Conector eléctrico.

Un conector eléctrico para terminar una pluralidad de hilos de línea de un cable de comunicaciones,

comprende un alojamiento (10) dieléctrico; un inserto (12) de terminal, un subconjunto (14) de contactos y un soporte (16) sujetador de cable; caracterizado porque el inserto (12) de terminal incluye una placa (38) de circuito impreso configurada para recibir un circuito (100) de polarización montado en una posición trasera del subconjunto de contactos (14), el circuito de polarización (100) está conectado a un subconjunto predeterminado de contactos (52) incluidos en el subconjunto (14) de contactos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11382071.

Solicitante: TE CONNECTIVITY AMP ESPAÑA, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PUELL OLLE, ANTONI, PACHÓN MUÑOZ,ARTURO, CLAEYS,DIDIER P.W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/66 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Asociación estructural con componentes eléctricos incorporados (dispositivos de acoplamiento con contactos dispuestos concéntrica o coaxialmente H01R 24/38).

PDF original: ES-2529376_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conector eléctrico

Objeto de la invención

La invención se refiere a un conector eléctrico que incluye contactos con desplazamiento de aislante I.D.C. y una tapa que incluye un soporte sujetador para retener un cable de comunicaciones en una posición apropiada para la 5 terminación de los contactos.

Estado de la técnica

Es conocido en el estado de la técnica, por ejemplo, a partir de la patente americana US5.947.761 un conector eléctrico para uso en sistemas de comunicaciones que tiene contactos con desplazamiento de aislante I.D.C., que recibe un cable de comunicaciones que incluye un conjunto de hilos de línea individualmente aislados que son 10 engastados en los correspondientes contactos I.D.C. del conector eléctrico.

El conector eléctrico incluye también un alojamiento dieléctrico, un inserto de terminal, un subconjunto de contacto y un soporte sujetador o tapa para retener el cable de comunicaciones en una posición apropiada para la terminación del conector eléctrico.

El inserto de terminal comprende una placa de circuito impreso que coopera con los contactos con desplazamiento 15 de aislante I.D.C. para conectar eléctricamente los hilos de línea con los elementos respectivos de terminales.

El subconjunto de contacto incluye un soporte dieléctrico de contacto que aloja la pluralidad de contactos con desplazamiento de aislante I.D.C., éstos se encuentran generalmente alineados en hileras o filas paralelas en la parte posterior del conector eléctrico, es decir, en proximidad a la parte del soporte sujetador por la cual entra el cable de traída al conector eléctrico. 20

Los contactos I.D.C. están destinados a recibir en cada uno de los mismos un hilo de línea incluido en el cable de traída, estando previsto un empujador de conexión para recibir cada uno de estos hilos y enchufarse o conectarse a continuación en la parte posterior del conector pasando entonces a empujar cada hilo de línea en su I.D.C. respectivo. El soporte sujetador de la tapa realiza un movimiento pivotante o movimiento de enchufado de los hilos de línea a los contactos I.D.C.. 25

La tapa comprende empujadores de conexión para, en su movimiento de cierre, empujar y aproximar progresivamente cada hilo de línea, por efecto palanca, a su posición de completo enchufado en la parte posterior del conector eléctrico.

Una desventaja del conector eléctrico actual o enchufe hembra es que requiere conectar un circuito externo al conector eléctrico para realizar comprobaciones eléctricas tales como comprobar la existencia de tensión en la línea 30 de comunicaciones conectada al conector eléctrico y verificar la correcta polaridad en el cable de comunicaciones conectado al conector eléctrico y, también, verificar la correcta polaridad de loa conexión realizada entre los hilos de línea y los contactos IDC o detectar la existencia/inexistencia de la línea de comunicaciones a distancia del conector. El circuito externo complica la instalación consume tiempo e incrementa el coste y el riesgo de fallo, en contra del beneficio inicial del conector. 35

Hay por lo tanto, una necesidad para suministrar un enchufe hembra modular que incluye contactos con desplazamiento de aislante I.D.C., una tapa que incluye un soporte sujetador para retener los hilos de línea del cable de comunicaciones; y un circuito verificador de la conectividad de la línea de comunicaciones conectado al propio conector eléctrico.

US7, 540, 760 describe un conector de comunicación JACK adaptado para la configuración de una pluralidad de 40 hilos. El conector de comunicación incluye una base y un miembro de presión de terminal. La base tiene dos filas de terminales de perforación, y el miembro de presión de terminal tiene una pluralidad de filas de ranuras de presión correspondientes a los terminales de perforación respectivamente. Cada ranura de presión proporciona una porción delantera de hilo inclinada en la apertura. La porción delantera de hilo se utiliza para conducir el hilo desde la abertura a la parte inferior de la ranura de presión, a fin de mejorar la eficiencia del montaje del cable y del miembro 45 de presión de terminal.

El conector de comunicación está adaptado para conectar eléctricamente un cable y una pluralidad de hilos.

Una placa de circuito es proporcionada dentro de un alojamiento interior. Los terminales de perforación y terminales de contacto están dispuestos eléctricamente sobre la placa de circuito respectivamente, y están conectados eléctricamente entre sí a través de una pluralidad de circuitos de conexión en la placa de circuito. La placa de 50 circuito tiene dos orificios pasantes y dos muescas. Una placa de combinación superior tiene dos pestillos dispuestos correspondientemente a los orificios pasantes y las dos muescas dispuestas correspondientemente a las muescas. La placa de combinación inferior tiene muescas dispuestas correspondientemente a los orificios pasantes.

Los pestillos penetran respectivamente en los orificios pasantes de la placa de circuito insertándose en las muescas de la placa de combinación inferior, por lo que la placa de combinación superior y la placa de combinación inferior están acopladas a ambos lados de la placa de circuito. Los dos terminales de contacto en el lado exterior se montan en la placa de combinación inferior, y el resto de los terminales de contacto están montados en la placa de combinación superior. Cada terminal de contacto tiene un extremo dispuesto sobre la placa de circuito y el otro 5 extremo doblado hacia el alojamiento interior. Los dos terminales de contacto en el lado exterior tienen, respectivamente, sus porciones medias alojan en las muescas. El alojamiento interior tiene una pluralidad de orificios pasantes dispuestos en la parte inferior correspondiente a las filas de los terminales de perforación. Los terminales de perforación en la placa de circuito penetran en el alojamiento interior a través de los orificios pasantes para entrar en la ranura de alojamiento y, por tanto, la ranura de alojamiento está provista de dos filas de terminales 10 de perforación. Después de que el cuerpo está acoplado en el alojamiento exterior, una porción de la placa de circuito, la placa de combinación superior, y la placa de combinación inferior se prolonga dentro de la ranura, y los terminales de contacto están insertados en la ranura a través de las ranuras, de tal manera que la ranura está proporcionado con los terminales de contacto.

Sumario 15

La presente invención busca resolver uno o más de los inconvenientes expuestos anteriormente mediante un conector eléctrico como es reivindicado en las reivindicaciones.

Un objeto es suministrar un conector eléctrico para terminar una pluralidad de hilos de línea de un cable de comunicaciones que comprende un alojamiento dieléctrico; un inserto de terminal, un subconjunto de contactos y un soporte sujetador de cable; donde un circuito verificador se configura para ser ensamblado en el inserto de terminal 20 y para comprobar la conexión eléctrica realizada entre los hilos de línea del cable de comunicaciones y los contactos con desplazamiento de aislante I.D.C. incluidos en el subconjunto de contactos.

Otro objeto es proporcionar un circuito eléctrico del tipo verificador o de polarización conectado eléctricamente a un subconjunto predeterminado de contactos IDC, y para ser ensamblado en una porción de una placa de circuito impreso del inserto de terminal. 25

Aún otro objeto es suministrar un circuito eléctrico que comprende un elemento conmutador o interruptor y un elemento resistivo conectados eléctricamente en serie.

Todavía otro objeto es permitir que el soporte sujetador de cable en una posición de cierre o trabajo cubra en su totalidad el circuito de polarización ensamblado en la porción de placa de circuito impreso.

El conector eléctrico incluye el circuito eléctrico, se engasta sin utilizar herramienta alguna y, consecuentemente, se 30 evitan fallos de montaje como desconexionado del circuito de polarización. Además, el tiempo requerido para su terminación y verificación es inferior a un conector eléctrico al cual hay que conectar un circuito de polarización externo.

El módulo de conector eléctrico presenta un diseño compacto, reducido y ensamblado en un único alojamiento que evitar golpes, enganches y roturas de algún componente que conforma el módulo de conector eléctrico hembra. 35

Breve enunciado de las figuras Una explicación más detallada de la invención se da en descripción que sigue y que se basa en las figuras adjuntas:

la figura 1 muestra en una vista isométrica despiezada un conector eléctrico conocido en el estado de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conector eléctrico para terminar una pluralidad de hilos de línea de un cable de comunicaciones, comprende un alojamiento (10) dieléctrico; un inserto (12) de terminal, un subconjunto (14) de contactos y un soporte (16) sujetador de cable; caracterizado porque el inserto (12) de terminal incluye una placa (38) de circuito impreso configurada para recibir un circuito (100) de polarización montado en una posición trasera del subconjunto 5 de contactos (14) , el circuito de polarización (100) está conectado a un subconjunto predeterminado de contactos (52) incluidos en el subconjunto (14) de contactos.

2. Conector de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizado porque el subconjunto (14) de contactos incluye contactos del tipo contactos (52) con desplazamiento de aislante.

3. Conector de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizado porque el subconjunto (14) de contactos se 10 configura para cubrir parcialmente la placa (38) de circuito impreso.

4. Conector de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizado porque el subconjunto (14) de contactos se configura para cubrir completamente la placa (12) de circuito impreso.

5. Conector de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizado porque el circuito (100) de polarización comprende un elemento conmutador o interruptor y un elemento resistivo conectados eléctricamente para realizar 15 comprobaciones eléctricas en hilos de cable de comunicaciones conectados eléctricamente respectivamente al subconjunto predeterminado de contactos (52) .

6. Conector de acuerdo a la reivindicación 5; caracterizado porque el elemento conmutador o interruptor y un elemento resistivo están conectados eléctricamente en serie.

7. Conector de acuerdo a la reivindicación 5; caracterizado porque el circuito (100) de polarización está 20 conectado en paralelo con la línea de comunicaciones.

8. Conector de acuerdo a la reivindicación 5; caracterizado porque el elemento (101) conmutador es del tipo diodo, transistor.

9. Conector de acuerdo a la reivindicación 5; caracterizado porque el elemento (102) resistivo es una resistencia. 25

10. Conector de acuerdo a la reivindicación 3; caracterizado porque el soporte (16) sujetador de cable en una posición de cierre o trabajo junto con el alojamiento (10) dieléctrico se configuran para definir un espacio cerrado o parcialmente cerrado que permite alojar ensamblados la totalidad del resto de componentes del conector eléctrico.

11. Conector de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizado porque la placa (38) de circuito impreso está ubicada debajo del subconjunto (14) de contactos. 30

12. Conector de acuerdo a la reivindicación 11; caracterizado porque el subconjunto (14) de contactos incluye una apertura horizontal tipo U abierta a través de la pared inferior y revelando parte de la placa (38) de circuito impreso incluida en el circuito impreso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conector resistente a la intemperie, del 15 de Abril de 2020, de Smith, Kenneth: Interconexión eléctrica resistente a la intemperie que comprende elementos de clavija macho y de toma de corriente hembra , donde el elemento […]

Dispositivos de interconexión de redes para uso con información de capa física, del 8 de Abril de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un sistema que comprende: un punto de agregación acoplado a una red ; una pluralidad de conjuntos de conector acoplados a la red, comprendiendo cada uno […]

Agregación de información de capa física relacionada con una red, del 8 de Abril de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un sistema (100, 300, 300', 300'') de red de comunicación que comprende: una pluralidad de paneles (102, 302, 302', 302'') de conexiones, comprendiendo cada uno de los […]

Conector con cabezal y cubierta deslizante, del 18 de Marzo de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un conector de descarga que comprende una caja, un sustrato con un cabezal de pines que se acopla con un extremo del sustrato y un cabezal […]

Utilización de una toma y conjunto eléctrico, del 19 de Febrero de 2020, de LEGRAND FRANCE: Utilización de una toma eléctrica (100A; 100B; 100C; 100D) para proporcionar una señal de control a un enchufe eléctrico (200A; 200B; 200C; 200D) adaptado para ser enchufado […]

Conector activo inteligente, del 4 de Diciembre de 2019, de INTERLEMO HOLDING S.A.: Conector hembra eléctrico para la conexión enchufable a un conector macho complementario , y configurado para montarse en un dispositivo […]

Cofre para dispositivo de comunicaciones, del 29 de Noviembre de 2019, de TELEVES, S.A.: Cofre para dispositivo de comunicaciones constituido por un chasis , que contiene - al menos una clavija conectora , - un circuito […]

Sistema y método para detectar un analito en una muestra de fluido corporal, del 20 de Noviembre de 2019, de LIFESCAN SCOTLAND LIMITED: 1. Un sistema para detectar un analito en una muestra de fluido corporal, dicho sistema comprendiendo: a) un controlador ; b) una tira reactiva que tiene una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .