Caseta de obras.

1. Caseta de obras; que comprende una estructura de soporte (1) de unos paneles (2) que conforman un suelo,

una cubierta y unas paredes laterales provistas de una puerta de acceso, estando constituida dicha estructura de soporte por unos largueros (3a) y unos travesaños (3b) inferiores; unos largueros (4a) y unos travesaños (4b) superiores, y unos postes (5) verticales; caracterizada porque los largueros (3a) y los travesaños (3b) inferiores; los largueros (4a) y los travesaños (4b) superiores, y los postes (5) verticales se encuentran unidos entre sí, de forma desmontable, mediante unos tornillos de fijación (6).

2. Caseta, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura de soporte (1) comprende entre los largueros inferiores (3a) unos perfiles (7) para la sustentación de los paneles (2) constitutivos del suelo de la caseta.

3. Caseta, según la reivindicación 2, caracterizada porque largueros (3a) y los travesaños inferiores (3b) presentan una configuración rectangular abierta hacia el lateral interior de la caseta prolongándose en una aleta lateral (31) de apoyo de los perfiles (7) de sustentación del suelo y en una aleta superior (32) que conforma un tope de montaje de los paneles (2) de las paredes laterales de la caseta.

4. Caseta, según la reivindicación 1, caracterizada porque los largueros (3a) y travesaños (3b) inferiores se encuentran cerrados por sus extremos mediante unas chapas soldadas (33) portadoras de unas tuercas (34) de montaje de tornillos de fijación (6) a los postes (5).

5. Caseta, según la reivindicación 1, caracterizada porque los largueros y travesaños superiores (4a, 4b) presentan en sección una primera configuración (41) en "C", abierta hacia el lateral interior de la caseta, para la recepción de los extremos de los paneles (2) constitutivos de la cubierta y una segunda configuración en (42) en "C", abierta hacia la zona inferior, para la recepción de los extremos superiores de los paneles (2) de las paredes laterales.

6. Caseta, según la reivindicación 1, caracterizada porque los largueros y travesaños superiores (4a, 4b) disponen inferiormente en sus extremos de unas escuadras (43) con una tuerca (44) soldada para la recepción de tornillos de fijación (6) a los postes (5).

7. Caseta, según la reivindicación 6, caracterizada porque los postes (5) disponen en su extremo superior de: unos orificios de enganche (51) para el agarre y elevación eventual de la caseta montada con una grúa o similar; unos encajes (52) para el apoyo del extremo correspondiente de un larguero y un travesaño superior (4a, 4b); y de unos orificios (53) para el montaje de tornillos de fijación (6).

8. Caseta, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada porque los postes (5) disponen en su extremo inferior de unos orificios (54) para el montaje de tornillos de fijación (6) de un larguero y un travesaño inferior (3a, 3b).

9. Caseta, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende unos embellecedores (8) constituidos por unos perfiles en escuadra, para el remate de las zonas de convergencia de las paredes entre sí y con la estructura de soporte (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400596.

Solicitante: A.M. INTEGRAL SOLUTIONS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ SALAZAR,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).

Fragmento de la descripción:

Caseta de obras.

Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención se refiere a una caseta de obras, del tipo de las que comprenden una estructura metálica de configuración prismática y que conforma unos medios de soporte de unos paneles de cerramiento que conforman un suelo, una cubierta y unas paredes laterales con una puerta de acceso.

Esta caseta de obras presenta unas particularidades constructivas orientadas a permitir sucesivos montajes y desmontajes minimizando el espacio necesario para su almacenaje y transporte en posición desmontada.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en la fabricación de casetas y especialmente en aquellas casetas de obras utilizadas como vestidor o zona de almacenaje de materiales y herramientas.

Estado de la técnica.

Actualmente son ampliamente conocidas las casetas de obras utilizadas como zona de vestidor de los trabajadores o como zona de almacenaje y que disponen de una estructura de soporte constituida por unos largueros unos travesaños y unos postes, encontrándose montados sobre dicha estructura unos paneles de cerramiento que conforman el suelo, la cubierta y las paredes laterales de la caseta, disponiendo dichas paredes laterales de una puerta de acceso.

En este tipo de casetas los largueros, travesaños y columnas están fijados entre sí

por soldadura, esta estructura no es desmontable, presentando la caseta unas dimensiones invariables.

Estas características plantean diversos inconvenientes tales como la necesidad de utilizar una grúa para mover la caseta, disponer de un transporte de unas dimensiones adecuadas al tamaño de la caseta a transportar o la imposibilidad de instalar la caseta en recintos cubiertos con accesos inferiores a las dimensiones de la caseta, por ejemplo en patios interiores.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que permitan resolver los problemas planteados.

Descripción de la invención.

La caseta de obras objeto de la presente invención, siendo del tipo de las mencionadas anteriormente, es decir, que comprende una estructura de soporte constituida por unos largueros, unos travesaños, unos postes y unos paneles de cierre; presenta unas particularidades constructivas orientadas a permitir sucesivos montajes y desmontajes de la misma, de forma que las diferentes piezas pueden ser manipuladas manualmente, sin necesidad de recurrir a la utilización de una grúa, permitiendo además su transporte hasta una zona de instalación con zonas de acceso reducidas y el transporte y almacenaje desmontado de la caseta ocupando un espacio mínimo.

Para ello, y de acuerdo con la invención los largueros y los travesaños inferiores; los largueros y los travesaños superiores, y los postes de la estructura de soporte se encuentran unidos entre sí, de forma desmontable, mediante unos tornillos de fijación, lo que posibilita los sucesivos montajes y desmontajes de la caseta de obras.

Estas y otras características de la invención, recogidas en las reivindicaciones y orientadas a rigidizar las uniones entre los diferentes elementos de la estructura de soporte, se comprenderán con mayor facilidad a la vista del ejemplo de

realización mostrado en las figuras que se detallan a continuación.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de la caseta de obras según la invención.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva de la estructura de soporte de la caseta de obras sin los paneles de cubrición.

- La figura 3 muestra una vista explosionada de la estructura de la figura 2a.

- Las figuras 4 y 5 muestran sendas vistas en planta superior y de perfil de unos largueros inferiores de la estructura.

- Las figuras 6 y 7 muestran sendas vistas en alzado y de perfil de un travesaño inferior de la estructura.

- Las figuras 8 y 9 muestran sendas vistas en alzado y de perfil de un larguero superior de la estructura.

- Las figuras 10 y 11 muestran sendas vistas en alzado y de perfil de un travesaño superior de la estructura.

- Las figuras 12 y 13 muestran sendas vistas en perspectiva desde diferentes ángulos de uno de los pilares de la estructura y del extremo superior del mismo.

- La figura 14 muestra un detalle explosionado en perspectiva de una de las

esquinas inferiores de la caseta en la que se pueden observar los tornillos de fijación de un poste vertical con un larguero y un travesaño inferior de la estructura convergente en el mismo.

- La figura 15 muestra un detalle en perspectiva del extremo superior de uno de los postes y de un larguero o un travesaño superior de la estructura previamente a su acoplamiento y fijación.

- La figura 16 muestra una vista en planta superior de una esquina de la caseta de obras seccionada por un plano horizontal y en la que se puede observar la fijación atornillada del extremo superior de un poste con unas escuadras correspondientes a un larguero y un travesaño superior que convergen en el mismo.

Realización preferida de la invención.

En la figura 1 se ha representado un ejemplo de realización de la caseta de obras en la que s puede observar una estructura de soporte (1) de unos paneles (2) que conforman la cubierta y unas paredes laterales provistas de una puerta de acceso.

Como se puede observar en la figura 2 la estructura de soporte (1) está constituida por unos largueros (3a) y unos travesaños (3b) inferiores; unos largueros (4a) y unos travesaños (4b) superiores, y unos postes (5) verticales a los que se unen los elementos anteriores mediante unos tornillos (6) representados en la figura 3.

Como se puede observar en las figuras 2 y 3 la estructura de soporte (1) comprende entre los largueros inferiores (3a) unos perfiles (7) para la sustentación de los paneles (2) constitutivos del suelo de la caseta.

Como se puede observar en las figuras 4 a 7, tanto los largueros (3a) como los travesaños inferiores (3b) presentan una configuración rectangular abierta hacia el lateral interior de la caseta prolongándose en una aleta lateral (31) para el apoyo de unos perfiles (7) de sustentación del suelo y en una aleta superior (32) que

conforma un tope de montaje de los paneles (2) de las paredes laterales de la caseta.

Los mencionados largueros (3a) y travesaños (3b) inferiores se encuentran cerrados por sus extremos mediante unas chapas soldadas (33) portadoras de unas tuercas (34) para el montaje de los tornillos (6) de fijación a los postes (5).

Los largueros y travesaños superiores (4a, 4b) representados respectivamente en las figuras 8, 9 y 10, 11 presentan en sección una primera configuración (41) en C abierta hacia el lateral interior de la caseta, para la recepción de los extremos de los paneles (2) constitutivos de la cubierta y una segunda configuración en (42) en C", abierta hacia la zona inferior, para la recepción de los extremos superiores de los paneles (2) de las paredes laterales.

Los mencionados largueros y travesaños superiores (4a, 4b) disponen interiormente en sus extremos de unas escuadras (43) con una tuerca (44) soldada para la recepción de los tornillos de fijación a los postes (5).

En las figuras 12 y 13, los postes (5) disponen en su extremo superior de: unos orificios de enganche (51) para el agarre y elevación eventual de la caseta montada con una grúa o similar; unos encajes (52) para el apoyo de extremo correspondiente de un larguero y un travesaño superior (4a, 4b); y de unos orificios (53) para el montaje de tornillos de fijación (6).

En el extremo inferior, los postes (5) disponen de unos orificios (54) para el montaje tornillos de fijación (6) de un larguero y un travesaño inferior (3a, 3b).

En la figura 14 se pueden observar los extremos de un larguero y un travesaño inferior (3a, 3b) enfrentados a dos laterales contiguos de un poste (5) antes de realizar el montaje y apriete de los tornillos de fijación (6).

Como se puede observar en las figuras 15 y 16, para establecer la fijación de los largueros y los travesaños superiores (4a, 4b) a los postes (5) basta con acoplar

verticalmente el extremo del larguero o travesaño superior (4a, 4b) con el correspondiente encaje del poste (5) de forma que la escuadra (43) se introduzca en el poste (5) y que la tuerca (44) de la escuadra (43) se...

 


Reivindicaciones:

1. Caseta de obras; que comprende una estructura de soporte (1) de unos paneles (2) que conforman un suelo, una cubierta y unas paredes laterales provistas de una puerta de acceso, estando constituida dicha estructura de soporte por unos largueros (3a) y unos travesaños (3b) inferiores; unos largueros (4a) y unos travesaños (4b) superiores, y unos postes (5) verticales; caracterizada porque los largueros (3a) y los travesaños (3b) inferiores; los largueros (4a) y los travesaños (4b) superiores, y los postes (5) verticales se encuentran unidos entre sí, de forma desmontable, mediante unos tornillos de fijación (6).

2. Caseta, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura de soporte (1) comprende entre los largueros inferiores (3a) unos perfiles (7) para la sustentación de los paneles (2) constitutivos del suelo de la caseta.

3. Caseta, según la reivindicación 2, caracterizada porque largueros (3a) y los travesaños inferiores (3b) presentan una configuración rectangular abierta hacia el lateral interior de la caseta prolongándose en una aleta lateral (31) de apoyo de los perfiles (7) de sustentación del suelo y en una aleta superior (32) que conforma un tope de montaje de los paneles (2) de las paredes laterales de la caseta.

4. Caseta, según la reivindicación 1, caracterizada porque los largueros (3a) y travesaños (3b) inferiores se encuentran cerrados por sus extremos mediante unas chapas soldadas (33) portadoras de unas tuercas (34) de montaje de tornillos de fijación (6) a los postes (5).

5. Caseta, según la reivindicación 1, caracterizada porque los largueros y travesaños superiores (4a, 4b) presentan en sección una primera configuración (41) en "C", abierta hacia el lateral interior de la caseta, para la recepción de los extremos de los paneles (2) constitutivos de la cubierta y una segunda configuración en (42) en "C", abierta hacia la zona inferior, para la recepción de los extremos superiores de los paneles (2) de las paredes laterales.

6. Caseta, según la reivindicación 1, caracterizada porque los largueros y travesaños superiores (4a, 4b) disponen inferiormente en sus extremos de unas escuadras (43) con una tuerca (44) soldada para la recepción de tornillos de fijación (6) a los postes (5).

7. Caseta, según la reivindicación 6, caracterizada porque los postes (5) disponen en su extremo superior de: unos orificios de enganche (51) para el agarre y elevación eventual de la caseta montada con una grúa o similar; unos encajes (52) para el apoyo del extremo correspondiente de un larguero y un travesaño superior (4a, 4b); y de unos orificios (53) para el montaje de tornillos de fijación (6).

8. Caseta, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada porque los postes (5) disponen en su extremo inferior de unos orificios (54) para el montaje de tornillos de fijación (6) de un larguero y un travesaño inferior (3a, 3b).

9. Caseta, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende unos embellecedores (8) constituidos por unos perfiles en escuadra, para el remate de las zonas de convergencia de las paredes entre sí y con la estructura de soporte (1).

 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Imagen de 'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño, del 29 de Julio de 2020, de ADCO Umweltdienste Holding GmbH: Cabina sanitaria, en particular, cabina de baño, con al menos una pieza de fondo , con al menos una pieza de cubierta , con una pluralidad de partes de pared lateral […]

Módulo de vigilancia Multifuncional, del 27 de Abril de 2020, de MUNTANÉ PIQUÉ, Joan: 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar […]

Procedimiento de ensamblaje de una unidad comercial modular, del 1 de Abril de 2020, de Capat LLC: Un procedimiento de construcción de una estación móvil de distribución de combustible modular, respetuosa con el medio ambiente, comprendiendo dicho procedimiento […]

Estructura de caseta exterior que comprende un mecanismo de plegado/desplegado del suelo fácil de llevar a cabo, del 1 de Abril de 2020, de Eurl Plie Module: Estructura de caseta exterior que incluye: - un suelo plegable que comprende por lo menos dos paneles móviles , llamados primeros paneles, articulados […]

Cabina sanitaria química, del 25 de Diciembre de 2019, de Dainelli, Alessio: Una cabina sanitaria química que comprende: - una plataforma , paredes laterales verticales y un techo , - medios de conexión de […]

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 18 de Diciembre de 2019, de FCC Aqualia, S.A: Cabina de descontaminación de amianto móvil, aplicable para descontaminación de personal de desamiantado, comprendiendo un habitáculo , incorporado sobre […]

Módulo de planta de energía eléctrica, del 11 de Diciembre de 2019, de Aruanã Energia S/A: Módulo de planta de energía eléctrica del tipo usado para accesibilidad a la energía eléctrica, principalmente en áreas remotas como comunidades rurales aisladas, campamentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .