Carril de receptáculo.

Carril de receptáculo (1) con una pared lateral de cajón (5) de doble pared para ser dispuesta en él,

la cual presenta una pared interior (5a) y una pared exterior (5b), en el que en la zona final delantera y en la zona final trasera del carril de receptáculo (1) están dispuestas sendas piezas adicionales (2, 3) que sobresalen por arriba, de modo que en las piezas adicionales (2, 3) se pueden colocar sendos dispositivos de fijación para la conexión a un panel frontal del cajón y a una pared trasera del cajón, caracterizado por que en el interior de la pared lateral del cajón (5) de doble pared, a través de toda la longitud, en la zona superior de la misma, está previsto un dispositivo de estabilización alargado (4) que está unido a las dos piezas adicionales (2, 3) y que se encuentra al menos parcialmente por encima del carril de receptáculo (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2011/000387.

Solicitante: JULIUS BLUM GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 1 6973 HOCHST AUSTRIA.

Inventor/es: GASSER, INGO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B88/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos; Guías para cajones (A47B 63/02 tiene prioridad; cajones combinados con puertas A47B 96/16).

PDF original: ES-2530754_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Carril de receptáculo La invención se refiere a un carril de receptáculo con una pared lateral de cajón de doble pared para ser dispuesta en él, la cual presenta una pared interior y una pared exterior, estando dispuestas en la zona final delantera y en la zona final trasera del carril de receptáculo sendas piezas adicionales que sobresalen por arriba, de modo que en las piezas adicionales pueden ser colocados sendos dispositivos de fijación para la conexión a un panel frontal del cajón y a una pared trasera del cajón.

En los carriles de receptáculo conocidos del estado de la técnica con piezas adicionales dispuestas en ellos en las que puede ser colocado un panel frontal de cajón o una pared trasera de cajón, a menudo se coloca sobre estas piezas adicionales un perfil de cerco lateral con forma de sombrero. Por tanto, por un lado las piezas adicionales son cubiertas con sus dispositivos de fijación para el panel frontal del cajón y la pared trasera del cajón y por otro lado con ello el perfil de cerco lateral puede servir al mismo tiempo como pared lateral del cajón (por ejemplo en el documento DE 10 2008 024 673 A1) . Las fuerzas que son introducidas en esta disposición, por ejemplo a través del panel frontal del cajón, -por ejemplo por choque del cajón al cerrar-deben ser absorbidas correspondientemente por el perfil de cerco lateral. Esto requiere una realización correspondientemente estable del perfil de cerco lateral. Además, en el estado de la técnica son conocidos cercos laterales de cajón con barandillas dispuestas sobre el mismo (por ejemplo, en los documentos EP 1 393 653 A1, DE 20 2004 001 848 U1, DE 2 021 3313 U1) .

Por consiguiente, la invención se ha propuesto el objeto de indicar un carril de receptáculo mejorado respecto al estado de la técnica. En particular, debe conseguirse que las fuerzas introducidas a través del panel frontal del cajón no tengan que ser captadas por el perfil de cerco lateral o la pared lateral del cajón.

Esto se consigue según la invención por las características de la reivindicación 1. Otras realizaciones ventajosas de la invención se especifican en las reivindicaciones subordinadas dependientes.

Por tanto, según la invención está previsto que en el interior de la pared lateral del cajón de doble pared, a través de toda la longitud, en la zona superior de la misma, esté colocado un dispositivo de estabilización alargado que esté conectado a las dos piezas adicionales y que al menos parcialmente se sitúe por encima del carril de receptáculo.

De esta manera resulta un marco estable formado por el carril de receptáculo, las dos piezas adicionales dispuestas en el carril de receptáculo y el dispositivo de estabilización.

Preferiblemente puede estar previsto asimismo que la pieza adicional delantera presente medios para la fijación de un dispositivo de fijación delantero, preferentemente de un conjunto de herraje frontal, de modo que en el dispositivo de fijación delantero se puede colocar un panel frontal de cajón y que la pieza adicional trasera presenta medios para la fijación de un dispositivo de fijación trasero, preferiblemente de un soporte de pared trasera, de modo que en el dispositivo de fijación trasero puede ser colocada una pared trasera de cajón.

Por el marco estable formado por el carril de receptáculo, las dos piezas adicionales dispuestas en el carril de receptáculo y el dispositivo de estabilización, las fuerzas que se introducen en esta disposición, por ejemplo a través del panel frontal del cajón o través de la pared trasera del cajón, pueden ser captadas, independientemente de si existe o no una pared lateral del cajón o un perfil de cerco lateral. Una pared lateral de cajón que se va a fijar a este marco ya no está sometida a una influencia esencial de fuerzas y puede también así, por ejemplo, ser realizada muy delgada. Una pared lateral de cajón muy delgada conduce a su vez a que el ancho interior de un receptáculo de cajón formado con esta disposición pueda ser aumentado correspondientemente, con lo que se incrementa igualmente el espacio de almacenamiento utilizable en el receptáculo del cajón. Además, por ello las paredes laterales del cajón pueden ser realizadas también como elementos de puro revestimiento y de materiales que no resistirían una influencia de fuerza del tipo descrito anteriormente.

Según una forma de realización preferida puede estar previsto que el dispositivo de estabilización sea una barra o un carril. Preferentemente está previsto en este caso que la barra o carril presente una sección transversal, de modo la sección transversal sea esencialmente igual a través de toda la longitud de la barra o carril. Aquí, por ejemplo, la sección transversal puede ser rectangular. Naturalmente, la sección transversal puede también tener otras formas y por ejemplo estar realizada redonda o poligonal.

Una variante de realización particular prevé que el dispositivo de estabilización pueda ser unido a la pared lateral del cajón. En este caso está previsto que la pared lateral del cajón esté realizada de varias piezas y comprenda una pared interior y una pared exterior. Preferiblemente puede estar previsto también que la pared interior entre las piezas adicionales pueda ser unida a la pared exterior.

Según una forma de realización particularmente preferida puede estar previsto que la pared lateral del cajón pueda ser unida con unión positiva de forma al dispositivo de estabilización a través de una parte de su extensión longitudinal. Alternativa o adicionalmente puede estar previsto que la pared lateral del cajón se pueda pegar al dispositivo de estabilización, al menos a través de una parte de su extensión longitudinal. En este caso, por ejemplo, puede ser utilizado un adhesivo de dos componentes.

Una variante de realización particular prevé que la pared lateral del cajón esté hecha al menos parcialmente de aluminio.

Según una forma de realización preferida puede estar previsto que el dispositivo de estabilización esté realizado como carril cuya sección transversal presente una configuración esencialmente en forma de U, así por ejemplo una pared interior conformada correspondientemente puede ser encajada en este carril en forma de U y montada en su interior. El carril puede también presentar elevaciones correspondientes, de modo que la pared interior no solo es montada en el carril, sino que también puede ser sujeta esencialmente sin holgura por ejemplo entre elevaciones en la primera pared lateral y la segunda pared lateral del perfil con forma de U, opuesta a las elevaciones. Alternativa, o adicionalmente, sin embargo, se pueden utilizar otros tipos de fijación para unir la pared lateral del cajón al dispositivo de estabilización. Así la pared lateral del cajón puede ser por ejemplo pegada, atornillada, soldada, remachada o clinchada al dispositivo de estabilización.

Una forma de realización preferida prevé que el dispositivo de estabilización esté hecho al menos en parte de acero. Si también el carril de receptáculo y/o las dos piezas adicionales están hechas al menos parcialmente de acero, puede estar previsto preferiblemente que el carril de receptáculo esté unido rígidamente a las dos piezas adicionales, preferentemente soldado. También puede estar previsto que el dispositivo de estabilización esté unido rígidamente a las dos piezas adicionales, preferentemente soldado. De esta forma se formará un marco estable constituido por el carril de receptáculo, el dispositivo de estabilización y las dos piezas adicionales. Es particularmente favorable asimismo que el dispositivo de estabilización esté unido a las zonas finales superiores de las piezas adicionales. De esta forma puede conseguirse de forma especialmente fácil que una pared lateral del cajón conformada apropiadamente no solo se puede montar en una posición estable en el dispositivo de estabilización, sino que al mismo tiempo se puedan ocultar de la vista las piezas adicionales. Preferiblemente, el dispositivo de estabilización se extiende sustancialmente paralelo al carril de receptáculo.

En un posible perfeccionamiento de la invención puede estar previsto que el carril de receptáculo presente un sector con forma esencial de S o Z en sección transversal. Este sector puede asimismo estar realizado preferiblemente de manera que el carril de receptáculo presente una barra de apoyo para un fondo del cajón, comprendiendo dicha barra de apoyo dos brazos de apoyo de diferente altura.

Otros detalles y ventajas de la presente invención se explican en detalle en virtud de la descripción de las figuras con referencia a los ejemplos de realización representados en los dibujos. En ellos muestran:

Fig. 1, una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Carril de receptáculo (1) con una pared lateral de cajón (5) de doble pared para ser dispuesta en él, la cual presenta una pared interior (5a) y una pared exterior (5b) , en el que en la zona final delantera y en la zona final trasera del carril de receptáculo (1) están dispuestas sendas piezas adicionales (2, 3) que sobresalen por arriba, de modo que en las piezas adicionales (2, 3) se pueden colocar sendos dispositivos de fijación para la conexión a un panel frontal del cajón y a una pared trasera del cajón, caracterizado por que en el interior de la pared lateral del cajón (5) de doble pared, a través de toda la longitud, en la zona superior de la misma, está previsto un dispositivo de estabilización alargado (4) que está unido a las dos piezas adicionales (2, 3) y que se encuentra al menos parcialmente por encima del carril de receptáculo (1) .

2. Carril de receptáculo según la reivindicación 1, caracterizado por que el dispositivo de estabilización (4) es una barra o carril.

3. Carril de receptáculo según la reivindicación 2, caracterizado por que la barra o carril presenta una sección transversal, siendo la sección transversal esencialmente igual a través de toda la longitud de la barra o carril y siendo la sección transversal preferentemente rectangular o con forma sustancialmente de U.

4. Carril de receptáculo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el dispositivo de estabilización (4) y/o el carril de receptáculo (1) y/o las dos piezas adicionales (2, 3) están hechas al menos parcialmente de acero.

5. Carril de receptáculo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el carril de receptáculo (1) está unido rígidamente a las dos piezas adicionales (2, 3) -preferiblemente soldado-y/o el dispositivo de estabilización (4) está unido rígidamente a las dos piezas adicionales (2, 3) -preferentemente soldado.

6. Carril de receptáculo según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el dispositivo de estabilización (4) está unido a las zonas finales superiores de las piezas adicionales (2, 3) .

7. Carril de receptáculo según de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el dispositivo de estabilización (4) se extiende esencialmente paralelo al carril de receptáculo (1) .

8. Carril de receptáculo según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que el dispositivo de estabilización (4) puede ser unido a la pared lateral del cajón (5) , de modo que preferentemente la pared lateral del cajón (5) puede ser unida con unión positiva de forma al dispositivo de estabilización (4) al menos a través de una parte de su extensión longitudinal.

9. Carril de receptáculo según la reivindicación 8, caracterizado por que la pared lateral del cajón (5) al menos a través de una parte de su extensión longitudinal puede ser pegada al dispositivo de estabilización (4) .

10. Carril de receptáculo según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que la pared lateral del cajón (5) está hecha al menos parcialmente de aluminio.

11. Carril de receptáculo según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que la pared interior (5a) entre las piezas adicionales (2, 3) puede ser unida a la pared exterior (5b) .

12. Carril de receptáculo según con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que la pieza adicional delantera (2) presenta medios para la fijación de un dispositivo de fijación delantero, preferiblemente un conjunto de herrajes frontal (21) , de modo que en el dispositivo de fijación delantero puede ser colocado un panel frontal del cajón.

13. Carril de receptáculo según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que la pieza adicional trasera

(3) presenta medios para la fijación de un dispositivo de fijación trasero, preferentemente de un soporte de pared trasera (12) , de modo que en el dispositivo de fijación trasero puede ser colocada una pared trasera del cajón.

14. Carril de receptáculo según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por que el carril de receptáculo (1) presenta un sector con forma sustancialmente de S o Z en sección transversal.

15. Carril de receptáculo según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado por que el carril de receptáculo (1) presenta un barra de apoyo (6) para un fondo del cajón, en el que la barra de apoyo comprende dos brazos de apoyo (6a, 6b) de diferente altura.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de sujeción para fijar de manera liberable un panel frontal a un cajón, del 20 de Mayo de 2020, de JULIUS BLUM GMBH: Un dispositivo de sujeción para sujetar de manera liberable un panel frontal a un cajón , en particular a una pared lateral del […]

Armazón para un cajón, del 13 de Mayo de 2020, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Armazón para un cajón , el cual presenta un casco exterior y un casco interior , estando guiado el casco exterior en relación […]

Cajón, del 11 de Marzo de 2020, de JULIUS BLUM GMBH: Cajón con una pared lateral de cajón configurada a partir de un perfil hueco, con una pared de cajón hecha de un material de […]

Bastidor, cajón y mueble, del 25 de Diciembre de 2019, de GRASS GMBH: Bastidor para un cajón, en donde el bastidor presenta un elemento de pared ; en donde el bastidor presenta un […]

Marco lateral de cajón corredizo, del 20 de Noviembre de 2019, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Marco lateral (1a, 1b) para un cajón corredizo , a) que presenta dos herrajes de unión (7a, 7b), con los cuales puede fijarse respectivamente un panel frontal […]

Riel para una pieza de mobiliario móvi, del 13 de Noviembre de 2019, de JULIUS BLUM GMBH: Riel para una pieza de mobiliario móvil que comprende: - una barra y - un dispositivo de fijación en un extremo de la barra del riel […]

Mecanismo de bloqueo y retención para muebles, del 5 de Noviembre de 2019, de JULIUS BLUM GMBH: Mecanismo de bloqueo y retención para muebles , que comprende una rueda de ajuste , que presenta al menos por zonas una estructura de […]

Cajón, del 22 de Octubre de 2019, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Cajón, con paneles opuestos y conectados a una pared posterior , sobre los cuales están dispuestos aditamentos de bastidor con forma de placa que, por medio de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .