Componentes de carburo cementado fundidos.

Cuerpo compuesto que comprende carburo cementado y acero caracterizado porque el acero tiene un contenido de carbono correspondiente a un carbono equivalente Ceq ≥

% en peso de C + 0,3(% en peso de Si + % en peso de P), inferior a 0,9% en peso, pero superior a 0,1% en peso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2008/051267.

Solicitante: SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 811 81 SANDVIKEN SUECIA.

Inventor/es: EDERYD, STEFAN, QUARFORDT,PER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B22D19/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B22 FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS.B22D COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS MISMOS PROCEDIMIENTOS O CON LOS MISMOS DISPOSITIVOS (trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico B29C; tratamientos metalúrgicos, empleo de sustancias específicas que se añaden al metal C21, C22). › B22D 19/00 Colada en, sobre o alrededor de objetos que forman parte del producto final (B22D 23/04 tiene prioridad; soldadura aluminotérmica B23K 23/00; revestimiento por colada de material fundido sobre un sustrato C23C 6/00). › para fabricar piezas reforzadas (B22D 19/14 tiene prioridad).
  • B22D19/06 B22D 19/00 […] › para fabricar o reparar herramientas.
  • C22C29/06 QUIMICA; METALURGIA.C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.C22C ALEACIONES (tratamiento de alegaciones C21D, C22F). › C22C 29/00 Aleaciones basadas en carburos, óxidos, boruros, nitruros o siliciuros, p. ej. cermets, u otros compuestos metálicos, p. ej. oxinitruros, sulfuros. › basadas en carburos pero no conteniendo otros compuestos metálicos.
  • C22C29/08 C22C 29/00 […] › basadas en carburo de tungsteno.
  • C22C38/00 C22C […] › Aleaciones ferrosas, p. ej. aleaciones del acero (aleaciones de hierro colado C22C 37/00).

PDF original: ES-2505740_T1.pdf

 


Reivindicaciones:

1. Cuerpo compuesto que comprende carburo cementado y acero caracterizado porque el acero tiene un contenido de carbono correspondiente a un carbono equivalente Ceq =% en peso de C + 0, 3 (% en peso de Si + % en peso de P) , inferior a 0, 9% en peso, pero superior a 0, 1% en peso.

2. Cuerpo según la reivindicación 1, caracterizado porque el carbono equivalente Ceq es inferior a 0, 8 % en peso.

3. Cuerpo según una cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el carbono equivalente Ceq es superior a 0, 5% en peso.

4. Cuerpo según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el carburo cementado en el caso de una fase aglutinante de cobalto tiene un contenido de cobalto magnético de 0, 9-1, 0 del contenido nominal de cobalto.

5. Cuerpo según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado en una zona de transición carburo cementado / acero con una zona de fase eta delgada de espesor entre 50 y 200 Îm (B) , en el carburo cementado adyacente a la zona de fase eta una zona de transición que contiene hierro con una anchura de 0, 5 a 2 mm (C) y en el acero adyacente a la zona de fase eta una zona con un contenido de carbono enriquecido (E) con una anchura entre 10 y 100 Îm.

6. Cuerpo según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado por que el cuerpo está destinado a herramientas de movimiento de tierra, el carburo cementado tiene un contenido de fase de aglutinante de 10 a 20% en peso de Co y/o Ni con WC con un tamaño de grano entre 0, 5 y 7 Îm.

7. Cuerpo según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado por que el cuerpo está especialmente dirigido a elementos de corte de fresadoras de roca, el carburo cementado tiene un contenido de fase aglutinante de 9 a 15% en peso de Co y/o Ni por WC con un tamaño de grano entre 2 y 10 Îm.

8. Cuerpo según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque el cuerpo está destinado especialmente a herramientas fresadoras de roca, el carburo cementado tiene un contenido de fase aglutinante de 5 a 9% en peso de Co y/o Ni con WC con un tamaño de grano entre 2 y 15 Îm.

9. Cuerpo según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque el cuerpo está destinado especialmente a brazos o paletas de trituradora en trituradoras, el carburo cementado tiene un contenido de fase aglutinante de 10 a 25% en peso de Co y / o Ni en WC con un tamaño de grano entre 2 y 10 Îm.

10. Método de fundición para la fabricación de un cuerpo compuesto que comprende fijar una pieza de carburo cementado en un molde y verter el acero fundido en el molde, el acero tiene un contenido de carbono correspondiente a un carbono equivalente Ceq = % en peso de C + 0, 3 (% en peso de Si + % en peso de P) inferior a 0, 9% en peso, pero superior a 0, 1% en peso.

11. Método según la reivindicación 10, caracterizado por que el carbono equivalente Ceq es inferior a 0, 8% en peso.

12. Método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10-11, caracterizado porque el carbono equivalente Ceq es superior a 0, 5% en peso.

13. Método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10-12, caracterizado porque el carburo cementado en el caso de una fase aglutinante de cobalto tiene un contenido de cobalto magnético de 0, 9-1, 0 del contenido nominal de cobalto.

14. Método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10-13, caracterizado por que la temperatura de la masa fundida durante el vertido está entre 1550 y 1650º C.

15. Método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10-14, caracterizado por que después de la fundición se llevan a cabo tratamientos térmicos con el fin de endurecer y recocer el acero.

 

Patentes similares o relacionadas:

Cuerpo que comprende una pieza de cermet y procedimiento de fabricación del mismo, del 27 de Mayo de 2020, de Hyperion Materials & Technologies (Sweden) AB: Un cuerpo que comprende: una pieza de cermet a base de carburo de niobio que contiene un aglutinante metálico a base de níquel; una aleación de soldadura a […]

Herramienta de mecanizado, del 29 de Abril de 2020, de CERATIZIT AUSTRIA GESELLSCHAFT M.B.H.: Herramienta de corte de metal para materiales que contienen metal, con un material básico constituido por metal duro , que presenta […]

Herramienta de arranque de viruta, del 29 de Abril de 2020, de CERATIZIT AUSTRIA GESELLSCHAFT M.B.H.: Herramienta de arranque de viruta , con un material base de metal duro que presenta partículas de materia dura incrustadas en un aglutinante […]

Un cuerpo de borocarburo de tungsteno de hierro para aplicaciones de blindaje nuclear, del 8 de Enero de 2020, de Hyperion Materials & Technologies (Sweden) AB: Un cuerpo que consiste en los siguientes elementos en porcentaje atómico (en %): Boro 21 - 41; Hierro 25 - 35; Cromo 2 - 4; […]

Procedimiento de endurecimiento de superficies, del 2 de Octubre de 2019, de Hyperion Materials & Technologies (Sweden) AB: Procedimiento de endurecimiento de superficies de una pluralidad de cuerpos sinterizados que comprenden una fase dura y una fase de aglutinante, en el que dicho procedimiento […]

Botón de perforación de roca, del 18 de Septiembre de 2019, de SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY AB: Un botón de perforación de roca, que comprende un cuerpo hecho de carburo cementado sinterizado que comprende componentes duros de carburo de tungsteno […]

Carburo cementado de peso ligero para componentes con erosión por flujo, del 18 de Septiembre de 2019, de Hyperion Materials & Technologies (Sweden) AB: Un carburo cementado para componentes de manipulación de fluidos y anillos de sellado, teniendo el carburo cementado una composición que comprende: […]

Polvo y recubrimiento resistentes a la corrosión, del 17 de Abril de 2019, de PRAXAIR S.T. TECHNOLOGY, INC.: Un polvo resistente a la corrosión útil para su deposición a través de dispositivos de pulverización térmica, consistiendo el polvo, en porcentaje en peso, en 30 a 50 % de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .