio de detección está en su segundo estado de funcionamiento.

La segunda configuración puede permitir, por ejemplo, detectar el fin de carrera del enrollamiento de la persiana de cubierta e impedir así un movimiento del enrollador destinado a arrastrar la persiana de cubierta más allá de esta posición en el sentido del enrollamiento.

Según un aspecto de la invención, además de la primera configuración y, dado el caso, además de la segunda configuración, el primer medio de detección y el segundo medio de detección están dispuestos para definir una tercera configuración en la que el primer medio de detección está en su segundo estado de funcionamiento y el segundo medio de detección está en su segundo estado de funcionamiento.

Esta disposición puede permitir detectar una posición intermedia entre la posición de fin de carrera desenrollada y la posición de fin de carrera enrollada que permite un movimiento del enrollador para arrastrar la persiana de cubierta en el sentido del desenrollamiento hacia su posición de fin de carrera desenrollada o en el sentido del enrollamiento hacia su posición de fin de carrera enrollada.

Según un aspecto de la invención, el primer medio de detección y el segundo medio de detección están dispuestos de forma desplazada en un sentido de enrollamiento y/o de desenrollamiento de la persiana.

Según un aspecto de la invención, el primer medio de detección y/o el segundo medio de detección comprenden un órgano móvil apto para desplazarse por el contacto con una porción de persiana enfrente respectivamente del primer medio de detección y/o del segundo medio de detección entre una primera posición correspondiente al primer estado de funcionamiento respectivamente del primer medio de detección y/o del segundo medio de detección, y una segunda posición correspondiente al segundo estado de funcionamiento respectivamente del primer medio de detección y/o del segundo medio de detección.

Según un aspecto de la invención, el primer medio de detección y/o el segundo medio de detección comprenden, además del órgano móvil, un sensor dispuesto para detectar la presencia o la ausencia del órgano móvil en su segunda posición correspondiente a un posicionamiento del órgano móvil enfrente del sensor.

Según un aspecto de la invención, el sensor del primer medio de detección y/o del segundo medio de detección es del tipo inductivo.

Según un aspecto de la invención, el dispositivo comprende un primer soporte para el primer medio de detección y un segundo soporte para el segundo medio de detección.

Esta disposición permite posicionar correctamente los medios de detección de manera que la persiana de cubierta pueda asegurar la basculación entre el primer estado de funcionamiento y el segundo estado de funcionamiento de los medios de detección entre las dos posiciones de fin de carrera de la persiana de cubierta.

Según un aspecto de la invención, el sensor del primer medio de detección está dispuesto transversal o longitudinalmente al primer soporte del primer medio de detección y/o el sensor del segundo medio de detección está dispuesto transversal o longitudinalmente al segundo soporte del segundo medio de detección.

Según un aspecto de la invención, el primer soporte y el segundo soporte son móviles uno con respecto a otro.

Esta disposición permite adaptar el posicionamiento de los medios de detección al radio de curvatura formado por las lamas de la persiana de cubierta que varía en el curso de su enrollamiento alrededor del enrollador.

Según un aspecto de la invención, el primer soporte está unido al segundo soporte por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) de determinación de fin de carrera para enrollador de persiana de cubierta (3) de una piscina, que comprende:

- un primer medio de detección (10) destinado a detectar la presencia de una parte de persiana enfrente del primer medio de detección (10) , de manera que defina un primer estado de funcionamiento (E1) cuando no hay ninguna porción de la persiana (3) enfrente del primer medio de detección (10) , y un segundo estado de funcionamiento (E2) cuando una porción de la persiana (3) está enfrente del primer medio de detección (10) , -un segundo medio de detección (20) destinado a detectar la presencia de una parte de persiana (3) enfrente del segundo medio de detección (20) , de manera que defina un primer estado de funcionamiento (E1) cuando no hay ninguna porción de la persiana (3) enfrente del segundo medio de detección (20) , y un segundo estado de funcionamiento (E2) cuando una porción de la persiana (3) está enfrente del segundo medio de detección (20) , estando dicho dispositivo caracterizado por que el primer medio de detección (10) y el segundo medio de detección (20) están dispuestos para definir una configuración (C1) correspondiente a la identificación de un fin de carrera en la que el primer medio de detección (10) está en su segundo estado de funcionamiento (E2) y el segundo medio de detección (20) está en su primer estado de funcionamiento (E1) .

2. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, en el que además de la primera configuración (E1) , el primer medio de detección (10) y el segundo medio de detección (20) están dispuestos para definir una segunda configuración (C2) de fin de carrera en la que el primer medio de detección (10) está en su primer estado de funcionamiento (E1) y el segundo medio de detección (20) está en su segundo estado de funcionamiento (E2) .

3. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 1 o 2, en el que además de la primera configuración (C1) y, llegado el caso, además de la segunda configuración (C2) , el primer medio de detección (10) y el segundo medio de detección (20) están dispuestos para definir una tercera configuración (C3) en la que el primer medio de detección

(10) está en su segundo estado de funcionamiento (E2) y el segundo medio de detección (20) está en su segundo estado de funcionamiento (E2) .

4. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el primer medio de detección (10) y el segundo medio de detección (20) están dispuestos de forma desplazada en un sentido de enrollamiento y/o de desenrollamiento de la persiana (3) .

5. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el primer medio de detección (10) y/o el segundo medio de detección (20) comprenden un órgano móvil (13) apto para desplazarse por el contacto con una porción de persiana (3) enfrente respectivamente del primer medio de detección (10) y/o del segundo medio de detección (20) entre una primera posición (P1) correspondiente al primer estado de funcionamiento (E1) respectivamente del primer medio de detección (10) y/o del segundo medio de detección (20) y una segunda posición (P2) correspondiente al segundo estado de funcionamiento (E2) respectivamente del primer medio de detección (10) y/o del segundo medio de detección (20) .

6. Dispositivo (1) según la reivindicación 5, en el que el primer medio de detección (10) y/o el segundo medio de detección (20) comprenden además del órgano móvil (13) un sensor (11) dispuesto para detectar la presencia o la ausencia del órgano móvil (13) en su segunda posición (P2) correspondiente a un posicionamiento del órgano móvil

(13) enfrente del sensor (11) .

7. Dispositivo (1) según la reivindicación 6, en el que el sensor (11) del primer medio de detección (10) y/o del segundo medio de detección (20) es del tipo inductivo.

8. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende un primer soporte (S1) para el primer medio de detección (10) y un segundo soporte (S2) para el segundo medio de detección (20) .

9. Dispositivo (1) según la reivindicación 8, en el que el primer soporte (S1) y el segundo soporte (S2) son móviles uno con respecto a otro.

10. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 8 o 9, en el que el primer soporte (S1) está unido al segundo soporte (S2) por una unión de pivote.

11. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 8 a 10, que comprende un medio de mantenimiento (30) unido al primer soporte (S1) o al segundo soporte (S2) y destinado a mantener el primer soporte (S1) o el segundo soporte (S2) en un punto fijo (4) con respecto a la piscina.

12. Dispositivo (1) según la reivindicación 11, en el que el medio de mantenimiento (30) comprende unos medios de

regulación (36) de la distancia que separa dos extremos del medio de mantenimiento (30) .

13. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 8 a 12, en el que el medio de mantenimiento (30) comprende una primera parte (31) y una segunda parte (32) que forman un ángulo. 5

14. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 8 a 13, siempre que dependa de una de las reivindicaciones 5 a 7, en el que el primer soporte (S1) comprende un primer tope (44) dispuesto para limitar el movimiento del órgano móvil (13) del primer medio de detección (10) , y/o el segundo soporte (S2) comprende un segundo tope (44) dispuesto para limitar el movimiento del órgano móvil (13) del segundo medio de detección (20) .

15. Sistema de cubierta (100) para piscina que comprende un enrollador sumergido (2) dispuesto para arrastrar una persiana de cubierta (3) , caracterizado por que comprende un dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 14 destinado a cubrir por lo menos una zona destinada a ser cubierta y descubierta por la persiana de cubierta (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO FLOTADOR PARA FORMAR UNA CUBIERTA FLOTANTE, del 9 de Julio de 2020, de INVERSIONES IRASO LTDA: Un dispositivo flotador para ser utilizado en grupos formando una cubierta flotante sobre volúmenes de agua o líquidos empleados en la industria, minería y agricultura, […]

Sistema de cubierta de piscina, del 8 de Abril de 2020, de Variodeck B.V: Sistema de cubierta de piscina , que comprende: - un elemento de cubierta plana; - un soporte para acomodar de manera retráctil […]

Bañera o bañera de hidromasaje, del 4 de Septiembre de 2019, de Rivierapool Fertigschwimmbad GmbH: Bañera o bañera de hidromasaje con sección transversal rectangular, que está equipada con un revestimiento que rodea lateralmente […]

Spa que tiene un conjunto de cubierta accionable verticalmente, del 17 de Julio de 2019, de Strong Industries Inc: Un spa, que comprende: una cabina de spa que define una estructura de soporte de la instalación termal; una carcasa soportada por […]

Cubierta para una piscina o una bañera de hidromasaje y piscina o bañera de hidromasaje provista de esta, del 15 de Mayo de 2019, de Technics & Applications, afgekort T&A, besloten vennootschap met beperkte aansprakelijkheid: Cubierta para una piscina o bañera de hidromasaje , donde la cubierta comprende una pantalla enrollable donde la pantalla tiene un primer borde […]

Cuerpo hueco técnico flotante y procedimiento para su fabricación, del 10 de Abril de 2019, de Weener Plastik GmbH: Cuerpo hueco técnico flotante , en particular para cubrir superficies de líquido abiertas con un casco formado por al menos dos partes de casco (1A, 1B) unidas una con […]

Procedimiento y dispositivo para la manipulación de la cubierta termoaislante de una piscina de masaje o piscina de masaje para nadar, del 4 de Abril de 2019, de USSPA, s.r.o: Dispositivo para la manipulación de la cubierta termoaislante de una piscina de masaje o piscina de masaje para nadar entre su posición de cobertura y su posición abierta […]

Imagen de 'Conjunto de motorización que consta de al menos un grupo motorreductor'Conjunto de motorización que consta de al menos un grupo motorreductor, del 21 de Noviembre de 2018, de Unicum Transmission de Puissance: Conjunto de motorización para el accionamiento de una persiana enrollable sumergida en una cuenca de piscina, que consta de al menos un grupo motorreductor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .