Contenedor para tóner, sistema para el suministro de tóner, cartucho para revelador y aparato para la formación de imágenes que los utiliza.

Contenedor (11) para el suministro de tóner, para suministrar tóner,

que puede estar dispuesto de maneradesmontable en un aparato (124) de formación de imágenes electrofotográficas, incluyendo dicho aparato unaabertura (33) para la recepción de tóner, para recibir tóner y un elemento obturador (34) para abrir y cerrar laabertura (33) de recepción de tóner, comprendiendo dicho contenedor (11) para el suministro de tóner:un cuerpo contenedor (11) para alojar tóner, en el que dicho cuerpo (11) contenedor es sustancialmente no rotativocuando dicho contenedor (11) de suministro de tóner está dispuesto en dicho aparato de formación de imágenes;

una abertura de descarga de tóner (11a) para permitir la descarga de tóner al exterior de dicho contenedor (11) desuministro de tóner, pudiendo ser conectada dicha abertura (11a) de descarga de tóner con la abertura (33) derecepción de tóner;

una parte de guía (13a, 32a) para ser guiada mediante el contacto con una parte de guía (24, 24a) dispuesta en elaparato de formación de imágenes cuando dicho contenedor (11) de suministro de tóner es montado y desmontadodel aparato de formación de imágenes;

un elemento rotativo (15) giratorio con respecto a dicho cuerpo del contenedor (11) para proporcionar una fuerza deaccionamiento para la apertura y el cierre de dicho elemento obturador (34), estando dotado dicho elemento rotativo(15) de un elemento de sujeción (15e) que puede ser sujetado para hacer girar dicho elemento rotativo (15);caracterizado porque:

dicho contenedor (11) para el suministro de tóner comprende además:

una primera parte (15a) de engranaje dispuesta en dicho elemento rotativo (15), que se puede acoplar con medios(21) de transmisión de una fuerza de accionamiento dispuestos en dicho aparato de formación de imágenes yadaptados para proporcionar una fuerza de accionamiento a los medios (21) de transmisión de la fuerza deaccionamiento cuando dicho contenedor (11) para el suministro de tóner está montado en el aparato de formaciónde imágenes;

un elemento de recepción (16) de la fuerza de accionamiento para proporcionar a dicho elemento obturador (34) unafuerza de accionamiento recibida de dichos medios (21) de transmisión de la fuerza de accionamiento paradesplazar dicho elemento obturador (34) cuando dicho contenedor (11) para el suministro de tóner está montado enel aparato de formación de imágenes, en el que dicha abertura de descarga (11a) se abre y se cierra por medio dedicho desplazamiento de dicho elemento de recepción (16) de la fuerza de accionamiento por encima de dichaabertura de descarga (11a);40 una segunda parte de engranaje (16a) dispuesta en dicho elemento de recepción (16) de la fuerza deaccionamiento, para su acoplamiento con los medios (21) de transmisión de la fuerza de accionamiento cuandodicho contenedor (11) para el suministro de tóner está montado en el aparato de formación de imágenes; yuna parte de acoplamiento, dispuesta en dicho elemento de recepción (16) de la fuerza de accionamiento, para su45 acoplamiento con dicho elemento obturador (34b1, 34) para transmitir la fuerza de accionamiento a dicho elementoobturador (34b1, 34), permitiendo de este modo las operaciones de apertura y cierre de dicho elemento obturador(34).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04075309.

Solicitante: CANON KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 30-2, 3-CHOME, SHIMOMARUKO, OHTA-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: KANAMORI, AKIHITO, MIYANO, KAZUYUKI, GOTO, HIDEKI, GOTO, TATSUYA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir un material pulverulento o granular.
  • G03G15/08 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03G ELECTROGRAFIA; ELECTROFOTOGRAFIA; MAGNETOGRAFIA (registro de la información basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; memorias estáticas con medios para escribir o leer informaciones G11C; registro de señales de televisión H04N 5/76). › G03G 15/00 Aparatos para procesos electrográficos que utilizan un diseño de carga (G03G 16/00, G03G 17/00 tienen prioridad). › utilizando un revelador sólido, p. ej. revelador en polvo.
  • G03G21/16 G03G […] › G03G 21/00 Dispositivos no previstos en los grupos G03G 13/00 - G03G 19/00, p. ej. limpieza, eliminación de cargas residuales. › Medios mecánicos para facilitar el mantenimiento del aparato, p. ej. estructuras modulares.

PDF original: ES-2447420_T3.pdf

 

Contenedor para tóner, sistema para el suministro de tóner, cartucho para revelador y aparato para la formación de imágenes que los utiliza.

Fragmento de la descripción:

Contenedor para tóner, sistema para el suministro de tóner, cartucho para revelador y aparato para la formación de imágenes que los utiliza Sector técnico de la invención y técnica relacionada La presente invención se refiere a un contenedor para el suministro de tóner, para suministrar tóner a un aparato de formación de imágenes electrofotográficas, para formar una imagen sobre un material de impresión con tóner y a un aparato de formación de imágenes que utiliza dicho tóner.

En este caso, el aparato de formación de imágenes electrofotográficas es un aparato en el que se forma una imagen sobre un material de impresión mediante un tipo de formación de imágenes electrofotográficas. Como ejemplos de aparato de formación de imágenes electrofotográficas pueden incluirse una máquina copiadora electrofotográfica, una impresora electrofotográfica (por ejemplo, una impresora de rayos láser, una impresora LED) una máquina de fax, un procesador de textos o similares.

En un aparato de formación de imágenes electrofotográficas tal como una máquina copiadora electrofotográfica, una impresora de rayos láser, se expone a la luz de forma selectiva un tambor fotosensible uniformemente cargado. De esta manera, se forma una imagen electrostática latente. La imagen electrostática latente es revelada con tóner para formar una imagen de tóner. A continuación, la imagen de tóner es transferida sobre un material de impresión. En un aparato de este tipo, cuando se ha agotado el tóner, éste debe ser rellenado o suministrado. El contenedor para el suministro de tóner para suministrar el tóner a un aparato de formación de imágenes está clasificado como de un tipo extraíble que se rellena con una cantidad completa de tóner de una sola vez, en un contenedor de recepción del tóner del conjunto principal del aparato de formación de imágenes, y un contenedor dosificador en el que el contenedor se monta y queda retenido. En este caso, el contenedor de tipo dosificador suministra gradualmente el tóner al dispositivo de revelado hasta que se agota el tóner de su interior.

Últimamente, se utiliza de manera creciente el contenedor para el suministro de tóner del tipo dosificador, desde el punto de vista de la reducción de tamaño del aparato de formación de imágenes. Con el fin de impedir el vertido del tóner restante a través de la abertura de descarga del tóner, se dispone de un elemento, con capacidad de apertura, para sellar la abertura.

Por ejemplo, la publicación de la solicitud de patente japonesa Nº HEI-7-82268 da a conocer un mecanismo para permitir la apertura de la abertura de descarga mediante la rotación del contenedor una vez montado en el conjunto principal. La solicitud de patente japonesa a inspección pública Nº HEI-7-306578 da a conocer la utilización de un mango de accionamiento para abrir y cerrar la abertura de descarga.

El documento EP 0668546 da a conocer un aparato para la formación de imágenes dotado de un contenedor de tóner desmontable en el que el desplazamiento del primero y el segundo obturadores está interrelacionado por medio de un sistema que utiliza palancas pivotantes. El documento EP 0682297 da a conocer un contenedor de tóner desmontable en el que los obturadores de las aberturas de entrada y salida se desplazan en una relación de interconexión utilizando un elemento envolvente y un retenedor.

La presente invención desarrolla adicionalmente el mecanismo y el sistema.

CARACTERÍSTICAS DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con ello, es un objetivo de la presente invención el dar a conocer un contenedor para el suministro de tóner y un aparato de formación de imágenes electrofotográficas utilizable con el contenedor para el suministro de tóner en el que el tóner puede ser suministrado de forma segura en el interior del conjunto principal del aparato de formación de imágenes electrofotográficas.

Es otro objetivo de la presente invención el dar a conocer un contenedor para el suministro de tóner, instalado de forma desmontable en el conjunto principal de un aparato de formación de imágenes electrofotográficas, y un aparato de formación de imágenes electrofotográficas en el cual es montado el contenedor para el suministro de tóner de forma desmontable.

Es un objetivo adicional de la presente invención el dar a conocer un contenedor para el suministro de tóner que pueda suministrar el tóner gradualmente mientras se mantiene cargado en el conjunto principal del aparato de formación de imágenes electrofotográficas, y un aparato de formación de imágenes electrofotográficas en el cual es montado el contenedor para el suministro de tóner de forma desmontable.

Es un objetivo adicional de la presente invención el dar a conocer un contenedor para el suministro de tóner que pueda suministrar el tóner gradualmente de acuerdo con el consumo de tóner mientras se mantiene cargado en el interior del conjunto principal del aparato de formación de imágenes electrofotográficas, y un aparato de formación de imágenes electrofotográficas en el cual es montado el contenedor para el suministro de tóner de forma desmontable.

Es un objetivo adicional de la presente invención el dar a conocer un contenedor para el suministro de tóner que tenga una abertura para la descarga del tóner que pueda ser abierta al montarlo en el conjunto principal del aparato de formación de imágenes electrofotográficas, y un aparato de formación de imágenes electrofotográficas en el cual es montado el contenedor de tóner de forma desmontable.

Es un objetivo adicional de la presente invención el dar a conocer un contenedor para el suministro de tóner que tenga una abertura para la descarga del tóner que pueda ser abierta girando un elemento rotativo respecto a una parte receptora del tóner, cuando está montado en el conjunto principal de un aparato de formación de imágenes electrofotográficas, y un aparato de formación de imágenes electrofotográficas en el cual es montado el contenedor de suministro de tóner de forma desmontable.

Es un objetivo adicional de la presente invención el dar a conocer un contenedor para el suministro de tóner que tenga una abertura para la descarga del tóner que puede ser abierta mediante un elemento dispuesto en el conjunto principal del aparato de formación de imágenes electrofotográficas, y un aparato de formación de imágenes electrofotográficas en el cual es montado dicho contenedor de suministro de tóner de forma desmontable.

Es un objetivo adicional de la presente invención el dar a conocer un contenedor para el suministro de tóner que tenga una abertura para la descarga del tóner en la parte que contiene el tóner, y una abertura de admisión del tóner de un conjunto principal del aparato que se abren de forma interrelacionada cuando el contenedor es montado en el conjunto principal del aparato de formación de imágenes electrofotográficas, y un aparato de formación de imágenes electrofotográficas en el cual es montado el contenedor para el suministro del tóner de forma desmontable.

Es un objetivo adicional de la presente invención el dar a conocer un contenedor para el suministro de tóner que tenga una operatividad mejorada para suministrar el tóner al conjunto principal del aparato de formación de imágenes electrofotográficas, y un aparato de formación de imágenes electrofotográficas utilizable con el contenedor para el suministro del tóner.

Es un objetivo adicional de la presente invención el dar a conocer un contenedor para el suministro de tóner que tenga una parte receptora de una fuerza rotativa para recibir mediante un elemento de transmisión de la fuerza rotativa dispuesto en el conjunto principal del aparato, la fuerza rotativa producida por la rotación del elemento rotativo para abrir la abertura de descarga del tóner cuando el contenedor es montado en el conjunto principal del aparato.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se da a conocer un contenedor para el suministro de tóner, para suministrar tóner al conjunto principal de un aparato de formación de imágenes electrofotográficas, según se define en la reivindicación 1.

De acuerdo con un aspecto adicional de la presente invención, se da a conocer un aparato de formación de imágenes electrofotográficas para formar una imagen con tóner sobre un material de impresión, según se define en la reivindicación 12.

Estos y otros objetivos, características y ventajas de la presente invención quedarán más evidentes al estudiar la siguiente descripción de las realizaciones preferentes de la presente invención, analizadas conjuntamente con los dibujos que se acompañan.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor (11) para el suministro de tóner, para suministrar tóner, que puede estar dispuesto de manera desmontable en un aparato (124) de formación de imágenes electrofotográficas, incluyendo dicho aparato una abertura (33) para la recepción de tóner, para recibir tóner y un elemento obturador (34) para abrir y cerrar la abertura (33) de recepción de tóner, comprendiendo dicho contenedor (11) para el suministro de tóner:

un cuerpo contenedor (11) para alojar tóner, en el que dicho cuerpo (11) contenedor es sustancialmente no rotativo cuando dicho contenedor (11) de suministro de tóner está dispuesto en dicho aparato de formación de imágenes;

una abertura de descarga de tóner (11a) para permitir la descarga de tóner al exterior de dicho contenedor (11) de suministro de tóner, pudiendo ser conectada dicha abertura (11a) de descarga de tóner con la abertura (33) de recepción de tóner;

una parte de guía (13a, 32a) para ser guiada mediante el contacto con una parte de guía (24, 24a) dispuesta en el aparato de formación de imágenes cuando dicho contenedor (11) de suministro de tóner es montado y desmontado del aparato de formación de imágenes;

un elemento rotativo (15) giratorio con respecto a dicho cuerpo del contenedor (11) para proporcionar una fuerza de accionamiento para la apertura y el cierre de dicho elemento obturador (34) , estando dotado dicho elemento rotativo (15) de un elemento de sujeción (15e) que puede ser sujetado para hacer girar dicho elemento rotativo (15) ;

caracterizado porque:

dicho contenedor (11) para el suministro de tóner comprende además:

una primera parte (15a) de engranaje dispuesta en dicho elemento rotativo (15) , que se puede acoplar con medios (21) de transmisión de una fuerza de accionamiento dispuestos en dicho aparato de formación de imágenes y adaptados para proporcionar una fuerza de accionamiento a los medios (21) de transmisión de la fuerza de accionamiento cuando dicho contenedor (11) para el suministro de tóner está montado en el aparato de formación de imágenes;

un elemento de recepción (16) de la fuerza de accionamiento para proporcionar a dicho elemento obturador (34) una fuerza de accionamiento recibida de dichos medios (21) de transmisión de la fuerza de accionamiento para desplazar dicho elemento obturador (34) cuando dicho contenedor (11) para el suministro de tóner está montado en el aparato de formación de imágenes, en el que dicha abertura de descarga (11a) se abre y se cierra por medio de dicho desplazamiento de dicho elemento de recepción (16) de la fuerza de accionamiento por encima de dicha abertura de descarga (11a) ;

una segunda parte de engranaje (16a) dispuesta en dicho elemento de recepción (16) de la fuerza de accionamiento, para su acoplamiento con los medios (21) de transmisión de la fuerza de accionamiento cuando dicho contenedor (11) para el suministro de tóner está montado en el aparato de formación de imágenes; y

una parte de acoplamiento, dispuesta en dicho elemento de recepción (16) de la fuerza de accionamiento, para su acoplamiento con dicho elemento obturador (34b1, 34) para transmitir la fuerza de accionamiento a dicho elemento obturador (34b1, 34) , permitiendo de este modo las operaciones de apertura y cierre de dicho elemento obturador (34) .

2. Contenedor (11) para el suministro de tóner, según la reivindicación 1, en el que cuando dicho contenedor para el suministro de tóner (11) no está montado en el aparato de formación de imágenes, dicho elemento de recepción (16) de la fuerza de accionamiento no está conectado operativamente con dicho elemento rotativo (15) .

3. Contenedor (11) para el suministro de tóner, según la reivindicación 1 ó 2, que comprende además un elemento de bloqueo (15b) para bloquear dicho elemento rotativo (15) con dicho cuerpo (11) del contenedor, cuando dicho contenedor para el suministro de tóner (11) no está montado en el aparato de formación de imágenes, en el que dicho elemento de bloqueo (15b) se puede desplazra a una posición para permitir el desplazamiento de dicho elemento rotativo (15) durante la operación de montaje de dicho contenedor para el suministro de tóner (11) en el aparato de formación de imágenes.

4. Contenedor (11) para el suministro de tóner, según la reivindicación 1 a 3, en el que dicho elemento de recepción

(16) de la fuerza de accionamiento está dispuesto en una posición alejada de dicho elemento rotativo (15) con respecto a la dirección longitudinal de dicho cuerpo (11) del contenedor.

5. Contenedor (11) para el suministro de tóner, según la reivindicación 4, en el que dicho elemento rotativo (15) está dispuesto en una parte extrema posterior de dicho cuerpo del contenedor con respecto a la dirección de montaje de dicho contenedor (11) para el suministro de tóner, en el que dicho contenedor (11) para el suministro de tóner está

dispuesto en el aparato de formación de imágenes y dicho elemento de recepción (16) de la fuerza de accionamiento está dispuesto en una posición alejada de dicho elemento rotativo (15) en la dirección de montaje.

6. Contenedor (11) para el suministro de tóner, según la reivindicación 5, en el que dicho elemento de recepción (16)

de la fuerza de accionamiento está dispuesto en el lado inferior de dicho contenedor cuando dicho contenedor (11) para el suministro de tóner está dispuesto en el aparato de formación de imágenes y abre y cierra dicha abertura de descarga (11a) .

7. Contenedor (11) para el suministro de tóner, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que dicha abertura de descarga (11a) y dicha abertura de recepción (33) se comunican o están aisladas entre sí mediante dicho elemento de recepción (16) de la fuerza de accionamiento y dicho elemento obturador (34) que se desplazan conjuntamente.

8. Contenedor (11) para el suministro de tóner, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos medios de transmisión de la fuerza de accionamiento (21) incluyen unos primeros medios de engranaje (21a) que se pueden acoplar con dicha primera parte (15a) de engranaje y unos segundos medios de engranaje (21b) que se pueden acoplar con dicha segunda parte de engranaje (16a) .

9. Contenedor (11) para el suministro de tóner, según la reivindicación 8, en el que dichos primeros medios de 20 engranaje (21a) y dichos segundos medios de engranaje (21b) están fijados sobre un eje común (21s) .

10. Contenedor (11) para el suministro de tóner, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que dicho elemento rotativo (15) gira en una primera dirección de rotación cuando dicho elemento obturador (34) se desplaza en la dirección de apertura, y dicho elemento rotativo (15) gira en una dirección de rotación opuesta a dicha primera dirección de rotación cuando dicho elemento obturador (34) se desplaza en una dirección de cierre.

11. Contenedor (11) para el suministro de tóner, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que dicho elemento rotativo (15) puede girar dentro de un margen de 60 a 120 grados.

12. Aparato para la formación de imágenes electrofotográficas, que comprende:

medios (104) de formación de imágenes para formar una imagen con tóner (t) ;

el contenedor (11) de suministro de tóner, según la reivindicación 1,

una parte de montaje para montar dicho contenedor (11) para el suministro de tóner, estando dotada dicha parte de montaje con una parte de guía (24, 24a) para contactar con una parte de dicho contenedor (11) para el suministro de tóner para guiar las operaciones de montaje y desmontaje de dicho contenedor (11) para el suministro de tóner y para soportar dicho contenedor (11) para el suministro de tóner, impidiendo que gire dicho contenedor (11) para el

suministro de tóner;

una abertura (33) de recepción de tóner para recibir el tóner descargado desde dicha abertura de descarga (11a) ; y

un elemento obturador (34) para abrir y cerrar dicha abertura (33) de recepción de tóner; 45 caracterizado porque:

dicho aparato de formación de imágenes comprende además medios de transmisión (21) de la fuerza de accionamiento adaptados para recibir una fuerza de accionamiento desde dicho elemento rotativo (15) y para 50 transmitir la fuerza de accionamiento a un elemento (16) de recepción de la fuerza de accionamiento dispuesto en dicho contenedor (11) para el suministro de tóner, en el que dichos medios (21) de transmisión de la fuerza de accionamiento se pueden acoplar con una primera parte de engranaje (15a) dispuesta en dicho elemento rotativo (15) para recibir la fuerza de accionamiento desde dicho elemento rotativo (15) y que se puede acoplar con una segunda parte de engranaje (16a) dispuesta en dicho elemento (16) de recepción de la fuerza de accionamiento 55 para transmitir la fuerza de accionamiento a dicho elemento (16) de recepción de la fuerza de accionamiento; y

dicho elemento obturador (34) tiene una parte de acoplamiento (34b1) para su acoplamiento con dicho elemento (16) de recepción de la fuerza de accionamiento para transmitir la fuerza de accionamiento a dicho elemento obturador (34) para las operaciones de apertura y cierre de dicho elemento obturador (34) . 60


 

Patentes similares o relacionadas:

EQUIPO DE TRANSPORTE Y DESCARGA DE PRODUCTOS PULVERULENTOS, del 3 de Marzo de 2020, de CEMENTOS BARRERO S.A: 1. Equipo de transporte y descarga de productos pulverulentos, caracterizado porque los mismos se disponen en el interior de una especie de bolsa de dimensiones acordes a […]

Aparato de administración de medicamentos a base de chorro sintético, del 11 de Diciembre de 2019, de MICRODOSE THERAPEUTX, INC: Un inhalador de polvo seco que comprende: una primera cámara para contener un polvo seco y gas; una segunda cámara , conectada directamente […]

Dispositivos de dispersión de polvo, del 4 de Noviembre de 2019, de Respira Therapeutics, Inc: Un dispositivo de dispersión de polvo, que comprende: una carcasa que tiene un eje longitudinal central, en el que la […]

Dispositivo de suministro por aspersión, del 16 de Octubre de 2019, de Mission Pharmacal Company: Un sistema de suministro por aspersión que comprende: una composición asperjable que tiene una viscosidad que oscila de 500 centipoise a 10,000 centipoise, en donde […]

Recipiente para el almacenamiento de especias con un elemento superpuesto del primer tipo o un elemento superpuesto del segundo tipo, del 4 de Septiembre de 2019, de Joma Kunststofftechnik GmbH: Combinación de un recipiente para el almacenamiento de especias o similares, con un elemento superpuesto del primer tipo o un elemento superpuesto del […]

Aparato dispensador, del 4 de Septiembre de 2019, de Nasaleze Patents Ltd: Aparato dispensador de polvo para dispensar una cantidad predeterminada de polvo en uso, dicho aparato incluye medios de dispensación […]

Dispositivo de suministro de biomateriales, del 24 de Julio de 2019, de MEDTRONIC XOMED, INC.: Dispositivo de suministro de biomateriales que comprende un conducto de almacenamiento de polvo alargado que se sujeta con la mano de un tamaño adecuado […]

Dispositivo de dosificación, del 4 de Junio de 2019, de Fimtech AS: Empaque de un material flexible diseñado para contener un producto, el empaque se une junto para crear un empaque cerrado, caracterizado porque, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .