Conjunto terminal de soporte de carga para elevador.

Un casquillo (24) para asegurar un extremo de un elemento (22) de soporte de carga alargado que comprende:

dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo que comprende cada uno una pieza independiente ydistinta que forma al menos parcialmente un casquillo; y

dos segundos elementos (28a, 28b) del casquillo que comprende cada uno una pieza independiente ydistinta, estando los segundos elementos (28a, 28b) del casquillo separados entre sí para alojar a unelemento (22) de soporte de carga entre los segundos elementos (28a, 28b) del casquillo, y estando cadauno de los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo fijados rígidamente a cada uno de los dossegundos elementos (28a, 28b) del casquillo;

en el cual los primeros elementos (26a, 26b) del casquillo son paralelos entre sí, los segundos elementos(28a, 28b) del casquillo son no paralelos entre sí, y los dos segundos elementos (28a, 28b) del casquilloson perpendiculares a los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo; y

en el cual cada uno de los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo comprende una característica(34) de enclavamiento y cada uno de los dos segundos elementos (28a, 28b) del casquillo comprende unacaracterística (38) de enclavamiento correspondiente para asegurar los dos segundos elementos (28a, 28b)del casquillo a los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo, donde la característica (34) deenclavamiento comprende al menos un hueco que se extiende al menos parcialmente hacia el interior decada uno de los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo y las características (38) de enclavamientocorrespondientes comprenden al menos una lengüeta que se extiende desde cada uno de los dossegundos elementos (28a, 28b) del casquillo y que está alojada al menos parcialmente dentro de loshuecos (34).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/033569.

Solicitante: OTIS ELEVATOR COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10 FARM SPRINGS FARMINGTON, CT 06032 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PITTS, JOHN, T., SINGH, SHAILENDRA, TRAKTOVENKO,BORIS G, RAGHAVAN,KOTUR SRINIVASAN, VEERAMALLA,VIJAI MOHAN, CHILAVENI,LAXMIPATHI, KUMAR,KANDI PUROSHOTHAM PAVAN, KANDASAMI,SARAVANA KUMAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B7/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 7/00 Otras características comunes de los ascensores. › para su fijación a las cabinas, p. ej. atalajes.

PDF original: ES-2445181_T3.pdf

 

Conjunto terminal de soporte de carga para elevador.

Fragmento de la descripción:

Conjunto terminal de soporte de carga para elevador

1. Campo de la Invención Esta invención se refiere de forma general a sistemas de conector estáticos. Más en concreto, esta invención se refiere a un dispositivo para asegurar un extremo de un sistema de soporte de carga.

2. Descripción de la Técnica Relacionada Típicamente, los sistemas elevadores incluyen alguna forma de elemento de soporte de carga, tal como ataduras o una correa para soportar y mover la cabina a través del hueco del elevador de la forma deseada. En algunas configuraciones, la correa acopla un contrapeso a la cabina. Con independencia de la configuración específica del sistema elevador, típicamente es necesario asegurar los extremos de la correa a una estructura apropiada del sistema elevador.

Se han utilizado una variedad de configuraciones de montajes para asegurar los extremos de una correa en un sistema elevador. Un ejemplo incluye un sistema de casquillo y cuña de fundición en el cual una porción de la correa se asegura entre el casquillo y la cuña. Una desventaja es que el proceso de fundición es relativamente caro y la naturaleza integral del sistema de fundición limita el acceso a las superficies de engrane con la correa del interior del casquillo. Esto hace difícil tratar las superficies de engrane con la correa, por ejemplo mediante el moleteado de dichas superficies de engrane con la correa, para mejorar las características de agarre. Además, es difícil conseguir las tolerancias deseables para una distribución uniforme de la carga.

Otro casquillo de ejemplo se conforma a partir de metal en forma de lámina e incluye dos piezas metálicas en forma de lámina dobladas generalmente en forma de U. Las piezas con forma de U se unen a continuación mediante una unión de cola de milano y se sueldan a lo largo de la unión para conformar el casquillo. En las piezas metálicas con forma de lámina se insertan piezas de zapata con superficies de engrane con la correa moleteadas. Una desventaja de este sistema es una capacidad de soporte de carga limitada. A menudo es difícil doblar el metal en forma de lámina para darle la configuración deseada si el citado metal en forma de lámina tiene un espesor mayor de ¼ de pulgada (6, 35 mm) . Por lo tanto, para incrementar la capacidad de soporte de carga del casquillo típicamente no es posible usar metal en forma de lámina más grueso y se necesitan piezas de zapata mayores y más voluminosas.

Otra desventaja de los sistemas actuales es que dichos sistemas no proporcionan las tolerancias dimensionales deseadas para muchas situaciones. Un problema concreto surge por la necesidad de establecer y mantener un alineamiento paralelo entre lados opuestos del casquillo y lados opuestos de la cuña. Sin un alineamiento verdaderamente paralelo, las fuerzas sobre el elemento de soporte de carga no se distribuyen de manera uniforme y se puede poner en peligro la vida útil de la correa.

Las patentes WO 01/53185 y WO 01/51400 describen conjuntos terminales de soporte de carga para elevadores.

Existe una necesidad de un sistema mejorado de terminal de soporte de carga para elevadores. Esta invención trata esa necesidad y supera las inconvenientes descritos anteriormente.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con la presente invención se proporciona un casquillo de acuerdo con la reivindicación 1 y un método de fabricación de un casquillo de acuerdo con la reivindicación 7.

Las diferentes características y ventajas de esta invención resultarán evidentes para las personas con experiencia en la técnica a partir de la siguiente descripción detallada de una realización actualmente preferida. Los dibujos que acompañan a la descripción detallada se pueden describir brevemente como sigue.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 ilustra una vista en perspectiva de un dispositivo de casquillo de ejemplo.

La Figura 2 ilustra una vista del dispositivo de casquillo a lo largo de la línea de sección 2-2 mostrada en la Figura 1.

La Figura 3 ilustra una vista de partes seleccionadas del dispositivo de casquillo de la Figura 1.

La Figura 4 ilustra el enclavamiento entre las placas laterales y las piezas de retención del dispositivo de casquillo de la Figura 1 a lo largo de la línea de sección 4-4 mostrada en la Figura 1.

La Figura 5 muestra un ejemplo modificado de enclavamiento entre sí de las piezas de retención y las placas laterales con un elemento de fijación, que no forma parte de la presente invención.

La Figura 6 muestra un ejemplo modificado de enclavamiento entre sí de las piezas de retención y las placas laterales con un perno, que no forma parte de la presente invención.

La Figura 7 muestra de forma esquemática un elemento de posicionamiento de ejemplo usado para ensamblar con precisión un dispositivo de casquillo.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERIDA

Las Figuras 1 a 3 ilustran un dispositivo 10 para manipular un extremo de un elemento 22 de soporte de carga en un sistema elevador. El elemento 22 de soporte de carga en el ejemplo ilustrado es una correa plana, sin embargo, dentro de un sistema elevador se puede usar cualquier elemento de soporte de carga que se pueda adaptar usando un sistema de casquillo y cuña diseñado de acuerdo con esta invención. El término “correa” tal como se usa en esta descripción no se debería interpretar en su sentido más estricto. Este término se debería considerar sinónimo de atadura o de elemento de soporte de carga.

En el ejemplo ilustrado, un casquillo 24 incluye placas 26a y 26b laterales (es decir, los primeros elementos del casquillo) y piezas 28a y 28b de retención (es decir, los segundos elementos del casquillo) situadas entre las placas 26a y 26b laterales. Las piezas 28a y 28b de retención y las placas 26a y 26b laterales son piezas distintas, independientes, que están unidas rígidamente entre sí y que interaccionan con una cuña 30 para asegurar el extremo del elemento 22 de soporte de carga en una posición deseada. El dispositivo 10 de ejemplo tiene las ventajas de simplificar la fabricación y el montaje del casquillo 24 y de permitir el escalado del diseño para una variedad de requisitos de carga. Además, el dispositivo 10 de ejemplo facilita la planitud, el paralelismo y el control dimensional, lo cual elimina la necesidad de piezas de zapata insertadas.

Como se puede apreciar a partir de uno o más de los dibujos, el dispositivo 10 incluye relativamente pocas piezas, incluidas las placas 26a y 26b laterales, las piezas 28a y 28b de retención, la cuña 30, y una porción 32 de conector que se ensamblan entre sí para conformar el casquillo 24.

En el ejemplo ilustrado, cada una de las placas 26a y 26b laterales incluye huecos 34 tales como ranuras para ensamblar el casquillo 24. En este ejemplo, los huecos 34 comprenden aberturas a través de cada placa 26 lateral. Cada una de las piezas 28a y 28b de retención incluye lengüetas 38 con porciones finales biseladas que se alojan al menos parcialmente dentro de un correspondiente hueco 34. En el ejemplo ilustrado, las lengüetas 38 tienen una sección transversal con un perfil generalmente rectangular. Dada esta descripción, una persona con experiencia ordinaria en la técnica reconocerá perfiles apropiados además de los rectangulares para satisfacer sus necesidades concretas.

Cada una de las placas 26a y 26b laterales incluye también una abertura 36 para el conector para alojar a la porción 32 de conector. En el ejemplo ilustrado, la porción 32 de conector incluye un elemento 44 de puente que tiene una abertura 33 roscada internamente que aloja a una varilla 35 que asegura el dispositivo 10 a un soporte de una manera conocida. En algunos ejemplos, se usa un pasador P (Figura 2) para asegurar entre sí la varilla 35 y el elemento 44 de puente.

En un ejemplo, los huecos 34, las aberturas 36 para el conector, las lengüetas 38 y las formas de las placas 26a y 26b laterales y de las piezas 28a y 28b de retención se obtienen a partir de un bloque metálico mediante corte por láser. Dada esta descripción, una persona con experiencia ordinaria en la técnica reconocerá procesos y materiales alternativos para fabricar el casquillo 24.

En el ejemplo ilustrado, las placas 26a y 26b laterales están separadas una distancia uniforme (es decir, son paralelas) , y las piezas 28a y 28b de retención son transversales la una a la otra y generalmente perpendiculares a las placas 26a y 26b laterales. Los términos “paralelo” y “perpendicular” tal como se usan en esta descripción hacen referencia al posicionamiento relativo nominal entre las piezas y no pretenden ser restrictivas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un casquillo (24) para asegurar un extremo de un elemento (22) de soporte de carga alargado que comprende:

dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo que comprende cada uno una pieza independiente y distinta que forma al menos parcialmente un casquillo; y

dos segundos elementos (28a, 28b) del casquillo que comprende cada uno una pieza independiente y distinta, estando los segundos elementos (28a, 28b) del casquillo separados entre sí para alojar a un elemento (22) de soporte de carga entre los segundos elementos (28a, 28b) del casquillo, y estando cada uno de los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo fijados rígidamente a cada uno de los dos segundos elementos (28a, 28b) del casquillo;

en el cual los primeros elementos (26a, 26b) del casquillo son paralelos entre sí, los segundos elementos (28a, 28b) del casquillo son no paralelos entre sí, y los dos segundos elementos (28a, 28b) del casquillo son perpendiculares a los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo; y

en el cual cada uno de los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo comprende una característica (34) de enclavamiento y cada uno de los dos segundos elementos (28a, 28b) del casquillo comprende una característica (38) de enclavamiento correspondiente para asegurar los dos segundos elementos (28a, 28b) del casquillo a los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo, donde la característica (34) de enclavamiento comprende al menos un hueco que se extiende al menos parcialmente hacia el interior de cada uno de los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo y las características (38) de enclavamiento correspondientes comprenden al menos una lengüeta que se extiende desde cada uno de los dos segundos elementos (28a, 28b) del casquillo y que está alojada al menos parcialmente dentro de los huecos (34) .

2. El casquillo (24) de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual los huecos (34) de al menos uno de los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo comprenden primeras aberturas situadas a lo largo de un primer plano (P1) y segundas aberturas situadas a lo largo de un segundo plano (P2) y transversales al primer plano (P1) , donde el primer plano (P1) y el segundo plano (P2) forman de manera opcional un ángulo de aproximadamente 15º.

3. El casquillo (24) de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende una cuña (30) para su inserción entre los segundos elementos (28a, 28b) del casquillo, teniendo la cuña (30) un ángulo de la cuña asociado que es diferente a un ángulo entre el primer plano (P1) y el segundo plano (P2) , por ejemplo siendo el ángulo de la cuña es mayor que el ángulo entre el primer plano (P1) y el segundo plano (P2) , por ejemplo donde el ángulo de la cuña es ½º mayor que el ángulo entre el primer plano (P1) y el segundo plano (P2) .

4. El casquillo (24) de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, en el cual cada uno de los huecos (34) incluye una abertura que tiene una superficie periférica y las lengüetas (38) incluyen extremos biselados que forman canales

(40) con las superficies periféricas, y que opcionalmente comprende una conexión (42) soldada en los canales (40) .

5. El casquillo (24) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el cual al menos una de las lengüetas (38) comprende una protuberancia rectangular.

6. El casquillo (24) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el cual los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo incluyen una abertura (36) para el conector que aloja al menos una porción de un elemento (32) conector para conectar el casquillo (24) a un soporte, y en el cual, opcionalmente, la abertura (36) para el conector incluye una superficie periférica y el elemento (32) conector incluye un extremo (46) biselado que forma un canal con la superficie periférica.

7. Un método de fabricación de un casquillo (24) para ser usado en un sistema elevador usando dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo que al menos parcialmente forman el casquillo (24) , y dos segundos elementos (28a, 28b) del casquillo, donde los primeros elementos (26a, 26b) del casquillo y los segundos elementos (28a, 28b) del casquillo son todos piezas independientes, distintas, que comprende:

fijar rígidamente cada uno de los dos segundos elementos (28a, 28b) del casquillo a cada uno de los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo para formar al menos parcialmente un casquillo (24) entre los dos segundos elementos (28a, 28b) del casquillo, donde los primeros elementos (26a, 26b) del casquillo son paralelos entre sí, los segundos elementos (28a, 28b) del casquillo son no paralelos entre sí, y los dos segundos elementos (28a, 28b) del casquillo son perpendiculares a los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo; y

insertar una pluralidad de lengüetas (38) que se extienden desde los dos segundos elementos (28a, 28b) del casquillo dentro de una correspondiente pluralidad de huecos (34) de los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo para asegurar rígidamente entre sí los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo y los dos segundos elementos (28a, 28b) del casquillo.

8. El método de acuerdo con la reivindicación 7, que incluye soldar entre sí la pluralidad de lengüetas (38) y la correspondiente pluralidad de huecos (34) .

9. El método de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, que incluye insertar y opcionalmente sujetar un elemento de posicionamiento entre los segundos elementos (28a, 28b) del casquillo para conseguir una separación entre los segundos elementos (28a, 28b) del casquillo que sea igual a un tamaño combinado de una cuña (30) y un elemento

(22) de soporte de carga.

10. El método de acuerdo con las reivindicaciones 7, 8 ó 9, que incluye fijar rígidamente los dos segundos elementos (28a, 28b) del casquillo formando un ángulo uno con respecto al otro y en perpendicular a los dos primeros elementos (26a, 26b) del casquillo.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO BARRERA ANTICAÍDA DE LLAVES Y OBJETOS METÁLICOS EN ASCENSORES, del 24 de Junio de 2020, de HUARTE GARAYOA, Adriana: 1. Dispositivo barrera anticaída de llaves y objetos metálicos en ascensores, caracterizado por estar construido por una pieza de metal imantada con forma de […]

Una cuerda de ascensor para montarse en una instalación de ascensor y un conector, del 7 de Noviembre de 2019, de NV BEKAERT SA: 1. Una cuerda de ascensor adecuada para montarse en una instalación de ascensor, comprendiendo dicha cuerda de ascensor un cable revestido de polímero […]

Imagen de 'Instalación de ascensor'Instalación de ascensor, del 31 de Julio de 2019, de INVENTIO AG: Instalación de ascensor con una cabina y un medio de soporte , en la que la cabina está soportada, al menos en parte, por el medio de soporte , y […]

Terminación de correa para ascensor, del 8 de Abril de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto de terminación de una correa para ascensor que comprende: un cuerpo de terminación ; una cuña fija afianzada […]

Disposición de ascensor con un aislamiento eléctrico en un dispositivo de fijación de STM y método para la modernización de una disposición de ascensor existente, del 6 de Marzo de 2019, de INVENTIO AG: Disposición de ascensor , que comprende: - una caja de ascensor que incluye al menos una estructura de fijación ; - medios de tracción en suspensión que […]

Imagen de 'Correa de sistema de ascensor que tiene dispositivos de conexión…'Correa de sistema de ascensor que tiene dispositivos de conexión fijados a la misma, del 4 de Octubre de 2018, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Conjunto que comprende (a) una correa , que incluye una pluralidad de cables que se extienden longitudinalmente a lo largo de la cinta con espacios […]

Conjunto de aguante de carga de elevador que incluye miembros de aguante de carga de tamaños diferentes, del 5 de Julio de 2017, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto de aguante de carga para usar en un sistema de elevador , que comprende: una pluralidad de miembros de aguante de carga ; […]

Terminal para correas dentadas, del 12 de Abril de 2017, de THYSSENKRUPP ELEVATOR AG: Un terminal para una correa dentada que comprende un cuerpo rectangular hueco , que comprende una placa frontal y una placa trasera , entre las cuales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .