CASETA PREFABRICADA PLEGABLE.

1. Caseta prefabricada plegable, que presenta una configuración exterior a modo de habitáculo (1) sensiblemente paralelepipédico,

caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de paneles (2) que en su disposición fuera de uso están plegados sobre ellos mismos y empaquetados, y que en su disposición de uso están desplegados y conforman y cierran las superficies laterales, superior e inferior del contorno del habitáculo (1), estando los paneles (2) habilitados y configurados para su desplegado y plegado por medios manuales, y estando algunos paneles (2) dispuestos con alguno de sus bordes en contacto mutuo y vinculados mutuamente en dichos bordes con unos medios de plegado, y estando algunos paneles (2) dotados en sus bordes de unos medios de sujeción para la fijación mutua de dichos paneles (2) en dichos bordes de contacto en la disposición de uso.

2. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende unos largueros (21), estando dichos largueros (21) habilitados para su posicionado simultáneo en al menos dos paneles (2) adyacentes.

3. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de plegado comprenden un abisagrado en los bordes de los paneles (2) afectados.

4. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción comprenden unas palomillas atornillables (5) en los bordes de los paneles (2) afectados.

5. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que al menos una de las superficies del contorno del habitáculo (1) está conformada y cerrada por al menos dos paneles (2).

6. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que al menos uno de los paneles (2) incorpora una puerta (7).

7. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que al menos un panel (2) que conforma la superficie inferior del contorno del habitáculo (1) incorpora una lámina de goma o similar.

8. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora un marco perimetral (8) con una sección en forma de L, que cubre la aristas exteriores del habitáculo (1) resultante tras el desplegado y posicionado de los paneles (2).

9. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora un accesorio (9) para el apoyado de un arma del usuario, y habilitado para su posicionado y fijación en el borde de un panel (2).

10. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora un accesorio (10) para el depositado de un objeto de uso personal del usuario, y habilitado para su posicionado y fijación en el borde de un panel (2).

11. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los paneles (2) incorporan unas correas (4) elásticas de apilado.

12. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende una funda (3) de guardado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431032.

Solicitante: SANZ BELDA, Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANZ BELDA,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).
Ilustración 1 de CASETA PREFABRICADA PLEGABLE.
Ilustración 2 de CASETA PREFABRICADA PLEGABLE.
Ilustración 3 de CASETA PREFABRICADA PLEGABLE.
Ilustración 4 de CASETA PREFABRICADA PLEGABLE.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 11 ilustraciones.
CASETA PREFABRICADA PLEGABLE.

Fragmento de la descripción:

U201431032

CASETA PREFABRICADA PLEGABLE

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de una caseta prefabricada plegable, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una caseta prefabricada plegable, que por su particular disposición, permite su desplazamiento y traslado fácil y eficaz a diferentes ubicaciones deseadas por el usuario, todo ello además de las habituales buenas prestaciones de tales tipos de casetas ya conocidas en el estado de la técnica.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica diferentes tipos de casetas, de tamaño eminentemente reducido, utilizadas para su uso temporal, como por ejemplo las utilizadas por los cazadores, feriantes, socorristas, vigilantes, fotógrafos, guardas, etc., con la posibilidad de que la persona desempeñe sus funciones desde el interior con mayor confort y comodidad.

Sin embargo, a pesar de las buenas cualidades y prestaciones propias de tales casetas, éstas permanecen en posición fija, sin posibilidad de su traslado por parte del usuario. Y en el caso de aquellas que son utilizadas temporalmente, requieren de costosas maniobras de traslado, almacenado y montaje.

En muchos casos, como es el caso de los cazadores, en caso de precisar efectuar tales operaciones de traslado, recurren a las conocidas tiendas de campaña, cuyas prestaciones no son las que propiamente precisan los cazadores, dadas las inclemencias climáticas a las que se exponen durante la actividad.

U201431032

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite el traslado de las conocidas casetas temporales, manteniendo las prestaciones necesarias de éstas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una caseta prefabricada plegable, que presenta una configuración exterior a modo de habitáculo sensiblemente paralelepipédico, y que se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende una 10 pluralidad de paneles que en su disposición fuera de uso están plegados sobre ellos mismos y empaquetados, y que en su disposición de uso están desplegados y conforman y cierran las superficies laterales, superior e inferior del contorno del habitáculo, estando los paneles habilitados y configurados para su desplegado y plegado por medios manuales, y estando algunos paneles dispuestos con alguno de sus bordes en contacto mutuo y vinculados mutuamente en dichos bordes con unos medios de plegado, y estando algunos paneles dotados en sus bordes de unos medios de sujeción para la fijación mutua de dichos paneles en dichos bordes de contacto en la disposición de uso.

Alternativamente, la caseta prefabricada plegable, comprende unos largueros, estando 20 dichos largueros habilitados para su posicionado simultáneo en al menos dos paneles adyacentes.

Preferentemente, en la caseta prefabricada plegable, los medios de plegado comprenden un abisagrado en los bordes de los paneles afectados.

Preferentemente, en la caseta prefabricada plegable, medios de sujeción comprenden unas palomillas atornillables en los bordes de los paneles afectados.

Alternativamente, en la caseta prefabricada plegable, al menos una de las superficies del 30 contorno del habitáculo está conformada y cerrada por al menos dos paneles.

Adicionalmente, en la caseta prefabricada plegable, al menos uno de los paneles incorpora una puerta.

Por añadidura, en la caseta prefabricada plegable, al menos un panel que conforma la superficie inferior del contorno del habitáculo incorpora una lámina de goma o similar.

U201431032

Adicionalmente, la caseta prefabricada plegable, incorpora un marco perimetral con una sección en forma de L, que cubre la aristas exteriores del habitáculo resultante tras el desplegado y posicionado de los paneles.

Alternativamente, la caseta prefabricada plegable, incorpora un accesorio para el apoyado de un arma del usuario, y habilitado para su posicionado y fijación en el borde de un panel.

Adicionalmente, la caseta prefabricada plegable, incorpora un accesorio para el depositado de un objeto de uso personal del usuario, habilitado para su posicionado y fijación en el 10 borde de un panel.

Alternativamente, en la caseta prefabricada plegable, los paneles incorporan unas correas elásticas de apilado.

Adicionalmente, la caseta prefabricada plegable, comprende una funda de guardado.

Gracias a la presente invención, se consigue efectuar el traslado de las conocidas casetas utilizadas por los cazadores, manteniendo las prestaciones necesarias de éstas.

Otras características y ventajas de la caseta prefabricada plegable resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida de la caseta prefabricada plegable de la presente invención, en disposición fuera de uso y previa a su uso. Figuras 2, 3, 4 y 5. Son unas vistas esquemáticas y en perspectiva de una secuencia de desplegado de una modalidad de realización preferida de la caseta prefabricada plegable de la presente invención. Figura 6. Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida de unos medios de sujeción de la caseta prefabricada plegable de la presente invención. Figuras 7, 8 y 9. Son unas vistas esquemáticas y en perspectiva de unas configuraciones básicas de unas modalidades de realización preferidas de la caseta prefabricada plegable de la presente invención.

U201431032

Figura 10. Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida de un accesorio para el apoyo de un arma del usuario, en una modalidad de realización preferida de la caseta prefabricada plegable de la presente invención. Figura 11. Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida de un accesorio de bandeja portaobjetos para el depositado de prismáticos, cámara de fotos, teléfono móvil del usuario, en una modalidad de realización preferida de la caseta prefabricada plegable de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en las figuras, la caseta prefabricada plegable de la presente invención presenta una configuración exterior a modo de habitáculo 1 sensiblemente paralelepipédico, y comprende una pluralidad de paneles 2 que en su disposición fuera de uso están plegados sobre ellos mismos y empaquetados, y que en su disposición de uso están desplegados y conforman y cierran las superficies laterales, superior e inferior del contorno del habitáculo 1, estando los paneles 2 habilitados y configurados para su desplegado y plegado por medios manuales, y estando algunos paneles 2 dispuestos con alguno de sus bordes en contacto mutuo y vinculados mutuamente en dichos bordes con unos medios de plegado, y estando algunos paneles 2 dotados en sus bordes de unos medios de sujeción para la fijación mutua de dichos paneles 2 en dichos bordes de contacto en la disposición de uso.

Los paneles 2, cuando no están en uso, están apilados, empaquetados y guardados en el interior de una funda 3 de guardado, con unas correas 4 elásticas de apilado, y ocupando un 25 espacio reducido, tal y como se aprecia en la representación esquemática de la figura 1, en donde la funda 3 de guardado aparece semiabierta.

Para proceder a su uso, los paneles 2 apilados deben de ser extraídos de la funda 3 de guardado.

A continuación, los paneles 2 todavía apilados deben de ser dispuestos sobre el suelo, y acto seguido, deben de ser abiertas las correas 4 elásticas de apilado.

Algunos de los paneles 2 están dispuestos con alguno de sus bordes en contacto mutuo y 35 vinculados mutuamente en dichos bordes con unos medios de plegado.

U201431032

En esta modalidad de realización preferida, los medios de plegado comprenden un abisagrado en los bordes de los paneles 2 afectados, y no representados en los dibujos.

Los diferentes paneles 2 deben ser desplegados desde su posición horizontal sobre el suelo, por el accionamiento manual de los abisagrados existentes en algunos bordes de algunos paneles 2, tal y como se aprecia esquemáticamente en las representaciones secuenciales de las figuras 2, 3, 4 y 5, e ir así conformando las diferentes superficies laterales del habitáculo 1.

Tras el despliegue de...

 


Reivindicaciones:

U201431032

1. Caseta prefabricada plegable, que presenta una configuración exterior a modo de habitáculo (1) sensiblemente paralelepipédico, caracterizada por el hecho de que 5 comprende una pluralidad de paneles (2) que en su disposición fuera de uso están plegados sobre ellos mismos y empaquetados, y que en su disposición de uso están desplegados y conforman y cierran las superficies laterales, superior e inferior del contorno del habitáculo (1) , estando los paneles (2) habilitados y configurados para su desplegado y plegado por medios manuales, y estando algunos paneles (2) dispuestos con alguno de sus bordes en contacto mutuo y vinculados mutuamente en dichos bordes con unos medios de plegado, y estando algunos paneles (2) dotados en sus bordes de unos medios de sujeción para la fijación mutua de dichos paneles (2) en dichos bordes de contacto en la disposición de uso.

2. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende unos largueros (21) , estando dichos largueros (21) habilitados para su posicionado simultáneo en al menos dos paneles (2) adyacentes.

3. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de plegado comprenden un abisagrado en los bordes de los paneles (2) 20 afectados.

4. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción comprenden unas palomillas atornillables (5) en los bordes de los paneles (2) afectados.

5. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que al menos una de las superficies del contorno del habitáculo (1) está conformada y cerrada por al menos dos paneles (2) .

6. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que al menos uno de los paneles (2) incorpora una puerta (7) .

7. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho 35 de que al menos un panel (2) que conforma la superficie inferior del contorno del habitáculo (1) incorpora una lámina de goma o similar.

U201431032

8. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora un marco perimetral (8) con una sección en forma de L, que cubre la aristas exteriores del habitáculo (1) resultante tras el desplegado y posicionado de los paneles (2) .

9. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora un accesorio (9) para el apoyado de un arma del usuario, y habilitado para su posicionado y fijación en el borde de un panel (2) .

10. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora un accesorio (10) para el depositado de un objeto de uso personal del usuario, y habilitado para su posicionado y fijación en el borde de un panel (2) .

11. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho 15 de que los paneles (2) incorporan unas correas (4) elásticas de apilado.

12. Caseta prefabricada plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende una funda (3) de guardado.


 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Imagen de 'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño, del 29 de Julio de 2020, de ADCO Umweltdienste Holding GmbH: Cabina sanitaria, en particular, cabina de baño, con al menos una pieza de fondo , con al menos una pieza de cubierta , con una pluralidad de partes de pared lateral […]

Módulo de vigilancia Multifuncional, del 27 de Abril de 2020, de MUNTANÉ PIQUÉ, Joan: 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar […]

Procedimiento de ensamblaje de una unidad comercial modular, del 1 de Abril de 2020, de Capat LLC: Un procedimiento de construcción de una estación móvil de distribución de combustible modular, respetuosa con el medio ambiente, comprendiendo dicho procedimiento […]

Estructura de caseta exterior que comprende un mecanismo de plegado/desplegado del suelo fácil de llevar a cabo, del 1 de Abril de 2020, de Eurl Plie Module: Estructura de caseta exterior que incluye: - un suelo plegable que comprende por lo menos dos paneles móviles , llamados primeros paneles, articulados […]

Cabina sanitaria química, del 25 de Diciembre de 2019, de Dainelli, Alessio: Una cabina sanitaria química que comprende: - una plataforma , paredes laterales verticales y un techo , - medios de conexión de […]

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 18 de Diciembre de 2019, de FCC Aqualia, S.A: Cabina de descontaminación de amianto móvil, aplicable para descontaminación de personal de desamiantado, comprendiendo un habitáculo , incorporado sobre […]

Módulo de planta de energía eléctrica, del 11 de Diciembre de 2019, de Aruanã Energia S/A: Módulo de planta de energía eléctrica del tipo usado para accesibilidad a la energía eléctrica, principalmente en áreas remotas como comunidades rurales aisladas, campamentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .