CAJA PORTAOBJETOS ESPECIFICA PARA TABLETS.

1. Caja porta-objetos específica para tablets, que constituyendo una especie de estuche formalmente adecuado para almacenar en su seno una tablet,

se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo hueco con una tapa frontal con cerradura, que en su cara anterior incorpora una ventana formal y dimensionalmente adecuada para dejar paso ajustadamente a su través de un elemento de fijación, dotado de orificios para su atornillado a un bloque de hormigón de una sombrilla, paramento u elemento similar, bloqueable interiormente en el seno de la funda con el concurso de una horquilla o pasador que se relaciona con dicho elemento de fijación.

2. Caja porta-objetos específica para tablets, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo hueco de la funda presenta una parte apta para alojar una batería de carga de la tablet y un doble puerto de conexión USB.

3. Caja porta-objetos específica para tablets, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la puerta de accesibilidad al interior del cuerpo de la funda, está montada abisagradamente sobre un borde del frente correspondiente a la embocadura de tal cuerpo hueco, con su correspondiente cerradura.

4. Caja polla-objetos específica para tablets, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de la funda y su puerta frontal está materializado preferentemente en polipropileno.

5. Caja porta-objetos específica para tablets, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente incluye un altavoz externo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430739.

Solicitante: PINILLA ALVAREZ, Angel Jose.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PINILLA ALVAREZ,Angel Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para aparatos ópticos delicados de medida, de cálculo o de control.

Descripción:

Caja portaobjetos especïfica para tablets.

OBJETO DE LA INVENCIïN

Se trata de una caja potaobjeto con tapa y cerradura de llave o combinacion, diseïado especïficamente para colocar en su interior tabletas electrïnicas de ïltima generaciïn , con una guïa especifica diseïada para mantenerla en una posiciïn optima, ya que se puede aprovechar el resto de espacio interior para guardar otros objetos (como llaves, telïfono …..) y asi preservarla de humedades, sol , arena , etc

Este caja lleva adaptado un elemento de fijaciïn para poder emplazar en su interior y solo con la tapa abierta, una baterïa para cargar tabletas y telïfonos mïviles, asï como un altavoz para poder enchufar los elementos electrïnicos del usuario (ambos en un mismo objeto, quedando la baterïa en el interior del soporte publicitario y el altavoz por fuera de este) . Este objeto se puede o no colocar, ya que debe poderse retirar para la carga de las baterïas. Solo puede separarse del soporte publicitario una vez puesto y con la tapa abierta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIïN

Existen en determinados lugares pïblicos como pueden ser piscinas, camping, incluso playas, a veces existen taquillas que permiten guardar cosas de valor, pero siempre situadas a una cierta distancia de los que es el lugar de situaciïn del usuario, es decir que si este se encuentra en la playa , la taquilla se encuentra ligeramente alejada, por lo que es necesario cada vez que se desee utilizar un objeto que haya guardado en la taquilla, desplazarse hasta la misma.

Evidentemente, cuando se trate de telïfonos mïviles, tablets o aparatos multimedia similares, el usuario suele llevarlas consigo pero en el momento de llevar a cabo el baïo, o la deja al cuidado de alguien o por el contrario corre el riesgo de que se lo roben.

DESCRIPCIïN DE LA INVENCIïN

Se trata de una caja de polipropileno con tamaïo y diseïo especifico para poder albergar Tablets de hasta 11” de ultima generaciïn. Esta caja va sujeta a un anclaje de mezclas de propileno y fibra, y estï diseïado para poder ser ubicado en cualquier superficie, ya que el anclaje dispone de 2 orificios para poder ser fijado mediante tornillos y tres guïas que permiten pasar dos bridas (o algo similar) para poder fijar el anclaje en lugares que no sea posible el atornillamiento.

Una vez que el anclaje estï colocado, permite colocar la caja y fijarla a travïs de un pasador que se coloca desde el interior de esta, por lo que solo puede soltarse del anclaje con la llave una vez cerrado el soporte publicitario. Este pasador permite anclar o retirar la caja de manera fïcil y rïpida La caja viene preparada para poder albergar a ambos lados un accesorio compuesto por una baterïa auxiliar y un altavoz. Este accesorio es opcional. La baterïa que puede ir dispuesta en el interior de la caja, constituye un elemento para la carga de la tablet, pudiendo incluso complementarse con unos altavoces externos que permiten el audio, siendo dichos altavoces resistentes a la humedad y conectables a travïs de una entrada por mini-jack.

Debido al diseïo del anclaje, permite colocarlo en sombrillas de playa, piscinas, hoteles.. Permitiendo a los usuarios mantener sus tabletas y objetos personales bajo llave, cargar baterïas de elementos electrïnicos y utilizar los altavoces mientras disfrutan de su sombrilla, evitando de esta manera el robo al descuido y dando un punto de carga de elementos electrïnicos, ambas cosas creemos muy necesarias en estos lugares. El exterior del soporte puede o no personalizarse para anunciar una marca, ya que ofrece un servicio muy necesario en sï mismo.

DESCRIPCIïN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripciïn que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensiïn de las caracterïsticas del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realizaciïn prïctica del mismo, se acompaïa como parte integrante de dicha descripciïn, un juego de dibujos en donde con carïcter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra un despiece en explosiïn de los distintos elementos que participan en la funda de seguridad objeto de la presente invenciïn.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva del interior de la caja, en la que se pueden ver los medios de bloqueo de la misma a la correspondiente sombrilla, o paramento que se estime conveniente.

La figura 3. Muestra, finalmente, una vista en planta del dispositivo desprovisto de su tapa.

REALIZACIïN PREFERENTE DE LA INVENCIïN

Como se puede ver en las figuras referidas, la caja de la invenciïn estï constituida por un cuerpo hueco (1) que en la forma de realizaciïn representada presenta forma prïcticamente semicilïndrica, con una parte superior (2) la parte superior lleva una ranura para poder albergar un accesorio, con la especial particularidad de que dicho cuerpo (1) , a traves de uno de sus extremos, es accesible mediante una tapa (3) abisagrada al cuerpo (1) , tapa (3) que cuenta con un elemento de cerradura (4) y que cerrarï el cuerpo hueco (1) de manera estanca para proteger y guardar la Tablet u objetos, contando dicho cuerpo principal (1) con unas guïas internas (5) para estabilizaciïn de la tablet.

Pues bien, para inmovilizar la caja con respecto a un elemento pesado, como puede ser el soporte de una sombrilla de cualquier tipo de material , se ha previsto que en su cara anterior el cuerpo (1) incorpore una ventana (6) formalmente adecuada para permitir el paso a su travïs de un elemento de fijaciïn (7) , dotado de orificios (8) para su atornillado al soporte que se quiera fijar, de manera que este elemento se hace pasar ajustadamente a travïs de la ventana (6) , tal como muestra la figura 2, y se bloquea interiormente mediante una horquilla (9) que encaja en sendas ranuras longitudinales (10) establecidas al efecto en los laterales de dicha pieza o elemento de fijaciïn (7) .

Asï pues, el desbloqueo de la caja solo se puede llevar a cabo desde el interior de la caja, al cual no se tiene acceso si no se dispone de la correspondiente llave o cïdigo De esta manera el usuario dispondrï siempre de sus objetos para poderlos utilizar en cualquier momento mientras disfrutan de su sombrilla, evitando el robo al descuido y dando un punto de carga de elementos electrïnicos, siendo ambas cosas muy necesarias en estos lugares.

Por ïltimo decir que la caja puede complementarse con un altavoz externo (11) , resistente a la humedad, para poder escuchar la seïal de audio proveniente de la Tablet , cargas de baterïas o cualquier elemento electronico e incluso contar la baterïa ubicable en la zona superior (2) , con un doble puerto USB para la carga de la tablet y correspondiente conexiïn.


 


Reivindicaciones:

1. Caja porta-objetos específica para tablets, que constituyendo una especie de estuche formalmente adecuado para almacenar en su seno una tablet, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo hueco con una tapa frontal con cerradura, que en su cara anterior incorpora una ventana formal y dimensionalmente adecuada para dejar paso ajustadamente a su través de un elemento de fijación, dotado de orificios para su atornillado a un bloque de hormigón de una sombrilla, paramento u elemento similar, bloqueable interiormente en el seno de la funda con el concurso de una horquilla o pasador que se relaciona con dicho elemento de fijación.

2. Caja porta-objetos específica para tablets, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo hueco de la funda presenta una parte apta para alojar una batería de carga de la tablet y un doble puerto de conexión USB.

3. Caja porta-objetos específica para tablets, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la puerta de accesibilidad al interior del cuerpo de la funda, está montada abisagradamente sobre un borde del frente correspondiente a la embocadura de tal cuerpo hueco, con su correspondiente cerradura.

4. Caja polla-objetos específica para tablets, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de la funda y su puerta frontal está materializado preferentemente en polipropileno.

5. Caja porta-objetos específica para tablets, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente incluye un altavoz externo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Envase de una lámina polarizadora curvada por calor y procedimiento para producir una lente polarizadora moldeada por inyección, del 27 de Noviembre de 2019, de Wintec Inc: Un envase de una lámina polarizadora curvada por calor adecuada para producir una lente polarizadora moldeada por inyección, con lo que la lámina polarizadora curvada por […]

Envase para lentes de contacto blandas desechables, del 10 de Abril de 2019, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase para lentes de contacto desechable que comprende: una primera capa flexible ; una segunda capa flexible ; una lente de contacto sellada […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 15 de Noviembre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 3 de Octubre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior a la profundidad […]

Sistema de recipientes de transporte para la fabricación de lentes para gafas según prescripción y procedimiento para el transporte de lentes para gafas y/o piezas en bruto de lentes para gafas, del 2 de Noviembre de 2016, de Carl Zeiss Vision GmbH: Sistema de recipientes de transporte para lentes para gafas y/o piezas en bruto de lentes para gafas con a) un recipiente de base […]

Envase para lentes de contacto blandas desechables, del 17 de Febrero de 2016, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase posee una profundidad interior que es inferior a la […]

Imagen de 'Envase para lentes de contacto blandas desechables'Envase para lentes de contacto blandas desechables, del 17 de Febrero de 2016, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único que comprende una lente de contacto, un elemento de soporte que rodea a la lente de contacto en un medio de hidratación y dos láminas (14 […]

Imagen de 'Funda de carcasa rígida exterior co-formada en una pieza con…'Funda de carcasa rígida exterior co-formada en una pieza con revestimiento elastomérico para dispositivos electrónicos móviles, del 27 de Enero de 2016, de SAMSONITE IP HOLDINGS S.A.R.L (100.0%): Una funda protectora para un dispositivo electrónico móvil portátil , que comprende: una primera porción que crea una carcasa rígida exterior, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .