CASETA PARA FERIAS.

1. Caseta para ferias, siendo dicha caseta desmontable y estando realizada total o parcialmente en madera,

y/o aglomerados de madera y/o fibras, caracterizada por estar formada por al menos:

- Una estructura formada por un bastidor inferior (2), y un conjunto de pilares (4), arriostrados entre sí mediante vigas de unión (6); y

- Un conjunto de paneles que constituyen las paredes y el fondo de la caseta; y

- Una persiana de cierre (18), tal como una persiana metálica; dicha persiana metálica está dispuesta en posición recogida está dispuesta en un dintel superior anterior de la caseta, que en posición de cierre está alojada lateralmente sobre sendas guías dispuestas en respectivas jambas de la puerta de la caseta (1).

2. Caseta para ferias, según la reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor inferior (2) está provisto de pies ajustables (22).

3. Caseta para ferias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque el bastidor inferior (2) comprende un reborde de apoyo (21) en su perímetro interior.

4. Caseta para ferias, según la reivindicación 3, caracterizada porque el reborde de apoyo (21) del bastidor inferior (2), sustenta un conjunto de paneles (3) de suelo.

5. Caseta para ferias, según la reivindicación 4, caracterizada porque los paneles (3) del suelo están formados por un marco provisto de un conjunto de travesaños (31), que conforman un conjunto de huecos en los que se alojan sendas losetas (32), formadas por un marco (322) y un tablero (321).

6. Caseta para ferias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque entre cada pareja de pilares (4) laterales, y entre la pareja de pilares (4) posteriores, se disponen un conjunto de paneles (5) de cierre.

7. Caseta para ferias, según la reivindicación 6, caracterizada porque los paneles de cierre (5) tienen forma rectangular y están dispuestos con su lado mayor en posición horizontal.

8. Caseta para ferias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque entre una de las parejas de vigas (6) enfrentadas, se sitúa una viga (7) de soporte de techo.

9. Caseta para ferias, según la reivindicación 6, caracterizada porque la viga (7) de soporte de techo está provista de un alojamiento para cables y de soporte de medios de iluminación, y/o de conducciones de climatización.

10. Caseta para ferias, según la reivindicación 6, caracterizada porque comprende además un conjunto de paneles de techo (8) que se sitúan entre las vigas laterales y la viga (7) de soporte de techo, formados dichos paneles de techo (8) por un tablero reforzado por un marco perimetral.

11. Caseta para ferias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque comprende además un conjunto de pilares interiores de soporte (9), que están provistos de ranuras (10) en al menos uno de sus lados; entre las parejas de ranuras de cada par de pilares de soporte (9) enfrentados se disponen tablas de revestimiento (11).

12. Caseta para ferias, según la reivindicación 6, caracterizada porque alguno de los paneles de revestimiento está provisto de medios de sustentación de estantes (16).

13. Caseta para ferias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque las caras anteriores visibles de la caseta (1) están formadas por paneles formados por tablas de madera natural, normalmente con un marco perimetral total o parcial de sujeción de las tablas, con unos paneles laterales a modo de jambas (12), un panel superior, uniendo dichos paneles laterales, a modo de dintel (13).

14. Caseta para ferias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque comprende una cubierta (14), formada por una estructura portante y un techo de lona, en la que al menos una parte se dispone en voladizo.

15. Caseta para ferias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque comprende una cubierta común (15) a al menos dos casetas enfrentadas, formada por una estructura portante y un techo de lona, dispuesta entre parejas de casas enfrentadas entre sí que forman un pasillo de tránsito (17), de una galería comercial.

16. Caseta para ferias, según la reivindicación 15, caracterizada porque el techo de las casetas comprende además un recubrimiento de chapa metálica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431007.

Solicitante: FUENTES MONTESINOS, LUCIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FUENTES MONTESINOS,Luciano.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).
Ilustración 1 de CASETA PARA FERIAS.
Ilustración 2 de CASETA PARA FERIAS.
Ilustración 3 de CASETA PARA FERIAS.
Ilustración 4 de CASETA PARA FERIAS.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 11 ilustraciones.
CASETA PARA FERIAS.

Fragmento de la descripción:

CASETA PARA FERIAS

La presente invención consiste en una caseta, normalmente realizada en madera para ser instalada en conjuntos formando pasillos en ferias, exposiciones y similares, que permite una facilidad constructiva, seguridad y facilidad de utilización, y versatilidad en su interior.

Estado de la técnica

Son conocidas numerosas casetas de madera, de tipo modular, a base de paneles prefabricados o que se montan a partir de esquemas básicos.

Estas casetas, tales como las casetas de jardín o las pequeñas casas de madera son instalaciones permanentes, y por lo tanto no deben ser desmontadas pasados unos días, para ser nuevamente montadas en otro lugar.

Existen también casetas formadas por paneles completos que conforman cada una de las paredes, pero en este caso mantienen un aspecto interior imperfecto, y exteriormente son sensibles a los agentes externos. Además, el suelo se monta de manera independiente.

Descripción de la invención

La invención que se propone describe una caseta para ferias, que está provista de una estructura de soporte con medios de nivelación, un conjunto de montantes unibles entre sí, provistos de unas ranuras de apoyo y sujeción de estanterías interiores, y una estructura frontal con cierre seguro, tal como un cierre de persiana metálica; comprende también una cubierta de protección que se extiende como marquesina.

En caso de formar pasillos, está previsto que la cubierta recubra la totalidad del pasillo de paso de transeúntes.

Se describe una caseta desmontable para ferias y eventos similares, realizada en madera. La caseta comprende al menos un bastidor que conforma el suelo; el bastidor está formado por al menos dos vigas longitudinales y dos vigas transversales unidas entre sí. Cada uno de los ángulos del bastidor está provisto de medios de nivelación, mediante un elemento roscado que en su giro un pie de apoyo. Las zonas centrales se pueden afirmar mediante elementos de apoyo, tales como cuñas o listones.

Se dispone en dicho bastidor que constituye el suelo un conjunto de paneles de forma rectangular, que tienen un marco perimetral, y un conjunto de listones transversales que definen alojamientos de "losetas" constituidas normalmente por tableros independientes enmarcados, de modo que dichos paneles con dichos listones y dichos tableros constituirán el suelo pisable de la caseta;

Sobre dicho bastidor se disponen un conjunto de pilares estructurales, que se sitúan en cada uno de los ángulos, y que definen la geometría general de la caseta;

Se disponen también un conjunto de vigas de unión entre los pilares estructurales, que sustentarán el techo de la caseta, y por encima de éste la cubierta de la misma. De modo preferente, al menos unas vigas posteriores se sitúan por encima del nivel del techo de la caseta.

La caseta comprende unas paredes laterales exteriores y una pared posterior exterior. Las paredes laterales exteriores indicadas están formadas por un conjunto de paneles rectangulares, cuya longitud es igual a la profundidad total de la caseta, y que se disponen uno sobre otro para formar dichas paredes. La pared posterior está también

formada por un conjunto de paneles rectangulares, la longitud de cuyo lado mayor es la de la anchura de la caseta; estos paneles se disponen también superpuestos en posición horizontal. Normalmente la unión entre los paneles horizontales se realizará por medio de tornillos.

Según una opción, entre la pareja de vigas superiores laterales, o de las vigas superiores anterior y posterior se sitúa una viga central, que junto con las vigas superiores alojan unos paneles que constituyen el techo de la caseta. Esta viga central puede estar provista de canales y perforaciones para el paso de cables, por ejemplo. Las vigas que constituyen los apoyos de los paneles de techo podrán estar provistas de biseles de apoyo de dichos paneles de techo.

Si bien los paneles exteriores, no visibles al usuario, pueden estar realizados total o parcialmente con aglomerados de fibras o de partículas, las partes visibles se realizan en maderas naturales, convenientemente tratadas.

La pared frontal está provista de un gran hueco de acceso, y está formada por dos estrechos paneles verticales y un estrecho panel horizontal que los une superiormente. Según una forma de realización, cada uno de dichos paneles está formado por una pareja de listones que constituye un marco, que alojan un friso formado por una pluralidad de piezas de madera, posiblemente machihembradas, dispuestas unidas paralelamente.

También el panel horizontal de unión de los paneles verticales exteriores está provisto de igual estructura, si bien las piezas de madera que conforman el friso están preferentemente dispuestas a lo largo de la dimensión mayor, contrariamente a los paneles verticales exteriores. Dicho panel horizontal de unión de los paredes verticales puede alojar a su vez paneles o carteles de identificación o de publicidad.

Comprende también la caseta un revestimiento interior. El revestimiento interior está formado por un conjunto de pilares interiores provistos de unas ranuras verticales a lo largo de su longitud, de modo que las ranuras de cada par de pilares quedan enfrentadas entre sí. Así, los pilares interiores centrales dispondrán ranuras en caras opuestas, y los de los ángulos dispuestas en caras contiguas.

Montados los pilares interiores, se disponen entre ellos y entre cada pareja de ranuras un conjunto de tablas de madera natural, tratada o no, que llegando a la parte superior constituyen la pared interior de la caseta. Dichas tablas se colocan de una en una, desde el hueco entre los pilares, o desde arriba cuando se llega al extremo superior.

Algunas de las tablas que constituyen el recubrimiento interior pueden estar realizadas conformando estantes, mediante la unión con una tabla horizontal, y posiblemente mediante las correspondientes escuadras, que se situarán en su lugar tan solo ubicando el conjunto tabla-estante en el lugar adecuado.

Entre el panel superior anterior exterior y el panel superior anterior interior se dispone el soporte de un cierre de persiana, y espacio para el alojamiento enrollado de dicho cierre; también entre los paneles verticales laterales anteriores interior y exterior respectivamente, se disponen guías de desplazamiento de la persiana de cierre.

La cubierta de la caseta se realiza normalmente a dos aguas, conformando una cercha con al menos dos montantes laterales (o frontal-posterior), y vigas de unión entre ellos, y siendo recubierto de tableros, lonas, estructuras plásticas, etc. La cubierta podrá formar un voladizo en la parte anterior. Así, las aguas pueden derivarse hacia los lados, o hacia el frente o parte posterior.

Según una realización particular, los pilares, las vigas y/o las cerchas pueden tener una estructura mixta, de metal y madera.

Cuando un "stand" sea ocupado por más de una caseta, se suprimen las paredes de separación entre casetas, tanto interiores como exteriores, dando solución de continuidad al espacio interior.

Cuando si sitúan casetas alineadas enfrentadas en dos hileras, conformando pasillos de tránsito, las cubiertas de las casetas enfrentadas pueden quedar unidas formando al mismo tiempo la cubierta del correspondiente pasillo.

Las cubiertas pueden ser simétricas o asimétricas.

Breve descripción de los dibujos

Con objeto de ¡lustrar la explicación que va a seguir, adjuntamos a la presente memoria descriptiva, once hojas de dibujos, en las que en dieciocho figuras se representa, a título de ejemplo, la esencia de la presente invención, y en las que:

La figura 1 muestra una vista esquemática en perspectiva de una primera fase de montaje de la caseta de la invención en la que se conforma y nivela el marco del suelo de la caseta;

La figura 3 muestra una vista esquemática en perspectiva de un detalle de un panel que constituirá el suelo de la caseta;

La figura 3 muestra una vista esquemática en perspectiva de una segunda fase de montaje de la caseta de la invención en la que se disponen los paneles que constituyen el suelo de la caseta;

La figura 4 muestra una vista esquemática en perspectiva de una tercera fase de montaje de la caseta de la

La figura 5

La figura 6

La figura 7

La figura 8

La figura 9 La figura 10

La figura 11 La figura 12 La figura 13

invención en la que se disponen los pilares que constituyen la estructura vertical de la caseta; muestra una vista esquemática en perspectiva de una cuarta fase de montaje de la caseta de la invención en la que se disponen unos paneles laterales horizontales que constituyen las paredes...

 


Reivindicaciones:

1. Caseta para ferias, siendo dicha caseta desmontable y estando realizada total o parcialmente en madera, y/o aglomerados de madera y/o fibras, caracterizada por estar formada por al menos:

- Una estructura formada por un bastidor inferior (2), y un conjunto de pilares (4), arriostrados entre sí mediante vigas de unión (6); y

- Un conjunto de paneles que constituyen las paredes y el fondo de la caseta; y

- Una persiana de cierre (18), tal como una persiana metálica; dicha persiana metálica está dispuesta en posición recogida está dispuesta en un dintel superior anterior de la caseta, que en posición de cierre está alojada lateralmente sobre sendas guías dispuestas en respectivas jambas de la puerta de la caseta (1).

2. Caseta para ferias, según la reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor inferior (2) está provisto de pies ajustables (22).

3. Caseta para ferias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque el bastidor inferior (2) comprende un reborde de apoyo (21) en su perímetro interior.

4. Caseta para ferias, según la reivindicación 3, caracterizada porque el reborde de apoyo (21) del bastidor inferior (2), sustenta un conjunto de paneles (3) de suelo.

5. Caseta para ferias, según la reivindicación 4, caracterizada porque los paneles (3) del suelo están formados por un marco provisto de un conjunto de travesaños (31), que conforman un conjunto de huecos en los que se alojan sendas losetas (32), formadas por un marco (322) y un tablero (321).

6. Caseta para ferias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque entre cada pareja de pilares (4) laterales, y entre la pareja de pilares (4) posteriores, se disponen un conjunto de paneles (5) de cierre.

7. Caseta para ferias, según la reivindicación 6, caracterizada porque los paneles de cierre (5) tienen forma rectangular y están dispuestos con su lado mayor en posición horizontal.

8. Caseta para ferias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque entre una de las parejas de vigas (6) enfrentadas, se sitúa una viga (7) de soporte de techo.

9. Caseta para ferias, según la reivindicación 6, caracterizada porque la viga (7) de soporte de techo está provista de un alojamiento para cables y de soporte de medios de iluminación, y/o de conducciones de climatización.

10. Caseta para ferias, según la reivindicación 6, caracterizada porque comprende además un conjunto de paneles de techo (8) que se sitúan entre las vigas laterales y la viga (7) de soporte de techo, formados dichos paneles de techo (8) por un tablero reforzado por un marco perimetral.

11. Caseta para ferias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque comprende además un conjunto de pilares interiores de soporte (9), que están provistos de ranuras (10) en al menos uno de sus lados; entre las parejas de ranuras de cada par de pilares de soporte (9) enfrentados se disponen tablas de revestimiento (11).

12. Caseta para ferias, según la reivindicación 6, caracterizada porque alguno de los paneles de revestimiento está provisto de medios de sustentación de estantes (16).

13. Caseta para ferias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque las caras anteriores visibles de la caseta (1) están formadas por paneles formados por tablas de madera natural, normalmente con un marco perimetral total o parcial de sujeción de las tablas, con unos paneles laterales a modo de jambas (12), un panel superior, uniendo dichos paneles laterales, a modo de dintel (13).

14. Caseta para ferias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque comprende una cubierta (14), formada por una estructura portante y un techo de lona, en la que al menos una parte se dispone en voladizo.

15. Caseta para ferias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque comprende una cubierta común (15) a al menos dos casetas enfrentadas, formada por una estructura portante y un techo de lona, dispuesta entre parejas de casas enfrentadas entre sí que forman un pasillo de tránsito (17), de una galería comercial.

16. Caseta para ferias, según la reivindicación 15, caracterizada porque el techo de las casetas comprende además un recubrimiento de chapa metálica.

 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Imagen de 'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño, del 29 de Julio de 2020, de ADCO Umweltdienste Holding GmbH: Cabina sanitaria, en particular, cabina de baño, con al menos una pieza de fondo , con al menos una pieza de cubierta , con una pluralidad de partes de pared lateral […]

Módulo de vigilancia Multifuncional, del 27 de Abril de 2020, de MUNTANÉ PIQUÉ, Joan: 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar […]

Estructura de caseta exterior que comprende un mecanismo de plegado/desplegado del suelo fácil de llevar a cabo, del 1 de Abril de 2020, de Eurl Plie Module: Estructura de caseta exterior que incluye: - un suelo plegable que comprende por lo menos dos paneles móviles , llamados primeros paneles, articulados […]

Procedimiento de ensamblaje de una unidad comercial modular, del 1 de Abril de 2020, de Capat LLC: Un procedimiento de construcción de una estación móvil de distribución de combustible modular, respetuosa con el medio ambiente, comprendiendo dicho procedimiento […]

Cabina sanitaria química, del 25 de Diciembre de 2019, de Dainelli, Alessio: Una cabina sanitaria química que comprende: - una plataforma , paredes laterales verticales y un techo , - medios de conexión de […]

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 18 de Diciembre de 2019, de FCC Aqualia, S.A: Cabina de descontaminación de amianto móvil, aplicable para descontaminación de personal de desamiantado, comprendiendo un habitáculo , incorporado sobre […]

Módulo de planta de energía eléctrica, del 11 de Diciembre de 2019, de Aruanã Energia S/A: Módulo de planta de energía eléctrica del tipo usado para accesibilidad a la energía eléctrica, principalmente en áreas remotas como comunidades rurales aisladas, campamentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .